Contáctenos

Lo Último

Bachelet aseguró que víctimas en Venezuela tienen desconfianza sobre las autoridades estatales

Publicado

el

La Alta Comisionada de la ONU aseguró que Nicolás Maduro se comprometió a permitir el monitoreo para evaluar los principales obstáculos al acceso de la justicia en el país.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, terminó su visita técnica en Venezuela con la cual buscaba un acercamiento tanto con el gobierno como con la sociedad civil y factores políticos para poder conocer la realidad por la cual atraviesa el país en materia de Derechos Humanos. Al concluir, admitió escuchar con atención a familiares de asesinados, torturados y presos políticos. Pidió justicia para cada una de las víctimas de estas «desgarradoras historias» sin importar quiénes sean los perpetradores.

Resaltó que la diferencia que hoy existe, es que ahora su Oficina podrá hacer el monitoreo dentro del país y no desde afuera como venía ocurriendo.

REUTERS/Manaure Quintero

Fue profundamente doloroso escuchar en anhelo de las víctimas y los familiares por obtener justicia ante o graves violaciones de Derechos Humanos o víctimas de la violencia política por ser partidarios del régimen.

Michelle Bachelet

Dentro de esos testimonios, relató casos como el de un hombre quien explicaba como su hermano fue torturado, humillado y asesinado por oficiales encapuchados de las FAES que allanaron su casa, y también la historia de un joven que fue quemado vivo por ser simpatizante del gobierno.

Sus historias son desgarradoras y muestran la desconfianza que tienen en las autoridades estatales. Todos demandan justicia.

Michelle Bachelet

Aseguró, que estos venezolanos, quienes vienen luchando por obtener esa justicia, no estarán solos en medio del deterioro que viene sufriendo la situación humanitaria en Venezuela, donde se incluye el derecho al agua, la alimentación, la salud , la educación y otros derechos económicos y sociales. Le llama la atención que todo esto ocurra cuando el gobierno afirma que ha destinado el 75 por ciento del presupuesto nacional para planes sociales.

Me preocupa que las sanciones impuestas este año por Estados Unidos sobre las exportaciones de petróleo y el comercio de oro están exacerbando y agravando la preexistente crisis económica.

La representante del a ONU hizo un llamado al diálogo entre los líderes del país para que puedan lograr un acuerdo que permita acabar con el sufrimiento de los venezolanos. Reiteró que las crisis solo pueden ser resueltas si existe una participación franca de todos los actores políticos y sociales y no dejó de mencionar que el diálogo propuesto por Oslo, también servirá para la búsqueda de acuerdos en el país.

El destino de más de 30 millones de venezolanos reside en la voluntad y la habilidad de sus líderes para colocar los derechos humanos de la gente por encima de cualquier ambición personal, política o ideológica. Entiendo el escepticismo de algunos en Venezuela acerca de la posibilidad de que cualquier de estas negociaciones prosperen, pero la grave situación en el país debe instar a los líderes a intentarlo.

La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, por primera vez, dejará a dos oficiales de derechos humanos para proveer asistencia y asesoría técnica, además de continuar monitoreando la situación de los derechos fundamentales en Venezuela como parte de los acuerdos alcanzados con el gobierno de Nicolás Maduro que espera, además, cumpla o tendrán que manifestarlo. Pidió la liberación de quienes permanecen detenidos.

Es de destacar que Bachelet se reunió tanto con Nicolás Maduro como con Juan Guaidó y los diferentes poderes públicos del país.

Lo Último

Liberado el diputado Edgar Zambrano

Publicado

el

A través de la cuenta en Twitter de Vivo Play, se dio a conocer que el diputado Edgar Zambrano, primer vicepresidente del Parlamento fue liberado la noche de este martes.

Lea también: Diputado Edgar Zambrano levantó huelga de hambre tras recibir a su familia

El diputado Timoteo Zambrano y el diputado del oficialismo, Francisco Torrealba se fotografiaron con Zambrano al ser liberado, tras permanecer más de 4 meses en prisión.

Minutos antes

El fiscal General de la República, Tarek William Saab informó este martes que la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública acepto la relación a la solicitud de revisión de medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad otorgada a favor del primer vicepresidente de la AN, el diputado Edgar José Zambrano Ramírez.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó el 10 de mayo, en su página oficial que el tribunal en competencia de terrorismo, privo de libertad al diputado Édgar Zambrano por los delitos de traición a la patria y conspiración, rebelión civil, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado, además fijó como sitio de reclusión la nueva cárcel de la Policía Militar en Fuerte Tiuna.

Saab indicó vía Twitter, que «esta medida se toma atendiendo los acuerdos parciales alcanzados por el gobierno y la oposición nacional, a fin de “conseguir la convivencia ciudadana».

Se «Acordó exhortar al Sistema Judicial el día de hoy el otorgamiento de medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad a favor del ciudadano diputado Edgar José Zambrano Ramírez».

En este sentido, la comisión hizo un llamado a todos los factores políticos y sociales de Venezuela para continuar transitando por el camino del diálogo, el entendimiento y la convivencia «en aras de preservar la invalorable paz de la República».

Edgar Zambrano junto al diputado oficialista Francisco Torrealba y al diputado a la AN, Timoteo Zambrano, integrante de Mesa Nacional.
Momento de la detención de Zambrano la noche del 8 de mayo.

Lea también: Cinco delitos le imputaron a Edgar Zambrano

Recordamos que el diputado Edgar Zambrano fue detenido por funcionarios del Sebin la noche del pasado 8 de mayo y que sus familiares han denunciado reiteradas veces que al parlamentario no se le ha respetado el debido proceso y que su detención fue «extrajudicial».

Continúa leyendo

Lo Último

Ocho heridos al descarrilarse tren del Metro de Caracas

Publicado

el

En el tren viajaban alrededor de 300 pasajeros. Los heridos fueron trasladados al Hospital Domingo Luciani y a Salud Chacao.

Usuarios del sistema de transporte Metro de Caracas reportaron este sábado que un tren se descarriló a la altura de la estación Los Dos Caminos, al noreste de la capital del país suramericano y dejó un saldo de 8 personas heridas.

El tren iba con dirección a la estación Propatria, con sentido oeste de la ciudad. Varios pasajeros sufrieron desmayos, otros resultaron heridos con golpes y fractura en una mano. Una persona con problemas de epilepsia convulsionó, según los primeros reportes de Protección Civil.

El sistema está prestando el servicio de manera irregular en la línea 1, donde ocurrió el accidente, reportaron los usuarios a través de las redes sociales.

El servicio en esta ruta quedó temporalmente suspendido. Los usuarios tendrán hacer uso de los metrobuses que estarán disponibles desde la estación Chacaíto hasta Palo Verde.

El tren frenó cuando transitaba por el túnel y luego de que el conductor intentara retroceder, uno de los vagones se salió de la vía.

A través de twitter se supo que los pasajeros tuvieron que esperar veinte minutos para que se iniciaran las labores de desalojo del tren.

En el tren viajaban alrededor de 300 pasajeros. Los heridos fueron trasladados al hospital Domingo Luciani y a Salud Chacao.

De acuerdo al periodista Román Camacho, una de las puertas del tren quedó aplastada contra el túnel, la unión (acordeón) entre el vagón líder y el segundo vagón se vio averiada.

El Metro de Caracas no ha ofrecido mayores detalles solo activó un plan de contingencia.

Continúa leyendo

Lo Último

Fallece la animadora venezolana Carmen Victoria Pérez

Publicado

el

La tarde de este sábado 27 de julio falleció la animadora y locutora venezolana Carmen Victoria Pérez, a los 78 años de edad.

Pérez deja un legado de larga trayectoria en la radio y televisión venezolana, en la radio aún permanecía activa en el programa Dimes y diretes, junto al periodista Isnardo Bravo, por Romántica, del Circuito FM Center.

Junto a Isnardo Bravo en Dimes y diretes por Circuito FM Center

La universidad católica Santa Rosa le confirió el pasado sábado 13 de julio el título de licenciada en Comunicación Social.

En ese emotivo acto, además de Juan Manuel La Guardia (Fullchola), la acompañó su entrañable amigo Gilberto Correa.

La Flaca fue durante toda la década de los 80 la animadora oficial del Miss Venezuela.

El pasado 13 de julio recibió el título de comunicadora social por la Universidad Santa Rosa.

Icono de la elegancia en la televisión venezolana. En cada certamen vestida por «el irrepetible Guy Melliet», como ella lo recordaba.

La voz de la Dama de la TV venezolana es inconfundible e irrepetible, quedará grababa en la mente de quienes la conocieron en estas lides de los medios audiovisuales, donde seguía activa.

Según anunció el Circuito FM Center habría sufrido un infarto.

Junto a su compañero en la animación Gilberto Correa y a su sucesora en el Miss Venezuela, Maite Delgado.

En los comienzos de su carrera profesional en la TV la glamorosa flaca trabajó como bailarina para el productor y animador Renny Ottolina. Laboró en RCTV y luego en VV donde quedó como icono.

El año pasado animó un homenaje que se le rindió a su compañero de animación en el Miss Venezuela, Gilberto Correa.

Carmen Victoria también coanimó Sábado Sensacional y Buenos Días Venezuela. En radio también conducía Carmen Victoria en clave de jazz. Y el inolvidable programa Viva la juventud!

Aplausos de pie para despedir a este icono de la TV y Radio venezolana.

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas