Contáctenos

Lo Último

Bachelet aseguró que víctimas en Venezuela tienen desconfianza sobre las autoridades estatales

Publicado

el

La Alta Comisionada de la ONU aseguró que Nicolás Maduro se comprometió a permitir el monitoreo para evaluar los principales obstáculos al acceso de la justicia en el país.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, terminó su visita técnica en Venezuela con la cual buscaba un acercamiento tanto con el gobierno como con la sociedad civil y factores políticos para poder conocer la realidad por la cual atraviesa el país en materia de Derechos Humanos. Al concluir, admitió escuchar con atención a familiares de asesinados, torturados y presos políticos. Pidió justicia para cada una de las víctimas de estas «desgarradoras historias» sin importar quiénes sean los perpetradores.

Resaltó que la diferencia que hoy existe, es que ahora su Oficina podrá hacer el monitoreo dentro del país y no desde afuera como venía ocurriendo.

REUTERS/Manaure Quintero

Fue profundamente doloroso escuchar en anhelo de las víctimas y los familiares por obtener justicia ante o graves violaciones de Derechos Humanos o víctimas de la violencia política por ser partidarios del régimen.

Michelle Bachelet

Dentro de esos testimonios, relató casos como el de un hombre quien explicaba como su hermano fue torturado, humillado y asesinado por oficiales encapuchados de las FAES que allanaron su casa, y también la historia de un joven que fue quemado vivo por ser simpatizante del gobierno.

Sus historias son desgarradoras y muestran la desconfianza que tienen en las autoridades estatales. Todos demandan justicia.

Michelle Bachelet

Aseguró, que estos venezolanos, quienes vienen luchando por obtener esa justicia, no estarán solos en medio del deterioro que viene sufriendo la situación humanitaria en Venezuela, donde se incluye el derecho al agua, la alimentación, la salud , la educación y otros derechos económicos y sociales. Le llama la atención que todo esto ocurra cuando el gobierno afirma que ha destinado el 75 por ciento del presupuesto nacional para planes sociales.

Me preocupa que las sanciones impuestas este año por Estados Unidos sobre las exportaciones de petróleo y el comercio de oro están exacerbando y agravando la preexistente crisis económica.

La representante del a ONU hizo un llamado al diálogo entre los líderes del país para que puedan lograr un acuerdo que permita acabar con el sufrimiento de los venezolanos. Reiteró que las crisis solo pueden ser resueltas si existe una participación franca de todos los actores políticos y sociales y no dejó de mencionar que el diálogo propuesto por Oslo, también servirá para la búsqueda de acuerdos en el país.

El destino de más de 30 millones de venezolanos reside en la voluntad y la habilidad de sus líderes para colocar los derechos humanos de la gente por encima de cualquier ambición personal, política o ideológica. Entiendo el escepticismo de algunos en Venezuela acerca de la posibilidad de que cualquier de estas negociaciones prosperen, pero la grave situación en el país debe instar a los líderes a intentarlo.

La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, por primera vez, dejará a dos oficiales de derechos humanos para proveer asistencia y asesoría técnica, además de continuar monitoreando la situación de los derechos fundamentales en Venezuela como parte de los acuerdos alcanzados con el gobierno de Nicolás Maduro que espera, además, cumpla o tendrán que manifestarlo. Pidió la liberación de quienes permanecen detenidos.

Es de destacar que Bachelet se reunió tanto con Nicolás Maduro como con Juan Guaidó y los diferentes poderes públicos del país.

Lo Último

México otorga asilo a Evo Morales

Publicado

el

Hace pocos minutos el secretario de Relaciones Exteriores de México, confirmó que Evo Morales aceptó el ofrecimiento de asilo que le ofrecieron.

Recibí una llamada de Evo Morales y solicitó formalmente asilo y hemos decidido dárselo porque su vida e integridad corren riesgo.

En desarrollo…

Continúa leyendo

Lo Último

EEUU: Al menos 4 muertos dejó un tiroteo en una fiesta de Halloween en California

Publicado

el

El jefe de Policía de Orinda informó este viernes que un tiroteo ocurrido en la noche de Halloween dejó 4 víctimas fatales y 4 personas heridas.

Lea también: ¿Dulce o truco? Así se celebra el Halloween en el mundo

El suceso tuvo lugar en una casa alquilada en ese poblado, donde se celebraba una fiesta que se promocionó a través de un folleto, en el que le pedían a los asistentes que llevaran el alcohol y la marihuana que iban a consumir.

La Policía dijo que el incidente se reportó en Lucille Way y Knickerbocker Lane este jueves, alrededor de las 10:45 pm.

Hasta el momento, la Policía no ha revelado ningún detalle sobre las víctimas, los atacantes o de los anfitriones de la fiesta y el dueño de la vivienda no ha querido dar declaraciones.

Disparan a niña de 7 años mientras pedía dulces

Una niña de siete años recibió un balazo la noche de este jueves, mientras celebraba Halloween en las calles de Chicago, Estados Unidos.

Según las autoridades locales, la menor se encontraba paseando con un familiar y recolectaba algunos dulces por la Noche de Brujas. Todo cambió cuando se desató una balacera en el West Side de Chicago.

La pequeña, cuya identidad no ha sido revelada por los medios locales, quedó herida de gravedad luego de que el proyectil impactara en su cuello. Inmediatamente el servicio de emergencia la traslado al hospital Stroger, informó AP.

Lea también: El psicópata enmascarado Michael Myers vuelve para “La noche de Halloween

En otro hecho, este martes, al menos tres personas murieron y 9 resultaron heridas en un tiroteo en California, durante una fiesta de Halloween en Long Beach.

Con información de Univisón.

Continúa leyendo

Lo Último

Ecuador acusa «al sátrapa de Maduro» de orquestar un golpe de Estado en Quito

Publicado

el

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno acusó a Nicolás Maduro y Rafael Correa de estar financiando movimientos desestabilizadores en Ecuador para intentar derrocar el gobierno del mandatario ecuatoriano. Moreno afirma que quienes están generando el caos son agentes externos pagados y organizados.

¿Acaso creen ustedes que es coincidencia que Correa, Hernández, Patiño y Pavón hayan viajado al mismo tiempo, hace pocas semanas a Venezuela?. El sátrapa de Maduro ha activado, junto con Correa su plan de desestabilización. Son los corruptos que al sentir los pasos de la justicia cercándolos, para que respondan, son ellos quienes están detrás de este intento de golpe de Estado.»

El presidente ecuatoriano afirmó, en cadena nacional, que las movilizaciones de algunos sectores indígenas y radicales están siendo financiados con el dinero que Correa y otros se han robado. Recalca que son ellos quienes no tienen institucionalidad democrática y rechaza el atentado contra el hilo constitucional que se viene orquestando.

La violencia y el caos no ganarán. La democracia y la paz saldrán, realmente, victoriosas. Quienes se han permitido agredir, robar y destruir tendrán que someterse a la ley. (…) no voy a dar marcha atrás porque lo correcto no tiene matices.

Las protestas en Ecuador iniciaron luego de que el gobierno de Lenín Moreno decidiera quitar el subsidio a los combustibles para intentar desarticular a las mafias que robaban gasolina para venderla fuera de las fronteras ecuatorianas y cuya decisión, resalta, afecta a grandes poderes económicos y políticos en el país.

En desarrollo…

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas