Contáctenos

Venezuela

Extravían cadáver de niño de 2 meses en un hospital

Publicado

el

“Vengo a retirar a mi bebé” llegó Ángel Montes De Oca a la ventanita de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, con papeles en mano indicó que el cuerpecito era de su hijo de tan solo dos meses de nacido.

Un trabajador de la morgue fue con nombre en mano del niño para buscar entre los cuerpos y nunca lo consiguió no había nada ni en las tres cavas donde se guardan cuerpos forenses, ni en los refrigeradores, salió y le informó al padre que sabían que el cuerpo no había sido retirado pero simplemente no lo encontraban y que llamarían al resto de personal que había estado de guardia para que indicaran donde estaba.

Se presume que el cuerpecito del bebé fue desechado junto al material patológico de este Hospital.

Ángel Montes De Oca aguardó con paciencia, tenía mucha tristeza porque después de que su pequeño estuviera en el área de neonatología luchando por su vida, no había logrado recuperarse y falleció. El bebé había nacido con osteogénesis imperfecta, una enfermedad muy rara y conocida como «huesos de cristal» en la que la fragilidad en cada hueso del cuerpo es extrema y el pequeño que llevaba por nombre Ángel de Jesús Montes De Oca Aranguren había nacido con varias fracturas.

Pasaron las horas y no dieron respuesta simplemente le indicaron al padre de la criatura que el cuerpo no aparecía, Ángel Montes De Oca fue hasta la Policía del estado Lara e hizo la denuncia, acudieron hasta la Dirección del Hospital y la doctora María García Lara los atendió, ella dejó a los padres en su oficina mientras fue hasta la morgue para saber que pasaba y tratar de solventar la situación.

El cuerpecito del bebé no había sido retirado de la morgue en espera de su padre que se encuentra trabajando en Colombia.

Se conoció que la directora fue hasta la morgue se puso al tanto que el niño había muerto el martes 11 de junio en horas de la noche, el miércoles en la mañana lo pasaron a morgue y tras peticiones de la familia para esperar al papá que estaba fuera del país, se suponía que resguardarían el cuerpecito.

Lea también: Mantuvo secuestrada a su ex pareja por 3 meses

La directora del Hospital además se fue hasta la vivienda de Edickson Barreto trabajador de la morgue que recibió el miércoles el cuerpo del bebé y quien declaró que fue llevado a la morgue explicó donde había dejado el cuerpecito que fue en el refrigerador donde se guardan los desechos patológicos y efectivamente verificaron que no estaba. Barreto manifestó que el miércoles cuando él entregó guardia no le dijo a su compañero del bebé porque no había llegado, y este trabajador tenía todo el fin de semana libre, se pudo conocer que el camión de desechos patológicos habría llegado el jueves y presumen que se llevaron el cadáver del bebé.

Este sábado 15 de junio los padres de Ángel de Jesús no tenían respuesta, tampoco tenían el cuerpecito de su bebé. El caso está en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) quienes hasta ahora solo han interrogado a Barreto, quien acudió por cuenta propia y declaró todo lo sucedido, por ahora está en libertad, pero su familia exige justicia y la entrega del cadáver del pequeño que tan solo tenía dos meses de nacido.

Foto: Cortesía Ramón Véliz

Continúa leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Venezuela

Evalúan levantar un censo para distribuir combustible en la frontera

Publicado

el

El problema del expendio de combustible en Venezuela pica y se extiende. Este miércoles las colas lucían interminables en el estado Táchira, lo que generó la realización de protestas, en las inmediaciones de varias estaciones de servicio, por parte de las personas que llevan dos días esperando poder surtir.

Lea también: «Maduro estimula que la FANB se lucre con el tráfico de drogas»

El déficit es tan notorio, que ni siquiera los vehículos oficiales adscritos a la Gobernación, han podido llenar sus tanques de manera normal, según trascendió desde el Ejecutivo regional.

Ante este oscuro panorama, el Consejo Legislativo, a través de la Mesa de Combustible, dejó abierta la posibilidad de levantar un censo en la región, para cubrir la flota de vehículos en la entidad.

Lea también: «Gobierno de Maduro no ha sabido responder al bloqueo de EEUU»

Así lo informó el diputado Omar Hernández, quien señaló que esta medida ha sido implementada en varios municipios como Jáuregui, García de Hevia y Fernández Feo, donde según el parlamentario, ha generado resultados positivos.

Por lo pronto, la escasez de gasolina sigue latente en la entidad fronteriza, siendo afectados mototaxistas, carros particulares, unidades de transporte público y, por consiguiente, perjudica la productividad diaria.

Fotos: Referenciales

Continúa leyendo

Venezuela

Denuncian participación de efectivos policiales en tráfico de drogas

Publicado

el

Esta semana fueron incautadas 600 panelas de marihuana, para un peso superior a los 330 kilos, en una vivienda ubicada en el estado Táchira, limítrofe de Venezuela con la república de Colombia.

Lea también: «Algunos pasan la urgencia con whiskys y otros con béisbol en gradas VIP»

Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte, manifestó que, entre los 9 detenidos por este hecho, figuran efectivos adscritos a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana.

Denunció el parlamentario venezolano, que los funcionarios vinculados con este hecho, tienen relaciones estrechas con altos representantes del Partidos Socialista Unido de Venezuela y que, por esta razón, no fue difundida su participación en el delito.

Lea también: Nueva jornada de protestas estudiantiles en Bogotá

Dijo que estará vigilantes para que caiga todo el peso de la ley y se haga justicia, dado que tiene la presunción que estos efectivos policiales, podrían contar con el padrinazgo político del Psuv, para ser liberados.

De igual manera, mencionó que esta es una nueva evidencia, del tráfico de drogas como mecanismo de financiamiento, usado por algunos representantes del Gobierno de Nicolás Maduro.

Fotos: Referenciales

Continúa leyendo

Venezuela

Más de 700 productores afectados por falta de combustible

Publicado

el

Esta semana se mantiene agudizada la distribución y venta de combustible en Venezuela, con mayor énfasis en regiones fronterizas como el Zulia y el Táchira, donde las personas deben pasar mínimo una noche, haciendo cola en las estaciones de servicio, sin tener la certeza de que habrá gasolina al día siguiente.

Lea también: Disidencias de las Farc, presuntos responsables de asesinato de guardia indígena

Esta situación no solo afecta al común de las personas, sino también a los trabajadores del campo y productores agropecuarios, como lo denunció el presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira, Edgar Medina.

El vocero denunció el impacto negativo que genera la escasez de combustible para este sector, por lo que pidió a las autoridades competentes, establecer mecanismos que permitan aportar una pronta solución.

Lea también: Iván Cepeda denunció irregularidades tras indagatoria a Uribe

Dijo que nada más este gremio, cuenta con 700 productores, quienes resultan afectados de manera directa, incidiendo en el descenso de la producción de carne y productos lácteos.

Apuntó que esperan contar con una estación de servicio exclusiva para los productores, de acuerdo con una solicitud expuesta a Petróleos de Venezuela, no obstante, aún no ha sido consolidada la respuesta afirmativa dada por la estatal petrolera.

Fotos: Referenciales

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas