Contáctenos

Deportes

El VAR y Fariñez protagonistas en el duelo entre Venezuela y Perú

Publicado

el

Venezuela y Perú firmaron un empate sin goles, en un duelo disputado en Porto Alegre por el Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos que pese a dominar se fueron con las manos vacías. El empate deja a ambos equipos como escoltas de Brasil que en el partido inaugural de la Copa en San Paulo goleó a Bolivia 3-0.

El VAR fue la maldición de un equipo inca que tuvo más chances de gol que su rival a lo largo del partido, pero que sufrió la anulación de un gol de Christofer Gonzales en la primera mitad e idéntico fallo ante anotación de Jefferson Farfán en el segundo tiempo del Perú y Venezuela.

En el arranque, el duelo se frenó por la acumulación de faltas cortando el ritmo a ambos equipos, pero en el complemento los dirigidos por Ricardo Gareca mostraron mayor vocación ofensiva ante una selección Vinotinto que en prefirió retroceder y contraatacar y terminó con diez hombres por expulsión de Luis Mago (75).

Fue una batalla muy trabada entre incas y patriotas

Perú arrancó el duelo mejor parado y rápidamente ganó metros en el campo. A los 10 minutos llegó la primera emoción del partido con un tiro libre desde la derecha que terminó en gol de Christofer Gonzales. Pero se anuló la acción por juera de juego tras revisar la jugada en el VAR.

Los ‘chamos’ de Rafael Dudamel respiraron y el partido entró en tierra de nadie, con muchos cortes por infracciones que atentaron contra el volumen de juego de ambas selecciones. Ni la Vinotinto, que llegó a la Copa con la moral el alto por un triunfo ante Estados Unidos en la preparación, ni los peruanos pudieron dominar con criterio el balón por largos minutos. En cámara lenta, Venezuela logró sorprender a la defensa peruana, Salomón Rondón recibió con un balón en el área pero Pedro Gallese tapó con pericia.

Lea también: ¡Copa América! Colombia con la cabeza bien puesta luego de vencer a Argentina

Un tiro libre desde la izquierda de Jefferson Savarino a los 26 animó a la ‘sele’. Pero llegó la réplica de Perú con un potente tiro desde fuera del área de Luis Advíncula que pasó cerca del arco defendido por Wuilker Faríñez, un joven golero que despierta grandes expectativas en el mundo fútbol que en los primeros 45 minutos ante el equipo inca se mostró algo inseguro ,pero que salvó en el segundo tiempo a los suyos con intervenciones decisivas.

El equipo de Gareca, formado en su mayoría por jugadores que clasificaron al Mundial pasado tras décadas de ausencia, intentó apretar el acelerador y recién a los 37 minutos el ‘Depredador’ Guerrero tuvo una chance clara sacando un remate que se fue por encima del travesaño. En la otra vereda, Rondón estuvo muy aislado del juego para imponer su potencia goleadora. El complemento arrancó con movimiento en el banco de Perú. Gareca sacó del mediocampo a Christian Cueva para dar ingreso a Edison Flores.

Tomás Rincón, capitán venezolano, llama la atención sobre el choque entre dos jugadores

Y el equipo caribeño respondió moviendo el ritmo del partido con un tiro libre de Rondón que se fue apenas desviado a los 48 minutos. Guerrero y Farfán sacaron la cara por Perú intentando una pared que terminó en la nada, pero que ilusionó a la afición peruana que sin llenar el estadio se las ingenio para hacer sentir local a su selección. En filas venezolanas se apostó a la velocidad y llegó en dos ocasiones con soltura al área, pero los remates se fueron por encima del travesaño manteniendo el cero en el duelo.

Lea también: ¡Copa América! Brasil se apoyó en el Var para demoler el muro verde

Y a los 17 minutos llegó otro momento de frustración para Perú con el segundo tanto anulado por el VAR, Farfán tuvo que ahogar su grito de gol a instancias del videoarbitraje. Dos grandes frustraciones de los peruanos que tuvieron algo de alivio con la expulsión del venezolano Luis Del Pino Mago, pero que volvieron a resurgir cuando tras varios rebotes en el área Vinotinto la pelota se estrelló en el palo evitando la apertura del marcador para el equipo de Gareca.

La jugada también fue revisada por el VAR, sin suerte para Perú. En los diez minutos finales, Perú se lanzó con todo pero su ataque se diluyó y todo terminó en cero abriendo interrogantes sobre quién de los dos tiene pasta para ser protagonista de la Copa.

Con información de AFP

Deportes

Stevan Haro (Ecuador) conquista título en Vuelta Ciclística a Miranda

Publicado

el

El ciclista ecuatoriano categoría Sub 23 Steven Haro (Team Movistar – Ecuador) se tituló campeón de la II Edición de la Vuelta Ciclista a Miranda que cerró el domingo 14 con el triunfo en la etapa del venezolano Orluis Aular (Selección Nacional) realizada en la localidad de Ocumare del Tuy en un circuito citadino sobre una distancia de 109,5 kilómetros.

La etapa de cierre comenzó a las 10 de la mañana frente a la plaza Bolívar de Ocumare del Tuy, el recorrido, un circuito de 7,3 kilómetros por varias calles de la localidad. Se presagiaba una lucha por los Sprint y los Puntos entre Ralph Monsalve (Venezuela País de Futuro) y Orluis Aular (Selección Nacional).

Orluis Aular triunfa en la etapa de cierre

La primera circunvalación la cubrieron violentamente en tiempo de 8 minutos, 45 segundos. El primer Sprint (Bonificable) en la tercera vuelta (kilómetro 28,4) lo gano Orluis Aular, segundo Ralph Monsalve, tercero Simón Marín (Bicicletas Castilla – Idermi). Al kilómetro 30 el grupo continuaba compacto. Como estaba previsto en la carta de ruta en la sexta vuelta, kilómetro 43,8 se efectuó la segunda emoción  parcial de la etapa (Sprint por Puntos), sacando nuevamente la casta Orluis Aular y ganarles el embalaje a Simón Marín y Ralph Monsalve.

Lea también: Colombia en la cima del tenis con triunfo de Cabal y Farah en Wimbledon

Luego del paso del Sprint se fueron del lote, Kevin Sepúlveda (JB Ropa Deportiva Flowerpack – Colombia) y Yorman Fuentes (Osorio Motos Subicicleta.Com), tomando una diferencia de 34 segundos, la cual se mantuvo al paso del tercer Sprint (Bonificable), novena vuelta kilómetro 87,6, saliendo airoso Kevin Sepúlveda, segundo Yorman Fuentes, tercero Simón Marín. Posteriormente se efectúo en la décima segunda circunvalación el cuarto Sprint, pasando primero Carlos Torres (Deportivo Táchira), luego paso el grupo a 2 segundos, ocupando la segunda posición Carlos Galviz (Deportivo Táchira), completo el podio Esteban Villareal (JB Ropa Deportiva Flowerpack – Colombia)

Después del Sprint hubo varias intentonas de fuga, pero, fueron controladas por los más interesados a luchar por la victoria. Con la presencia de una multitud de espectadores ubicados alrededores del punto de llegada se dio la esprintada final de la etapa, llevándose el triunfo en un espectacular embalaje Orluis Aular, seguido por Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro), Ralph Monsalve (Venezuela País de Futuro), Ruberth Soraca (Ediciones Mar – Colombia), Esteban Villareal (JB Ropa Deportiva Flowerpack – Colombia), todos con tiempo de 2 horas, 28 minutos, 25 segundos para los 109,5 kilómetros.

Clasificación de la VI etapa

1-    Orluis Aular (Selección Nacional) 2 horas, 28 minutos, 25 segundos

2-    Xavier Quevedo (Venezuela País de Futuro) MT

3-    Ralph Monsalve (Venezuela País de Futuro) MT

4-    Ruberth Soraca (Ediciones Mar – Colombia) MT

5-    Esteban Villareal (JB Ropa Deportiva Flowerpack – Colombia) MT

6-    William Cerquera (Fundación Herrera – Colombia) MT

7-    Martin López Team Movistar – Ecuador) MT

8-    Steven Haro (Team Movistar – Ecuador) MT

9-    Luis Pinto (Bicicletas Castilla – Idermi) MT

10-  Kevin Sepúlveda (JB Ropa Deportiva Flowerpack – Colombia) MT

Clasificación General Individual cumplida VI etapa

  1. Steven Haro (Team Movistar – Ecuador) 15h.38m.3s

2-    Carlos Galviz (Deportivo Táchira) a 1min.12s

3-    Luis Pinto (Bicicletas Castilla – Idermi) a 1min.19s

4-    Esteban Villarreal (JB Flowerpack – Colombia) a 1min.28s

5-    Santiago Montenegro (Team Movistar – Ecuador) a 2min.10s

6-    José Castillo (Miranda – Trex) a 2 minutos, 18 segundos

7-    Ralph Monsalve (Venezuela País de Futuro) a 2min.40s

8-    Pedro Sequera (Miranda – Trex) a 2min.48 s

9-    Orluis Aular (Selección de Venezuela) a 2min.52s

10-  Yurgen Ramírez Sub 23 (Venezuela País de Futuro) a 3 minutos, 50 segundos

La competencia avalada por la UCi recorrió el centro del país

Clasificación General Sprint cumplida la VI etapa

1-    Orluis Aular (Selección Nacional) 30 puntos

2-    Ralph Monsalve (Venezuela País de Futuro) 29 puntos

3-    Pedro Sequera (Gobierno de Miranda – Trex) 16 puntos

Clasificación General de la Montaña cumplida la VI etapa

1-    Santiago Montenegro Sub 23 (Team Movistar – Ecuador) 11 puntos

2-    Jackson Rodríguez (Deportivo Táchira)  11 puntos

3-    Ángel Rivas (Gobierno de Miranda – Trex)10 puntos

Lea también: Copa Sudamericana. Semana crucial por cupos a los cuartos de final

Clasificación General por Puntos cumplida la VI etapa

1-    Orluis Aular (Selección Nacional) 127 puntos

2-    Ralph Monsalve (Venezuela País de Futuro) 113 puntos

3-    Esteban Villareal (JB Flowerpack – Colombia) 56 puntos

Clasificación por equipos cumplida la VI etapa

1-    Gobierno de Miranda – Trex 46 h,58m, 19 s

2-    Movistar Ecuador a 47 segundos

3-    Deportivo Táchira a 2 minutos, 15 segundos

Continúa leyendo

Deportes

Copa Sudamericana. Semana crucial por cupos a los cuartos de final

Publicado

el

De Bogotá, Quito y Buenos Aires saldrán esta semana los tres primeros equipos clasificados a cuartos de final de la Copa Sudamericana, con el favoritismo de La Equidad, Independiente del Valle y Argentinos Juniors, que traen ventaja de los duelos de ida y jugarán en condición de locales.

La Equidad, único sobreviviente del fútbol colombiano en la competición, recibirá el martes 16 de julio en el estadio El Campín al boliviano Royal Pari, al que derrotó por 1-2 en Santa Cruz de la Sierra en el partido de ida.

Los colombianos confían en avanzar en la serie contra Royal Pari

En tanto, el Royal Pari está decidido a dar vuelta a la serie y aún sin definir la formación, se prevé que estará comandada por el centrocampista colombiano Edson Omar Vásquez, que conoce como la palma de la mano la cancha de El Campín, donde jugó por varias temporadas con Millonarios. El ganador de esta serie se medirá en cuartos contra el que venza en la que enfrentará a los brasileños Botafogo y Atlético Mineiro.

Lea también: Colombia en la cima del tenis con triunfo de Cabal y Farah en Wimbledon

El miércoles 17, el estadio Atahualpa de Quito será el escenario en el que se medirán el ecuatoriano Independiente del Valle y el venezolano Caracas, que empataron sin goles en la ida. Los ecuatorianos debutaron con empate a un gol ante el Técnico Universitario en el torneo local del segundo semestre del año, mientras el cuadro caraqueño no tuvo actividad el fin de semana. Quien salga avante en este duelo se las verá en la siguiente fase contra el que se imponga entre el Independiente argentino y la Universidad Católica ecuatoriana.

En el tercer y último partido del torneo esta semana, que se jugará el jueves 18 de julio en el estadio bonaerense Diego Armando Maradona, el Argentinos Juniors saldrá a confirmar su mejor momento ante el Colón de Santa Fe, al que venció por la mínima diferencia. Los ‘bichos colorados’ han mostrado un juego compacto en el que se nota la presencia de refuerzos como el atacante uruguayo Santiago Silva y el ariete argentino Victorio Ramis.

«Los bichos» son favoritos ante Colón

Colón, dirigido por Pablo Lavallén, pretende recuperar el buen pie que tuvo en la segunda fase y espera que en el duelo ante los santafesinos aparezcan el talento de Luis ‘el Pulga’ Rodríguez y los goles del delantero colombiano Wilson Morelo. El ganador de esta llave entre equipos argentinos se medirá con el vencedor de la que conforman el Zulia venezolano y el Sporting Cristal peruano.

La clasificación de goleadores del torneo la encabeza el brasileño Erik Lima, del Botafogo, con cuatro anotaciones. Lo escoltan, con tres tantos cada uno, Christian Ortiz (Sporting Cristal), Brayan Moya (Zulia), Michael Estrada (Macará), Joao Pedro (Fluminense), Cecilio Domínguez y Silvio Romero (Independiente) y Alejandro Cabeza (Independiente del Valle).

Lea también: Zulia pide a Perú agilizar visado para poder enfrentar al Sporting Cristal

Partidos de vuelta de esta semana en los octavos de final:

16.07: La Equidad (COL) – Royal Pari (BOL) Ida: 2-1

17.07: Independiente del Valle (ECU) – Caracas (VEN) Ida: 0-0

18.07: Argentinos Juniors (ARG) – Colón (ARG) Ida: 1-0

Con información de Agencia EFE

Continúa leyendo

Deportes

Colombia en la cima del tenis con triunfo de Cabal y Farah en Wimbledon

Publicado

el

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convirtieron en los primeros colombianos de la historia en ganar el torneo de Wimbledon, al derrotar en la final de dobles a los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin, aupándose, además, al número uno del mundo de la modalidad.

La pareja, que llegaba al All England Club tras ganar el título en Eastbourne también sobre hierba, reclamaron su cuarto trofeo del año en un maratoniano partido de cuatro horas y 56 minutos decidido por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-3.

Los colombianos son los número uno del mundo

Con el triunfo, se colocan por primera vez en su carrera números uno del mundo, aunque ya dominaban en la carrera a Londres desde el 19 de mayo de este año. Después de que la rumana Simona Halep se hiciese con el título femenino en la pista central, Cabal y Farah saltaron al verde para convertirse en los primeros colombianos en la historia en ganar un título de Grand Slam.

Lo hicieron después de un partido muy parejo decidido principalmente en los desempates. Los franceses se apuntaron el primero después de uno de los incidentes del encuentro, cuando Farah golpeó con un remate a Mahut cerca del ojo, lo que tuvo el juego parado durante casi diez minutos.

Lea también: Liga Mexicana con novedades en la venidera temporada

El francés pudo volver con normalidad a la competición y se hizo, junto a Vasselin con el primer parcial. Después dispusieron de sendos 5-3 a favor en los ‘tie break’ del segundo y el tercer set y se encontraron con los colombianos, que supieron darle la vuelta a ambas situaciones.

Sin ningún ‘break’ en tres parciales, la primera rotura favoreció a los franceses, que parecían encaminarse a un quinto set. Sin embargo, con 3-1 abajo en el cuarto, Cabal y Farah devolvieron el quiebre y dispusieron de un 15-40 con 4-4 para ponerse en situación de servir para el campeonato, pero desperdiciaron ambas bolas de rotura.

El partido se encaminó a otro desempate en el que esta vez Mahut y Vasselin sí hicieron buena la ventaja que cobraron y provocaron que el trofeo se decidiera en el quinto set. Se tuvo que cerrar el techo, debido a la oscuridad en Londres, pasadas ya las ocho de la noche hora local y tras un pequeño calentamiento se inició el parcial definitivo.

Las primeras oportunidades de ‘break’ llegaron los colombianos, que dispusieron de cuatro bolas de rotura en el tercer juego, hasta que a la quinta se pusieron 3-1 arriba. Ventaja que fue rápidamente contrarrestada por los galos.

Lea también: Subcampeón olímpico será el abanderado de Colombia en los Panamericanos

El juego más importante llegó con 4-3 a favor de los colombianos y saque para Mahut y Vasselin. Cabal y Farah se granjeron un 0-40 con dos desafortunados pelotazos a Mahut y rompieron, para esta vez sí, sacar para el campeonato. La responsabilidad recayó en Cabal, que salvó un 0-30 y cerró el partido dando al tenis colombiano su primer Grand Slam en dobles.

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas