Contáctenos

Deportes

¡Copa América! Colombia con la cabeza bien puesta luego de vencer a Argentina

Publicado

el

Luego de un debut de ensueño, queda seguir concentrados, trabajando para mejorar lo mostrado en el primer encuentro de la competición, manteniendo la cabeza puesta en el día a día y sabiendo que cada rival viene a buscar la gloria. Argentina fue un inicio soñado, la ilusión está viva pero la realidad cambia partido a partido.

Un partido nunca puede ser el rasero para medir el desempeño de un equipo en una competición, sin embargo, lo que viene mostrando Colombia en su proceso de la mano de Carlos Queiroz comienza a ilusionar a la hinchada, que ve en la victoria sobre Argentina la muestra de que esta generación está para cosas más grandes.

Lea también: ¡Copa América! Brasil se apoyó en el Var para demoler el muro verde

Entender el planteamiento táctico de Carlos Queiroz, significa asimilar el hecho de que Colombia ha dejado de especular para comenzar a ser un equipo que propone de comienzo a fin, sin complejos ni timidez.

Roger Martínez, celebra el gol que abrió el triunfo de los cafeteros

La primera, y a lo mejor, la más dura prueba era enfrentar a la siempre favorita Argentina, luego de unos amistosos que prometían llevar a un seleccionado fuerte en ataque y con argumentos en defensa, pero que no eran garantía de una presentación importante en la Copa América.

Por su parte, Argentina arrancó con el pie izquierdo en la Copa América: El 2-0 de Colombia dejó a Lionel Scaloni con más dudas que certezas sobre su equipo. Aunque dijo que lo que más le gusto del seleccionado fue el complemento, utilizó una insólita excusa a la hora de analizar el juego.

«Me parece lamentable el estado de la cancha. Fue el primer partido, no me quiero imaginar lo que va a ser de acá en adelante Deja mucho que desear para que jueguen estos futbolistas», expresó el entrenador. Además, aseguró que «el segundo tiempo del equipo fue muy bueno» y que «los goles fueron de contragolpe».

El duelo estuvo pasado por muchas entradas fuertes

Mientras, Lionel Messi se declaró triste con la derrota de Argentina en su debut en la Copa América ante Colombia, afirmó que la plantilla debe rescatar los aspectos positivos del partido y garantizó que «quedan muchas ‘chances’ de clasificar» a los cuartos de final.

Lea también: Venezuela lista para quebrar racha de Perú en Copa América

«Nos va a llevar un tiempito asimilar esta derrota y aceptarla», manifestó Messi al analizar la caída por 0-2 ante Colombia en la primera jornada del Grupo B, que completan Paraguay y Catar.   «Hay que sacar cosas positivas de los errores cometidos», expresó Messi tras el encuentro jugado en el estadio Arena Fonte Nova, de la ciudad nororiental brasileña de Salvador.

El astro del Barcelona lamentó que los dos goles de la selección colombiana, a los 70 y 86 minutos, se hayan producido en momentos en que, a su juicio, «mejor jugaba» la Albiceleste. «Tenemos que pensar en levantarnos rápido. Aún quedan muchas ‘chances’ de clasificar», expresó. Para Messi, la plantilla que orienta Lionel Scaloni debe «levantar la cabeza y seguir adelante».