Contáctenos

Mundo

Países europeos evalúan sanciones contra Maduro

Publicado

el

Importantes países europeos están evaluando imponer sanciones en contra de Nicolás Maduro y otros altos funcionarios de su gobierno, reseñó AP.

Lea también: Polémica en Colombia por artículo xenófobo contra mujeres venezolanas

Dichas sanciones serían una respuesta a las severas actuaciones del gobierno de Maduro en contra de líderes opositores, muchos de los cuales han sido apresados.

Según diplomáticos y miembros de la oposición aseguran que dichas medidas también podrían aplicarse a altos rangos de la Fuerza Armada Nacional y del Tribunal Supremo de Justicia, quienes han actuado como piezas fundamentales en la detención de los aliados del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Entre los países que sopesan la medida se encuentran Alemania, España, Gran Bretaña y Holanda, los cuales contemplan restricciones de viajes y financieras antes de proponerlas al Consejo Europeo.

The Associated Press señala que aunque Maduro es uno de una decena de funcionarios a quienes se les podrían imponer sanciones, no se ha tomado una decisión final, puesto que el grupo todavía debe superar divisiones internas antes de presentar una propuesta formal a la rama ejecutiva de la UE.

En la lista está incluido Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones, así como Jorge Márquez, director del poderoso organismo regulador de las comunicaciones y responsable de sacar del aire a la televisora española Antena 3 y la británica BBC.

Lea también: Empresas estadounidenses piden a Trump evitar guerra comercial con China

Uno de los obstáculos para la aplicación de la medida es que podría entorpecer los actuales esfuerzos internacionales para encontrar una salida negociada a la grave crisis que vive el país.

Con información de AP

Mundo

Desarticulan banda dedicada al “domicilio” de droga en Barranquilla

La organización traficaba drogas sintéticas

Publicado

el

Autoridades colombianas lograron desarticular una banda ilegal que estaba conformada por cuatro hombres y tres mujeres, y que se dedicaba a la venta y tráfico de heroína, marihuana, éxtasis y otras drogas sintéticas.

Estas personas fueron aprehendidas en siete allanamientos simultáneos efectuados por el Gaula Militar Caribe. El modus operandi de la organización era de transportar supuestos domicilios a jóvenes en universidades, centros comerciales, hoteles y gimnasios de la localidad Norte, en el Centro Histórico de Barranquilla.

Lea también: Colombia: Dinero de universidades públicas podrá ser usado para demandas contra la Nación

José Pérez de la Rosa, de 36 años, conocido con el alias de “Capito”, era el encargado de efectuar la entrega. Junto a él, fueron apresados  Alejandro José Fernández Peñaranda, alias Krosty (30 años); Lizeth Paola Beltrán Mendoza (29); John Jairo De Moya Barrios (36); Zully De la Cruz Sanjuán (31); Alfonso Luis Chavarro Benedetti (28) y; Anngy Lizeth Sánchez De la Rosa (28).

Los operativos desplegados contra la organización, se efectuaron en simultáneo, esto con el fin de evitar fugas o fallas en las capturas. La investigación inició hace más de un año, y en ella participaron agentes encubiertos.

Lea también: Atacan sede de campaña de candidato a la alcaldía de Cali

Los pedidos, eran recibidos por la red a través de llamadas telefónicas y mensajería de texto, solo de compradores que ellos conocía, y a quienes citaban en lugares públicos, la mayoría de los clientes, eran estudiantes universitarios que además, tenían la posibilidad de pedir “recargas”, equivalentes a paquetes de 20 o 30 bolsas de heroína.

Los capturados fueron puestos a orden de la Fiscalía para el proceso de judicialización.

Con información de El Heraldo

Continúa leyendo

Mundo

Putin dirige maniobras con misiles intercontinentales y de crucero

Submarinos de las flotas del Pacífico y del Norte lanzaron misiles que alcanzaron sus objetivos en los polígonos militares de Kura

Publicado

el

El presidente ruso, Vladímir Putin, dirigió hoy las maniobras estratégicas «Trueno 2019», en las que misiles intercontinentales y de crucero fueron lanzados desde tierra, mar y aire.

Lea también: Venezolanos necesitan 792 dólares para costear la canasta básica escolar

Submarinos de las flotas del Pacífico y del Norte lanzaron misiles que alcanzaron sus objetivos en los polígonos militares de Kura (península de Kamchatka) y Chizha (región septentrional de Arjanguelsk), según informó el Ministerio de Defensa.

Además, dichos submarinos también realizaron ensayos de tiro contra la costa en los mares de Barents (norte) y Ojotsk (Pacífico), al igual que los buques de superficie con los misiles de crucero Kalibr en Barents y el mar Caspio.

Lea también: Migración México devuelve a 311 personas en vuelo charter

Desde tierra, el cosmódromo de Plesetsk (800 kilómetros al norte de Moscú), fueron lanzados varios misiles balísticos intercontinentales RS-24 (Yars), que recorrieron varios miles de kilómetros antes de alcanzar Kura.

También participaron en los ejercicios los bombarderos estratégicos Tu-95, que dispararon misiles de crucero contra objetivos en Kura y el polígono de Pembói, en la república de Komi, en la Rusia Europea.

En las maniobras participan unos 12.000 soldados, más de 200 sistemas de misiles y lanzaderas, un centenar de aviones, cinco submarinos y quince buques de superficie.

Putin ha llamado a la Casa Blanca a reanudar el diálogo estratégico, aunque en Rusia crece la sospecha de que el presidente estadounidense, Donald Trump, no está interesado en prorrogar el START III, el tratado de reducción de armamento estratégico ofensivo que fue suscrito en 2010 y expira en 2021.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Mundo

Migración México devuelve a 311 personas en vuelo charter

Publicado

el

En comunicado oficial, el Instituto Nacional de Migración (INM) informa que este miércoles 16 de octubre de 2019 a las 21:50 y desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, partió un vuelo con destino a Nueva Delhi, India, con 311 personas originarias de ese país, quienes no contaban con una condición de estancia regular en el país. Esto se llevó a cabo, gracias a la excelente comunicación y coordinación con la Embajada de ese país asiático, con la que se trabajó el reconocimiento y retorno de estos ciudadanos, bajo con estricto apego a la Ley de Migración y su Reglamento.

Acompañados de Agentes Federales de Migración, así como de integrantes de la Guardia Nacional, los extranjeros – 310 hombres y una mujer, todos mayores de edad –, regresan a su país en un vuelo chárter México-Nueva Delhi. Las personas fueron presentadas ante la autoridad migratoria en los estados de Oaxaca, Baja California, Veracruz, Chiapas, Sonora, Ciudad de México, Durango y Tabasco.

La población fue concentrada en la Estación Migratoria de Acayucan, en Veracruz para realizar su identificación y posterior traslado en conjunto al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, de donde partió la aeronave Boeing 747, con capacidad para transportar a 500 personas. Cabe destacar que no existe precedente en la historia del INM -ni en la forma, ni en el número de personas- de una conducción aérea trasatlántica, como la llevada a cabo este día.

Esta acción, en la que se contó con el apoyo del Servicio de Protección Federal de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, se llevó a cabo sin contratiempos y con el respeto a los derechos humanos de los extranjeros trasladados a su país de origen. El Instituto Nacional de Migración ratifica su compromiso con mantener una migración segura, ordenada y regular.

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas