Contáctenos

Venezuela

Mantuvo secuestrada a su ex pareja por 3 meses

Publicado

el

Ronneris Palacio estuvo durante 3 meses secuestrada por su ex pareja para obligarla a mantener relaciones sexuales con él. El sujeto amenazaba a la familia con matarla si lo denunciaban ante las autoridades. El caso de esta joven larense es muy similar al ocurrido con Linda Loaiza en el año 2001 a quien mantuvieron cautiva por cuatro meses y por el que la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió sentencias a favor de ella y contra el Estado venezolano, por tratarse de un caso de violencia de género no atendido como tal.

Por este hecho ocurrido en Barquisimeto, estado Lara, existen dos mujeres detenidas por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y la ex pareja de la víctima conocida como “Miguelito” quien se encuentra prófugo de la justicia.

Argelis Lourdes Pérez Dorante y Caro Lisbeth Pérez Aguilar, una de ellas hermana y la otra prima del sujeto, cómplices del secuestro.

No quería nada con él

Hace meses se enamoró de un hombre a quien conocen como “Miguelito” este hombre es un sujeto que según las autoridades se encuentra prófugo del Internado Judicial de Aragua, conocido como la cárcel de Tocorón, ella al enterarse que era un maleante decidió dejarlo y no seguir con él, pero este sujeto enloqueció.

Lea también: Peñero que iba a Curazao habría sido secuestrado

Armado con una pistola se fue hasta su residencia, la apuntó  “te vas conmigo o mato a toda tu familia” fueron algunas de las palabras que uso ese día “Miguelito”, ella accedió a su petición, pero jamás se imaginó que quedaría a merced de este hombre por tres meses.

De hotel en hotel

La familia de la joven comenzó a preocuparse porque pasaban los días y no sabían de ella y “Miguelito” previendo una denuncia les comenzó a mandar notas de voz a la mamá de Ronneris. “Si denuncias le echó plomo a toda la casa, no me importan que estén niños y viejos en esa casa y también mato a tu hija” , posterior a ellos llegaron otros mensajes por parte de este hombre quien pedía también 5 mil dólares si querían que la liberara.

Desde ese momento Ronneris Palacios estaba en manos de “Miguelito” se alojaban como parejas en algunos hoteles y cuando él salía hacer algunas cosas la dejaba amarrada para que ella no escapara o en compañía de dos mujeres Argelis Lourdes Pérez Dorante y Caro Lisbeth Pérez Aguilar, una de ellas hermana y la otra prima del sujeto.

«El Miguelito»

La madre de Ronneris suplicaba para que no le hicieran nada y simplemente pedía que la dejaran ver a su hija pequeña, así hacía “Miguelito” enviaba a la muchacha custodiada por Argelis Lourdes y Caro Lisbeth, la cita era en centros comerciales, sitios bien concurridos, allí la joven tenía contacto con su bebé pequeña y era devuelta a su cautiverio.

En estos tres meses estuvieron entre el estado Yaracuy específicamente en Yaritagua y Lara, mientras la mantuvo así la obligaba a tener relaciones con él.

Rescatada

Funcionarios de las Fuerza de Acciones Especiales (FAES) supieron del caso y comenzaron a indagar al respecto, supieron que desde el 30 de mayo estaba hospedado en el hotel Crepúsculo en la habitación 402, los hombres vestidos de negros, con armas largas y encapuchados llegaron a la 1:15 de la madrugada del martes 11 de junio para sorpréndelo, pero “Miguelito” se dio cuenta de la presencia policial, tomó a Ronneris como rehén, salió por la ventana, se encontraban en el cuarto piso y pasaron al tercer piso y se metieron a otra habitación por una ventana.

Lea también: «La mayoría de los funcionarios aborrecen a Maduro»

La persecución se inició y los efectivos del FAES llegaron a la otra habitación allí estaba Ronneris sola y llorando, ella relató que la mantenía secuestrada y la obligaba a estar con él, así mismo le dijo a los funcionarios que “Miguelito” había escapado por el balcón y les advirtió que cargaba dos armas de fuego encima.

Es de resaltar que el Hotel se encuentra ubicado en la calle 41 entre carreras 18 y 19 al oeste de Barquisimeto, queda frente a la sede del Servicio de Emergencia 911.

Ronneris una vez que salió de la situación en cautiverio en la que se encontraba, fue evaluada y se comprobó que había sido maltratada física y psicológica, además de saber que la víctima tiene tres meses de gestación.

Dicho procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público en Lara, las dos mujeres fueron detenidas y privadas de su libertad por su cooperación en el secuestro y “Miguelito” ahora prófugo de la justicia es buscado por el FAES.

Venezuela

Evalúan levantar un censo para distribuir combustible en la frontera

Publicado

el

El problema del expendio de combustible en Venezuela pica y se extiende. Este miércoles las colas lucían interminables en el estado Táchira, lo que generó la realización de protestas, en las inmediaciones de varias estaciones de servicio, por parte de las personas que llevan dos días esperando poder surtir.

Lea también: «Maduro estimula que la FANB se lucre con el tráfico de drogas»

El déficit es tan notorio, que ni siquiera los vehículos oficiales adscritos a la Gobernación, han podido llenar sus tanques de manera normal, según trascendió desde el Ejecutivo regional.

Ante este oscuro panorama, el Consejo Legislativo, a través de la Mesa de Combustible, dejó abierta la posibilidad de levantar un censo en la región, para cubrir la flota de vehículos en la entidad.

Lea también: «Gobierno de Maduro no ha sabido responder al bloqueo de EEUU»

Así lo informó el diputado Omar Hernández, quien señaló que esta medida ha sido implementada en varios municipios como Jáuregui, García de Hevia y Fernández Feo, donde según el parlamentario, ha generado resultados positivos.

Por lo pronto, la escasez de gasolina sigue latente en la entidad fronteriza, siendo afectados mototaxistas, carros particulares, unidades de transporte público y, por consiguiente, perjudica la productividad diaria.

Fotos: Referenciales

Continúa leyendo

Venezuela

Denuncian participación de efectivos policiales en tráfico de drogas

Publicado

el

Esta semana fueron incautadas 600 panelas de marihuana, para un peso superior a los 330 kilos, en una vivienda ubicada en el estado Táchira, limítrofe de Venezuela con la república de Colombia.

Lea también: «Algunos pasan la urgencia con whiskys y otros con béisbol en gradas VIP»

Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte, manifestó que, entre los 9 detenidos por este hecho, figuran efectivos adscritos a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana.

Denunció el parlamentario venezolano, que los funcionarios vinculados con este hecho, tienen relaciones estrechas con altos representantes del Partidos Socialista Unido de Venezuela y que, por esta razón, no fue difundida su participación en el delito.

Lea también: Nueva jornada de protestas estudiantiles en Bogotá

Dijo que estará vigilantes para que caiga todo el peso de la ley y se haga justicia, dado que tiene la presunción que estos efectivos policiales, podrían contar con el padrinazgo político del Psuv, para ser liberados.

De igual manera, mencionó que esta es una nueva evidencia, del tráfico de drogas como mecanismo de financiamiento, usado por algunos representantes del Gobierno de Nicolás Maduro.

Fotos: Referenciales

Continúa leyendo

Venezuela

Más de 700 productores afectados por falta de combustible

Publicado

el

Esta semana se mantiene agudizada la distribución y venta de combustible en Venezuela, con mayor énfasis en regiones fronterizas como el Zulia y el Táchira, donde las personas deben pasar mínimo una noche, haciendo cola en las estaciones de servicio, sin tener la certeza de que habrá gasolina al día siguiente.

Lea también: Disidencias de las Farc, presuntos responsables de asesinato de guardia indígena

Esta situación no solo afecta al común de las personas, sino también a los trabajadores del campo y productores agropecuarios, como lo denunció el presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira, Edgar Medina.

El vocero denunció el impacto negativo que genera la escasez de combustible para este sector, por lo que pidió a las autoridades competentes, establecer mecanismos que permitan aportar una pronta solución.

Lea también: Iván Cepeda denunció irregularidades tras indagatoria a Uribe

Dijo que nada más este gremio, cuenta con 700 productores, quienes resultan afectados de manera directa, incidiendo en el descenso de la producción de carne y productos lácteos.

Apuntó que esperan contar con una estación de servicio exclusiva para los productores, de acuerdo con una solicitud expuesta a Petróleos de Venezuela, no obstante, aún no ha sido consolidada la respuesta afirmativa dada por la estatal petrolera.

Fotos: Referenciales

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas