Contáctenos

Lo Último

Identifican cadáver de uno de los viajeros del peñero desaparecido

Publicado

el

El portal Noticias Curazao reseñó el domingo pasado el hallazgo de un cadáver de un hombre flotando en aguas de esa isla, el cuerpo portaba chalecos salvavidas.

Al conocerse formalmente el lunes 10 de junio la desaparición de un peñero sin nombre, que zarpó desde Punta Aguide, costa este del estado Falcón, con rumbo a Curazao, se encendieron las alarmas entorno a que podría tratarse de uno de los 32 viajeros que se aventuraron a las seis y media de la tarde del viernes 7 de junio con destino a las Antillas Holandesas.

Efectivamente la tarde de este miércoles 12 de junio el cuerpo fue identificado por un familiar de la víctima, que reside en Curazao. Se trata de Elio Rafael Ramones Lara, de 45 años de edad, quien iba a bordo del peñero que desapareció en la ruta Falcón- Curazao, tras zarpar de Punta Aguide, municipio Acosta.

Elio Rafael Ramones era oriundo de La Vela de Coro, municipio Colina, entidad cuya población en su mayoría depende económicamente del intercambio comercial con Curazao.

Hasta el martes 11 de junio la guardia costera de Curazao afirmaba que no había recibido ningún reporte oficial por parte de las autoridades venezolanas sobre este hecho.

La guardia costera de Curazao en una entrevista por youtube para Noticias Curazao desmintió el hallazgo de más cadáveres y de personas detenidas por las fuerzas de control de esta isla.

De hecho la funcionaria de la guardia costera de Curazao afirmó en horas de la noche para Noticias Curazao que ellos desconocen el paradero del peñero y de los ocupantes.

Sospechan más bien que lancha está en aguas territoriales venezolanas.

Sobre el cuerpo hallado afirmó la vocera de la guardia costera que este caso está en manos de la policía de la isla y que según los patólogos, «el cadaver del señor no tenía más de doce horas en el agua».

Lea también: Reportan extravío de peñero con 32 personas que zarpó a Curazao

En horas de la mañana de este miércoles, antes de que se confirmara la identidad del cádaver encontrado en aguas de Curazao, Gladys Colina, madre de Richard Barragán, de 19 años años, uno de los desaparecidos afirmó: “ A ellos les tendieron una emboscada. No se sabe si están torturados. Ellos están incomunicados porque a ellos les quitaron los teléfonos. Yo les pido, les imploro de corazón de madre que nos movamos”.

Lea también: Activan búsqueda de desaparecidos en aguas de Paraguan

Lista ampliada de los desaparecidos :

Juan Carlos Paredes

Yovanny Ibrahin García Villanueva

Richard Barragán

Jhonny de Jesús Romero (27 años)

Yotgely Rodriguez             (24 años)

Annerys Carolina Ollarves    39 años

José Luis Sánchez                 44 años

Nelba del Valle Ollarves     45 años

Albeé Daniel Ventura Ras   16 años

Anthonny Pérez Vallenilla

Iván José Díaz                                  48 años   

Juan D. González Mustiola             24 años      

   Andrés Alfonzo  Cabrera           28 años     

Juan D. González Mustiola          24 años

 Ángel Urbina Chirinos              18 años                  

Diego Gutiérrez Torres              19 años

Lo Último

Papa Francisco pidió acuerdo, lo antes posible, para evitar más sufrimiento en los venezolanos

Publicado

el

Durante la celebración del Ángelus de este domingo, 14 de julio, en la Plaza de San Pedro, el Vaticano, el Papa Francisco pidió a todas las partes involucradas en la crisis política de Venezuela «a alcanzar lo antes posible un acuerdo que acabe con el sufrimiento de su pueblo».

Al término del Ángelus, el Papa hizo un paréntesis para expresar su solidaridad con Venezuela, dijo: «Queridos hermanos y hermanas, una vez más quisiera manifestar mi cercanía al querido pueblo venezolano, particularmente afectado por la crisis que continúa.»

Lea también: Artistas improvisan performance a las puertas de teatros, tras apagón en Manhattan

El Papa Francisco pidió que «el Señor inspire e ilumine a las partes involucradas para que puedan llegar a un acuerdo lo antes posible que ponga fin al sufrimiento de la gente por el bien del país y de toda la región.»
El Ángelus Pápal de este domingo, estuvo dedicado a la parábola del Buen Samaritano de Jesús de Nazareth, relatada en el Evangelio de Lucas, capitulo 10, versículos 29-37. Con ejemplos, el Papa Francisco habló que la capacidad de compasión se ha convertido en la piedra de comparación del cristiano..

«Si tu vas por las calles y ves a sintecho en el suelo y pasa al lado de él, sin mirarlo o piensas que seguramente es un borracho, es el momento de reflexionar y preguntarte si tu corazón no se ha endurecido, sino se ha convertido de hielo.»

Agregó el Papa que la Misericordia hacia una vida humana en estado de necesidad, es el verdadero rostro del amor, así es como se llega a hacer verdadero discípulo de Jesús.

Con información de Vaticano News y EFE

Continúa leyendo

Lo Último

Gobernador zuliano acusa a los cuerpos de seguridad por incendio de Tony Gas

Publicado

el

El viernes 12 de julio en la madrugada se registró un fuerte incendio en la planta de llenado de bombonas de gas doméstico Tony Gas, ubicada en la zona industrial del municipio Maracaibo. Horas después, Omar prieto, gobernador del estado Zulia denunció que el incendio fue perpetrado por cuerpos de seguridad e inteligencia del estado.

Lea También: Denuncian que irregulares colombianos usan espacios públicos para ideologizar

Vecinos de la zona reportaron el suceso con sus teléfonos celulares como el fuego devoraba gran parte de los galpones e instalaciones de la empresa de bombonas.

El gobernador Omar Prieto considera que el incendio forma parte de un saboteo debido al trabajo que realiza su gobierno en conjunto con empresas privadas “Este hecho se produce precisamente en medio de nuestra ofensiva para llevarle gas por bombona a las comunidades”.

Lea También: Con muchas novedades arranca en Colombia el torneo Clausura

El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo hizo presencia en el lugar para sofocar y controlar las llamas que causaron alarma entre los habitantes de la parroquia Luis Hurtado Higuera.

Con Información de: Panorama

Continúa leyendo

Lo Último

¿Se parecen los gobiernos de México y Venezuela?

Publicado

el

Especialistas en el ámbito político encuentran similitudes en las direcciones de gobierno del presidente mexicano Andrés López Obrador y el fallecido presidente Hugo Chávez de Venezuela. Los expertos en política Luis Vicente León y Luis Antonio Foncerrada presentan su conferencia “México & Venezuela. Realidades Similares ¿Destinos Diferentes?”, el 20 de julio en Ciudad de México.

Lea También: CIDH visitará Venezuela para investigar el caso del capitán Acosta Arévalo

El evento ha sido organizado por la Asociación de Empresarios Venezolanos en México. Esta institución trabaja para “Promover oportunidades de desarrollo y fortalecimiento para sus miembros, interna y externamente, generando crecimiento económico y oportunidades de variada naturaleza, así como facilitar la integración e incorporación de los asociados venezolanos a la actividad profesional y empresarial en el mercado mexicano”.

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis encuestadora venezolana.

La conferencia será impartida por dos expertos, Luis Vicente León, especialista en la previsión económica, política y social a través de su empresa Datanálisis, con 31 años de experiencia y Luis Antonio Foncerrada, destacado economista y director de Foncerrada, organización de consultoría económica internacional.

Lea También: Deportaciones en México generan gastos de 679 mil pesos diarios

La disertación planteará las “Dos visiones del futuro de México desde la historia reciente de Venezuela”.  El lugar será el “Legan Center” en la torre Qubica, Volcan 150, Lomas de Chapultecpec, CDMX.

Para mayor información consulte: http://www.aevm.org/

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas