Contáctenos

Entretenimiento

El cantante Simón Dmitry Zamora: «Sé que soy inocente y estoy tranquilo»

Publicado

el

El pasado 22 de enero, el cantante y productor venezolano, Simón Enrique Zamora fue detenido por el FAES en Caracas y acusado de tráfico y posesión de drogas. En entrevista exclusiva para Eknuus, asegura que es inocente y «está tranquilo».

Lea también: Él dormía, mientras Angela moría en el Río Caroní (PARTE I)

El 21 de enero, Simón recuerda que fue un día muy triste, ya que falleció a quien consideraba su hermana desde hace 15 años, Cristy Portillo, en Chapellin, Caracas.

Tras la lamentable pérdida se encontraba en casa de un amigo suyo, el también cantante del género urbano, Reis Belico, así que llegó a su casa al día siguiente.

«Ese día recuerdo haber estado con un compañero que se llama Reis Belico, en su casa desahogándome todo esto y el 22 simplemente salí de mi casa al mercado y en la parte de abajo del edificio ya habían unos agentes de la PNB, esperándome», expresó el hombre de 34 años, quien estudió Administración de Banca y Finanzas.

Simón, mejor conocido como Dmitry asegura que no sabe a ciencia cierta como fue la detención, simplemente recuerda que «le dieron la voz de alto y le preguntaron por algo que tenía que ver con drogas». A lo que asegura que no sabe de lo que estaban hablando, seguidamente fue «pasado a la orden de la ley».

FAES detuvo a 17 personas en «dispositivos de saturación y contención de área»

Según una nota de prensa del 24 de enero, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, desarrollaron varios dispositivos de «saturación y contención de área» en Caracas, Guárico, Miranda y Portuguesa.

En dichos procedimientos, fueron detenidas 17 personas por delitos de venta de estupefacientes y porte ilícito de armas de fuego. Según suscribe la noticia reseñada por Globovisión, uno de los detenidos fue Simón Enrique Zamora Málave, quien al igual que los otros aprehendidos quedarían a la orden del Ministerio Público.

«Es totalmente inhumano»

Simón fue acusado de «posesión y distribución de drogas» y trasladado a el calabozo de la Policía Nacional Bolivariana en zona 7 de Boleita, Caracas.

Al ser consultado sobre cómo fueron esos días en prisión, aseveró que «fue muy triste, ya que hay gente que se muere a diario, porque las instalaciones no son aptas para tener presos allí».

El cantante, recuerda haber estado rodeado de muchas cosas malas y destacó que «el primer día, llegué perdido, con mucha ansiedad y sin saber que podría pasarme allí. Sin saber como era todo ese mundo, tenía cierto temor, porque no sabía como era la rutina«.

Asimismo, expresó que donde estuvo recluido habían muchas enfermedades, hay enfermos por tuberculosis, diferentes bacterias y agregó «puedo decir que vi salir muertos por la puerta de esa prevención, debido a que personas tienen enfermedades graves y no hay una atención medica, se fueron agravando con el pasar del tiempo».

«Estar preso es lo peor que le puede pasar a un ser humano»

Antes de incursionar en el mundo musical, Simón trabajo 10 años, en el Ministerio de Finanzas, de la Oficina Nacional del Tesoro, al tiempo que se preparó con diversos cursos para perfeccionar su formación académica.

A todos sus familiares, amigos y en especial a su madre agradece el hecho de haber recibido apoyo durante el tiempo que estuvo recluido, ya que aseveró que «estar preso es lo peor que le puede pasar a un ser humano».

«El tiempo que estuve en prisión recibí el apoyo de varios artistas y de varias formas, algunos monetariamente, otros enviaban comida, cigarrillos, agua», manifestó.

https://twitter.com/oveprisiones/status/1029334347667656705

Asimismo, agregó que otros no le apoyaron, por miedo a que fueran implicados o afectados, cosa que atribuye a la «ignorancia o desconocimiento» sobre el tema; y otros considera que no le apoyaron por «la gran hipocresía que hay en el mundo de la música».

Sin embargo, agradeció a su madre y considera que quienes le ayudaron, le permitieron mantenerse sano y fuerte, rodeado de amor. «Para que no se quebrantara mi espíritu y poder salir de ese sitio con salud mental y paz espiritual, más que todo», dijo.

«Soy un visionario de la música urbana en Venezuela»

Simón se describe como «un productor, un cantante y un visionario de la música urbana en Venezuela. Como un constructor del género».

Desde sus inicios en el 2008, cuando hizo su primera canción del género rap, ha cambiado mucho hasta ahora, cuando se considera como un «cantante que hace música más comercial».

«La música de nosotros tiene varias vertientes, yo comencé en el under ground y ahora estoy en un mundo mas comercial». Además, nos contó que en el momento de su detención se disponía a realizar una gira de medios, la cual tuvo que ser pospuesta por todo el tiempo que permaneció recluido en zona 7.

A su nuevo disco «Evolución», le describe como «un disco lleno de ritmos caribeños, más anglo, incluye trap, reggaetón, danza y mucha música diferente».

«El caso sigue abierto»

Dmitry explicó que pese a estar en libertad y pese a que la Fiscalía no tiene las pruebas suficientes para mantenerlo en prisión «el caso sigue abierto».

«Aún estamos en desarrollo del caso, espero que termine bien y se cierre el ciclo de buena manera, mientras tanto, estoy a la orden de un tribunal, presentándome, a la vez que sigo con mi carrera y todo lo demás», expresó.

Simón Zamora, fue puesto en libertad debido a un beneficio denominado revisión de medida. Salió bajo fiadores y régimen de presentación, el caso sigue abierto.

De buenos amigos a advertencias

El hombre de 34 años que paso sus últimos meses en prisión, asegura que intenta no arrepentirse de nada de lo que hace, pero también «ha aprendido que nadie es perfecto y todos cometemos errores».

Al preguntarle si cambiaría alguna acción que lo llevaría a haber pasado por esa lamentable situación, aseguró que «en este caso no podría decir que cambiaría alguna cosa, porque no hice nada que me llevara a pasar por esa situación».

«Si fuera por cambiar, te diría que alguien me hubiera dicho para no haber pasado por esa puerta, haberme lanzado por la ventana o cualquier otra cosa que hubiera ayudado a que no me hubieran arrestado pero la verdad es que, lo pienso es que uno tiene un destino, cada cosa tiene que pasar y pienso que sino hubiera sido ese día, me hubieran arrestado otro día».

Desde su experiencia, recomienda a los jóvenes, que «se cuiden y cuiden los actos que cometen, de las acciones que hacen a diario, o de que los impliquen como me paso a mí».

A la vez que agregó «ya que si eso te lleva a estar preso, la vas a pasar mal, como la pase yo, es algo muy malo y algo que no le desearía ni a mi peor enemigo».

Respecto a vivencias y el aprendizaje que obtuvo sobre su reclusión, destacó que aprendió muchas cosas, sobre como se manejan los códigos en prisión y declaró «aprendí sobre la vida, la convivencia, allá adentro es otro mundo. Aprendes a compartir una arepa entre 5 personas, aprendes de sentimientos y emociones que tienes que aprender a dividir, ya que sino pueden matarte».

Sin embargo, considera que hizo un par de buenos amigos, ya que «al vivir un montón de cosas que te hacen estar en una lucha, socializas con mucha gente, con desconocidos que se vuelven tus hermanos».

Lea también: Sindicato de la prensa reporta que DGCIM asegura que periodista Luis Carlos Díaz no está en su sede

El disco de Simón Dmitry Zamora lo pueden conseguir en todas las tiendas digitales como Itunes, Spotify, Google Play o Youtube. Así como seguirlo en sus redes sociales: Instagram y Facebook

Continúa leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: El futuro de Marvel en el cine | Eknuus: Noticias y opinión en tu idioma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entretenimiento

La guerrera Mulán dará su mejor batalla

Publicado

el

Es una de las películas más preciadas de Disney, porque su historia, es la de una joven que decidió unirse al Ejército Imperial Chino,

Callada, centrada, elegante, disciplinada, así son las cualidades de una buena esposa en China, pero tales “cualidades” toman un giro drástico en el nuevo live action de Mulán que será estrenada en 2020 porque la joven callada y elegante se convierte en un hombre que afronta la gran batalla de defender el honor de su familia y su país.  

En el tráiler ya se promueve el cambio decidido de la antigua Mulán contada en animación versus la actual guerrera que cobra vida a través de actores reales.

Con un impecable diálogo el actor principal exclama: ¡Está decidido!, la casamentera te ha encontrado un buen candidato…En adelante la esposa callada, centrada, elegante, disciplinada cede paso a la combativa y tenaz Mulán esa que ha desafiado las habilidades del género para mostrarse como hombre siendo mujer y luchar así por el honor de su familia.

Lea también: El futuro de los ciberoyentes llegó en un Podcast

Mulán es una de las películas más preciadas de Disney, porque su historia, es la de una joven que decidió unirse al Ejército Imperial Chino, substituyendo a su padre para poder luchar contra los invasores hunos, sólo que esta vez ‘Mulán’ vuelve a la gran pantalla en acción real, y se estrenará a partir de 2020. La película está dirigida por Niki Caro a partir de un guión de Rick Jaffa & Amanda Silver.

¿Y qué novedades trae?

Además de ser una cinta de acción real que Disney estrena en 2020 tiene más batallas que actuaciones musicales a diferencia que la versión animada.

El primer tráiler de la nueva «Mulán», es un remake en acción real de la fantástica historia de animación de 1998 que será mostrada como la legendaria guerrera china que siempre ha sido, solo que con más fuerza y vigor para honrar el dictamen del Emperador de China que emite un decreto para reclutar a un varón por cada familia que deberá servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte.

Lea también: Juzgado sentenció que Julio Iglesias es el padre de Javier Sánchez Santos

De nuevo Hua Mulán, hija única de un condecorado guerrero, se presenta para evitar que su anciano padre sea llamado a filas. Se hace pasar por un hombre, Hua Jun y se somete a todo tipo de pruebas por lo que apela a su fuerza interior para sacar a flote todo su potencial.

Esta versión es una aventura épica que la transformará en una guerrera laureada merecedora del respeto de todo un país y motivo de orgullo para su padre.

«Mulán» cuenta con un famoso reparto internacional que incluye a Yifei Liu como Mulán; a Donnie Yen como el Comandante Tung; a Jason Scott Lee como Böri Khan; a Yoson An como Cheng Honghui; con Gong Li como Xianniang y Jet Li como el Emperador.

La dirección cinematográfica está a cargo de Niki Caro a partir de un guión de Rick Jaffa & Amanda Silver y Elizabeth Martin & Lauren Hynek basado en el poema narrativo «La balada de Mulán».

De manera que lo drástico consiste en que en estas primeras imágenes contrarían la parte de comedia que sí tenía la cinta animada de 1998 y expone la acción y la pelea como eje protagónico. También relega la parte musical que predominaba en la cinta original.

En definitiva cuando el ejército de los Hunos, encabezado por el malvado Shun Yiu, quiere conquistar China. El emperador, para impedírselo, ha mandado a filas a todos los varones con el fin de proteger el imperio, es allí de donde la valiente Mulán toma fuero escénico y se presenta frontal, callada pero decidida, valiente pero precavida y centrada pero apasionada para luchar a muerte hasta defender el honor.

En esta nueva versión falta una pieza clave de la cinta animada: el dragón Mushu, compañero inseparable de la brava protagonista. Ahora todo apunta a que los valores de esta joven valerosa que lo arriesga todo por amor a su familia y a su país seguirán inmutables pues como ella misma exclama en la cinta: “Mi deber es pelear”.

Yifei Liu es Mulán .

Su estreno original en versión animada se hizo el 5 de junio en Estados Unidos (1998) y su nueva versión está prevista para el primer trimestre de 2020

En noventa segundos, el tráiler muestra la transformación de Mulán de hija callada a guerrera invencible, dejando claro que la película tendrá mucha acción y, por supuesto, peleas increíbles.

Niki Caro dirige la película live action Mulán

Sin embargo algunos personajes estarán ausentes como el dragon Mushu y el grillo de la buena suerte, Cri-Kee. Aunque esto no ha sido confirmado por Disney.

Jet Li, que interpreta al emperador de China; Donnie Yen, que será el Comandante Tung, el aliado de Mulán del que se enamora; y Gong Li, que interpretará a una bruja poderosa y será dirigida por Niki Caro, conocida por La casa de la esperanza McFarland, entre otros. También se incluyen brujas por alguna razón que se desconoce hasta ahora pero que promete ser cautivadora, excitante y llena de batallas y acción conservando el apego original de la defensa del honor familiar y del país.

Continúa leyendo

Entretenimiento

Juzgado sentenció que Julio Iglesias es el padre de Javier Sánchez Santos

Publicado

el

El abogado del cantante informó que recurrirá la sentencia en septiembre próximo.

La insistente negación Julio Iglesias de acceder a las solicitudes de pruebas de ADN, el «enorme»parecido físico y el testimonio de la ex bailarina María Edile, fueron los argumento de peso para que el Juzgado de Primera Instancia de Valencia, sentenciara a favor de Javier Sánchez Santos (42) quien por años ha demandado la paternidad del famoso cantante español.

Su abogado, Fernando Osuna confirmó este miércoles la sentencia a la agencia de noticias EFE.

Lea también: Cameron Boyce, su vida humanitaria a lo Disney

Javier Sánchez Santos reclama la paternidad del cantante Julio Iglesias

La decisión supone para Javier Sánchez Santos los mismos derechos que para el resto de los hijos reconocidos del cantante: Enrique, Julio, Chábeli, Miguel Alejandro, Victoria, Rodrigo, Cristina y Guillermo, entre ellos, el derecho a usar el apellido Iglesias y a figurar en el Registro Civil como su vástago. «Más adelante ya veremos lo de los derechos hereditarios», comentó Osuna.

El juicio por la supuesta paternidad de Julio Iglesias quedó visto para sentencia el pasado 4 de julio tras la celebración de una vista en la que únicamente declaró como testigo la madre de Sánchez Santos, la exbailarina María Edite.

Por años ha insistido Sánchez Santos en solicitar la paternidad de Iglesias.

Informó Osuna que la madre de Javier Sánchez mantuvo una relación amorosa con el cantante y con base a sus testimonios y el «enorme» parecido y la «negativa injustificada de Iglesias, por tres o cuatro veces, a hacerse la prueba de laboratorio», fueron determinantes para que el Juzgado sentenciara a favor de demandante.

En el verano de 1975, María Edile y Julio Iglesia pasaron nueve días en Sant Feliu de Guixols (Girona), de ese encuentro quedó embarazada y nueve meses después dio a luz a Javier.

Lea también: El futuro de los ciberoyentes llegó en un Podcast

Afirmó el abogado que contra esta sentencia cabe un recurso, no obstante considera que Iglesias no optará por esta vía, «No creo que sea muy positivo para él empecinarse en una cosa que está tan clara. Esa cabezonería puede ser perjudicial para su imagen de cara a la opinión pública», declaró para el diario La Razón.

El juez ha considerado que es enorme el parecido con el cantante.

El cantante recurrirá la sentencia

El abogado de Julio Iglesias, Fernando Falomir, respondió hora después al anuncio del juez de Valencia y dijo que recurrirá la sentencia «ya que se basa en una presunta negativa a someterse a una prueba biológica que no es tal y que en cualquier caso se trata de cosa juzgada.»

Según ha manifestado a Efe Falomir, el recurso se presentará seguramente a principios de septiembre, al ser agosto inhábil.

El abogado del cantante considera que son pocos consistentes los indicios presentados por la madre de Javier, «una foto de Julio aquel día con otras personas en una sala de fiestas» en 1975. «¿Eso significa que hay indicios de relación?, contrariamente a la sentencia, pienso que no es suficiente», ha señalado.

Continúa leyendo

Entretenimiento

Cameron Boyce, su vida humanitaria a lo Disney

Publicado

el

Más allá de la magia de Disney, el actor Cameron Boyce estaba dedicado en los últimos años a actividades benéficas

Parece que Cameron Boyce después de su muerte este domingo 6 de julio será siempre recordado como el hijo de Adam Sandler, en la película “Grown Ups” a la cual llegó con un notable éxito que luego consolidó con la serie Jessie y su personaje Luke Ross.

El joven actor de Disney falleció el domingo a los 20 años.

Boyce nacido en Los Ángeles, debutó como actor en la película de terror “Mirrors” a los 9 años. Dos años más tarde, apareció en la exitosa película de Sandler y  fue conocido por sus papeles en los largometrajes Mirrors, Eagle Eye, Descendants, Descendants 2, Grown Ups, y Grown Ups 2, así como por sus papeles como Luke.

En Descendants

Su vida fue de oportunidades porque con sus primeras películas en Disney creció y consolidó la fama que culminó a los 20 años de edad, cuando en la madrugada de este domingo fue encontrado muerto en su casa de Los Ángeles, según reveló la cadena de televisión ABC News.

El joven falleció a consecuencia de una enfermedad en tratamiento que le provocó un ataque, según se informó a través de un comunicado familiar aunque medios locales atribuyen su muerte a un episodio de Epilepsia, conocido como Gran Mal, que los médicos aún no han certificado.

Un chico lindo de causas justas que dejo su huella

«Con un profundo pesar informamos de que esta mañana perdimos a Cameron. Murió mientras dormía debido a un ataque que fue el resultado de una enfermedad por la que estaba siendo tratado. El mundo está ahora, sin duda, sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión de todos los que lo conocieron y amaron», dijo un portavoz en nombre de la familia Boyce a la cadena estadounidense ABC.

Magia y realidad

Paso a la fama como hijo de Adam Samdler en la película “Grown Ups”

Más allá de la magia de Disney, el actor Cameron Boyce estaba dedicado en los últimos años a actividades benéficas entre las que destacan su participación como presentador del ex vicepresidente Joe Biden en sus premios “Biden al Coraje”, el pasado mes de marzo.

Boyce fue premiado recientemente por su actividad en una fundación sin ánimo de lucro que logró recaudar más de 30.000 dólares para construir pozos de agua potable en Suazilandia. A ese tipo de labores dedicó sus últimos años.

Lea también: El futuro de los ciberoyentes llegó en un Podcast

Para sus fans será el eterno chico Disney

Esta labor fue reconocida tras su muerte por la productora Disney Channel que lamentó la pérdida del actor a través de un comunicado en el que señaló: “Desde muy temprana edad, Cameron Boyce soñaba con compartir su extraordinario talento artístico con el mundo. De joven, fue alimentado por un fuerte deseo de hacer una diferencia en la gente”. Vive a través de su trabajo humanitario. Era un artista increíblemente talentoso, una persona muy cuidadosa y reflexiva y, sobre todo, un hijo, hermano, nieto y amigo cariñoso y dedicado. Nos unimos a sus muchos millones de fanáticos en el duelo por su inoportuno fallecimiento. Será muy extrañado”.

En la serie Jessie.

Quizá lo que destaca al lado de su talento es dedicación a la filantropía, específicamente por concientizar a la gente de la crisis mundial del agua al recaudar más de $ 30,000 para el Proyecto Thirst. Hace unos meses, reveló a la revista Vice que “cuando algo te apasiona, es difícil pensar en hacer otra cosa”; y precisamente a Boyce lo que más le apasionaba además de las artes era su sentido de pertenencia con las causas humanitarias que lo convirtieron en un verdadero chico de cuentos del cual quizá Disney haga su propia película.

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas