Contáctenos

Entretenimiento

El cantante Simón Dmitry Zamora: «Sé que soy inocente y estoy tranquilo»

Publicado

el

El pasado 22 de enero, el cantante y productor venezolano, Simón Enrique Zamora fue detenido por el FAES en Caracas y acusado de tráfico y posesión de drogas. En entrevista exclusiva para Eknuus, asegura que es inocente y «está tranquilo».

Lea también: Él dormía, mientras Angela moría en el Río Caroní (PARTE I)

El 21 de enero, Simón recuerda que fue un día muy triste, ya que falleció a quien consideraba su hermana desde hace 15 años, Cristy Portillo, en Chapellin, Caracas.

Tras la lamentable pérdida se encontraba en casa de un amigo suyo, el también cantante del género urbano, Reis Belico, así que llegó a su casa al día siguiente.

«Ese día recuerdo haber estado con un compañero que se llama Reis Belico, en su casa desahogándome todo esto y el 22 simplemente salí de mi casa al mercado y en la parte de abajo del edificio ya habían unos agentes de la PNB, esperándome», expresó el hombre de 34 años, quien estudió Administración de Banca y Finanzas.

Simón, mejor conocido como Dmitry asegura que no sabe a ciencia cierta como fue la detención, simplemente recuerda que «le dieron la voz de alto y le preguntaron por algo que tenía que ver con drogas». A lo que asegura que no sabe de lo que estaban hablando, seguidamente fue «pasado a la orden de la ley».

FAES detuvo a 17 personas en «dispositivos de saturación y contención de área»

Según una nota de prensa del 24 de enero, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, desarrollaron varios dispositivos de «saturación y contención de área» en Caracas, Guárico, Miranda y Portuguesa.

En dichos procedimientos, fueron detenidas 17 personas por delitos de venta de estupefacientes y porte ilícito de armas de fuego. Según suscribe la noticia reseñada por Globovisión, uno de los detenidos fue Simón Enrique Zamora Málave, quien al igual que los otros aprehendidos quedarían a la orden del Ministerio Público.

«Es totalmente inhumano»

Simón fue acusado de «posesión y distribución de drogas» y trasladado a el calabozo de la Policía Nacional Bolivariana en zona 7 de Boleita, Caracas.

Al ser consultado sobre cómo fueron esos días en prisión, aseveró que «fue muy triste, ya que hay gente que se muere a diario, porque las instalaciones no son aptas para tener presos allí».

El cantante, recuerda haber estado rodeado de muchas cosas malas y destacó que «el primer día, llegué perdido, con mucha ansiedad y sin saber que podría pasarme allí. Sin saber como era todo ese mundo, tenía cierto temor, porque no sabía como era la rutina«.

Asimismo, expresó que donde estuvo recluido habían muchas enfermedades, hay enfermos por tuberculosis, diferentes bacterias y agregó «puedo decir que vi salir muertos por la puerta de esa prevención, debido a que personas tienen enfermedades graves y no hay una atención medica, se fueron agravando con el pasar del tiempo».

«Estar preso es lo peor que le puede pasar a un ser humano»

Antes de incursionar en el mundo musical, Simón trabajo 10 años, en el Ministerio de Finanzas, de la Oficina Nacional del Tesoro, al tiempo que se preparó con diversos cursos para perfeccionar su formación académica.

A todos sus familiares, amigos y en especial a su madre agradece el hecho de haber recibido apoyo durante el tiempo que estuvo recluido, ya que aseveró que «estar preso es lo peor que le puede pasar a un ser humano».

«El tiempo que estuve en prisión recibí el apoyo de varios artistas y de varias formas, algunos monetariamente, otros enviaban comida, cigarrillos, agua», manifestó.

https://twitter.com/oveprisiones/status/1029334347667656705

Asimismo, agregó que otros no le apoyaron, por miedo a que fueran implicados o afectados, cosa que atribuye a la «ignorancia o desconocimiento» sobre el tema; y otros considera que no le apoyaron por «la gran hipocresía que hay en el mundo de la música».

Sin embargo, agradeció a su madre y considera que quienes le ayudaron, le permitieron mantenerse sano y fuerte, rodeado de amor. «Para que no se quebrantara mi espíritu y poder salir de ese sitio con salud mental y paz espiritual, más que todo», dijo.

«Soy un visionario de la música urbana en Venezuela»

Simón se describe como «un productor, un cantante y un visionario de la música urbana en Venezuela. Como un constructor del género».

Desde sus inicios en el 2008, cuando hizo su primera canción del género rap, ha cambiado mucho hasta ahora, cuando se considera como un «cantante que hace música más comercial».

«La música de nosotros tiene varias vertientes, yo comencé en el under ground y ahora estoy en un mundo mas comercial». Además, nos contó que en el momento de su detención se disponía a realizar una gira de medios, la cual tuvo que ser pospuesta por todo el tiempo que permaneció recluido en zona 7.

A su nuevo disco «Evolución», le describe como «un disco lleno de ritmos caribeños, más anglo, incluye trap, reggaetón, danza y mucha música diferente».

«El caso sigue abierto»

Dmitry explicó que pese a estar en libertad y pese a que la Fiscalía no tiene las pruebas suficientes para mantenerlo en prisión «el caso sigue abierto».

«Aún estamos en desarrollo del caso, espero que termine bien y se cierre el ciclo de buena manera, mientras tanto, estoy a la orden de un tribunal, presentándome, a la vez que sigo con mi carrera y todo lo demás», expresó.

Simón Zamora, fue puesto en libertad debido a un beneficio denominado revisión de medida. Salió bajo fiadores y régimen de presentación, el caso sigue abierto.

De buenos amigos a advertencias

El hombre de 34 años que paso sus últimos meses en prisión, asegura que intenta no arrepentirse de nada de lo que hace, pero también «ha aprendido que nadie es perfecto y todos cometemos errores».

Al preguntarle si cambiaría alguna acción que lo llevaría a haber pasado por esa lamentable situación, aseguró que «en este caso no podría decir que cambiaría alguna cosa, porque no hice nada que me llevara a pasar por esa situación».

«Si fuera por cambiar, te diría que alguien me hubiera dicho para no haber pasado por esa puerta, haberme lanzado por la ventana o cualquier otra cosa que hubiera ayudado a que no me hubieran arrestado pero la verdad es que, lo pienso es que uno tiene un destino, cada cosa tiene que pasar y pienso que sino hubiera sido ese día, me hubieran arrestado otro día».

Desde su experiencia, recomienda a los jóvenes, que «se cuiden y cuiden los actos que cometen, de las acciones que hacen a diario, o de que los impliquen como me paso a mí».

A la vez que agregó «ya que si eso te lleva a estar preso, la vas a pasar mal, como la pase yo, es algo muy malo y algo que no le desearía ni a mi peor enemigo».

Respecto a vivencias y el aprendizaje que obtuvo sobre su reclusión, destacó que aprendió muchas cosas, sobre como se manejan los códigos en prisión y declaró «aprendí sobre la vida, la convivencia, allá adentro es otro mundo. Aprendes a compartir una arepa entre 5 personas, aprendes de sentimientos y emociones que tienes que aprender a dividir, ya que sino pueden matarte».

Sin embargo, considera que hizo un par de buenos amigos, ya que «al vivir un montón de cosas que te hacen estar en una lucha, socializas con mucha gente, con desconocidos que se vuelven tus hermanos».

Lea también: Sindicato de la prensa reporta que DGCIM asegura que periodista Luis Carlos Díaz no está en su sede

El disco de Simón Dmitry Zamora lo pueden conseguir en todas las tiendas digitales como Itunes, Spotify, Google Play o Youtube. Así como seguirlo en sus redes sociales: Instagram y Facebook

Continúa leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: El futuro de Marvel en el cine | Eknuus: Noticias y opinión en tu idioma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entretenimiento

La canción se queda sin su príncipe: Falleció José José

Publicado

el

La tarde de este sábado 28 de septiembre se reportó la muerte de una de las figuras más legendarias de la música mexicana que gozaba de resonancia internacional: José José, quien se adjudicó el mote de Príncipe de la canción, pereció a los 71 años.

Lea también: Ebrard asegura que migración no debe ser combatida con medidas coercitivas

El artista falleció en un hospital de Miami, Florida, en Estados Unidos, donde se trasladó para tratar su frágil estado de salud, cediendo este sábado ante el cáncer de próstata.

Conocido como «El Príncipe de la Canción» debutó en 1963 y desde entonces su carrera fue en ascenso.

Lea también: Denuncian acciones xenofóbicas en Perú en contra de migrantes venezolanos

Uno de sus muchísimos éxitos musicales fue “El Triste”, tema con el que no ganó, pero fue el rey sin corona en el Festival OTI en 1970, siendo la canción que lo catapultó en su carrera musical.

Además, se desempeñó como actor, participó en las cintas “Buscando una sonrisa”, “Sueño de amor”, “Gavilán o paloma” y “Sabor a mí”.

Con información de Agencias

Continúa leyendo

Entretenimiento

Mil 300 dólares por ver 13 películas de Stephen King

¿Cinéfilo? ¿Miedoso? ¿Adicto a la adrenalina? ¿Todas las anteriores? Este trabajo no es para los débiles de corazón, pero podría ser para ti

Publicado

el

Un concurso ofrece en Estados Unidos un premio de 1.300 dólares a la persona que vea trece películas basadas en novelas del escritor Stephen King antes de Halloween, incluidas «Creepshow», la cinta original de «It» o su versión moderna, «The Shining» y «Children of the Corn».

Lea también: «La Llorona» de Jayro Bustamante siembra en Venecia el miedo a la impunidad

La plataforma de contenidos audiovisuales USDish lanzó el reto esta semana, justo cuando la película «It Chapter Two» triunfa en la taquilla de los cines de todo el mundo, y exige como único requisito que el candidato elegido comparta su experiencia.

«¿Cinéfilo? ¿Miedoso? ¿Adicto a la adrenalina? ¿Todas las anteriores? Este trabajo no es para los débiles de corazón, pero podría ser para ti. El candidato ideal tiene que estar lo suficientemente atento a los detalles para rastrear su experiencia», indican las bases del concurso en su página web.

Lea también: Backstreet Boys darán conciertos en siete países de Latinoamérica en 2020

No se exige ningún nivel de estudios o ámbito profesional determinado y tampoco se verificarán antecedentes, sin embargo los solicitantes deben residir en EE.UU. y ser mayores de 18 años.

Para participar, las personas interesadas tendrán que convencer al jurado de que son «la víctima perfecta» para el reto.

A cambio, el afortunado -o valiente- recibirá un equipo completo para ver las 13 cintas, que incluye una linterna, una manta, palomitas de maíz, dulces y productos inspirados en el universo de Stephen King.

El fanático, o fanática, también utilizará un aparato conocido como FitBit para rastrear su ritmo cardíaco durante las escenas intensas.

De entre las más de 40 adaptaciones cinematográficas de la obra de Stephen King, la organización del concurso ha seleccionado: «Carrie» (original o nueva versión), «Children of the Corn», «Christine», «Creepshow», «Cujo», «Dreamcatcher», «It» (original o nueva versión), «The Mist», «Pet Sematary», (original o nueva versión), «Salem’s Lot», «The Shining», «Thinner» y «Misery».

«También queremos saber todo sobre tu experiencia. Seguirás tu ritmo cardíaco, nos informarás de quién se unió a los sustos. Nos contarás lo que pensaste antes de ver ciertas películas y si tus sentimientos cambiaron después de completarlas», agregan las bases.

En un documento de trabajo, el concursante deberá registrar sus horas de sueño, si es que puede dormir bien, y los detalles de sus pesadillas o pensamientos más terroríficos.

A cambio de todo eso tendrá 1.300 dólares en su bolsillo y muchas horas de terror a sus espaldas.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Entretenimiento

«La Llorona» de Jayro Bustamante siembra en Venecia el miedo a la impunidad

Publicado

el

Pocas cosas dan más miedo que la impunidad. Es la idea que planea sobre la cinta del guatemalteco Jayro Bustamante, «La Llorona», proyectada hoy en Venecia para reclamar verdad para los crímenes de la guerra civil.

Lea también: Backstreet Boys darán conciertos en siete países de Latinoamérica en 2020

«La llorona» es la historia de un rencor, de una venganza, y ha sido acogida con expectación por el público veneciano, dentro de la sección paralela de la Mostra «Giornate degli autori» («Jornadas de los autores»).

Alma es una joven indígena que llega como sirvienta a la casa de un antiguo militar condenado por el genocidio de las comunidades indígenas, una sentencia que después es anulada.

Lea también: Critican el Remake del Rey León

Pronto en los oídos del viejo militar empiezan a resonar los ecos de las voces de los indios a los que masacró y un enigmático fantasma empieza a vagar por su casa exigiendo venganza, mientras en la calle una multitud le grita «asesino».

Bustamante (Guatemala, 1977) explica que su película mezcla varias historias, como las matanzas durante la guerra civil (1960-1996) en su país o el caso del expresidente Efraín Ríos Montt, condenado por genocidio y después salvado por la anulación de la sentencia.

Jayro Bustamante

Pero también los crímenes contra la humanidad del caso Sepur Zarco, con la violación de indígenas durante el conflicto, la misoginia, el clasismo, la religiosidad y el misticismo, todo bañado por un aura de realismo mágico.

«Todos estos elementos crean una amalgama de suspense y de terror que llega a superar al miro de la Llorona. Necesitaba capturar el interés internacional, pero también de mi gente, y por eso empecé este viaje de miedos de mi infancia para llegar a los de adulto», señala en las notas de dirección.

Su película es, en definitiva, «una denuncia que llega a través del cine como entretenimiento pero sin perder jamás de vista lo que universalmente es definido como cine de autor».

Un filme que es el tercero de Bustamante tras la premiada «Ixcanul», con la que ganó en 2015 el premio Alfed Bauer a la innovación, en la Berlinale y «Temblores», presentada este mismo año también en Berlín.

Con información de REUTERS

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas