Contáctenos

Políticos

Por migración venezolana, Aruba mantendrá la frontera cerrada durante 3 meses más

Publicado

el

El Gobierno de Aruba anunció mediante un comunicado la continuidad en el cierre de su frontera marítima con Venezuela por tres meses más, ante el aumento de la migración venezolana a la isla.

Lea también: Aruba no considera prudente reabrir frontera con Venezuela

El anuncio fronterizo es el segundo que realiza el gobierno de la isla, luego de que el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, aseverará que las fronteras con Brasil y Aruba fueron abiertas el 10 de mayo.

Evelyn Wever-Croes, primera ministra de Aruba. Foto: Cortesía.

Controlar la inseguridad y situaciones de desorden público

La decisión correspondería a una prórroga del cierre por un tiempo determinado de 3 meses, tiempo durante el cual «se busca controlar el incremento de migrantes y situaciones de desorden público e inseguridad que ocasiona en la isla«.

“Debido a que el primer anuncio está por caducar, el gobierno de Aruba decidió prolongar el cierre de la frontera por tres meses más. En vista de lo que está pasando en Venezuela, debemos evaluarla situación para después tomar una nueva decisión”, informó Evelyn Wever-Croes, primera ministra de Aruba.

Lea también: Cierran frontera marítima y aérea con las islas Aruba, Bonaire y Curazao

Recordemos que antes del ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, en el mes de febrero, Nicolás Maduro ordenó «el cierre indefinido» de la frontera marítima y suspensión de vuelos comerciales y privados con las islas ABC, Aruba, Bonaire y Curazao desde el estado Falcón.

La orden de cierre de la frontera marítima fue instruida por la vicepresidencia de la República y dada a conocer por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en Falcón (ZODI), Vladimir Quintero.