Contáctenos

Políticos

Univisión presentó la entrevista que Nicolás Maduro censuró a Jorge Ramos

Publicado

el

Univisión divulgó este domingo la entrevista completa que el mandatario venezolano Nicolás Maduro censuró al periodista Jorge Ramos, la misma que la cadena recuperó hace unos días.

Lea también: Filtran video de entrevista de Maduro con Jorge Ramos

La entrevista se realizó el 25 de febrero en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Sin embargo, antes de que el periodista mexicano terminara de formular todas sus preguntas Maduro puso fin abruptamente a la conversación y ordenó el decomiso del material registrado en video y de las cámaras de grabación. Jorge Ramos y su equipo fueron expulsados de Venezuela. El incidente fue repudiado por la comunidad internacional.

Sin embargo, Univision y Ramos anunciaron el 30 de mayo que lograron recuperar la entrevista censurada por el régimen de Maduro, que duró 17 minutos y 35 segundos.

Lea también: «Piratas comunistas saquean gasolina que escasea en Venezuela»

En el material completo divulgado este domingo se ve cómo la tensión estuvo presente desde el inicio de la entrevista. Maduro afirmó varias veces que Ramos no era solo un periodista, sino un «opositor de derecha que vive en Estados Unidos» y un «militante de la oposición venezolana».

https://www.youtube.com/watch?v=AltUui558kE&feature=youtu.be

«Tú traes una posición tomada Jorge, tienes que ser un poco más equilibrado porque tenemos que hacer una entrevista con equilibrio, tiene que ser un diálogo […] Tú tienes una posición contra la revolución bolivariana, yo la respeto, tú eres un opositor de derecha que vive en Estados Unidos, muy anti revolucionario. No eres solo periodista», dijo Maduro, ante lo que Jorge Ramos respondió: «Yo soy un periodista que hace preguntas».

Asimismo, Maduro se pronunció en contra de una intervención de Estados Unidos en Venezuela y afirmó que la preocupación de Donald Trump por el país sudamericano «es una farsa».

«Esto no tiene que ver con Estados Unidos, tiene que ver con los millones de venezolanos que no lo reconocen a usted como presidente legítimo», replicó Jorge Ramos, quien le recordó a Maduro las acusaciones de fraude electoral y de asesinatos por represión que pesan en su contra.

A lo largo de la charla Maduro no respondió a las pruebas que Ramos mostraba en contra del régimen. «Usted dice que es cristiano, ¿cómo explica los muertos del 2014, del 2017, del 2019?», fue una de las interrogantes que Ramos soltó al chavista.

«Tú quieres llevar el debate a algo absolutamente controvertible, a un punto en donde trates de imponerme a mí un ritmo de entrevista que es totalmente negativa», afirmó Maduro.

«Tú traes acusaciones, si fueras venezolano tendrías que enfrentarte a la justicia», dijo después a Ramos, a quien acusó de llevar la entrevista «por el camino de la suciedad».

En otro momento de la entrevista, el periodista le increpó a Maduro por los presos políticos en Venezuela mostrándole una lista con los nombres de 400 de los 989 presos políticos que para la fecha las organizaciones no gubernamentales contabilizaban en Venezuela. «Se la voy a dejar aquí», dijo Ramos.

«No, no dejes nada que no me lo voy a llevar […] Tú te llevas tu basurita, compadre. Agarra tu basurita Jorge Ramos», dijo el chavista.

«Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con una Coca-Cola tu provocación. En Venezuela hay un régimen de derecho. Hemos sido víctimas de ataques violentos en varios períodos. Y ante todos esos atentados y esos procesos de violencia ha actuado la justicia», añadió el venezolano.

Ante la acusación de estar parcializado, Jorge Ramos dijo que él es «un periodista que hace preguntes. Le he preguntado sobre presos políticos, sobre tortura y no quiere contesta».

«Tú traes una posición tomada de provocador profesional que eres. Lo haces muy bien, te felicito. Yo te felicito porque eres un provocador profesional, pero a mí no me vas a sacar de mis casillas», respondió Maduro.

El punto de mayor tensión llegó cuando el periodista le preguntó al chavista por la crisis humanitaria en Venezuela. 

«Hay gente comiendo de la basura, me tocó verlo. Lo acabo de ver […] Su revolución ha fracasado terriblemente. Déjeme enseñarle el video de lo que yo vi ayer…», dijo Jorge Ramos, quien no imaginaba que ese sería el fin de la entrevista.

«Esta entrevista, te digo, no tiene ningún sentido ni para mí ni para ti, ¿Oíste? Yo creo que es mejor suspenderla, ¿Oíste? Te agradezco todo, hasta luego», expresó Maduro poco antes de levantarse de su silla.

Con información de UNIVISION-El Comercio-EFE

Políticos

Atacan sede de campaña de candidato a la alcaldía de Cali

La arremetida se produce a 10 días de las elecciones

Publicado

el

En horas de la noche del miércoles, se produjo un nuevo ataque contra candidatos a las elecciones regionales previstas para éste 27 de octubre en Colombia, en esta ocasión, la víctima fue Jorge Iván Ospina, aspirante a la Alcaldía de Cali.

Lea también: Colombia: Dinero de universidades públicas podrá ser usado para demandas contra la Nación

De acuerdo con el informe de las autoridades de Cali, un hombre que vestía ropa negra y que se movilizaba en una motocicleta, atacó con disparos la sede de campaña de Ospina, el personal que para el momento efectuaba labores de vigilancia, se vio en la obligación de lanzarse al suelo para proteger su vida.

“Tenemos unidades de Policía investigando, no tenemos reporte de personas fallecidas y heridas, estamos verificando lo que pasó”, dijo Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

A través de un comunicado, el Partido Alianza Verde, al cual pertenece el candidato, rechazó las acciones y exigió al Gobierno nacional redoble su seguridad y la de su familia.

El Gobierno Nacional debe dar garantía plena a quienes hoy se encuentran en sus territorios ejerciendo su derecho a ser elegidos. Los asesinatos contra candidatos y líderes en el país son una realidad y, hasta el momento, no se han tomado acciones contundentes para proteger de manera global la vida y la integridad de quienes se han postulado a los diferentes cargos de elección popular”, señala el escrito.

Lea también: Putin dirige maniobras con misiles intercontinentales y de crucero

Jorge Iván Ospina ya fue alcalde de Cali y Senador de la República, semanas anteriores, protagonizó una huelga de hambre, al denunciar que había sido víctima de persecución por parte de algunos medios de comunicación.

Con información de La FM

Continúa leyendo

Políticos

Colombia: Dinero de universidades públicas podrá ser usado para demandas contra la Nación

El artículo ha generado malestar en la población estudiantil

Publicado

el

Éste miércoles, el Senado y la Cámara de Colombia, aprobaron un artículo que irá incluido en el Presupuesto General  para el año 2020 y, que permite que las universidades estatales, paguen con recursos asignados para la educación, demandas o fallos que se impongan contra la Nación.

Lea también: Migración México devuelve a 311 personas en vuelo charter

Según el ministro de Hacienda, Alberto  Carrasquilla, el artículo 44, “hace referencia a los pagos que deben hacer o los contribuyentes o las universidades por cuestiones de sentencias”, además destacó que ha estado en todas las leyes de presupuesto que se han llevado a plenaria, “es algo que hace parte de la larga tradición”, dijo.

De acuerdo con Carrasquilla, lo que principalmente se busca con el apartado, es que aquellas casas de estudio a nivel superior que sean sujetas a demandas, puedan protegerse mejor.

Lea también: Nueva joya del ciclismo colombiano sueña en grande

El anuncio, ocasionó un gran malestar entre la población estudiantil al considerarla ilegal. A través de la cuenta de Twitter, la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, señaló que “Duque está metiendo un Orangután a la ley de presupuesto. Le quita la plata a las universidades para pagar todas las demandas contra el Estado”.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), también se pronunció, rechazando el artículo, a través de redes sociales dijeron: “En un día, #sosuniguajira cancela semestre por fallas de la Gobernación, Sena se moviliza por presupuesto y cuelgan mico para pagar deudas del Estado con presupuesto de las Universidades. Y dice el Gobierno que la educación es prioridad”.

Fecode y sindicatos filiales, anunciaron que se unirán a la jornada de protestas que está prevista para este jueves y “que se desarrollará con toma de capitales, en correspondencia con las orientaciones de la Central Unitaria de Trabajadores –CUT”.

Durante su intervención en la plenaria, María José Pizarro Rodríguez, segunda vicepresidente de la Cámara de Representantes, aseguró que las protestas universitarias registradas durante las últimas semanas, se han dado precisamente por la falta de atención gubernamental, situación a la que ahora se le suma el pago con sus presupuestos, a las demandas contra el Estado.

Tras las respuestas negativas que ha obtenido el anuncio, el Ministerio de Hacienda, señaló que objetará el artículo para que sea revisado de nuevo por el Congreso.

Continúa leyendo

Políticos

«Maduro estimula que la FANB se lucre con el tráfico de drogas»

Publicado

el

El exdirector de la Dgcim, Hugo Carvajal reiteró este miércoles que «dentro del deterioro moral que existe en la FANB, se lucran del tráfico de droga y el gobierno lo permite y estimula».

Lea también: España rechaza extraditar al exgeneral chavista Hugo Carvajal

Así lo afirmó en una entrevista dada a Diario Las Américas: toda Venezuela está al servicio del narcotráfico porque la voluntad del Presidente no pasa por evitar la criminalidad. Ninguna exportación de drogas excluye la complicidad de funcionarios del Estado en puertos y aeropuertos. De eso se trata.

AME8131. CARACAS, 02/05/2019.-CARACAS (VENEZUELA), 02/05/2019 – Fotografia cedida este jueves por Prensa de Miraflores donde se observa al mandatario venezolano Nicolás Maduro tomar parte en un acto de gobierno con miembros de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela (FANB) en Caracas (Venezuela). EFE/PRENSA MIRAFLORES/ NO VENTAS/ SOLO USO EDITORIAL

Asimismo, destacó que la burocracia del gobierno está al servicio del delito.

¿Qué hace la autoridad aeronáutica que tiene la obligación se supervisar vuelos que salen y entran? ¿Y los jefes de seguridad? ¿Y las aduanas aéreas y marítimas? ¿Y la dirección antidroga de la Guardia Nacional? Nadie ignora lo que allí sucede. Todos son cómplices. Se trata de operaciones delictivas puntuales en sectores claves.

Lea también: «No negociaré mi inocencia con Estados Unidos»

«No es que el director antidrogas de la Guardia Nacional instruya a su personal para actuar como socio del narcotráfico, pero los efectivos de ese componente –por el deterioro moral y económico- trabajan para que nada impida el tránsito de la droga por el país y para que sea enviada a distintas partes del mundo, transportada por los medios necesarios. Puedo asegurar que los jerarcas del régimen están al servicio del flagelo”, expresó.

Con información del Diario Las Américas.

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas