Contáctenos

Políticos

Univisión presentó la entrevista que Nicolás Maduro censuró a Jorge Ramos

Publicado

el

Univisión divulgó este domingo la entrevista completa que el mandatario venezolano Nicolás Maduro censuró al periodista Jorge Ramos, la misma que la cadena recuperó hace unos días.

Lea también: Filtran video de entrevista de Maduro con Jorge Ramos

La entrevista se realizó el 25 de febrero en el Palacio de Miraflores, en Caracas. Sin embargo, antes de que el periodista mexicano terminara de formular todas sus preguntas Maduro puso fin abruptamente a la conversación y ordenó el decomiso del material registrado en video y de las cámaras de grabación. Jorge Ramos y su equipo fueron expulsados de Venezuela. El incidente fue repudiado por la comunidad internacional.

Sin embargo, Univision y Ramos anunciaron el 30 de mayo que lograron recuperar la entrevista censurada por el régimen de Maduro, que duró 17 minutos y 35 segundos.

Lea también: «Piratas comunistas saquean gasolina que escasea en Venezuela»

En el material completo divulgado este domingo se ve cómo la tensión estuvo presente desde el inicio de la entrevista. Maduro afirmó varias veces que Ramos no era solo un periodista, sino un «opositor de derecha que vive en Estados Unidos» y un «militante de la oposición venezolana».

https://www.youtube.com/watch?v=AltUui558kE&feature=youtu.be

«Tú traes una posición tomada Jorge, tienes que ser un poco más equilibrado porque tenemos que hacer una entrevista con equilibrio, tiene que ser un diálogo […] Tú tienes una posición contra la revolución bolivariana, yo la respeto, tú eres un opositor de derecha que vive en Estados Unidos, muy anti revolucionario. No eres solo periodista», dijo Maduro, ante lo que Jorge Ramos respondió: «Yo soy un periodista que hace preguntas».

Asimismo, Maduro se pronunció en contra de una intervención de Estados Unidos en Venezuela y afirmó que la preocupación de Donald Trump por el país sudamericano «es una farsa».

«Esto no tiene que ver con Estados Unidos, tiene que ver con los millones de venezolanos que no lo reconocen a usted como presidente legítimo», replicó Jorge Ramos, quien le recordó a Maduro las acusaciones de fraude electoral y de asesinatos por represión que pesan en su contra.

A lo largo de la charla Maduro no respondió a las pruebas que Ramos mostraba en contra del régimen. «Usted dice que es cristiano, ¿cómo explica los muertos del 2014, del 2017, del 2019?», fue una de las interrogantes que Ramos soltó al chavista.

«Tú quieres llevar el debate a algo absolutamente controvertible, a un punto en donde trates de imponerme a mí un ritmo de entrevista que es totalmente negativa», afirmó Maduro.

«Tú traes acusaciones, si fueras venezolano tendrías que enfrentarte a la justicia», dijo después a Ramos, a quien acusó de llevar la entrevista «por el camino de la suciedad».

En otro momento de la entrevista, el periodista le increpó a Maduro por los presos políticos en Venezuela mostrándole una lista con los nombres de 400 de los 989 presos políticos que para la fecha las organizaciones no gubernamentales contabilizaban en Venezuela. «Se la voy a dejar aquí», dijo Ramos.

«No, no dejes nada que no me lo voy a llevar […] Tú te llevas tu basurita, compadre. Agarra tu basurita Jorge Ramos», dijo el chavista.

«Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con una Coca-Cola tu provocación. En Venezuela hay un régimen de derecho. Hemos sido víctimas de ataques violentos en varios períodos. Y ante todos esos atentados y esos procesos de violencia ha actuado la justicia», añadió el venezolano.

Ante la acusación de estar parcializado, Jorge Ramos dijo que él es «un periodista que hace preguntes. Le he preguntado sobre presos políticos, sobre tortura y no quiere contesta».

«Tú traes una posición tomada de provocador profesional que eres. Lo haces muy bien, te felicito. Yo te felicito porque eres un provocador profesional, pero a mí no me vas a sacar de mis casillas», respondió Maduro.

El punto de mayor tensión llegó cuando el periodista le preguntó al chavista por la crisis humanitaria en Venezuela. 

«Hay gente comiendo de la basura, me tocó verlo. Lo acabo de ver […] Su revolución ha fracasado terriblemente. Déjeme enseñarle el video de lo que yo vi ayer…», dijo Jorge Ramos, quien no imaginaba que ese sería el fin de la entrevista.

«Esta entrevista, te digo, no tiene ningún sentido ni para mí ni para ti, ¿Oíste? Yo creo que es mejor suspenderla, ¿Oíste? Te agradezco todo, hasta luego», expresó Maduro poco antes de levantarse de su silla.

Con información de UNIVISION-El Comercio-EFE

Políticos

MAS: Diálogo en Barbados, no representa lo que piensa mayoría de los venezolanos

Publicado

el

El secretario general del MAS, Felipe Mujica expresó que esta nueva ronda de negociaciones en Barbados, entre parte de la oposición venezolana y representantes de Nicolás Maduro, no representa lo que piensa mayoría de los venezolanos.

Lea también: MAS calificó de positiva rectificación entre Gobierno y oposición

El representante del Movimiento al Socialismo, advirtió que este nuevo encuentro «pareciera que es para poder llenar las expectativas de los que si promueven el diálogo en la comunidad internacional, cuando ninguno de los factores cree realmente en eso».

Felipe Mujica, secretario general del MAS.

El político venezolano indicó que la tolda naranja considera que 2 minorías polarizadas no le pueden poner al país el ritmo de las cosas que este reclama.

«Mucho menos cuando estas minorías son expresión de una opinión totalmente contraria de lo que pensamos la mayoría de los venezolanos que si queremos una salida electoral, pacífica y democrática».

Felipe Mujica, Secretario General del MAS.

Nadie sabía la existencia de ese diálogo

Mujica recordó que el diálogo que se inició hace más de un mes en Noruega, fue establecido bajo «condiciones extrañas», ya que en ese momento «nadie sabía la existencia de ese diálogo, hasta que ambos, de acuerdo a su conveniencia, decidieron informar al país«.

Destacó que nunca estuvo claro lo hablado en el país europeo y que la misma vía parece estar tomando la iniciativa de diálogo que se lleva adelante, esta vez en la isla de Barbados.

“Donde dos sectores polarizados, el gobierno de Maduro y parte de la oposición que se encuentra allí, intentando nuevamente buscar alguna forma de trasmitir credibilidad a Venezuela de lo que están haciendo”.

Felipe Mujica, lunes 15 de julio de 2019.

Lea también: Condenan paralización del país por «nuevo horario especial» anunciado por Maduro

El MAS considera que debe hacerse la ampliación del escenario del diálogo y dar cabida a todos los sectores de la sociedad venezolana.

Mujica manifestó «el diálogo debe venezolanizarse, mientras que los sectores de la comunidad pueden ayudar perfectamente de la manera que se ha hecho colaborando, pero nunca debe ser el epicentro donde nazcan las soluciones que el país reclama».

Con información de nota de prensa de Juan José Ojeda Díaz.

Continúa leyendo

Políticos

México rechaza medida de limitar asilo a migrantes

Publicado

el

El anuncio realizado por Estados Unidos este lunes en cuanto negar las solicitudes de asilo a los migrantes que intenten ingresar por la frontera con México, fue rechazada por las autoridades del país azteca.

Lea también: EE.UU. bloquea solicitudes de asilo a inmigrantes centroamericanos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que México no coincide con estas medidas porque limitan a las personas que deseen hacer vida en Estados Unidos.

El canciller sostuvo que la medida está dispuesta para todas las personas que transiten fuera del país de origen y que no hayan pedido asilo y se les haya negado en estos países.

Lea también: España pide sancionar a responsables de muerte de capitán Acosta Arévalo

Marcelo Ebrard dijo que, de conformidad con el reporte, hasta hoy no hay un incremento del número de mexicanos detenidos en Estados Unidos ni tampoco de repatriados.

De acuerdo con la medida, los solicitantes que pasan primero por otro país no podrán pedir asilo en la frontera sur de Estados Unidos. También aplicará para menores que viajen solos.

Con información de Agencias

Continúa leyendo

Políticos

España pide sancionar a responsables de muerte de capitán Acosta Arévalo

Publicado

el

Este lunes, el ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell, instó a la Unión Europea a imponer sanciones selectivas contra los responsables de la muerte del capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo.

Lea también: Delegados de Guaidó y Maduro vuelven a Barbados este lunes para continuar diálogo

El representante español se refirió a el capitán de corbeta venezolano, Rafael Acosta Arévalo, quien fue detenido el 21 de junio pasado por funcionarios de contrainteligencia militar sin que se indicaran entonces los motivos y días después falleció a causa de las torturas que le fueron aplicadas.

Al respecto se pronunció y dijo «han ocurrido muertes trágicas de personas detenidas bajo el control de la policía política venezolana, el embajador de Venezuela en España ha sido llamado para que diera explicaciones y hemos planteado la necesidad de establecer sanciones contra las personas responsables de dichos actos”.

Asimismo, resaltó que las sanciones no pueden ser un instrumento que perturbe la negociación entre representantes del régimen de Nicolás Maduro y del presidente interino de Vdenezuela, Juan Guaidó, en Noruega.

Las sanciones no afectarán a todos los venezolanos

Borrell defendió que se apliquen medidas restrictivas a las personas que se han visto involucradas en los casos de torturas que terminan con la muerte de las víctimas.

“Si están identificadas, hay que establecer sanciones contra ellas, claro”, sostuvo» y agregó «al mismo tiempo, han ocurrido acontecimientos dramáticos, individuales, provocados por individuos concretos, que tienen que ser objeto de una respuesta sancionadora por parte de la comunidad internacional».

El ministro aclaró que esta posición no significa que las sanciones que se apliquen afecten a todos los venezolanos, porque cree que en este momento no contribuyen al desarrollo del diálogo.

Respaldo al informe de Bachelet

Las declaraciones las emitió Borrel en una rueda de prensa durante una reunión de ministros de Exteriores de la UE, y agregó que respalda el informe de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, tras su visita al país.

«La legitimidad del gobierno de Maduro está cuestionada por el simple hecho de que fue elegido en unas elecciones que no reconocemos», recordó, y rechazó que la UE muestre «ninguna condescendencia».

Lea también: Maduro a Bachelet: «Usted se ha puesto del lado de los verdaderos violadores de DD.HH»

Recordamos que Enrique Iglesias, enviado especial de la UE para Venezuela mantuvo hace una semana en el país sur americano, reuniones con representantes de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, en el marco del diálogo en curso.

Con información de EFE.
 

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas