Contáctenos

Mundo

Al menos 14 heridos deja deflagración por supuesta fuga de gas en Panamá

Publicado

el

Una deflagración posiblemente provocada por una fuga en el sistema de gas en un edificio residencial de la periferia de Panamá dejó al menos 14 heridos, cuatro de ellos de una familia venezolana, informó este sábado el cuerpo de bomberos.

Lea también: «Tras los pasos de la diáspora» en Santa Marta, Colombia

La deflagración se dio cerca de la medianoche del viernes en el edificio Costa Mare, sector suroeste de la capital, destruyendo prácticamente un apartamento y afectando al resto del edificio, que este sábado fue declarado «inhabitable» por el Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mientras se investigan las causas del suceso.

El jefe de los bomberos, Jaime Villar, encabezó la inspección, a la que también asistieron el fiscal Julio Villarreal y otros expertos.

Lea también: Mueren 7 disidentes de las FARC en operación militar

«Desde la perspectiva en materia de seguridad el edificio no se puede habitar, el lugar quedó sin puertas, sin ventanas, comprometido el sistema de alarmas y sus estructuras» dijo Estirito De Frías, de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios, citado por la edición digital de La Prensa.

Entre tanto, un grupo de amigos organizó en la plataforma gofundme una cadena de apoyo económico a la familia de venezolanos Muñoz-Lima, que habitaban el apartamento donde se produjo la deflagración, causando heridas graves a la madre, al padre y sus dos hijos, de 5 años y 9 meses de edad.

Esa colecta en seis horas ha recibido donativos por 177.662 dólares y su objetivo es recoger medio millón de dólares para la atención de estos heridos, que, explican sus organizadores, no cuentan con un seguro médico privado.

Mientras tanto, las autoridades de salud no han informado oficialmente sobre los heridos.

Por su lado, el subdirector de los bomberos, Gabriel Isaza, detalló a periodistas que lo ocurrido «no fue una explosión si no fue una deflagración, que es una combustión violenta de combustible líquido que se expande en el ambiente en un espacio confinado y que necesita un punto de ignición para liberar toda su energía».

Confirmó que los cuatro venezolanos están graves y que hay otros diez heridos.

De acuerdo con la descripción de los expertos, los cinco pisos del edificio fueron afectados y otras cuatro edificaciones similares también registraron daños como la rotura de ventanales, además de los vehículos alrededor por la caída de escombros.

Según indicaron los bomberos en su cuenta oficial de Twitter, la explosión se escuchó a varios kilómetros de distancia y en el mismo Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Con información de EFE

Mundo

56 militares colombianos se han suicidado durante el 2019

Publicado

el

De acuerdo con un informe emitido por las Fuerzas Militares de Colombia, durante el 2019, se han registrado 46 casos de suicidios de funcionarios de la institución, misma cifra que se presentó en el año anterior.

Lea también: Desarticulan banda dedicada al “domicilio” de droga en Barranquilla

El organismo señala que las principales causas de suicidios son conflictos con la pareja, impulsividad y problemas familiares. Situación que los llevó a crear una campaña de prevención dentro de sus filas.

A través del programa “Línea en Defensa de la Vida”, se implementó la campaña de Fortalecimiento de Salud Mental y Prevención de Suicidios, con el cual se pretende otorgar lineamientos y herramientas con las que se pueda ofrecer mayor atención a la salud mental de los funcionarios y de sus familiares.

Lea también: Putin dirige maniobras con misiles intercontinentales y de crucero

“Pensando en el bienestar de nuestros hombres y mujeres, adicional a estos canales de atención, creamos la aplicación móvil FF.MM. Programa Línea en Defensa de la Vida disponible para descargar en sistema Android así como IOS, que les permitirá al personal militar y sus familias acceder a diferentes espacios, entre ellos: un foro, chat, noticias e información en salud y el call center, el cual comunicará de forma directa con la línea en defensa de la vida”, dijo Ricardo Jiménez Mejía, Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares.

Con información de RCN Radio

Continúa leyendo

Mundo

Desarticulan banda dedicada al “domicilio” de droga en Barranquilla

La organización traficaba drogas sintéticas

Publicado

el

Autoridades colombianas lograron desarticular una banda ilegal que estaba conformada por cuatro hombres y tres mujeres, y que se dedicaba a la venta y tráfico de heroína, marihuana, éxtasis y otras drogas sintéticas.

Estas personas fueron aprehendidas en siete allanamientos simultáneos efectuados por el Gaula Militar Caribe. El modus operandi de la organización era de transportar supuestos domicilios a jóvenes en universidades, centros comerciales, hoteles y gimnasios de la localidad Norte, en el Centro Histórico de Barranquilla.

Lea también: Colombia: Dinero de universidades públicas podrá ser usado para demandas contra la Nación

José Pérez de la Rosa, de 36 años, conocido con el alias de “Capito”, era el encargado de efectuar la entrega. Junto a él, fueron apresados  Alejandro José Fernández Peñaranda, alias Krosty (30 años); Lizeth Paola Beltrán Mendoza (29); John Jairo De Moya Barrios (36); Zully De la Cruz Sanjuán (31); Alfonso Luis Chavarro Benedetti (28) y; Anngy Lizeth Sánchez De la Rosa (28).

Los operativos desplegados contra la organización, se efectuaron en simultáneo, esto con el fin de evitar fugas o fallas en las capturas. La investigación inició hace más de un año, y en ella participaron agentes encubiertos.

Lea también: Atacan sede de campaña de candidato a la alcaldía de Cali

Los pedidos, eran recibidos por la red a través de llamadas telefónicas y mensajería de texto, solo de compradores que ellos conocía, y a quienes citaban en lugares públicos, la mayoría de los clientes, eran estudiantes universitarios que además, tenían la posibilidad de pedir “recargas”, equivalentes a paquetes de 20 o 30 bolsas de heroína.

Los capturados fueron puestos a orden de la Fiscalía para el proceso de judicialización.

Con información de El Heraldo

Continúa leyendo

Mundo

Putin dirige maniobras con misiles intercontinentales y de crucero

Submarinos de las flotas del Pacífico y del Norte lanzaron misiles que alcanzaron sus objetivos en los polígonos militares de Kura

Publicado

el

El presidente ruso, Vladímir Putin, dirigió hoy las maniobras estratégicas «Trueno 2019», en las que misiles intercontinentales y de crucero fueron lanzados desde tierra, mar y aire.

Lea también: Venezolanos necesitan 792 dólares para costear la canasta básica escolar

Submarinos de las flotas del Pacífico y del Norte lanzaron misiles que alcanzaron sus objetivos en los polígonos militares de Kura (península de Kamchatka) y Chizha (región septentrional de Arjanguelsk), según informó el Ministerio de Defensa.

Además, dichos submarinos también realizaron ensayos de tiro contra la costa en los mares de Barents (norte) y Ojotsk (Pacífico), al igual que los buques de superficie con los misiles de crucero Kalibr en Barents y el mar Caspio.

Lea también: Migración México devuelve a 311 personas en vuelo charter

Desde tierra, el cosmódromo de Plesetsk (800 kilómetros al norte de Moscú), fueron lanzados varios misiles balísticos intercontinentales RS-24 (Yars), que recorrieron varios miles de kilómetros antes de alcanzar Kura.

También participaron en los ejercicios los bombarderos estratégicos Tu-95, que dispararon misiles de crucero contra objetivos en Kura y el polígono de Pembói, en la república de Komi, en la Rusia Europea.

En las maniobras participan unos 12.000 soldados, más de 200 sistemas de misiles y lanzaderas, un centenar de aviones, cinco submarinos y quince buques de superficie.

Putin ha llamado a la Casa Blanca a reanudar el diálogo estratégico, aunque en Rusia crece la sospecha de que el presidente estadounidense, Donald Trump, no está interesado en prorrogar el START III, el tratado de reducción de armamento estratégico ofensivo que fue suscrito en 2010 y expira en 2021.

Con información de EFE

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas