Contáctenos

Venezuela

Estados Unidos, España e Italia obstaculizan importación de medicamentos

Publicado

el

El Ministerio para las Relaciones Exteriores de Venezuela emitió un informe, en el cual señala a Estados Unidos, España e Italia, como los principales países que bloquean la importación de medicamentos al país caribeño.

Lea también: Gremios sindicales paralizan a Argentina

Según el reporte, Venezuela compra el 46 por ciento de las medicinas a los países antes mencionados, siendo Estados Unidos el principal proveedor con el 34 por ciento, España el 7 por ciento e Italia el 5 por ciento.

A raíz de lo que ha denominado el gobierno de Nicolás Maduro como una “guerra económica” en contra los venezolanos, se generaron diversas medidas coercitivas unilaterales que han dejado grandes estragos, no solo en el sector financiero del país, sino también en la salud física y emocional de quienes habitan en la nación.

Lea también: Investigarán a exdirector de Pemex por presunto fraude

Uno de los ejemplos citados por la fuente es la orden de compra del Fonden por mil 171 millones de euros a un proveedor certificado para la importación de Albúmina Humana, Inmunoglobulina y otros hemoderivados, la cual fue bloqueada. La acción afecta a 5 mil 859 personas que padecen hemofilia y síndrome Guillain-Barré. Los pagos fueron rechazados tres veces.

Suiza es otro país que provee insumos a Venezuela ya que el 50% de lo importado de esa nación europea son medicamentos envasados, que representa $133 millones; 9.6% correspondiente a sangre humana o animal ($25.2 millones); así como medicamentos no envasados: antibióticos y reactivos de laboratorio.

Con información de Agencias