Contáctenos

Venezuela

Encuentro en Oslo finalizó sin acuerdo

Publicado

el

A través de un comunicado oficial del Despacho de la Presidencia (Encargada) de Juan Guaidó, publicado la tarde de este miércoles, se informó que el «encuentro en Oslo, Noruega, finalizó sin acuerdo.

El comunicado está dirigido al Pueblo venezolano, la Fuerza Armada y la comunidad internacional. En él notifican que el encuentro de mediación al que asistieron por invitación del Reino del Gobierno de Noruega, en Oslo, concluyó este miércoles.

La canciller de Noruega, lideró la mediación entre los representantes del gobierno de Maduro y del líder opositor Juan Guaidó.

«Hemos ratificado nuestra ruta: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres como vía para solucionar la tragedia que hoy sufre nuestra Venezuela.»

Lea también: Presentan Plan País en Chile y Argentina

Afirmaron que el «encuentro finalizó sin acuerdo». «Hemos insistido que la mediación será útil para Venezuela siempre que existan elementos que permitan avanzar en pro de una verdadera solución. Por lo tanto nos mantenemos en la lucha hasta resolver la crisis que padecemos los venezolanos».

En comunicado oficial Guaidó ratifica que continuará en los esfuerzos por avanzar en la solución a la crisis venezolana con el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto de la Unión Europea.

Agradecen al gobierno de Noruega su voluntad en contribuir con una solución. De igual manera, expresan «a continuar junto a ellos, tal y como lo venimos haciendo con el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto en la búsqueda de la solución tantas veces expuesta.»

A la Fuerza Armada le reiteran su planteamiento para solucionar la graves crisis y el sufrimiento del pueblo, «se basa en restituir el orden constitucional y lograr que los venezolanos puedan decidir su destino en elecciones libres, observables y verificables.»