Contáctenos

Venezuela

«Salud en Venezuela se compara con países en situación bélica»

Publicado

el

José Félix Oletta, ex ministro de la salud en Venezuela aseguró que «la crisis de la salud en Venezuela es comparable con la realidad de los habitantes de Yemen, Ucrania y Siria».

Lea también: ANC retirará inmunidad a más diputados de la Asamblea Nacional

Oletta declaró que «Venezuela es comparable con escenarios complejos, como Yemen, Sudán del Sur, Ucrania y Siria, que están sacudidos por conflictos bélicos. Venezuela está en la primera categoría».

José Félix Oletta, ex ministro de la salud en Venezuela

Asimismo, señaló que en el 2016 apareció la difteria en Venezuela, en el 2017 el sarampión, y no ha sido posible eliminar su transmisión.

Enfermedades a otras naciones

El médico lamentó que Venezuela esté exportando casos de malaria a Brasil, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Lea también: España ve inevitables «contactos» entre Gobierno y oposición de Venezuela

Además de que las mujeres venezolanas se vean obligadas a migrar en busca de atención médica.

https://www.youtube.com/watch?v=Xtg-PHmUXUo&feature=youtu.be

Oletta, expresó «unos 22.000 médicos, 6.000 enfermeros y 4.000 bioanalistas han emigrado. Eso, por supuesto debilita nuestro sistema de salud.

«Sanciones de Estados Unidos no aplica a medicamentos»

Oletta se refirió a las declaraciones del ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien afirmó que los problemas sanitarios que sufre el país son consecuencia de las sanciones aplicadas por Estados Unidos.

Alvarado sostuvo que las sanciones provocaron, entre otras cosas, que la mitad de las firmas farmacéuticas que tenían presencia en Venezuela (25 de 50) dejaran el territorio.

«La crisis de la salud la podemos ubicar en 2013, antes de la orden ejecutiva del señor (Donald) Trump que sanciona a algunos funcionarios venezolanos. No se aplica a ningún tipo de importación ni de alimentos ni medicamentos», concluyó Oletta

Con información de Agencias

Venezuela

Venezuela es el país con más migrantes fallecidos

Publicado

el

Un total de 514 personas fallecieron en lo que va de año en América intentando emigrar a otros países.

Esto representan un aumento del 33 % respecto al mismo periodo de 2018 en el que destacó una importante subida en las muertes de venezolanos, que suman 89.

Lea también: Familiares de desaparecidos en peñero solicitan investigación seria a la Fiscalía

Informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que los fallecidos procedentes de Venezuela ya constituyen la nacionalidad más numerosa de estas víctimas.

A Venezuela lo siguen Haití (59), Guatemala (55) y Honduras (42), de acuerdo a los datos que diariamente actualiza el Proyecto Migrantes Desaparecidos de la OIM.

La principal causa de muerte entre los migrantes en América fue ahogamiento en mares o ríos.

Del total de esas muertes hasta el 14 de agosto de 2019 en el continente, al menos 67 eran mujeres y 40 niños.

Casi la mitad de las víctimas (247) se reportaron en la frontera entre Estados Unidos y México), 151 en el Caribe, 80 en Centroamérica y 30 en América del Sur.

De los venezolanos fallecidos muchos se atribuyen a naufragios en el Caribe. Citan que en abril y mayo, 67 venezolanos desaparecieron en dos naufragios de peñeros que intentaban llegar a Trinidad y Tobago.

Continúa leyendo

Venezuela

Socios de Pdvsa manifiestan preocupación por alcance de las sanciones

Publicado

el

Las empresas extranjeras asociadas a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) manifestaron su preocupación por la decisión del gobierno de Estados Unidos, de congelar todos los bienes de Venezuela.

Les también: Argentina: precios al consumidor suben 54,4% interanual en julio

“Hay pánico entre las petroleras por cómo va el gobierno de EEUU a interpretar la nueva orden ejecutiva, ya que puede llevar a sanciones secundarias, no aún al nivel de Irán, pero cerca”, dijo una fuente consultada por Reuters.

Un posible “sobrecumplimiento” por parte de las instituciones financieras a partir de la aplicación de estas medidas al participar en operaciones vinculadas a Pdvsa, es otra de las preocupaciones de los socios.

Según divulgó la fuente esta situación complica el cumplimiento de pago a los proveedores y contratistas, lo cual a su vez afecta las operaciones de la petrolera venezolana.

La fuente no identificada afirmó a la agencia que existe la posibilidad de que socios y clientes de Pdvsa soliciten al Departamento del Tesoro, que les aclaren los detalles sobre esta nueva orden o incluso eximan a las empresas con el objetivo de que sus actividades no se vean afectadas.

Lea también: 3% creció la economía de Colombia en segundo trimestre de 2019

“Es obvio que cada documento punitivo que emite el gobierno estadounidense va generando un efecto corrosivo”, agregó una de las fuentes.

Más de la mitad de la producción actual de crudo proviene de empresas conjuntas entre la estatal y socios extranjeros.

Con información de Reuters

Continúa leyendo

Venezuela

Productores del campo en Venezuela podrían paralizar actividades

Publicado

el

La crisis en la prestación de servicios en Venezuela, sigue generando dolores de cabeza a los diferentes gremios, que tratan de cumplir a cabalidad con sus funciones, a pesar de las trabas diarias que deben sortear.

Lea también: Seúl sumará más radares e interceptores de misiles para contrarrestar a Norte

En esta oportunidad, el sector agrícola y pecuario en el estado Táchira podría paralizar sus actividades diarias en cuanto a la siembra y cosecha de rubros alimenticios, ante la dificultad que se mantiene para surtir gasolina.

Así lo expresó el presidente de la Asociación de Ganaderos de la entidad, Edgar Medina, quien insistió en la necesidad de disponer de una estación de servicio exclusiva, para que los productores puedan adquirir el carburante de una manera más expedita.

Lea también: Según pronósticos de Acnur flujo de migrantes venezolanos va a continuar

Recordó que la producción de alimentos es de primera necesidad para satisfacer la demanda de la población, de modo que considera pertinente y urgente que el gobierno de Nicolás Maduro atienda el requerimiento expuesto por este sector.

Medina expresó que la solicitud no es descabellada, debido a que ha sido aplicada para otros gremios como el médico, el docente e incluso los funcionarios públicos y de organismos de seguridad.

Fotos: Referenciales

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas