Contáctenos

Economía

Huawei asegura que en 2020 tendrá sistema propio para sustituir a Android

Publicado

el

Huawei  estará lista para comenzar a desplegar su propio sistema operativo para finales de este año, según anunció el responsable de la división de consumo de la compañía, Richard Yu.

Lea también: Cuáles serán las repercusiones del fin de Android en Huawei en el mercado de los smartphones

Business Insider publicó que Yu aseguró en entrevista con la cadena CNBC que el nuevo sistema operativo será para smartphones y para computadores protátiles.

Asimismo dijo que este sistema estaría listo para ser lanzado en China a finales de año, si la compañía permanece vetada de usar software de Google y Microsoft.

Dijo que los usuarios de otros países tendrían que esperar para inicios de 2020, al tiempo que anunció que la tienda de aplicaciones propia llamada App Gallery estaría disponible en el nuevo sistema operativo.

«En Huawei, seguimos comprometidos con Microsoft Windows y Google Android. Pero si no podemos usar eso, Huawei preparará el plan B para usar nuestro propio sistema operativo», ha señalado Yu.

El representante de Huawei dijo que la empresa no quisiera tener que implementar su propio sistema operativo por encima de Google o Microsoft. “No queremos hacer esto, pero nos veremos obligados a hacerlo por culpa del gobierno de Estados Unidos”, recalcó.

Lea también: Tras veto de Google, Huawei anunció que desarrollará sus propias herramientas

A pesar de que Estados Unidos concedió a Huawei una tregua de 90 días y Google suspendió temporalmente el bloqueo, otras grandes empresas, como Intel y Qualcomm se sumaron al bloqueo contra el gigante asiático.

Sin Android, millones de clientes de Huawei pueden perder el acceso a las actualizaciones de seguridad y sufrir mal funcionamiento de sus aparatos.

Con información de Business Insider

Economía

Empresas estadounidenses piden a Trump evitar guerra comercial con China

Publicado

el

Con la finalidad de solicitar que no se impongan nuevos aranceles a China y así evitar una guerra comercial con el país asiático, más de 500 empresas estadounidenses enviaron una carta al presidente Donald Trump, reseñó EFE.

Lea también: Durante el mes de mayo se registraron 1.541 protestas en Venezuela

Según los firmantes de la misiva, de no atenderse la solicitud, el PIB de Estados Unidos se reduciría en un 1% y costaría más de 2 millones de empleos.

La carta está firmada por 661 entidades: 141 asociaciones empresariales y 520 compañías, entre ellas las cadenas de distribución Walmart y Costco, y las firmas de moda Levi Strauss y Gap.

La comunicación enviada a Trump forma parte de una campaña contra la subida de los aranceles, iniciativa impulsada por 150 asociaciones de varios sectores económicos, entre los que se encuentran el comercio minorista, la industria, la tecnología y la agricultura.

Los empresarios tomaron esta decisión ante la posibilidad de que Estados Unidos imponga a China aranceles adicionales del 25% a productos valorados en 300.000 millones de dólares, el 60% de los cuales son bienes de consumo.

Los firmantes aseguran que imponer nuevos aranceles afectará de manera negativa a largo plazo a la economía estadounidense, en los negocios y en las familias.

Lea también: Michelle Bachelete visitará Venezuela este 19 de junio

Afirman que los aranceles “no son una herramienta eficaz” para cambiar “injustas prácticas comerciales” de China, puesto que afectan directamente a las empresas estadounidenses.

Piden a la administración de Trump volver a la mesa de negociación y trabajar con los aliados de Estados Unidos en la búsqueda de soluciones realistas.

“Una escalada de la guerra comercial no interesa a nuestro país y perjudicará a las dos partes”, subraya la misiva.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Economía

PIB de Venezuela cae 6,38% por fallas eléctricas

Publicado

el

Torino Economics señaló en un reciente informe que la crisis eléctrica en Venezuela “Se traduce en una caída adicional de 6.38% en el PIB con respecto a la contracción de 27,4% estimada por la firma para 2019.

Los grandes apagones ocurridos en marzo han generado pérdidas estimadas en “5,51 millardos de dólares o 6,38% del PIB de la nación en el 2018″.

Lea También: Policía colombiana destruye trochas donde mafias cobraban peaje en la frontera

El sector económico se ha visto afectado desde el primer gran apagón. En marzo fueron afectadas las empresas Venalum y Alcasa, ambas de la industria del aluminio, estas quedaron completamente apagadas por 12 horas. Las pérdidas durante el mes de marzo se ubican en USD 2,9 millardos.

Fachada del portón principal de CVG Venalum. Cotesia: Ángel García, Editorial de Primicias c.a

 También durante el mes de marzo fue afectado el sector petrolero en la Faja del Orinoco. Debido a la falla eléctrica el combustible pesado se solidificó dentro del sistema de ductos y lo averió. Se estimó que la pérdida de producción fue de 400.000 barriles por mes.

Lea También: Empresa rusa explotará yacimientos de gas venezolanos por 30 años

Antes del apagón el grueso de las proyecciones estimaba que al cierre de 2019 la contracción económica interanual estaría entre 15% y 30% del PIB.  Al respecto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, señalan que la economía venezolana caerá un 25% este 2019.

Con información de El Mundo

Con información de Producto

Continúa leyendo

Economía

Discriminación de género causa pérdidas de 400 mil millones de dólares en Latinoamérica

Publicado

el

Alrededor de 400 mil millones de dólares es lo que dejan de percibir en Latinoamérica al año, producto de los índices de discriminación de las mujeres por sobre los hombres.

Lea también: AMLO ofrece facilidad de inversiones para el empresariado

Este es el balance de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), tras un estudio efectuado en la región americana, cuyos resultados fueron expuestos en Madrid, España.

Aunado a ello, la Fundación Microfinanzas indicó a través del Índice de Instituciones Sociales y Género 2019 (SIGI), que aún existen países donde no hay leyes o políticas que faciliten el acceso de las mujeres a la propiedad de la tierra.

Lea también: Empresa rusa explotará yacimientos de gas venezolanos por 30 años

La agricultora Benita Hernández citó como ejemplo que en República Dominicana, las mujeres no son propietarias por desconocimiento, ya que no reciben la información requerida sobre la documentación que necesitan y ni siquiera tienen un documento de identificación.

Según el SIGI 2019, el nivel de discriminación en las leyes, costumbres y normas sociales de América Latina es de 25%, mientras que en Europa, la región con la mayor igualdad, es de 17%.

Con información de EFE

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas