Contáctenos

Deportes

Figuras de talla mundial en sudamericano de atletismo en Lima

Publicado

el

El campeonato sudamericano de atletismo tendrá cerca de 400 deportistas de trece países, entre ellos la colombiana Caterine Ibargüen y el brasileño Thiago Braz, campeones olímpicos de triple salto y salto con pértiga, respectivamente, y la venezolana Robeilys Peinado, bronce mundial de salto con pértiga.

El encuentro, que se desarrollará en Lima del 24 al 26 de mayo, será «un preámbulo de los Juegos Panamericanos Lima 2019», señaló Gustavo Cárdenas Brou, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.

Asimismo, este campeonato servirá de prueba de fuego para el remodelado estadio de atletismo de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, la sede donde en apenas dos meses también se disputarán las pruebas atléticas de los Panamericanos.

Los atletas que llegarán de toda Sudamérica buscarán batir sus marcas y tiempos clasificatorios con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Además, el encuentro sudamericano tendrá como plus especial que todos los campeones en esta cita clasificarán directamente para los mundiales de atletismo de Doha, en Catar, que se disputarán en septiembre.

Las delegaciones estarán conformadas por 46 atletas de Argentina, 32 de Bolivia, 75 de Brasil, 57 de Colombia, 34 de Chile, 42 de Ecuador, 7 de Guyana, 12 de Paraguay, 12 de Panamá, 40 de Perú, 3 de Surinam, 11 de Uruguay, y 14 de Venezuela.

Lea también: FIFA mantendrá en Mundial de Fútbol Qatar 2022 a 32 selecciones

Por su parte, el presidente electo de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle), Helio Gesta de Melo, destacó que Lima es una ciudad que ha realizado nueve de las 51 ediciones que ha tenido el sudamericano de atletismo, por lo que consideró que con su nueva infraestructura «puede, en algunos años más, ser la sede de algún campeonato mundial sub’20».

Asimismo, destacó que con los medallistas Braz y Peinado, que participarán el primer día de la competencia, el salto con garrocha «va a ser un evento especial». Braz ostenta el récord olímpico con 6,03 metros; mientras que Peinado es la medallista de bronce de los Mundiales de Londres 2017.

El sudamericano abrirá su quincuagésima primera edición con la competición de 10.000 metros femenino a las 09:00 hora local (14:00 GMT), continuará con las pruebas de salto con pértiga de mujeres, donde participará la venezolana Peinado.

Lea también: Dudamel perfila a los «chamos» para la Copa América en Brasil

A las 14:45 (19:45 GMT) se podrá apreciar la competición del brasileño Braz y 45 minutos más tarde hará aparición la colombiana Ibargüen para la final del triple salto de longitud. La competencia sudamericana, que será de acceso libre al público, contará también con las pruebas de salto de altura, 100 metros llanos, lanzamiento de disco, salto largo, 400 metros llanos y lanzamientos de peso y jabalina, entre otros.

Con información de Agencia EFE

Deportes

Gleyber Torres sigue estampando su huella en las Grandes Ligas

Publicado

el

El venezolano Gleyber Torres conectó dos cuadrangulares en el triunfo de los Yanquis, 6-5 contra los Indios de Cleveland en Nueva York, y volvió a hacer historia.

El campocorto y segunda base terminó el partido con esos dos batazos de vuelta completa en cuatro turnos, con dos empujadas. La primera conexión salió del Yankee Stadium en el cuarto inning y la otra en el sexto, para que Torres elevará a siete su liderato en las Grandes Ligas de juegos multi jonrones.

Lea también: Las Águilas vuelan alto en el Torneo Apertura del fútbol mexicano

“Soy un bateador de contacto”, advirtió Torres después del partido, frente a los periodistas que cubren al equipo de Nueva York. “Me preparé realmente bien. Siempre que estoy en el receso de temporada trato de ejercitarme de la manera correcta y llevar eso a los partidos, para ayudar al equipo”.

Pese a sus reiteradas declaraciones sobre su contacto, por encima de su poder, Torres encabeza a los Bombarderos del Bronx con 29 vuelacercas y si mantiene esa condición en 2019 se convertirá apenas en el segundo infielder medio con el uniforme a rayas de Nueva York que lidera al club en esa categoría en los últimos 100 años. El otro es el dominicano Robinson Canó (27 HR en 2013). Mientras que el único yanqui que ha golpeado al menos 30 bambinazos a sus 22 años de edad o menos es Joe DiMaggio (46 HR en 1937, a los 22 años). Una pelota más fuera del parque y el nombre del caraqueño volverá a escribirse al lado del miembro del Salón de la Fama.

El sábado Torres alcanzó – según MLB.com – a los 22 años y 247 días de edad, ser el pelotero más joven en la historia de Major League Baseball en sumar siete encuentros de al menos dos jonrones en la misma temporada. Además es el cuarto infielder medio que consigue siete encuentros de por lo menos dos jonrones en una campaña. Los otros son Alex Rodríguez (10 en 2002, con Texas), Robin Young (7 en 1982, con Milwaukee) y Chase Utley (7 en 2006, con Fildalefia).

Lea también: Zidane se resigna a contar con James para la temporada

A los 22 años y 247 días de edad, es el segundo jugador más joven en los anales de las Mayores con nueve juegos multi jonrones en su carrera, detrás del miembro del Salón de la Fama Mel Ott, que lo hizo a los 22 años y 132 días de nacido, para los Gigantes de Nueva York, en 1931.

Gleyber Torres se ha embasado en los últimos 7 encuentros que ha disputado en el Yankee Stadium, sin incluir el encuentro de este domingo. Durante ese lapso exhibe una línea ofensiva de .357/.400/1.036 (de 28-10), con 9 carreras, 1 doble, 6 jonrones, 11 remolcadas y 2 bases por bolas. En 30 apariciones legales apenas se ponchó una vez. Torres acumula 9 jonrones y 17 remolcadas en 14 encuentros en agosto.

.

Continúa leyendo

Deportes

Las Águilas vuelan alto en el Torneo Apertura del fútbol mexicano

Publicado

el

El colombiano Nicolás Benedetti convirtió un gol en la parte final del partido para darle a las Águilas del América una victoria de 1-0 sobre el Morelia que puso al cuadro azulcrema en el primer lugar del Apertura del fútbol mexicano.

Morelia aguantó en el Estadio Azteca al portentoso América, pero cuando los visitantes parecían llegar a salvo a la otra orilla, el colombiano Roger Martínez le puso un servicio a Benedetti, quien convirtió de pierna zurda para asegurar la victoria de su equipo. Con el resultado las Águilas llegaron a cuatro victorias, un empate y 13 puntos y saltaron al liderato del torneo, una unidad encima del Santos Laguna que hoy jugará su duelo de fin de semana y si lo gana recuperará la punta del campeonato.

Lea también: Atlanta United campeón de la Copa de Campeones

En otro partido, los Rayados de Monterrey del entrenador Diego Alonso le dieron un baile al Toluca y aunque pusieron tres pelotas en los palos y fallaron por lo menos otras dos oportunidades de goles, vencieron por 2-0 al Toluca del entrenador argentino Ricardo La Volpe.

Monterrey comenzó con dominio y en el 22 tomó ventaja con un gol del mexicano Miguel Layún en un tiro libre en el que la defensa del cuadro de La Volpe dejó espacios y el guardameta Alfredo Talavera se vio falto de reflejos. El argentino Nico Sánchez remató de cabeza en el 56 para marcar el rumbo del encuentro ante un rival que tuvo dos llegadas a puerta en todo el partido, del colombiano Felipe Pardo, en el primer tiempo y del argentino Emmanuel Gigliotti, en el segundo.

Sin ideas, partido en la mitad de la cancha y con una defensa dubitativa el Toluca confirmó su pésimo inicio de temporada. En cinco partidos suma cuatro derrotas con un empate y es el antepenúltimo de la tabla con un punto, un gol a favor y ocho en contra. Monterrey sumó su tercer triunfo con dos derrotas y con nueve unidades aparece quinto de la clasificación.

Lea también: Campeón Andy Ruiz alista revancha contra el británico Joshua

En otros duelos, el León venció por 4-3 a las Chivas de Guadalajara y el San Luis, sucursal del Atletico de Madrid, empató 1-1 con el campeón Tigres UANL. León se impuso con un par de goles de José Juan Macías en el cobro de penaltis, uno del ecuatoriano Ángel Mena y el otro del colombiano Jairo Moreno, mientras Alan Pulido, con dos anotaciones, y Alexis Vega lo hicieron por el Guadalajara.

El San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, empató con el campeón Tigres UANL, a pesar de jugar 25 minutos con un hombre de menos en la cancha. El mexicano Hugo Ayala le dio ventaja a los Tigres y el argentino Germán Berterame anotó por el cuadro local.

Ayer el Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo goleó por 0-4 al Puebla, cuyo entrenador, José Luis Sánchez Solá fue despedido, y Cruz Azul derrotó por 1-3 al Atlas. Este lunes, en el cierre de la jornada los Pumas UNAM del entrenador español Michel recibirán al Veracruz, Necaxa al líder Santos Laguna y el Juárez FC al sublíder Querétaro.

Con información de Efe

Continúa leyendo

Deportes

Atlanta United campeón de la Copa de Campeones

Publicado

el

El venezolano Josef Martínez marcó de penal a los 65 minutos, después de fallar un intento previo, y el Atlanta United le otorgó a la MLS un inusual triunfo sobre la Liga MX al vencer 3-2 al América en la final de la Copa de Campeones.

El duelo entre los actuales campeones de la MLS y la potencia de la liga mexicana que obtuvo el título de Campeón de Campeones el mes pasado, fue un encuentro entretenido, de ida y vuelta frente a 40.128 espectadores en el Estadio Mercedes-Benz, dividido prácticamente por la mitad entre simpatizantes de ambos conjuntos.

Lea también: Vendaval de goles no tumbó al CD Trujillanos del liderato en Venezuela

El United tomó ventaja tempranera y el América dio vuelta al marcador tras el descanso, pero el conjunto local logró remontar para sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas.

Este tiene un sabor especial para la MLS, que ha pasado problemas para recortar distancias con el país que domina el fútbol en Norteamérica. Los equipos de la liga mexicana han ganado los 11 títulos de la Liga de Campeones de CONCACAF, y los Tigres de la UANL derrotaron el año pasado 3-1 al Toronto FC en la primera edición de la Copa de Campeones.

El arquero Óscar Jiménez detuvo el penal de Martínez hacia finales de la primera mitad para preservar el empate 1-1 al descanso. El conjunto mexicano se fue al frente por primera vez después de que Roger Martínez anotara tras cobro de un tiro de esquina a los 56 minutos.

un duelo intenso protagonizaron los rivales

United empató apenas tres minutos después cuando Jeff Larenowitz sacara un potente disparo desde fuera del área que pareció desviarse en un defensor del América antes de perforar las redes, dejando a Jiménez sin oportunidad.

Lea también: Euforia por regreso de “Memo” Ochoa a las Águilas del América

Poco después, United sentenció el encuentro. Una mala barrida dentro del área de Guido Rodríguez sobre Florentin Pogba, quien ni siquiera estaba de frente al arco, fue suficiente para que el árbitro Joel Aguilar marcara el punto penal sin titubear.

En esta ocasión, Martínez sacó un potente disparo que se anidó en el ángulo superior derecho del marco de Jiménez.

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas