Contáctenos

Deportes

Copa Sudamericana. Zulia se planta firme y Caracas quedó «vivo»

Publicado

el

Con dos goles del hondureño Brayan Velásquez Moya, el Zulia venezolano se impuso este miércoles en su casa al Palestino chileno en un partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana que dejó al conjunto marabino a las puertas de los octavos de final.

Aunque el Palestino intentó remontar al equipo venezolano y consiguió la diana del empate parcial en el minuto 93 mediante Nicolás Díaz, fue Velásquez Moya quien cortó las ilusiones de los chilenos al marcar poco después la del triunfo para el Zulia.

Lea también: El «Tri» alista sus armas para enfrentar a Venezuela y Ecuador

Los marabinos comenzaron atacando a su oponente y en el minuto 13, el ariete hondureño consiguió el primer gol para su equipo luego de un pase de Evelio Hernández. El único tanto del Palestino ocurrió luego de varios ataques en el segundo tiempo y que anotó Nicolás Díaz, que había ingresado por César Cortés.

Caracas confía en dar vuelta al marcador en el partido de vuelta contra los uruguayos

En la segunda parte el Palestino agotó sus tres modificaciones, atacó con mayor precisión y equilibró el partido en el trámite, pero el entrenador del equipo zuliano, Francesco Stifano, hizo dos cambios oportunos que alcanzaron para cantar la victoria. El encuentro de vuelta se jugará el miércoles 29 de mayo en Santiago de Chile.

El Liverpool uruguayo derrotó con dificultad y apuro al Caracas venezolano por 1-0 gracias a un gol de cabeza de Maximiliano Bajter a los 88 minutos del partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Pese a los tres puntos, el resultado no deja suficiente ventaja a la formación uruguaya de cara al partido de vuelta, la próxima semana en la capital venezolana. 

Lea también: Figuras de talla mundial en sudamericano de atletismo en Lima

La  dupla de ataque del conjunto venezolano conformada Richard Celis y Jesús Arrieta mostró buena movilidad en sus ataques. Una combinación generó la más clara oportunidad del primer tiempo, cuando Celis se abrió por izquierda y puso un centro cabeceado por Arrieta, que encontró una gran respuesta del portero uruguayo Jorge Bava.

Los brasileños del Corinthias son favoritos en la serie contra Deportivo Lara

Por su parte, el Deportivo Lara visita al Corinthians brasileño este jueves en Sao Paulo en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, con locales listos para extender la superioridad que impuso al mismo rival venezolano durante la Copa Libertadores del año pasado.

En 2018 los brasileños vencieron por 2-0 en casa y con un abultado 2-7 en territorio venezolano. Las bases de ambos elencos se mantuvieron para este año, por lo que el favoritismo vuelve a recaer en el equipo brasileño, aunque queda a la expectativa el deseo de venganza de los visitantes.

Deportes

Atlanta United campeón de la Copa de Campeones

Publicado

el

El venezolano Josef Martínez marcó de penal a los 65 minutos, después de fallar un intento previo, y el Atlanta United le otorgó a la MLS un inusual triunfo sobre la Liga MX al vencer 3-2 al América en la final de la Copa de Campeones.

El duelo entre los actuales campeones de la MLS y la potencia de la liga mexicana que obtuvo el título de Campeón de Campeones el mes pasado, fue un encuentro entretenido, de ida y vuelta frente a 40.128 espectadores en el Estadio Mercedes-Benz, dividido prácticamente por la mitad entre simpatizantes de ambos conjuntos.

Lea también: Vendaval de goles no tumbó al CD Trujillanos del liderato en Venezuela

El United tomó ventaja tempranera y el América dio vuelta al marcador tras el descanso, pero el conjunto local logró remontar para sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas.

Este tiene un sabor especial para la MLS, que ha pasado problemas para recortar distancias con el país que domina el fútbol en Norteamérica. Los equipos de la liga mexicana han ganado los 11 títulos de la Liga de Campeones de CONCACAF, y los Tigres de la UANL derrotaron el año pasado 3-1 al Toronto FC en la primera edición de la Copa de Campeones.

El arquero Óscar Jiménez detuvo el penal de Martínez hacia finales de la primera mitad para preservar el empate 1-1 al descanso. El conjunto mexicano se fue al frente por primera vez después de que Roger Martínez anotara tras cobro de un tiro de esquina a los 56 minutos.

un duelo intenso protagonizaron los rivales

United empató apenas tres minutos después cuando Jeff Larenowitz sacara un potente disparo desde fuera del área que pareció desviarse en un defensor del América antes de perforar las redes, dejando a Jiménez sin oportunidad.

Lea también: Euforia por regreso de “Memo” Ochoa a las Águilas del América

Poco después, United sentenció el encuentro. Una mala barrida dentro del área de Guido Rodríguez sobre Florentin Pogba, quien ni siquiera estaba de frente al arco, fue suficiente para que el árbitro Joel Aguilar marcara el punto penal sin titubear.

En esta ocasión, Martínez sacó un potente disparo que se anidó en el ángulo superior derecho del marco de Jiménez.

Continúa leyendo

Deportes

Zidane se resigna a contar con James para la temporada

Publicado

el

La incierta situación de James Rodríguez en Real Madrid estaría a punto de cambiar teniendo en cuenta la última decisión de Zinedine Zidane considerando el presente futbolístico del club, la necesidad de un jugador como el colombiano y la cada vez menor posibilidad de que Paul Pogba llegue al equipo merengue. 

El francés tomó una decisión fundamental respecto al futuro y presente del jugador cafetero, quien saldría del mercado, no entraría en ningún tipo de negociación y sería tenido en cuenta por el cuerpo técnico del equipo, que ya piensa en el debut frente a Celta de Vigo en Balaídos

Con el pasar de las horas, Zinedine Zidane ve más real la posibilidad de que James Rodríguez no se vaya del equipo blanco. Dos factores se están juntando para que esto pase.

El colombiano sigue entrenando con los merengues

El primero: Zidane quería sí o sí a Paul Pogba, pero el Madrid no pagará los 180 millones de euros que pide el Manchester United por él. El técnico no quiere a nadie que no sea el volante francés. El segundo:a día de hoy, no hay equipos interesados en comprar al ‘10’ de la Selección Colombia.

“A sólo 19 días para que se cierre en España el mercado de contrataciones, el Madrid tiene una plantilla perfilada en la que podrían quedarse finalmente los dos descartes de postín que había escrito con su puño y letra el técnico: Bale y James”, concluyó el diario AS.

Lea también: Técnicos en Colombia siempre van con “la maleta” del despido a sus espaldas

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiere que Rodríguez se quede en el equipo. Lo triste para James es que su técnico no lo valora y, de confirmarse su continuidad en el club español, iniciaría la temporada como un suplente fijo.

Por lo pronto, el colombiano se entrena a la par de sus compañeros y espera ser aunque sea convocado para el primer partido de la liga española, que el Real Madrid juega este fin de semana contra el Celta de Vigo.

Con Zidane el jugador estaría destinado al banco de suplentes

Zidane, pese a algunos comentarios respecto al futuro de Bale, eligió el hermetismo en sus declaraciones sobre el colombiano, admitiendo que como a cualquier otro jugador lo tendría en cuenta mientras integrara el plantel, sin embargo, esta nueva situación pondría al ‘10’ de la Selección en mejor lugar pensando en una posible titularidad, algo que apenas entraba en los planes de unos pocos. 

Lea también: Vendaval de goles no tumbó al CD Trujillanos del liderato en Venezuela


Y aunque de momento no se ha hablado mucho más al respecto y el francés no se ha manifestado sobre este tema, esta sería una buena noticia para el jugador, quien no fue tenido en cuenta para los partidos de pretemporada, lleva mucho menos tiempo de preparación que el resto del grupo, pero aun así es útil para un equipo que llega golpeado luego de sus caídas en la preparación de un nuevo año de competencia. 

Con información de AS/Cope

Continúa leyendo

Deportes

Campeón Andy Ruiz alista revancha contra el británico Joshua

Publicado

el

El púgil mexicano estadounidense Andy Ruiz, campeón mundial de peso pesado en tres diferentes organizaciones, declaró que está convencido de vencer al británico Anthony Joshua el próximo 7 de diciembre, mejor si es por la vía rápida. «Tengo deseos de tumbarlo de nuevo», dijo Ruiz, quien reconoció que en su división un golpe puede cambiar todo y es lo maravilloso de esa categoría.

Ruiz, de 29 años, venció el pasado 1 de junio por nocaut al favorito Joshua, y ahora se prepara para la revancha el próximo 7 de diciembre en Arabia Saudita. «Me siento bien, desde esa noche a la fecha han sido los mejores momentos de mi vida, cada día despierto alegre y por ahora me encuentro confiado en ganar la revancha a Joshua», señaló.

Ruiz era un desconocido con pocas opciones de figurar y luego de que el retador Jarrel Miller dio positivo por EPO, los empresarios tuvieron que encontrar un sustituto. Ése fue Ruiz, nacido en Imperial, California, de raíces mexicanas quien con un par de meses de preparación cambió su destino.

El púgil de origen mexicano ha visto enormes progresos en su vida profesional

«Muchos no sabían que la pasaba mal porque no me daban peleas, perdí una casa al no tener dinero para pagar la hipoteca, apenas sacaba mis gastos. Todo cambió a partir de ese nocaut, gracias a Dios ahora puedo ayudar a mi familia y ya no batallo para sobrevivir», confesó.

Lea también: Deportivo Táchira y Estudiantes, duelo para empezar a escalar en la tabla

Ahora, su perspectiva es otra. Centra su atención en Joshua para defender su cetro y también coquetea con otros rivales de diferentes organizaciones, en particular con el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Deontay Wilder.

«Mi sueño es tener todos los cinturones, pelear con Wilder es mi sueño, me falta el terreno del Consejo Mundial para ser un campeón indiscutido. También me gustaría enfrentar a Kubrat Pulev, aunque por ahora lo primordial es vencer a Joshua», señaló.

La pelea entre Ruiz y Joshua será en diciembre

Acerca de las condiciones de la pelea, el boxeador huye de la polémica y se concentra en hacer su parte, entrenarse. «Se han dicho varias cosas, ellos dicen algo y nosotros otro punto de vista. No está todo correcto en el contrato, pero también hay cosas que se estipularon bien. Ya mi equipo estuvo negociando, lo mío es entrenar y ganar otra vez», revela.

Lea también: Técnicos en Colombia siempre van con “la maleta” del despido a sus espaldas

Ruiz cree que el mundo de los pesos pesados es impredecible y en él insiste en ser el rey. «En los pesos ligeros o medianos es más fácil seguir una táctica, hay una línea de cómo seguir la pelea, nosotros somos más fuertes y un golpe puede acabar todo; lo seguro es que habrá acción», asegura al referirse al próximo combate

Con información de EFE

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas