Contáctenos

Deportes

Copa Sudamericana. Zulia se planta firme y Caracas quedó «vivo»

Publicado

el

Con dos goles del hondureño Brayan Velásquez Moya, el Zulia venezolano se impuso este miércoles en su casa al Palestino chileno en un partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana que dejó al conjunto marabino a las puertas de los octavos de final.

Aunque el Palestino intentó remontar al equipo venezolano y consiguió la diana del empate parcial en el minuto 93 mediante Nicolás Díaz, fue Velásquez Moya quien cortó las ilusiones de los chilenos al marcar poco después la del triunfo para el Zulia.

Lea también: El «Tri» alista sus armas para enfrentar a Venezuela y Ecuador

Los marabinos comenzaron atacando a su oponente y en el minuto 13, el ariete hondureño consiguió el primer gol para su equipo luego de un pase de Evelio Hernández. El único tanto del Palestino ocurrió luego de varios ataques en el segundo tiempo y que anotó Nicolás Díaz, que había ingresado por César Cortés.

Caracas confía en dar vuelta al marcador en el partido de vuelta contra los uruguayos

En la segunda parte el Palestino agotó sus tres modificaciones, atacó con mayor precisión y equilibró el partido en el trámite, pero el entrenador del equipo zuliano, Francesco Stifano, hizo dos cambios oportunos que alcanzaron para cantar la victoria. El encuentro de vuelta se jugará el miércoles 29 de mayo en Santiago de Chile.

El Liverpool uruguayo derrotó con dificultad y apuro al Caracas venezolano por 1-0 gracias a un gol de cabeza de Maximiliano Bajter a los 88 minutos del partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Pese a los tres puntos, el resultado no deja suficiente ventaja a la formación uruguaya de cara al partido de vuelta, la próxima semana en la capital venezolana. 

Lea también: Figuras de talla mundial en sudamericano de atletismo en Lima

La  dupla de ataque del conjunto venezolano conformada Richard Celis y Jesús Arrieta mostró buena movilidad en sus ataques. Una combinación generó la más clara oportunidad del primer tiempo, cuando Celis se abrió por izquierda y puso un centro cabeceado por Arrieta, que encontró una gran respuesta del portero uruguayo Jorge Bava.

Los brasileños del Corinthias son favoritos en la serie contra Deportivo Lara

Por su parte, el Deportivo Lara visita al Corinthians brasileño este jueves en Sao Paulo en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, con locales listos para extender la superioridad que impuso al mismo rival venezolano durante la Copa Libertadores del año pasado.

En 2018 los brasileños vencieron por 2-0 en casa y con un abultado 2-7 en territorio venezolano. Las bases de ambos elencos se mantuvieron para este año, por lo que el favoritismo vuelve a recaer en el equipo brasileño, aunque queda a la expectativa el deseo de venganza de los visitantes.

Deportes

El VAR y Fariñez protagonistas en el duelo entre Venezuela y Perú

Publicado

el

Venezuela y Perú firmaron un empate sin goles, en un duelo disputado en Porto Alegre por el Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos que pese a dominar se fueron con las manos vacías. El empate deja a ambos equipos como escoltas de Brasil que en el partido inaugural de la Copa en San Paulo goleó a Bolivia 3-0.

El VAR fue la maldición de un equipo inca que tuvo más chances de gol que su rival a lo largo del partido, pero que sufrió la anulación de un gol de Christofer Gonzales en la primera mitad e idéntico fallo ante anotación de Jefferson Farfán en el segundo tiempo del Perú y Venezuela.

En el arranque, el duelo se frenó por la acumulación de faltas cortando el ritmo a ambos equipos, pero en el complemento los dirigidos por Ricardo Gareca mostraron mayor vocación ofensiva ante una selección Vinotinto que en prefirió retroceder y contraatacar y terminó con diez hombres por expulsión de Luis Mago (75).

Fue una batalla muy trabada entre incas y patriotas

Perú arrancó el duelo mejor parado y rápidamente ganó metros en el campo. A los 10 minutos llegó la primera emoción del partido con un tiro libre desde la derecha que terminó en gol de Christofer Gonzales. Pero se anuló la acción por juera de juego tras revisar la jugada en el VAR.

Los ‘chamos’ de Rafael Dudamel respiraron y el partido entró en tierra de nadie, con muchos cortes por infracciones que atentaron contra el volumen de juego de ambas selecciones. Ni la Vinotinto, que llegó a la Copa con la moral el alto por un triunfo ante Estados Unidos en la preparación, ni los peruanos pudieron dominar con criterio el balón por largos minutos. En cámara lenta, Venezuela logró sorprender a la defensa peruana, Salomón Rondón recibió con un balón en el área pero Pedro Gallese tapó con pericia.

Lea también: ¡Copa América! Colombia con la cabeza bien puesta luego de vencer a Argentina

Un tiro libre desde la izquierda de Jefferson Savarino a los 26 animó a la ‘sele’. Pero llegó la réplica de Perú con un potente tiro desde fuera del área de Luis Advíncula que pasó cerca del arco defendido por Wuilker Faríñez, un joven golero que despierta grandes expectativas en el mundo fútbol que en los primeros 45 minutos ante el equipo inca se mostró algo inseguro ,pero que salvó en el segundo tiempo a los suyos con intervenciones decisivas.

El equipo de Gareca, formado en su mayoría por jugadores que clasificaron al Mundial pasado tras décadas de ausencia, intentó apretar el acelerador y recién a los 37 minutos el ‘Depredador’ Guerrero tuvo una chance clara sacando un remate que se fue por encima del travesaño. En la otra vereda, Rondón estuvo muy aislado del juego para imponer su potencia goleadora. El complemento arrancó con movimiento en el banco de Perú. Gareca sacó del mediocampo a Christian Cueva para dar ingreso a Edison Flores.

Tomás Rincón, capitán venezolano, llama la atención sobre el choque entre dos jugadores

Y el equipo caribeño respondió moviendo el ritmo del partido con un tiro libre de Rondón que se fue apenas desviado a los 48 minutos. Guerrero y Farfán sacaron la cara por Perú intentando una pared que terminó en la nada, pero que ilusionó a la afición peruana que sin llenar el estadio se las ingenio para hacer sentir local a su selección. En filas venezolanas se apostó a la velocidad y llegó en dos ocasiones con soltura al área, pero los remates se fueron por encima del travesaño manteniendo el cero en el duelo.

Lea también: ¡Copa América! Brasil se apoyó en el Var para demoler el muro verde

Y a los 17 minutos llegó otro momento de frustración para Perú con el segundo tanto anulado por el VAR, Farfán tuvo que ahogar su grito de gol a instancias del videoarbitraje. Dos grandes frustraciones de los peruanos que tuvieron algo de alivio con la expulsión del venezolano Luis Del Pino Mago, pero que volvieron a resurgir cuando tras varios rebotes en el área Vinotinto la pelota se estrelló en el palo evitando la apertura del marcador para el equipo de Gareca.

La jugada también fue revisada por el VAR, sin suerte para Perú. En los diez minutos finales, Perú se lanzó con todo pero su ataque se diluyó y todo terminó en cero abriendo interrogantes sobre quién de los dos tiene pasta para ser protagonista de la Copa.

Con información de AFP

Continúa leyendo

Deportes

¡Copa América! Colombia con la cabeza bien puesta luego de vencer a Argentina

Publicado

el

Luego de un debut de ensueño, queda seguir concentrados, trabajando para mejorar lo mostrado en el primer encuentro de la competición, manteniendo la cabeza puesta en el día a día y sabiendo que cada rival viene a buscar la gloria. Argentina fue un inicio soñado, la ilusión está viva pero la realidad cambia partido a partido.

Un partido nunca puede ser el rasero para medir el desempeño de un equipo en una competición, sin embargo, lo que viene mostrando Colombia en su proceso de la mano de Carlos Queiroz comienza a ilusionar a la hinchada, que ve en la victoria sobre Argentina la muestra de que esta generación está para cosas más grandes.

Lea también: ¡Copa América! Brasil se apoyó en el Var para demoler el muro verde

Entender el planteamiento táctico de Carlos Queiroz, significa asimilar el hecho de que Colombia ha dejado de especular para comenzar a ser un equipo que propone de comienzo a fin, sin complejos ni timidez.

Roger Martínez, celebra el gol que abrió el triunfo de los cafeteros

La primera, y a lo mejor, la más dura prueba era enfrentar a la siempre favorita Argentina, luego de unos amistosos que prometían llevar a un seleccionado fuerte en ataque y con argumentos en defensa, pero que no eran garantía de una presentación importante en la Copa América.

Por su parte, Argentina arrancó con el pie izquierdo en la Copa América: El 2-0 de Colombia dejó a Lionel Scaloni con más dudas que certezas sobre su equipo. Aunque dijo que lo que más le gusto del seleccionado fue el complemento, utilizó una insólita excusa a la hora de analizar el juego.

«Me parece lamentable el estado de la cancha. Fue el primer partido, no me quiero imaginar lo que va a ser de acá en adelante Deja mucho que desear para que jueguen estos futbolistas», expresó el entrenador. Además, aseguró que «el segundo tiempo del equipo fue muy bueno» y que «los goles fueron de contragolpe».

El duelo estuvo pasado por muchas entradas fuertes

Mientras, Lionel Messi se declaró triste con la derrota de Argentina en su debut en la Copa América ante Colombia, afirmó que la plantilla debe rescatar los aspectos positivos del partido y garantizó que «quedan muchas ‘chances’ de clasificar» a los cuartos de final.

Lea también: Venezuela lista para quebrar racha de Perú en Copa América

«Nos va a llevar un tiempito asimilar esta derrota y aceptarla», manifestó Messi al analizar la caída por 0-2 ante Colombia en la primera jornada del Grupo B, que completan Paraguay y Catar.   «Hay que sacar cosas positivas de los errores cometidos», expresó Messi tras el encuentro jugado en el estadio Arena Fonte Nova, de la ciudad nororiental brasileña de Salvador.

El astro del Barcelona lamentó que los dos goles de la selección colombiana, a los 70 y 86 minutos, se hayan producido en momentos en que, a su juicio, «mejor jugaba» la Albiceleste. «Tenemos que pensar en levantarnos rápido. Aún quedan muchas ‘chances’ de clasificar», expresó. Para Messi, la plantilla que orienta Lionel Scaloni debe «levantar la cabeza y seguir adelante».

Continúa leyendo

Deportes

Colombia y Argentina: Se sacarán “chispas” en Salvador de Bahía

Publicado

el

Lionel Scaloni tendrá su primer gran reto al mando de la Albiceleste en la máxima competición continental. El título su principal objetivo. Si bien lleva trabajando meses con el equipo, ya tiene una base consolidada que viene jugando junta desde el pasado Mundial.

Luego del último amistoso -goleada sobre Nicaragua- previo a viajar a Brasil, el DT aseguró que el equipo para el debut ante Colombia sería similar, pero con «dos o tres cambios», algo que se confirmó 24 horas antes del debut: Germán Pezzella pudo entrenarse sin la máscara que lo protege luego de la fractura en el maxilar y reemplazará a Juan Foyth en la alineación titular.

Muchas caras nuevas tendrá el equipo que dirige Scaloni

La otra incógnita pasaba por el lado derecho del mediocampo, entre Tucu Pereyra y Leandro Paredes. Sin embargo, el ex-Boca será quien esté desde el arranque, según confirmó Scaloni en conferencia de prensa.

Entonces, los once de Argentina para estrenarse en la Copa América frente a los cafeteros, el sábado 15 en el Arena Fonte Nova, serán: Franco Armani; Renzo Saravia, Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Paredes; Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Lea también: Venezuela lista para quebrar racha de Perú en Copa América

En Colombia, al igual que en Argentina, también hay una cara nueva en el banco de suplentes. Tras la salida de Pekerman luego del Mundial de Rusia, el portugués Carlos Queiroz tomó las riendas de un equipo que, sin embargo, tiene una base consolidada desde Rusia 2018.

Si bien restan varios días y entrenamientos previos al debut frente a la Albiceleste, el DT ya tiene bastante claro qué once pondrá en Salvador de Bahía. Así las cosas, el equipo cafetero podría ir con: Ospina; Arias, Mina, Tesillo; Barrios, Uribe, Cuadrado, James, Cardona; Falcao y Muriel.

Los tres penaltis fallados por Martín Palermo en un mismo partido y el histórico 0-5 en el Monumental que casi deja a la Albiceleste fuera del Mundial de 1994 forman parte de losdatos imprescindibles de los Argentina-Colombia.

El grupo de Queiroz se muestra sólido en todas sus lineas

1. LOS TRES PENALTIS FALLADOS POR PALERMO 

El 4 de julio de 1999 el delantero argentino Martín Palermo ingresó al libro de los récords Guinness al fallar tres penaltis en un mismo partido ante Colombia. Ese día también hubo dos penaltis a favor de la Tricolor, que convirtió uno y ganó por 0-3 con goles de Iván Córdoba, Edwin Congo y Johnnier Montaño.

Lea también: ¡Copa América! Brasil se apoyó en el Var para demoler el muro verde

2. El HISTÓRICO 0-5 EN EL MONUMENTAL

El 5 de septiembre de 1993 Colombia goleó por 0-5 a Argentina en el ‘Monumental’ de Buenos Aires y obligó a la Albiceleste a jugar una repesca para clasificarse para el Mundial de Estados Unidos 1994. Los goles los hicieron Freddy Rincón (dos), Faustino Asprilla (dos) y Adolfo Valencia (uno).

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas