Contáctenos

Deportes

Venezolano Torres la sigue rompiendo con Yanquis de Nueva York

Publicado

el

Gleyber Torres volvió a aprovecharse del pitcheo de los Orioles y sacudió dos cuadrangulares, en el triunfo de los Yanquis de Nueva York 10-7 en Baltimore, el lunes por la noche.

La jornada convirtió al venezolano en el miembro más joven (22 años, 158 días) de la franquicia neoyorquina en alcanzar cinco juegos multi jonrones. Cuatro de esos desafíos han tenido como víctimas a brazos oropéndolas. Ahora, los 11 vuelacercas de Torres contra Baltimore, suman siete más que contra cualquier otro equipo en su carrera en las Grandes Ligas.

Los estacazos de Torres mantienen al equipo en la pelea

Nueva York perdía 7-3 en el sexto inning y logró regresar, en buena medida gracias a los estacazos de Torres. “Somos los Yanquis, tenemos una historia, saben a qué me refiero”, comentó Torres a la agencia AP. “Queremos ir por el campeonato, por la Serie Mundial. Así que simplemente nos preparamos mentalmente. Tratamos de ganar y de ser optimistas”.

Si los Bombarderos del Bronx logran trascender hasta ese punto, el venezolano tendrá que seguir produciendo como lo ha hecho recientemente, para darle profundidad ofensiva a un club afectado desde el inicio de la temporada por lesiones de varias de sus figuras, entre ellas Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Didi Gregorius y Miguel Andújar.

Lea también: Dudamel perfila a los «chamos» para la Copa América en Brasil

Torres iniciará la jornada del martes con una cadena de nueve encuentros con al menos un imparable, mientras que ha conectado hits en 21 de sus últimos 22 juegos. Durante ese lapso, el bateador derecho subió su promedio de .247 a .298. “Me gusta competir”, aseguró Torres a The New York Post sobre su éxito. “Trato de asegurarme de que mi enfoque mental sea el correcto para volver al día siguiente. El año pasado fue para aprender sobre los lanzadores, sobre mi rutina, sobre todo y este año todavía estoy aprendiendo mucho y trato de aprovechar toda esa experiencia y usarla para mejorar cada día. Intento jugar con confianza y consistencia a diario”.

El venezolano espera iniciar esta semana seguir con su racha de imparables

Los resultados respaldan sus palabras. Torres es tercero en cuadrangulares (10) y remolcadas (23) del equipo, detrás de Luke Voit (11 HR, 34 CI) y Gary Sánchez (13 HR, 26 CI), pero desde el 9 de mayo no hay un bate más caliente que el del criollo en la alineación del manager Aaron Boone (.412/.459/.941, con 1.401 de OPS).

“La experiencia es algo valioso y hemos tenido muchos de nuestros muchachos en diferentes roles ganando mucha experiencia”, dijo Boone a The Post. “Muchos muchachos lo han hecho bien, tuvieron éxito. Creo que eso los lleva a la confianza de saber que no solo pueden jugar aquí sino que también prosperar. Necesitamos de toso eso”.

Lea también: México presenta a sus defensores en la Liga de Campeones Concacaf

Mientras Torres sigue madurando todo su talento, sus logros en el terreno son comparables con peloteros históricos en Nueva York. El infielder elevó a 11 sus bambinazos en 20 juegos de por vida contra los Orioles. Esa cifra iguala el récord de los Yanquis de más vuelacercas en los primeros 20 cotejos contra un oponente. Torres ahora aparece al lado de Roger Maris y el miembro del Salón de la Fama Mickey Mantle, quienes lo hicieron contra los Senadores de  Washington (ahora Rangers de Texas) entre 1961 y 1962, según ESPN Stats & Info

Con informació de LVBP

Deportes

Fernando Alonso: «Ahora sí que estamos listos para el Dakar»

El piloto español se mostró contento y satisfecho por todo el trabajo realizado con su copiloto, Marc Coma, y su Toyota

Publicado

el

Fernando Alonso y Marc Coma han finalizado su último entrenamiento en Abu Dabi y se muestran positivos tras los tres días de preparación antes de enfrentarse al Dakar 2020 con su Toyota Gazoo Racing.

Lea también: Antidopaje condena a Rusia a 4 años fuera de competencias internacionales

El piloto español se mostró contento y satisfecho por todo el trabajo realizado con su copiloto, Marc Coma, y su Toyota en los últimos entrenamientos antes del Dakar, en un vídeo que subió a su perfil de Instagram.

Ambos pilotos ya se prepararon para la gran prueba del Dakar con el Rally Ula-Neom celebrado durante el 6 y 9 de noviembre en Arabia Saudí en el que finalizaron en tercer lugar con el Toyota Hilux.

«Hemos hecho bastantes kilómetros de arena y abriendo pista. Para la aventura del terreno ha sido muy buen entreno», comentó Marc Coma en el video.

Por su parte, el expiloto de Fórmula 1 se mostró feliz por lo conseguido y con ganas del Dakar: «Ahora sí que estamos listos para el Dakar. Este ha sido el último día y nos vamos muy contentos«, afirmó Fernando Alonso.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Deportes

Antidopaje condena a Rusia a 4 años fuera de competencias internacionales

La sanción, que Rusia podría apelar impide a los rusos competir bajo su bandera durante cuatro años en Juegos Olímpicos y mundiales de fútbol

Publicado

el

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió hoy expulsar al deporte ruso durante cuatro años de las competiciones internacionales por manipular la base de datos deportivos del Laboratorio de Moscú, lo que deja a esta potencia del deporte fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de los de Invierno de Pekín 2022.

Lea también: Messi gana su sexto Balón de Oro

Dichas manipulaciones hacen imposible comprobar si 145 de los 298 deportistas rusos sospechosos y que están incluidos en la base de datos violaron las reglas antidopaje entre 2012 y 2015, por lo que el AMA consideró que Rusia ha intentado encubrir posibles positivos.

En su veredicto, votado por unanimidad, el AMA señaló que ha seguido las recomendaciones del Comité de Revisión de Cumplimiento (CRC), órgano independiente de la agencia, en el que se señalaba que los datos entregados por la parte rusa no eran completos ni auténticos.

Lea también: Mbappé candidato más joven para entrar en el equipo del Año

«El dopaje ruso ha ultrajado el deporte durante demasiado tiempo, y la flagrante violación de las autoridades rusas (…) exige una respuesta enérgica», señaló en un comunicado el presidente del AMA, Craig Reedie, al anunciarse la decisión.

«Se le han dado a Rusia todas las oportunidades para poner las cosas en orden y volver a unirse a la comunidad global contra el dopaje, por el bien de sus atletas y la integridad del deporte, pero ha escogido seguir su postura de engaño y negación, por lo que AMA ha respondido en los términos más fuertes que puede», añadió.

La sanción, que Rusia podría apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), impide a los rusos competir bajo su bandera durante cuatro años en Juegos Olímpicos y mundiales de fútbol, entre otros eventos deportivos, así como al país organizar competiciones internacionales en su territorio.

Los atletas rusos sólo podrán participar en eventos deportivos internacionales «si son capaces de demostrar que no están implicados» en el actual escándalo de manipulación de datos, e incluso en este caso no podrán representar a su país, señaló el dictamen.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Deportes

Messi gana su sexto Balón de Oro

Publicado

el

El Balón de Oro rompió este lunes el empate que mantenían Leo Messi y Cristiano Ronaldo en su cima y dio al argentino del Barcelona un histórico sexto galardón, que consigue pese a que 2019 no ha sido su año más lustroso a nivel colectivo.

Lea también: Lesión de Hazard se queda en una contusión y apunta al clásico

No había apenas dudas en el parisino teatro de Chatelet de que «La Pulga» recibiría la distinción como mejor jugador del año, y la realidad no se salió un ápice del guión previsto.

Rodeado de su familia y de la plana mayor del Barcelona, y en ausencia además de su archirrival Ronaldo, la ceremonia de entrega de los premios a los mejores del año para la revista «France Football» -que se entrega desde 1956- discurrió a mayor gloria del argentino.

Lea también: Mbappé candidato más joven para entrar en el equipo del Año

Un Messi, como él mismo dijo, muy diferente al que se hizo por primera vez con el premio hace diez años recogió el Balón de Oro de manos del madridista Luka Modric, último galardonado y que esta vez ni siquiera estaba entre los 30 nominados.

Su discurso de agradecimiento tuvo notas melancólicas, evocando la proximidad del fin de su carrera como futbolista.

«Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada y es difícil. En estos momentos parece que el tiempo vuela y que pasa todo muy rápido», dijo.

Messi confirmó su dominio en el año 2019 después de hacerse también con el «The Best» de la FIFA.

El desastre del Barcelona ante el Liverpool en las semifinales de la Liga de Campeones no impidió un nuevo Balón de Oro para «La Pulga», seguido en la clasificación por el central holandés del Liverpool Virgil Van Dijk y tercero, el portugués Cristiano Ronaldo.

Con información de EFE

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas