Contáctenos

Políticos

«Hay que capturar a los traidores inmediatamente»

Publicado

el

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó a la Fuerza Armada capturar «a los traidores», tras los hechos ocurrido desde el pasado 30 de abril.

Lea también: Esta conversación expone a Maikel Moreno y su rol en la Operación Libertad

Maduro exclamó «si surge un traidor, debe ser capturado inmediatamente. ¡Es una orden: capturarlo inmediatamente!, durante un acto con el alto mando militar y miles de soldados en el estado Carabobo.

Maduro ordenó a la Fuerza Armada capturar «a los traidores». Foto: Nicolás Maduro

Asimismo, llamó a «activar» los «sistemas de armas (…) para hacerle imposible al imperialismo cualquier aventura», refiriéndose a Estados Unidos, que ha impuesto sanciones financieras a Venezuela y ha advertido que «todas las opciones están sobre la mesa», incluida una acción militar.

Marcha por la lealtad

Los principales jefes militares ratificaron nuevamente su respaldo al gobierno chavista en una ceremonia que llevó por nombre «Marcha por la lealtad».

«Aquellos que se autoproclaman no comandan ni a una piedra», expresó el jefe del Ejército, general Jesús Suárez Chourio, en alusión a Guaidó.

Cientos de militares participaron en la Marcha por la lealtad en Carabobo. Foto: Nicolás Maduro

Por su parte, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, declaró la «lealtad sublime de la Fuerza Armada a las leyes, la Constitución y a nuestro comandante en jefe», así como al «legado» del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

Tras la declaración de Padrino, tanques de guerra hicieron disparos de salva en honor a Chávez.

Recordemos que el pasado 30 de abril, el presidente de la AN y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó encabezó junto a efectivos militares un alzamiento en Caracas que fracasó horas después debido a irregularidades en el desarrollo de lo que denominaron la fase final de la «Operación Libertad».

Foto: Nicolás Maduro.

Lea también: Helicóptero escolta de Nicolás Maduro se estrella y fallecen sus 7 tripulantes

A raíz de la sublevación, 14 diputados opositores han sido imputados. Uno de ellos, el vicepresidente del Legislativo, Edgar Zambrano, fue arrestado y los demás se encuentran refugiados en sedes diplomáticas o en la clandestinidad.

Políticos

«Es hora de pedir la intervención humanitaria»

Publicado

el

El alcalde de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma se dirigió al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y le dijo «es hora de pedir la intervención humanitaria».

Lea también: Machado, Arria y Ledezma piden a Guaidó que no negocie con Noruega

Así lo expresó este viernes, durante una entrevista concedida a Sergio Novelli por VPI, en la que explicó que tras el fracaso del diálogo en Barbados, debe activarse este mecanismo de la ONU.

«Ayer saqué cuentas, tuvimos los diálogos de 2003- 2004, el de Bostón en 2005, el diálogo de 2012 cuando Chávez llamó a Capriles, después de que le arrebataron las elecciones; el diálogo del 18 de diciembre en 2013, cuando mando a meter preso a Leopoldo y lleno las cárceles de estudiantes, el diálogo en 2014 que desmontó la movilización de calle, después diálogo en 2015 con los cancilleres de Unasur, en El Vaticano en 2016 (…). ¿Vamos a seguir con ese cuento del diálogo?«, refirió.

A la vez que dijo «por favor presidente Guaidó pida la intervención humanitaria. Está clarito que sino sirve el diálogo, la negociación, la ley de amnistía, esa gente lo que está es manguareando a los factores de oposición para ganar tiempo y perpetrarse en el poder».

Lea también: Contralor inhabilita y bloquea cuentas a diputados y dirigentes de oposición

El R2P es la responsabilidad de proteger, mecanismo aprobado por consenso por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de enero de 2009. Su ámbito de aplicación se limita a casos de genocidio, crímenes de guerra, limpieza étnica y crímenes contra la humanidad.

Continúa leyendo

Políticos

Maduro designó comisión presidencial para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Publicado

el

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro designó este jueves una comisión presidencial para canalizar la logística de los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Lea también: Presidente Maduro denuncia plan de magnicidio dirigido por Álvaro Uribe

Durante la entrega de reconocimientos a los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Maduro expresó «“He decidido designar una comisión presidencial Tokio 2020 para que revise todo el plan de atención, entrenamiento, apoyo, logística de nuestros deportistas y atletas que van rumbo a las olimpiadas”.

A la vez que agregó que la comisión estará conformada por los ministros del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; para la Juventud y Deporte, Pedro Infante y de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

“Yo quiero que el 30 de agosto hagamos una reunión para que me expongan el plan, la ruta, los recursos, desde el día 1ero del septiembre al día que lleguemos a Tokio 2020”, expresó y añadió que 7 atletas deben sumarse a esta comisión.

Reconocimiento especial a 43 atletas que lograron medallas en Lima

Maduro entregó la Orden Francisco de Miranda en segunda y tercera clase a los atletas a la vez que los felicitó «ustedes llevan la bandera de la vanguardia en cada disciplina deportiva y son el ejemplo de la muchachada que viene detrás. Hemos logrado integrar una selección que reúne la experiencia y la juventud”.

El mandatario llamó a Infante a canalizar el proceso de recursos destinados al proceso deportivo del país, “el deporte, el entrenamiento, el cumplimiento con nuestros deportistas es prioridad nacional”, explicó.

Lea también: Contralor inhabilita y bloquea cuentas a diputados y dirigentes de oposición

Recordamos que hace unos días se filtró un audio del ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, donde realizaba una serie de exigencias a la delegación venezolana que asistió a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y en las que pedía «lograr avanzar en las medallas» mientras se excusaba por la escasez de recursos y apoyo a los atletas.

Con información de VTV.

Continúa leyendo

Políticos

Presidente Maduro denuncia plan de magnicidio dirigido por Álvaro Uribe

Publicado

el

El presidente Nicolás Maduro, denunció hoy un nuevo complot organizado por el ex presidente colombiano Álvaro Uribe para atentar contra su vida y la de otros dirigentes de su gobierno.

Álvaro Uribe, presidente de Colombia en los períodos 2002-2006 y 2006-2010

Lea También: Incautados dos cargamentos de oro venezolano en 10 días

Entre los involucrados en el plan estarían miembros de la oposición, dijo el ejecutivo en una alocución desde el Palacio de Miraflores en Venezuela.

“La conspiración contaría con la participación del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, y el prófugo de la justicia venezolana, Lester Toledo”, aseguró Maduro.

Presuntamente Uribe, Santos y Toledo habrían discutido un plan con 32 mercenarios con el objetivo de perpetrar el asesinato de varios miembros del alto mando político entre ellos su persona.

Lea También: Argentina: precios al consumidor suben 54,4% interanual en julio

El pasado mes de febrero tras el concierto «Venezuela Aid Live, el Gobierno venezolano rompió relaciones diplomáticas con Colombia en febrero por “Reiteradas agresiones contra la soberanía del país, gestadas desde territorio neogranadino”, dijo el mandatario.

El pasado 04 de agosto se cumplió un año desde el otro presunto intento de magnicidio contra el presidente Maduro. Se trató de un ataque con drones registrado en la avenida Bolívar de Caracas. En aquel momento Nicolás Maduro responsabilizó a Julio Borges y otros cómplices por orquestar un plan desde Colombia.  

Con Información de: Telesur y Prensa Latina

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas