Contáctenos

Venezuela

Alertan posible contaminación por “marea roja” en costas venezolanas

Publicado

el

El director el Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Carácter Civil y Desastres (Sigraed Anzoátegui), Plácido Malavé alertó sobre los peligros de una posible contaminación por el llamado “mar rojo” en las costas de Lechería, al nororiente de Venezuela.

Lea también: En un mes se agudizará distribución de gasolina en Venezuela

“Sólo pedimos precaución. Este es un fenómeno de mar rojo que sucede casi todos los años y ahorita están más afectadas las costas de Lechería, especialmente las playas Los Canales, Lido y Cangrejo, así como algunas islas del Parque Nacional Mochima”, dijo el funcionario.

Asimismo explicó que este fenómeno ocurre por la concentración de microalgas que producen mal olor y en algunas ocasiones cambian el color del agua.

El titular del  Sigraed Anzoátegui dijo que la “marea roja” está presente desde este lunes 20 de mayo y que por un lapso de 90 horas, tiempo que se estima dura este fenómeno natural, es un riesgo usar las playas.

“El agua podría ocasionar picazón en los ojos y problemas de la piel, pero si es consumida por accidente, los malestares serían generales, incluso vómitos”, explicó.

Lea también: Jesuitas alertan incremento de xenofobia en la frontera colombo venezolana

De igual manera pidió a la colectividad tomar las precauciones pertinentes al tiempo que advirtió que no se deben consumir productos del mar de estas costas durante este período, puesto que los pescados pueden estar contaminados y al consumirlos pueden ocasionar alergias u otras patologías.

Venezuela

Venezuela es el país con más migrantes fallecidos

Publicado

el

Un total de 514 personas fallecieron en lo que va de año en América intentando emigrar a otros países.

Esto representan un aumento del 33 % respecto al mismo periodo de 2018 en el que destacó una importante subida en las muertes de venezolanos, que suman 89.

Lea también: Familiares de desaparecidos en peñero solicitan investigación seria a la Fiscalía

Informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que los fallecidos procedentes de Venezuela ya constituyen la nacionalidad más numerosa de estas víctimas.

A Venezuela lo siguen Haití (59), Guatemala (55) y Honduras (42), de acuerdo a los datos que diariamente actualiza el Proyecto Migrantes Desaparecidos de la OIM.

La principal causa de muerte entre los migrantes en América fue ahogamiento en mares o ríos.

Del total de esas muertes hasta el 14 de agosto de 2019 en el continente, al menos 67 eran mujeres y 40 niños.

Casi la mitad de las víctimas (247) se reportaron en la frontera entre Estados Unidos y México), 151 en el Caribe, 80 en Centroamérica y 30 en América del Sur.

De los venezolanos fallecidos muchos se atribuyen a naufragios en el Caribe. Citan que en abril y mayo, 67 venezolanos desaparecieron en dos naufragios de peñeros que intentaban llegar a Trinidad y Tobago.

Continúa leyendo

Venezuela

Socios de Pdvsa manifiestan preocupación por alcance de las sanciones

Publicado

el

Las empresas extranjeras asociadas a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) manifestaron su preocupación por la decisión del gobierno de Estados Unidos, de congelar todos los bienes de Venezuela.

Les también: Argentina: precios al consumidor suben 54,4% interanual en julio

“Hay pánico entre las petroleras por cómo va el gobierno de EEUU a interpretar la nueva orden ejecutiva, ya que puede llevar a sanciones secundarias, no aún al nivel de Irán, pero cerca”, dijo una fuente consultada por Reuters.

Un posible “sobrecumplimiento” por parte de las instituciones financieras a partir de la aplicación de estas medidas al participar en operaciones vinculadas a Pdvsa, es otra de las preocupaciones de los socios.

Según divulgó la fuente esta situación complica el cumplimiento de pago a los proveedores y contratistas, lo cual a su vez afecta las operaciones de la petrolera venezolana.

La fuente no identificada afirmó a la agencia que existe la posibilidad de que socios y clientes de Pdvsa soliciten al Departamento del Tesoro, que les aclaren los detalles sobre esta nueva orden o incluso eximan a las empresas con el objetivo de que sus actividades no se vean afectadas.

Lea también: 3% creció la economía de Colombia en segundo trimestre de 2019

“Es obvio que cada documento punitivo que emite el gobierno estadounidense va generando un efecto corrosivo”, agregó una de las fuentes.

Más de la mitad de la producción actual de crudo proviene de empresas conjuntas entre la estatal y socios extranjeros.

Con información de Reuters

Continúa leyendo

Venezuela

Productores del campo en Venezuela podrían paralizar actividades

Publicado

el

La crisis en la prestación de servicios en Venezuela, sigue generando dolores de cabeza a los diferentes gremios, que tratan de cumplir a cabalidad con sus funciones, a pesar de las trabas diarias que deben sortear.

Lea también: Seúl sumará más radares e interceptores de misiles para contrarrestar a Norte

En esta oportunidad, el sector agrícola y pecuario en el estado Táchira podría paralizar sus actividades diarias en cuanto a la siembra y cosecha de rubros alimenticios, ante la dificultad que se mantiene para surtir gasolina.

Así lo expresó el presidente de la Asociación de Ganaderos de la entidad, Edgar Medina, quien insistió en la necesidad de disponer de una estación de servicio exclusiva, para que los productores puedan adquirir el carburante de una manera más expedita.

Lea también: Según pronósticos de Acnur flujo de migrantes venezolanos va a continuar

Recordó que la producción de alimentos es de primera necesidad para satisfacer la demanda de la población, de modo que considera pertinente y urgente que el gobierno de Nicolás Maduro atienda el requerimiento expuesto por este sector.

Medina expresó que la solicitud no es descabellada, debido a que ha sido aplicada para otros gremios como el médico, el docente e incluso los funcionarios públicos y de organismos de seguridad.

Fotos: Referenciales

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas