Contáctenos

Tecnología

Tras veto de Google, Huawei anunció que desarrollará sus propias herramientas

Publicado

el

Huawei Technologie Co Ltd, se verá obligada a desarrollar sus propias herramientas luego que el gigante Google anunciara el cierre del acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android, incluyendo las próximas versiones de sus móviles para exportación que requieren de aplicaciones como Google Play Store o Gmail.

La firma china sólo tendrá acceso al código AOSP (Android Open Source Project) que es la base abierta y disponible para todo el mundo, de ahí que se vea obligada a desarrollar las aplicaciones que ofrece Google.

Por su parte Google  ha informado a los usuarios de dispositivos Huawei que podrán  seguir teniendo acceso a la aplicación Play Store y descargar todas las aplicaciones, pero no podrán actualizar el sistema operativo Android bajo el que operan sus terminales, lo que supone un importante problema de seguridad.

«Estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”, confirmó Google en un comunicado emitido este lunes.

Los teléfonos Huawei podrán actualizar las aplicaciones de Google pero lo que podrán hacer es actualizar el sistema operativo Android.

Todo radica en un conflicto comercial entre Google y la transnacional China Huawei que consiste, de parte de la empresa norteamericana,  la suspensión de los negocios que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, según informó este domingo una fuente cercana a la agencia de noticias Reuters.

Lo que está planteado para los usuarios de Huawei en estos momentos es que  podrán seguir utilizando las aplicaciones de Google como Gmail, Google Translate o Google Maps, pero el problema para ellos se presentará cuando requieran realizar la actualización del sistema operativo, primordial para el funcionamiento del Smartphone.

Huawei anunció que desarrollará sus propias herramientas de actualización de seguridad a su sistema operativo.

“Las actualizaciones de productos, y sobre todo de sistemas operativos, hacen dos cosas: incorporar nuevas funcionalidades y corregir todos los errores que se detectan”, informó al diario El País, Juan Pablo Peñarrubia, presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática de España.

El veto de Google tiene importantes repercusiones para un proveedor importante como Huawei” que, además de teléfonos móviles, fabrica productos de todo tipo, por ejemplo, tabletas que utilizan el sistema operativo”, agregó.

Por su parte Huawei  afirmó este lunes que continuará aportando actualizaciones de seguridad a los modelos existentes de Huawei y Honor (esta última su otra marca), así como a las tabletas, “incluyendo aquellos ya vendidos y los que se encuentran en stock en el mundo”, sostuvo a través de un comunicado

 “Continuaremos construyendo un ecosistema de programación seguro y sostenible para aportar la mejor experiencia a nuestros usuarios”.

Con información de El País/ Glonabot

Tecnología

Miles de cuentas vinculadas con Irán y Venezuela fueron eliminadas por Twitter

Publicado

el

La red social Twitter informó este jueves que removió miles de cuentas vinculadas a actividades coordinadas que creen se derivan del gobierno iraní y decenas de otros perfiles relacionados a actividades en Venezuela, reseñó Reuters.

Lea también: Evalúan en Colombia inversión en fenómeno migratorio

Asimismo la empresa señaló que dichas cuentas fueron archivadas en su base de datos pública y que cree que 4.779 cuentas estaban asociadas o respaldadas por Irán.

También fueron eliminadas cuatro cuentas afiliadas con la agencia Internet Research con sede en San Petersburgo, conocida como una “granja de trolls” rusa. Se trata de la misma empresa que ha sido investigada por el fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller, por sus intentos de interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

33 perfiles relacionados con acciones “de manipulación” de Venezuela y 130 cuentas ligadas al movimiento de independencia catalán en España fueron retirados por Twitter.

Lea también: «China ayudará a Maduro a cortar acceso a redes sociales»

En octubre de 2018 la empresa Twitter Inc dio a conocer su archivo de datos asociados con operaciones de información vinculadas a gobiernos. Esto con la finalidad de ofrecer más transparencia de datos y así evitar la manipulación política desde su plataforma.

Con información de Reuters

Continúa leyendo

Tecnología

Usuarios de Instagram reportaron fallas en la plataforma

Publicado

el

Usuarios de Instagram de Latinoamérica, Estados Unidos y parte de Europa reportaron la tarde de este jueves fallas en la plataforma de esta red social. Por varias horas resultaron infructuosos los intentos por acceder al «feed» de publicaciones, así como publicar imágenes en sus perfiles e historias.

De acuerdo con la web Down Detector, esta caída afectó a países de varios continentes del mundo y fue expandiéndose con el pasar de los minutos y con ello, los reportes de sus usuarios.

Al ingresar en la versión de escritorio, la plataforma muestra la leyenda ‘Sorry, something went wrong’ (Perdón, algo salió mal). Arriba de la leyenda aparece el logotipo de Facebook, propietaria de Instagram.

Lea también: Huawei asegura que en 2020 tendrá sistema propio para sustituir a Android

Down Detector reportó los países en donde reportaron la falla de Instagram.

En el caso de la app móvil, al usuario le aparecen las últimas imágenes que aparecieron en su ‘feed’, pero la app no permite actualizar las publicaciones. La sección de ‘Historias’ aparece en blanco.

Instagram no se ha pronunciado al respecto de la caída de su servicio,.

Continúa leyendo

Tecnología

Según Estados Unidos Huawei es un “instrumento” del gobierno chino

Publicado

el

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró en entrevista con Fox Busines Netork, que el gigante Huwaei Technologies Co Ltd HWT.UL recibe órdenes del gobierno chino.

Lea también: Huawei asegura que en 2020 tendrá sistema propio para sustituir a Android

“Huawei es un instrumento del gobierno chino”, dijo Pompeo. “Están profundamente conectados. Es algo difícil de entender para los estadounidenses”.

La multinacional ha desmentido en varias oportunidades  la idea que el gobierno chino controla a Huawei.

Al respecto Pompeo argumentó que en Estados Unidos las compañías cooperan con el gobierno al cumplir con las leyes, pero “ningún presidente dirige una empresa privada”.

«Eso es muy diferente en China: simplemente operan bajo un conjunto diferente de reglas», justificó.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense se dan después que el presidente Donald Trump prohibió a las compañías de su país usar equipos de telecomunicaciones fabricados por empresas que supuestamente intentan espiar a Estados Unidos, incluyendo a Huwei.

La gigante china ha conseguido situarse en primer lugar en desarrollo de la tecnología 5G, lo que Estados Unidos ve con preocupación porque teme que China aproveche esos sistemas para el espionaje.

Lea también: Cuáles serán las repercusiones del fin de Android en Huawei en el mercado de los smartphones

El gobierno estadounidense lidera una campaña global para impedir que las empresas chinas como Huawei, se hagan con el control de las redes 5G, que permite navegar por Internet con mucha más velocidad y podría facilitar el desarrollo de vehículos autónomos  y técnicas para hacer operaciones quirúrgicas por control remoto.

Con información de EFE

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas