Contáctenos

Entretenimiento

Gran final de Juego de Tronos

Publicado

el

Juego de Tronos llega a su fin. Este domingo 19 de mayo fue transmitido el capítulo número 73 de 8 temporadas de la serie internacional, Juego de Tronos, en inglés Game of Thrones (GOT). La recepción del último episodio tuvo opiniones encontradas entre sus fanáticos.

Lea También: Juego de mujeres

El último capítulo representó para la comunidad de Game Of Thrones el desenlace de una historia de 9 años que inició para la comunidad de Estados Unidos y Canadá en el 2011. El episodio final fue escrito y dirigido por los creadores de la serie David Benioff y D.B. Weis. Además la serie fue producida y transmitida por HBO.

Muerte de Cersei y Jaime Lannister

Para el capítulo final «Las Campanas, en ingles The Bells» no faltaron las especulaciones acerca de quién se quedaría con el trono de hierro. El actor  Kit Harrinton, quien representó el papel de Jon Snow, unos de los personajes principales de la historia, comentó sobre el episodio «Sé que va a dividir a los fans».

Lea También: I Love You More’, de Juan Luis Guerra, disponible desde este viernes

A pesar de que este capítulo se convirtió en uno de los más cuestionados, también se llevó el primer lugar en rating. De acuerdo con el semanario estadounidense Variety “The Bells” es el episodio más visto en la historia de la serie, visto por 12.48 millones de personas.

Aunque la serie llegó a su final, se cree que pronto vendrán precuelas a los acontecimientos de «Game of Thrones» porque a mediados de 2017 HBO anunció su interés en producir nuevas series a partir de «Canción de hielo y fuego», saga de libros en la que se basa Game of Thrones.

Entretenimiento

Chernobyl: una serie polémica y fascinante

Publicado

el

El turismo en la ciudad ucraniana se ha disparado en más de 35% en número de visitantes que aseguran haber llegado a la Zona de Exclusión luego de ver el show de HBO

Con cinco episodios y un gran número de fans a cuestas Chernobyl ha resultado ser la miniserie más exitosa del año, es tan buena que muchos aseguran, fue la gran vencedora en la competencia por las proyecciones digitales pasando muy por encima de Juego de Tronos en IMDB.

Lea también: Maracaibo se queda sin cines

«Chernobyl» la miniserie de HBO

El accidente de la central nuclear ha sido documentado en el cine a lo largo de los años, se han hecho muchas películas y documentales para tratar de explicar y mostrar la crudeza de estos hechos, nunca antes se mostró como lo muestra ahora HBO y Sky, con la crudeza real de los acontecimientos, el terror del momento y la muerte de las victimas que estuvo sentenciada desde el primer instante. La serie comenzó grabaciones en mayo de 2018 en Lituania que se utilizó como escenario para mostrar de manera recreativa la ciudad ucraniana de Prípiat, ambas con ese ambiente soviético que caracterizó a la época.

Chernobyl retoma versiones poco conocidas del famoso desastre nuclear.

La seria ha suscitado todo tipo de polémicas entre los espectadores, tanto así que Rusia ha decidido financiar una serie propia para mostrar los hechos que según ellos son verdaderos. El turismo dentro de Ucrania y específicamente en Prípiat y la zona de exclusión ha crecido considerablemente dando pie a todo un revuelo dentro de HBO y los productores quienes aseguran que a pesar del enorme éxito de la miniserie y todo lo que están provocando, no tendrá segunda temporada u otro tipo de continuación.

Lea también: El cantante Simón Dmitry Zamora: «Sé que soy inocente y estoy tranquilo»

Chernobyl por HBO

La serie se concentra en el terror más puro y nos sumerge en la angustia que todos sabíamos: que las personas morirían, que la ciudad quedaría contaminada, que la vegetación y la fauna se extinguirían y otras más cambiarían, todo gracias a la negligencia y el miedo de las propias decisiones.

Una vez finalizada, no cabe duda de que Chernobyl es un hito televisivo moderno gracias a su exquisito cóctel de géneros, articulado a través de una dirección de Johan Renck y un guión de Craig Mazin sencillamente impecables sobre los que se edifica la gran pesadilla radiactiva del siglo XX.

Continúa leyendo

Entretenimiento

Kim Kardashian revela el rostro de su cuarto hijo

Publicado

el

Los empresarios Kim kardashian y Kanye West tienen un nuevo integrante en la familia. Se trata de un varón, su nombre es Psalm West, que en español significa “Salmo” sus padres habrían escogido el nombre por sus creencias religiosas y la situación que viven como matrimonio.

El 17 de mayo con motivo del Día de las Madres, Kim expresó la emoción que la invadía “Con la llegada de nuestro cuarto hijo somos bendecidos sin medida”, escribió días después del nacimiento del bebé.

Lea También: El futuro de Marvel en el cine

La pareja no había mostrado al público el rostro del bebé. Hace pocas horas se reveló la primera postal que dejó ver el cara del pequeño niño con toda claridad. La publicación ha roto récords de vistas, con más de 5 millones y medio de “me gusta” en menos de 24 horas.

Los esposos ahora tienen dos varones y dos hembras

Los esposos West tienen cuatro hijos. North, una niña de 5 años, Saint, un varón de 3 años, Chicago, una niña de un año y el nuevo integrante Psalm. Los últimos dos hijos vinieron al mundo a través de gestación subrogada o vientre de alquiler, debido a los problemas de Kim, quien sufrió antes de Placenta Accreta, una afección que ocurre cuando la placenta se adhiere a las paredes del útero.  

Lea También: Detrás de cámara y curiosidades sobre Aladdin

Sobre la elección del nombre Kim Kardashian reveló en el programa de televisión de “Jimmy Kimmel Live” que le cuesta escoger los nombres para sus hijos. “Definitivamente tomo una encuesta familiar, pero generalmente es después de que nace el bebé y estamos tratando de averiguar cómo se ve el bebé”, dijo Kardashian West. “Por lo general, llevo tres o cuatro días sin nombre hasta que siento que realmente se conecta con el bebé”.

https://www.instagram.com/p/ByiY5VtAOQ2/?utm_source=ig_web_copy_link

Continúa leyendo

Entretenimiento

Maracaibo se queda sin cines

Publicado

el

De ser, en otrora, la ciudad con la oferta más amplia en butacas y salas de proyección, Maracaibo, se ha quedado con las ganas de volver a tener un amorío con el cine.

“En mi época había una gran oferta de cine en Maracaibo”, indica el director y guionista venezolano Carlos Caridad Montero, el creador de 3 Bellezas, esa película de 2015 que se mofaba de nuestra veneración por el Miss Venezuela y de cómo las madres forman a sus hijas para servir a la corona criolla desde que son niñas.

En la realidad, esa gran oferta de cine en la ciudad ya no existe. Sólo en la memoria de los cinéfilos maracuchos han quedado aquellos enormes teatros que eran edificios completos como El Landia, El Metro, El Altamira en donde se proyectaron con gran furor Los Cazafantasmas, Tiburón, La Guerra de las Galaxias y muchos otros largometrajes que impactaron a los espectadores e hicieron del cine un entretenimiento obligatorio para nosotros.

Lea también: Aún no termina Juego de Tronos

Lo de Maracaibo con el cine fue un amorío que comenzó en 1895 y que con el pasar de los años se convirtió en amor intenso hacia 1950, con sus 40° grados bajo la sombra la ciudad tenía una para nada despreciable cantidad de 45 salas de proyección que se abarrotaban con algún estreno o cuando se corría la voz de que en El Roxy estaban dando Pepita Jiménez, una película mexicana que el maracucho amó. En 1952 la ciudad tenía apenas 235.000 habitantes y se estrenaba en el Cine del Lago Un tranvía llamado deseo de Elia Kazan con guión de Tennessee Williams, ellos eran desconocidos para los habitantes, pero el encuentro seguro con Vivien Leigh y Marlon Brando los obligaba a vestir de etiqueta, los hombres enfluxados y las mujeres con sus vestidos de modistas.

Sin embargo, como otras fuentes de entretenimiento, el cine se fue diversificando y el acceso a los bolsillos de las personas fue mucho más democrático, ya no era necesario usar los estrenos porque cada vez había más salas donde las personas pudieran sentarse y perderse en la historia de alguien más, entonces aparecieron El Victoria y El Baralt y allá fue a dar todo el mundo con el respectivo cepillao, las cotufas y el Orange Crush que no podía faltar. Mucho más atrás en 1921 se inauguró El Alcázar donde las cintas de Cecil B. DeMille se proyectaron en todo su esplendor, fue un hermoso edificio que se construyó sólo para proyectar películas lleno de Art Nouveau y hermosos decorados, se demolió en 1956 y muchos años después apareció la sede de la Alcaldía de Maracaibo que reposa inerte y no muy diligente sobre las ruinas del único edificio zuliano consagrado en su totalidad al séptimo arte.

Lea también: El futuro de Marvel en el cine

A muchas personas no les molestaban los chicles engomados en los pisos de las salas, “yo me escapaba del colegio para ir a ver cine continuado en el centro, podías ver la película todo el día si te daba la gana” señala Caridad Montero añorando esos años de furor cinéfilo. Había además días especiales, los martes, en el Maracaibo, donde pasaban cine “de arte” y luego tenías la oferta de los Cineclubs, como el de LUZ y el de Ingeniería”.

  

Ciudad de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela.

Luego, en la primera proyección del Festival de la Orquídea se estrenaba a la par E.T. El Extraterrestre en El Landia, los espectadores de esta sala larga e inclinada siempre se topaban con largas colas en el pasillo principal, quienes entraban al Landia pagaban de cinco a ocho bolívares por disfrutar del Sensurround, un sistema de sonido desarrollado por Universal Studios para mejorar la experiencia de audio en las proyecciones de películas.

Tiempos modernos

Esta ciudad llegó a tener alrededor de 107 salas de cine, algunas desaparecieron en la década de los 50, otras en los 70 y las ultimas resistieron hasta los 90 e inicios del siglo XXI. Sin embargo, la muerte para estos teatros vino con la aparición del mall y sus multisalas: Galerias Mall, Lago Mall, Doral Center Mall y el Sambil. Así el aire acondicionado y los estacionamientos con vigilancia privada le ganaron la partida a las salas viejas.

A esta fecha el municipio donde inicio el cine en Venezuela solo cuenta con dos salas para proyectar las películas cuyos derechos aun puedan pagarse, recientemente el cine de Doral Center Mall se incendió tal cual como le pasó al Cinema Paradiso de la película homónima dirigida por Giuseppe Tornatore.

Esperemos que pronto el cine se tome nuevamente a la ciudad que lo abrazó y no lo quiso soltar. 

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas