Contáctenos

Dinero

Bancos venezolanos deben dejar de operar con Visa y Mastercard antes de enero de 2020

Publicado

el

Las instituciones que forman parte del sistema financiero venezolano están obligadas a desarrollar una red doméstica de procesamiento de transacciones que prescinda de los convenios con las franquicias Visa y Mastercard y el sistema Maestro.

Lea también: Gobierno de Maduro asegura que $140 mil millones se encuentran bloqueados en el extranjero

La resolución conjunta del Banco Central de Venezuela y la Superintendencia de Bancos señala que dicha disposición debe ser cumplida por la banca a partir del próximo 30 de noviembre para las operaciones con tarjeta de débito y del 30 de enero de 2020 para los pagos con tarjeta de crédito.

Asimismo la resolución SIB-DSB-04714 de fecha 16 de mayo de 2019, señala que los bancos deben generar un sistema “soberano” de pagos a través de la masificación del uso de la identificación biométrica.

La normativa establece un plazo de 60 días, contados a partir de la fecha de recepción, para que las instituciones bancarias implementen un sistema de biopago que esté plenamente activo.

Asimismo, los bancos deberán “permitir la autorización de transacciones electrónicas de pagos validadas bajo el factor de autenticación de biometría, dado que las mismas estarán identificadas con un elemento de seguridad superior (Categoría 5) al uso de la clave o PIN asociada a la tarjeta de débito tradicional”.

Según el documento cada banca debe entregar en un lapso de diez días hábiles, a partir del 16 de mayo, cronogramas específicos para el cumplimiento de estas disposiciones a la Gerencia de Riesgos Tecnológicos de la Sudeban y a la Vicepresidencia de Operaciones Nacionales del BCV.

Representantes del área tecnológica de la banca aseguran que implementar este sistema de pagos íntegramente autóctono no es tan fácil, pues los plazos son muy cortos para la implementación de estos cambios.

Lea también: Hasta el 70% de las divisas disponibles debe vender la banca en mesas de cambio

Alegan, entre otras cosas, los problemas de conectividad que existen en Venezuela y los altos costos que esto representa en este momento cuando las instituciones bancarias están sometidas a grandes presiones de caja, publicó la web Banca y Negocios.

Con información de Banca y Negocios

Dinero

Precio del dólar paralelo en Venezuela del 12 al 16 de agosto

Publicado

el

El mercado dólares en Venezuela es establecido por tres páginas digitales, que son Dólar Today, Dólar Monitor y Monitor Dólar. También, desde mayo y por resolución del Banco Central de Venezuela es posible el menudeo con una tarifa oficial a través de esa institución. Sin embargo, es frecuente que los ciudadanos acudan a la referencia que dicta el mercado informal de dólares.  A continuación, te mostramos el costo del dólar paralelo o mercado informal para la semana del 12 al 16 de agosto.

Lunes 12 de agosto, el mercado de dólares abrió la semana en Bs. 13.986,74 bolívares, según información de la pagina DolarToday y Dólar Monitor.

Lea También: Precio del dólar paralelo del 5 al 9 de agosto

Martes 13 de agosto: El costo de la divisa en Venezuela fu de Bs. 14.159,22 bolívares, refirió la página DolarToday y Dólar Monitor.

Miércoles 14 de agosto, El precio del dólar fue de Bs. 14.379,22 bolívares, según las páginas referidas.

Jueves 15 de agosto, el monto para el dólar fue de Bs. 14.392,21, según señaló de la página DolarToday y Dólar Monitor.

Lea también: 3% creció la economía de Colombia en segundo trimestre de 2019

Viernes 16 agosto, para finalizar la semana el valor no oficial del dólar dio un tremendo salto. El costo del dólar paralelo se ubica en 15.123,95 bolívares. Esto representa un descomunal aumento del 1,88 por ciento frente al valor con el que cerró este jueves.

Con Información de: La República

Continúa leyendo

Dinero

Banco Mercantil aumenta transferencias a terceros y deja rezagados montos para otras operaciones

Publicado

el

El Banco Mercantil es tendencia en Twitter por aumentar el límite de sus transferencias a 90 millones de bolívares. No obstante, la cifra discrepa del aumento también realizado a las tarjetas de crédito por un monto de cinco mil bolívares.

Lea También: Banco Popular de China tendrá su criptodivisa

El monto para otras operaciones en la entidad bancaria se mantiene igual. La cantidad para retiro por cajero automático es de Bs 3.000. La tarifa para consumos por punto de venta para tarjetas de débito es de Bs 5.000.000.

Para Tpago, red que te permite enviar y recibir pagos móviles al instante, establece un monto de Bs 1.000.000.

Usuarios de Twitter han manifestado su inconformidad sobre las medidas tomadas por la entidad Bancaria.

Lea También: «Sin Guaidó ya hubiésemos perdido a Citgo»

«Absurdo… Aumentan las transferencias a 90.000.000 y las tarjetas de crédito con 5.000 de límite. Alguien entiende esta matemática?, dice Nairubi Hernández en su Twitter.

Con Información de: Decifrado

Continúa leyendo

Dinero

Banco Popular de China tendrá su criptodivisa

Publicado

el

China podría convertirse en una de las primeras economías en lanzar su propia criptomoneda,  destinada a fomentar la internacionalización del yuan, según ha afirmado Mu Changchun,  subdirector de pagos del Banco Central de China.

Lea También: Denuncian remate de Cantv a empresa China

 En 2019 las cinco criptomonedas con mayor valor de mercado: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether, EOS y Ripple.

Mu precisó que el criptoactivo reemplazará dinero en circulación y apoyará a la internacionalización del yuan, pero no aclaró cuándo sucederá esta transición.

El banco central chino ha mantenido un estricto control sobre la criptomoneda desde que prohibió la tenencia de ICO (oferta inicial de monedas) y el comercio de bitcoins y monedas similares en septiembre de 2017.

Lea También: México destaca respaldo internacional a iniciativa ante migración

Conforme a las patentes registradas por la entidad, los negocios y consumidores deberán descargar una cartera digital en la que intercambiarán sus yuanes por dinero digital con el que poder realizar y recibir pagos.

A diferencia de otras monedas descentralizadas basadas en la tecnología ‘blockchain’. La nueva criptodivisa del Banco Popular de China estaría diseñada para ofrecer a Pekín más control sobre su sistema financiero.

Con información de: Rceni

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas