Contáctenos

Políticos

“Hay buenas noticias en exploración de diálogo con oposición”

Publicado

el

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, dijo este viernes que hay «buenas noticias» del proceso exploratorio que iniciaron esta semana en Noruega su Gobierno y la oposición para entablar una mesa de negociaciones que construya «acuerdos de paz» entre las partes.

Lea también: Solo queda 6% de reserva de gasolina

«Regresa nuestra delegación de Noruega con buenas noticias, se han iniciado con buen pie las conversaciones para avanzar hacia acuerdos de paz, de concordia, de armonía», dijo el mandatario.

El jueves, el líder opositor Juan Guaidó, que en enero proclamó un Gobierno interino que reconocen ya más de 50 naciones, con Estados Unidos a la cabeza, reconoció que tenía «enviados» en Noruega para abonar las bases de un nuevo diálogo entre el chavismo y la oposición.

Lea también: Sube el salario y suben los precios

Con todo, Guaidó matizó entonces que no adelanta una «negociación» con Maduro, sino que atendió a la llamada de Noruega en su «esfuerzo» por «una mediación que tiene meses».

Maduro informó este viernes que el ministro de Información, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez, formaron parte de la delegación de su Gobierno.

Evitó hacer más comentarios porque, dijo, las partes se comprometieron a no dar mayores detalles del proceso.

Héctor Rodríguez y Jorge Rodríguez

«Nosotros respetamos las reglas de juego», añadió.

Maduro también dijo que ha llamado al diálogo «más de 600 veces» desde que ascendió al poder en 2013, y que seguirá haciéndolo porque «en la palabra y en la política la P es mayúscula».

Con información de EFE

Políticos

Diosdado Cabello conversó con enviados de Trump sobre salida de Maduro

Publicado

el

La agencia AP, indicó este domingo que Diosdado Cabello, presidente de la ANC sostuvo conversaciones secretas con un contacto cercano a la administración de Donald Trump en Caracas.

Lea también: Maduro planea intervención de Cantv a espaldas de AN y ANC

La fuente, bajo condición de anonimato, aseveró que la reunión sucedió en julio y agregó que «se trata de pláticas preliminares».

Asimismo, trascendió que una segunda reunión está prevista y que funcionarios del gobierno de Maduro «buscan garantías de que no serán perseguidos si ceden a las exigencias de expulsar al mandatario venezolanos».

El funcionario estadounidense añadió que el gobierno de su país no considera apoyar a Cabello, sino indagar sobre qué se necesitaría para que se retire el respaldo a Maduro con fin de lograr un gobierno de transición.

Lea también: Cabello niega discusión sobre elecciones presidenciales en Barbados

Recordamos que en el mes de julio, Cabello negó que el gobierno de Nicolás Maduro haya discutido con la oposición convocar a nuevas elecciones presidenciales en los diálogos emprendidos en Barbados.

Continúa leyendo

Políticos

Maduro planea intervención de Cantv a espaldas de AN y ANC

Publicado

el

El ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez denunció que el gobierno de Nicolás Maduro pretende «intervenir y reflotar» a Cantv y Movilnet, a espaldas de la Asamblea Nacional y de la Asamblea Nacional Constituyente.

Lea también: 1.400 millones de dólares debe pagar Rafael Ramírez por fraude

Así lo indicó Ramírez en un artículo publicado en su página web, donde además aseveró que la operación sería realizada mediante una empresa trasnacional de China.

Además, agregó que tanto los obreros como los antiguos directivos de Cantv y Movilnet, no han sido informados sobre la intervención de las dos empresas telefónicas y de internet.

”Se habla de un holding, de una empresa nueva, con esquemas confusos y maniobras semánticas para enredar y ocultar la verdad. La transnacional puede ser de cualquier nacionalidad: turca, rusa o norteamericana”, dijo el ex ministro de Petróleo y Minería.

Ramírez comentó que Nicolás Maduro creó un ambiente propicio para justificar la privatización de Cantv y Movilnet, al restringir los recursos y postergar las inversiones. ”El público está harto del pésimo servicio y fallas de internet en Cantv y Movilnet”, concluyó.

Lea también: Denuncian remate de Cantv a empresa China

Este junio el gobierno de Maduro anunció que entre Venezuela y China se encuentran en desarrollo 500 covenios.

Vale destacar que el alcalde de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma declaró este viernes sobre el caso Cantv e instó al presidente encargado y de la AN, Juan Guaidó a investigar «el remate de ambas empresas y añadió que la administración de Maduro entrega las empresas al consorcio chino: Huawei.

Con información de Rafael Ramírez.

Continúa leyendo

Políticos

«Es hora de pedir la intervención humanitaria»

Publicado

el

El alcalde de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma se dirigió al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y le dijo «es hora de pedir la intervención humanitaria».

Lea también: Machado, Arria y Ledezma piden a Guaidó que no negocie con Noruega

Así lo expresó este viernes, durante una entrevista concedida a Sergio Novelli por VPI, en la que explicó que tras el fracaso del diálogo en Barbados, debe activarse este mecanismo de la ONU.

«Ayer saqué cuentas, tuvimos los diálogos de 2003- 2004, el de Bostón en 2005, el diálogo de 2012 cuando Chávez llamó a Capriles, después de que le arrebataron las elecciones; el diálogo del 18 de diciembre en 2013, cuando mando a meter preso a Leopoldo y lleno las cárceles de estudiantes, el diálogo en 2014 que desmontó la movilización de calle, después diálogo en 2015 con los cancilleres de Unasur, en El Vaticano en 2016 (…). ¿Vamos a seguir con ese cuento del diálogo?«, refirió.

A la vez que dijo «por favor presidente Guaidó pida la intervención humanitaria. Está clarito que sino sirve el diálogo, la negociación, la ley de amnistía, esa gente lo que está es manguareando a los factores de oposición para ganar tiempo y perpetrarse en el poder».

Lea también: Contralor inhabilita y bloquea cuentas a diputados y dirigentes de oposición

El R2P es la responsabilidad de proteger, mecanismo aprobado por consenso por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de enero de 2009. Su ámbito de aplicación se limita a casos de genocidio, crímenes de guerra, limpieza étnica y crímenes contra la humanidad.

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas