Contáctenos

Venezuela

Ex director del SEBIN afirma que muerte del mayor García «fue un asesinato selectivo y por encargo»

Publicado

el

El mayor del Ejército venezolano Jesús Alberto García Hernández, de 39 años de edad, y quien se desempeñó como adjunto al ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), fue encontrado sin vida este jueves en la habitación de un hotel, en las afueras de Caracas.

El CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) maneja la tesis del «suicidio» debido a que fue encontrado sobre una cama, sin signos vitales, portando su uniforme militar y con un arma de fuego en su mano derecha.

Lea También: Detención de Zambrano generaría más sanciones por parte de EEUU a Maduro

El mayor García Hernández trabajó junto al general Cristopher Figuera, ex director del SEBIN quien el pasado 30 de abril atendió el llamado de la «Operación Libertad» que hiciera Juan Guaidó, presidente del Parlamento venezolano y presidente interino, reconocido así por más de 50 países junto a Leopoldo López.

Cristopher Figuera afirma que fue un «asesinato»

El ex director del SEBIN, Cristopher Figuera, elaboró un comunicado y lo hizo circular a través de las redes sociales en el que afirma que se trata de un «asesinato porque el mayor García manejaba información importante sobre casos de corrupción en el SEBIN».

Copia del comunicado:

«Para los soldados de mi Patria y comandantes a todos los niveles.

Ustedes que representan el reservorio moral de la institucionalidad de nuestra Patria; les hago saber la indignación que me produjo la noticia de la muerte del MY. Jesús Alberto García Hernández, porque estoy seguro que ese hecho obedece a un asesinato selectivo y por encargo y lo harán ver como un hecho aislado, creando historias macabras a su alrededor. Por cuanto sabían cómo está que ese muchacho había manejado información sensible de los casos de corrupción más espantosos y aberrantes que se investigaron durante mi gestión en SEBIN.

Señores Generales y Almirantes, ¿Acaso todavía no se han dado cuenta en el harapo que han convertido a nuestra amada Patria? Acaso, ¿No tienen información de los que están al frente y de tras del saqueo de nuestro País? Acaso, ¿No ven la ejecución práctica del terrorismo de Estado del que hace uso Maduro para permanecer en el poderoso ?

Tarek William Saab (Kabul), hermano… a ti; al Ministro de la Defensa, al Comandante del CEOFANB y a los Comandantes de Componentes, les solicito que velen por mi familia que está en Venezuela. Y que quede claro que hago responsable al propio Nicolás Maduro Moros de lo que pueda pasarles a ellos; háganselo saber porque tanta cobardía, abuso y terror no quedará impune.

Mi MG Jesús Rafael Suárez Chourio, el MY García Hernández dejó una esposa, dos hijos en edad preescolar y una madre, todos ellos hoy son víctimas de ese abuso de poder y terrorismo desmedido; por el sólo hecho de haber trabajado conmigo. Mi Comandante General le solicito que vele por esa familia, ellos nada tienen que ver con el desastre en el que Maduro ha llevado al País.

Al alto mando militar le pregunto: ¿Acaso ustedes perdieron la sensibilidad humana?

Sepan que yo sigo siendo el mismo, que ustedes conocieron, con la misma postura, actitud y convicciones que manifesté en las diferentes reuniones de juntas de ascenso, ahora con un nivel más elevado de conciencia. El asesinato del MY García Hernández, muy bien disimulado por quienes lo perpetraron no quedará impune, porque no hay crimen perfecto.

¡Por favor! Cuídense, ustedes también.

A las personas que trabajaron conmigo y, bajo mi dirección ocuparon cargos de confianza, espero que ahora comprendan mejor por qué nunca les dije nada, para no ponerlos en riesgo; por tanto, tomen sus previsiones, que el deseo del poder por el poder, desvanece el amor por nuestra Patria y ese es el claro reflejo de Maduro.

A ustedes CMDTES, por un instante cierren los ojos y, escuchen los gritos desesperados de las madres que no tienen cómo alimentar a sus hijos, de los enfermos que no tienen como pagarse un tratamiento por simple que sea; miren a la profundidad de los ojos de sus escoltas y amanuenses y a los que trabajan con ustedes, pero no gozan el privilegio de estar en su entorno más cercano para que vean la realidad de nuestro pueblo.

Rompan ese paradigma que los ha hecho prisioneros; nuestro gigante Chávez no dejó a Maduro para que convirtiera nuestro país en un despojo, lo dejó para que cumpliera e hiciera posible el país dibujado en la Ley del Plan de la Patria, que la mayoría de los ministros y altos funcionarios de Maduro desconoce.

Todo el país sabe que a Maduro le quedó grande la Presidencia de la República y vuelvo a recalcar lo siguiente, lo responsabilizo a él en persona de cualquier daño que pueda sufrir mi familia, amigos y entorno cercano; Ovidio Delgado Ramírez sabe muy bien de qué hablo.

Nicolas Maduro lograste engañar y mantener engañado a todo un pueblo, pero yo te descubrí… Sal otra vez en cadena de radio y televisión a llamarme vendido y traidor y a explicarle a nuestro pueblo que tú eres el más patriota de todos.

Manuel Ricardo Cristopher Figuera
Soldado de la Patria

Fin del comunicado

Lea También: Estas son las vías de escape de Maduro ante intervención militar

Rafael Ramirez, ligado ampliamente al gobierno del ex fallecido presidente Chávez, hoy en el exilio y perseguido por el presidente Maduro publicó el comunicado del exdirector Christopher Figuera.

Con información de

Venezuela

Naguanagua: Detienen a directivos de refugio infantil por abuso sexual y maltratos

Publicado

el

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Estado Carabobo desmantelaron una red de trata de personas infantil en La Asociación Benefactora de Ayuda al Niño sin Asistencia, Abansa en el municipio Naguanagua, estado Carabobo.

Lea también: FAO: Hay 39 millones de personas con hambre en América Latina

La información fue dada a conocer por el jefe de la Región Estadal Carabobo, comisario José Domínguez, quien indicó que la acción se desarrollo al recibir una denuncia en redes sociales.

A través de su cuenta en Instagram, Domínguez escribió:

«Pesquisas de la Sub Delegación de las Acacias, bajo la conducción de los comisarios Wilfredo Mendoza y Danny Pimentel llegaron al la asociación solicitando una entrevista con los directivos y los pesquisas se percatan que los menores de edad, 12 en total, estaban en estado de desnutrición, golpeados con múltiples hematomas y secuelas de golpes, con enfermedades en la piel motivadas a las áreas donde los tenían confinados”.

Cuando los policías visitaron el refugio para entrevistar a los directivos, se percataron que unos 12 menores estaban en estado de desnutrición y presentaban síntomas de haber sigo golpeados, una niña se acercó con miedo a uno de los funcionarios y le indicó que todos sus compañeros son golpeados salvajemente y abusados sexualmente por un señor del centro de nombre Edwar.

Alerta roja por Interpol contra Esward Eliú Montilla

De inmediato fueron puestos bajo arresto el director de la asociación, Etni Bautista Salazar Peinado de 57 años; la subdirectora, Sharon Esther Lizcano de Castro, de 51 años y la coordinadora nacional Olivia del Valle Brito Salazar de 56 y fueron puestos a disposición de la fiscalía.

Mientras que a Edward Eliú Montilla, por ser presuntamente responsable de los abusos sexuales, se le tramitó orden de captura y alerta roja por Interpol para que sea capturado lo más pronto posible.

Lea también: CICPC Y FANB involucrados en trata de personas en naufragio de Güiria

A través de las redes sociales usuarios aseguraron que Abansa, fundada el 30 de diciembre de 1985, benefició a más de 500 niños en situación de riesgo.

Continúa leyendo

Venezuela

Venezuela es el país con más migrantes fallecidos

Publicado

el

Un total de 514 personas fallecieron en lo que va de año en América intentando emigrar a otros países.

Esto representan un aumento del 33 % respecto al mismo periodo de 2018 en el que destacó una importante subida en las muertes de venezolanos, que suman 89.

Lea también: Familiares de desaparecidos en peñero solicitan investigación seria a la Fiscalía

Informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que los fallecidos procedentes de Venezuela ya constituyen la nacionalidad más numerosa de estas víctimas.

A Venezuela lo siguen Haití (59), Guatemala (55) y Honduras (42), de acuerdo a los datos que diariamente actualiza el Proyecto Migrantes Desaparecidos de la OIM.

La principal causa de muerte entre los migrantes en América fue ahogamiento en mares o ríos.

Del total de esas muertes hasta el 14 de agosto de 2019 en el continente, al menos 67 eran mujeres y 40 niños.

Casi la mitad de las víctimas (247) se reportaron en la frontera entre Estados Unidos y México), 151 en el Caribe, 80 en Centroamérica y 30 en América del Sur.

De los venezolanos fallecidos muchos se atribuyen a naufragios en el Caribe. Citan que en abril y mayo, 67 venezolanos desaparecieron en dos naufragios de peñeros que intentaban llegar a Trinidad y Tobago.

Continúa leyendo

Venezuela

Socios de Pdvsa manifiestan preocupación por alcance de las sanciones

Publicado

el

Las empresas extranjeras asociadas a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) manifestaron su preocupación por la decisión del gobierno de Estados Unidos, de congelar todos los bienes de Venezuela.

Les también: Argentina: precios al consumidor suben 54,4% interanual en julio

“Hay pánico entre las petroleras por cómo va el gobierno de EEUU a interpretar la nueva orden ejecutiva, ya que puede llevar a sanciones secundarias, no aún al nivel de Irán, pero cerca”, dijo una fuente consultada por Reuters.

Un posible “sobrecumplimiento” por parte de las instituciones financieras a partir de la aplicación de estas medidas al participar en operaciones vinculadas a Pdvsa, es otra de las preocupaciones de los socios.

Según divulgó la fuente esta situación complica el cumplimiento de pago a los proveedores y contratistas, lo cual a su vez afecta las operaciones de la petrolera venezolana.

La fuente no identificada afirmó a la agencia que existe la posibilidad de que socios y clientes de Pdvsa soliciten al Departamento del Tesoro, que les aclaren los detalles sobre esta nueva orden o incluso eximan a las empresas con el objetivo de que sus actividades no se vean afectadas.

Lea también: 3% creció la economía de Colombia en segundo trimestre de 2019

“Es obvio que cada documento punitivo que emite el gobierno estadounidense va generando un efecto corrosivo”, agregó una de las fuentes.

Más de la mitad de la producción actual de crudo proviene de empresas conjuntas entre la estatal y socios extranjeros.

Con información de Reuters

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas