Contáctenos

Venezuela

Gobierno de Maduro ha violentado inmunidad parlamentaria a 32 diputados de AN

Publicado

el

Desde el año 2015 que fue elegida la Asamblea Nacional y en el que fueron electos 112 diputados opositores desde el Gobierno de Nicolás Maduro se ha violentado la inmunidad parlamentaria a 32 diputados según los registros que presenta el Centro de Comunicación, organismo de Juan Guaidó, presidente de la AN y presidente encargado de Venezuela.

Los 112 diputados que han sido atacado a lo largo de cuatro años representan el 28 %  de los diputados de oposición, aunque en general todos los diputados han sido hostigados en el propio parlamento las veces que colectivos armados han irrumpido dentro del Palacio Legislativo.

Según el informe presentado por el Centro de Comunicación Nacional, los primeros ataques por parte del Gobierno de Nicolás Maduro contra los diputados: Nirma Guarulla, Julio Igarza y Romel Guzamana, electos por Amazona y a quienes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) les anuló su proclamación.

Lea también: Estados Unidos confía en que cesará el apoyo ruso a Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional acompañado de varios diputados, incluyendo el vicepresidente, Edgar Zambrano.

Renzo Prieto, Gilberto Soto y Rosmit Mantilla son tres los diputados que fueron privados de libertad y están libres bajo medidas cautelares, mientras Juan Requesens, Gilber Caro y Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la AN actualmente se encuentran privados de su libertad, Requesens constantemente se le suspenden sus audiencias al no realizar su traslado,  Caro se desconoce totalmente su paradero y porque fue detenido, mientras de Zambrano fue presentado en tribunales de Caracas a la media noche y sin derecho a la defensa hasta ahora se desconoce su paradero.

Karina Peraza Rodríguez

El Palacio Legislativo se mantiene tomado por efectivos del SEBIN.

Son siete diputados a quienes han allanado su vivienda, la de algún familiar y son hostigados por cuerpos de seguridad según el informe presentado se tratan de José Manuel Olivares, Gaby Arellano, ambos con citaciones en el SEBIN, Ismael García, Adriana D’ Elia, quienes tienen una investigación penal pendiente, Adriana Pichardo, le allanaron la residencia de su madre y Tomas Guanipa, el Ministerio Público comenzó una investigación en su contra. A quienes cuerpos de seguridad fueron tras ellos con órdenes de detenerlos fue a Germán Ferrer, Julio Borges, estos dos en el exilio y Freddy Guevara quien está refugiado en la embajada de Chile.

Actualmente a quienes se les allana la inmunidad parlamentaria de manera inconstitucional según el informe publicado por el Centro de Comunicación Nacional es a: Juan Guaidó, Henry Ramos Allup, Simón Calzadilla, Juan Andrés Mejia, Sergio Vergara, Freddy Superlano, Miguel Pizarro, Franco Casella, Wiston Flores , Carlos Paparoni, Luis Florido quien ahora se encuentra en el exilio, Mariela Magallanes, Américo de Grazia y Richard Blanco, se encuentran en calidad de huésped en embajadas, Magallanes y Grazia en la italiana y Blanco en la argentina.

Así mismo tienen el reporte de acciones violentas contra la Asamblea Nacional, el 5 de marzo del 2016 ingresaron al parlamento colectivos armados ese día golpearon y acorralaron a periodistas de diversos medios de comunicación, en el mes de  septiembre de ese mismo año ingresaron sujetos armados a la oficinas de la Comisión de Contraloría para robar expedientes de corrupción, un mes después específicamente el 23 de octubre nuevamente hubo presencia de colectivos armados, el 27 de junio del 2017 día del periodista los colectivos armados no dejaban que nadie saliera del recinto y el 5 de julio del 2017 nuevamente los colectivos hicieron de las suyas con un saldo de varios diputados heridos, en las últimas dos sesiones pasadas los diputados sufrieron un corte eléctrico en pleno debate sin embargo lo continuaron y este 14 de mayo no los dejaron entrar al parlamento por una supuesta alarma de explosivo.

Juan Guaidó, presidente de la AN en cuanto a los hechos registrados contra la AN y sus parlamentarios destacó que han tratado de acabar con la única institución legítima en Venezuela reconocida por el mundo, recordó que en el 2014 habrían encarcelado a más de 30 dirigentes y que con eso se logró la unión de todo el país y derrotó en una elección que llevó a ganar los 112 diputados para la AN,

“El régimen pensaba que persiguiendo que persiguiendo al presidente del parlamento y a los vicepresidentes nos iban a detener.

Por un supuesto explosivo que no ha sido encontrado hasta ahora fue tomado el Parlamento venezolanos por funcionarios militares de la GNB y el SEBIN.

Hoy nadie los reconoce en el mundo. Que van a lograr entonces allanando cuatro comunidades, qué van a lograr tomando el Palacio, no tienen alternativa para los venezolanos”

Guaidó además recalcó que cada diputado fue electo por el pueblo venezolano y cada atropello y amenaza deja en evidencia que Maduro está cada vez más solo y que con esas acciones lo que hace es aumentar la presión internacional.

Venezuela

Naguanagua: Detienen a directivos de refugio infantil por abuso sexual y maltratos

Publicado

el

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Estado Carabobo desmantelaron una red de trata de personas infantil en La Asociación Benefactora de Ayuda al Niño sin Asistencia, Abansa en el municipio Naguanagua, estado Carabobo.

Lea también: FAO: Hay 39 millones de personas con hambre en América Latina

La información fue dada a conocer por el jefe de la Región Estadal Carabobo, comisario José Domínguez, quien indicó que la acción se desarrollo al recibir una denuncia en redes sociales.

A través de su cuenta en Instagram, Domínguez escribió:

«Pesquisas de la Sub Delegación de las Acacias, bajo la conducción de los comisarios Wilfredo Mendoza y Danny Pimentel llegaron al la asociación solicitando una entrevista con los directivos y los pesquisas se percatan que los menores de edad, 12 en total, estaban en estado de desnutrición, golpeados con múltiples hematomas y secuelas de golpes, con enfermedades en la piel motivadas a las áreas donde los tenían confinados”.

Cuando los policías visitaron el refugio para entrevistar a los directivos, se percataron que unos 12 menores estaban en estado de desnutrición y presentaban síntomas de haber sigo golpeados, una niña se acercó con miedo a uno de los funcionarios y le indicó que todos sus compañeros son golpeados salvajemente y abusados sexualmente por un señor del centro de nombre Edwar.

Alerta roja por Interpol contra Esward Eliú Montilla

De inmediato fueron puestos bajo arresto el director de la asociación, Etni Bautista Salazar Peinado de 57 años; la subdirectora, Sharon Esther Lizcano de Castro, de 51 años y la coordinadora nacional Olivia del Valle Brito Salazar de 56 y fueron puestos a disposición de la fiscalía.

Mientras que a Edward Eliú Montilla, por ser presuntamente responsable de los abusos sexuales, se le tramitó orden de captura y alerta roja por Interpol para que sea capturado lo más pronto posible.

Lea también: CICPC Y FANB involucrados en trata de personas en naufragio de Güiria

A través de las redes sociales usuarios aseguraron que Abansa, fundada el 30 de diciembre de 1985, benefició a más de 500 niños en situación de riesgo.

Continúa leyendo

Venezuela

Venezuela es el país con más migrantes fallecidos

Publicado

el

Un total de 514 personas fallecieron en lo que va de año en América intentando emigrar a otros países.

Esto representan un aumento del 33 % respecto al mismo periodo de 2018 en el que destacó una importante subida en las muertes de venezolanos, que suman 89.

Lea también: Familiares de desaparecidos en peñero solicitan investigación seria a la Fiscalía

Informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que los fallecidos procedentes de Venezuela ya constituyen la nacionalidad más numerosa de estas víctimas.

A Venezuela lo siguen Haití (59), Guatemala (55) y Honduras (42), de acuerdo a los datos que diariamente actualiza el Proyecto Migrantes Desaparecidos de la OIM.

La principal causa de muerte entre los migrantes en América fue ahogamiento en mares o ríos.

Del total de esas muertes hasta el 14 de agosto de 2019 en el continente, al menos 67 eran mujeres y 40 niños.

Casi la mitad de las víctimas (247) se reportaron en la frontera entre Estados Unidos y México), 151 en el Caribe, 80 en Centroamérica y 30 en América del Sur.

De los venezolanos fallecidos muchos se atribuyen a naufragios en el Caribe. Citan que en abril y mayo, 67 venezolanos desaparecieron en dos naufragios de peñeros que intentaban llegar a Trinidad y Tobago.

Continúa leyendo

Venezuela

Socios de Pdvsa manifiestan preocupación por alcance de las sanciones

Publicado

el

Las empresas extranjeras asociadas a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) manifestaron su preocupación por la decisión del gobierno de Estados Unidos, de congelar todos los bienes de Venezuela.

Les también: Argentina: precios al consumidor suben 54,4% interanual en julio

“Hay pánico entre las petroleras por cómo va el gobierno de EEUU a interpretar la nueva orden ejecutiva, ya que puede llevar a sanciones secundarias, no aún al nivel de Irán, pero cerca”, dijo una fuente consultada por Reuters.

Un posible “sobrecumplimiento” por parte de las instituciones financieras a partir de la aplicación de estas medidas al participar en operaciones vinculadas a Pdvsa, es otra de las preocupaciones de los socios.

Según divulgó la fuente esta situación complica el cumplimiento de pago a los proveedores y contratistas, lo cual a su vez afecta las operaciones de la petrolera venezolana.

La fuente no identificada afirmó a la agencia que existe la posibilidad de que socios y clientes de Pdvsa soliciten al Departamento del Tesoro, que les aclaren los detalles sobre esta nueva orden o incluso eximan a las empresas con el objetivo de que sus actividades no se vean afectadas.

Lea también: 3% creció la economía de Colombia en segundo trimestre de 2019

“Es obvio que cada documento punitivo que emite el gobierno estadounidense va generando un efecto corrosivo”, agregó una de las fuentes.

Más de la mitad de la producción actual de crudo proviene de empresas conjuntas entre la estatal y socios extranjeros.

Con información de Reuters

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas