Contáctenos

Venezuela

Gobierno de Maduro ha violentado inmunidad parlamentaria a 32 diputados de AN

Publicado

el

Desde el año 2015 que fue elegida la Asamblea Nacional y en el que fueron electos 112 diputados opositores desde el Gobierno de Nicolás Maduro se ha violentado la inmunidad parlamentaria a 32 diputados según los registros que presenta el Centro de Comunicación, organismo de Juan Guaidó, presidente de la AN y presidente encargado de Venezuela.

Los 112 diputados que han sido atacado a lo largo de cuatro años representan el 28 %  de los diputados de oposición, aunque en general todos los diputados han sido hostigados en el propio parlamento las veces que colectivos armados han irrumpido dentro del Palacio Legislativo.

Según el informe presentado por el Centro de Comunicación Nacional, los primeros ataques por parte del Gobierno de Nicolás Maduro contra los diputados: Nirma Guarulla, Julio Igarza y Romel Guzamana, electos por Amazona y a quienes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) les anuló su proclamación.

Lea también: Estados Unidos confía en que cesará el apoyo ruso a Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional acompañado de varios diputados, incluyendo el vicepresidente, Edgar Zambrano.

Renzo Prieto, Gilberto Soto y Rosmit Mantilla son tres los diputados que fueron privados de libertad y están libres bajo medidas cautelares, mientras Juan Requesens, Gilber Caro y Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la AN actualmente se encuentran privados de su libertad, Requesens constantemente se le suspenden sus audiencias al no realizar su traslado,  Caro se desconoce totalmente su paradero y porque fue detenido, mientras de Zambrano fue presentado en tribunales de Caracas a la media noche y sin derecho a la defensa hasta ahora se desconoce su paradero.

Karina Peraza Rodríguez

El Palacio Legislativo se mantiene tomado por efectivos del SEBIN.

Son siete diputados a quienes han allanado su vivienda, la de algún familiar y son hostigados por cuerpos de seguridad según el informe presentado se tratan de José Manuel Olivares, Gaby Arellano, ambos con citaciones en el SEBIN, Ismael García, Adriana D’ Elia, quienes tienen una investigación penal pendiente, Adriana Pichardo, le allanaron la residencia de su madre y Tomas Guanipa, el Ministerio Público comenzó una investigación en su contra. A quienes cuerpos de seguridad fueron tras ellos con órdenes de detenerlos fue a Germán Ferrer, Julio Borges, estos dos en el exilio y Freddy Guevara quien está refugiado en la embajada de Chile.

Actualmente a quienes se les allana la inmunidad parlamentaria de manera inconstitucional según el informe publicado por el Centro de Comunicación Nacional es a: Juan Guaidó, Henry Ramos Allup, Simón Calzadilla, Juan Andrés Mejia, Sergio Vergara, Freddy Superlano, Miguel Pizarro, Franco Casella, Wiston Flores , Carlos Paparoni, Luis Florido quien ahora se encuentra en el exilio, Mariela Magallanes, Américo de Grazia y Richard Blanco, se encuentran en calidad de huésped en embajadas, Magallanes y Grazia en la italiana y Blanco en la argentina.

Así mismo tienen el reporte de acciones violentas contra la Asamblea Nacional, el 5 de marzo del 2016 ingresaron al parlamento colectivos armados ese día golpearon y acorralaron a periodistas de diversos medios de comunicación, en el mes de  septiembre de ese mismo año ingresaron sujetos armados a la oficinas de la Comisión de Contraloría para robar expedientes de corrupción, un mes después específicamente el 23 de octubre nuevamente hubo presencia de colectivos armados, el 27 de junio del 2017 día del periodista los colectivos armados no dejaban que nadie saliera del recinto y el 5 de julio del 2017 nuevamente los colectivos hicieron de las suyas con un saldo de varios diputados heridos, en las últimas dos sesiones pasadas los diputados sufrieron un corte eléctrico en pleno debate sin embargo lo continuaron y este 14 de mayo no los dejaron entrar al parlamento por una supuesta alarma de explosivo.

Juan Guaidó, presidente de la AN en cuanto a los hechos registrados contra la AN y sus parlamentarios destacó que han tratado de acabar con la única institución legítima en Venezuela reconocida por el mundo, recordó que en el 2014 habrían encarcelado a más de 30 dirigentes y que con eso se logró la unión de todo el país y derrotó en una elección que llevó a ganar los 112 diputados para la AN,

“El régimen pensaba que persiguiendo que persiguiendo al presidente del parlamento y a los vicepresidentes nos iban a detener.

Por un supuesto explosivo que no ha sido encontrado hasta ahora fue tomado el Parlamento venezolanos por funcionarios militares de la GNB y el SEBIN.

Hoy nadie los reconoce en el mundo. Que van a lograr entonces allanando cuatro comunidades, qué van a lograr tomando el Palacio, no tienen alternativa para los venezolanos”

Guaidó además recalcó que cada diputado fue electo por el pueblo venezolano y cada atropello y amenaza deja en evidencia que Maduro está cada vez más solo y que con esas acciones lo que hace es aumentar la presión internacional.

Venezuela

Evalúan levantar un censo para distribuir combustible en la frontera

Publicado

el

El problema del expendio de combustible en Venezuela pica y se extiende. Este miércoles las colas lucían interminables en el estado Táchira, lo que generó la realización de protestas, en las inmediaciones de varias estaciones de servicio, por parte de las personas que llevan dos días esperando poder surtir.

Lea también: «Maduro estimula que la FANB se lucre con el tráfico de drogas»

El déficit es tan notorio, que ni siquiera los vehículos oficiales adscritos a la Gobernación, han podido llenar sus tanques de manera normal, según trascendió desde el Ejecutivo regional.

Ante este oscuro panorama, el Consejo Legislativo, a través de la Mesa de Combustible, dejó abierta la posibilidad de levantar un censo en la región, para cubrir la flota de vehículos en la entidad.

Lea también: «Gobierno de Maduro no ha sabido responder al bloqueo de EEUU»

Así lo informó el diputado Omar Hernández, quien señaló que esta medida ha sido implementada en varios municipios como Jáuregui, García de Hevia y Fernández Feo, donde según el parlamentario, ha generado resultados positivos.

Por lo pronto, la escasez de gasolina sigue latente en la entidad fronteriza, siendo afectados mototaxistas, carros particulares, unidades de transporte público y, por consiguiente, perjudica la productividad diaria.

Fotos: Referenciales

Continúa leyendo

Venezuela

Denuncian participación de efectivos policiales en tráfico de drogas

Publicado

el

Esta semana fueron incautadas 600 panelas de marihuana, para un peso superior a los 330 kilos, en una vivienda ubicada en el estado Táchira, limítrofe de Venezuela con la república de Colombia.

Lea también: «Algunos pasan la urgencia con whiskys y otros con béisbol en gradas VIP»

Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte, manifestó que, entre los 9 detenidos por este hecho, figuran efectivos adscritos a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana.

Denunció el parlamentario venezolano, que los funcionarios vinculados con este hecho, tienen relaciones estrechas con altos representantes del Partidos Socialista Unido de Venezuela y que, por esta razón, no fue difundida su participación en el delito.

Lea también: Nueva jornada de protestas estudiantiles en Bogotá

Dijo que estará vigilantes para que caiga todo el peso de la ley y se haga justicia, dado que tiene la presunción que estos efectivos policiales, podrían contar con el padrinazgo político del Psuv, para ser liberados.

De igual manera, mencionó que esta es una nueva evidencia, del tráfico de drogas como mecanismo de financiamiento, usado por algunos representantes del Gobierno de Nicolás Maduro.

Fotos: Referenciales

Continúa leyendo

Venezuela

Más de 700 productores afectados por falta de combustible

Publicado

el

Esta semana se mantiene agudizada la distribución y venta de combustible en Venezuela, con mayor énfasis en regiones fronterizas como el Zulia y el Táchira, donde las personas deben pasar mínimo una noche, haciendo cola en las estaciones de servicio, sin tener la certeza de que habrá gasolina al día siguiente.

Lea también: Disidencias de las Farc, presuntos responsables de asesinato de guardia indígena

Esta situación no solo afecta al común de las personas, sino también a los trabajadores del campo y productores agropecuarios, como lo denunció el presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira, Edgar Medina.

El vocero denunció el impacto negativo que genera la escasez de combustible para este sector, por lo que pidió a las autoridades competentes, establecer mecanismos que permitan aportar una pronta solución.

Lea también: Iván Cepeda denunció irregularidades tras indagatoria a Uribe

Dijo que nada más este gremio, cuenta con 700 productores, quienes resultan afectados de manera directa, incidiendo en el descenso de la producción de carne y productos lácteos.

Apuntó que esperan contar con una estación de servicio exclusiva para los productores, de acuerdo con una solicitud expuesta a Petróleos de Venezuela, no obstante, aún no ha sido consolidada la respuesta afirmativa dada por la estatal petrolera.

Fotos: Referenciales

Continúa leyendo
Slide background
Slide background
Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Slide background

EknuusRadio

podcast

Publicidad

PODCAST

Más Leídas