Contáctenos

Deportes

A ritmo de pedal Richard Carapaz cumple sus sueños

Publicado

el

 El ecuatoriano Richard Carapaz logró en Frascati su segunda etapa en el Giro de Italia, la primera para Movistar, confirmando una vez más el consejo que siempre recibió de sus padres: «Cuando se tiene un sueño hay que buscarlo».

Desde su debut esta temporada en la Vuelta a San Juan, en Argentina, Carapaz tenía claro que esta temporada iba a seguir soñando con el maillot del Movistar, con menos responsabilidad al compartir liderazgo con figuras como Alejandro Valverde y Mikel Landa.  Carapaz es toda una estrella en Ecuador, un deportista de referencia. «Lo que he podido lograr ha sido impresionante. Cuando empezaba pasaba desapercibido por el fútbol, pero ahora he logrado algo muy grande y la gente me sigue, se vuelca y me ve los progresos. Cuando volví después del Giro 2018 era una locura», recuerda.

Sus éxitos han contribuido a que el ciclismo empiece a ser un deporte popular en Ecuador. «En 2015 no veías un cicloturista en Ecuador para nada. Ahora se empieza a interesar la gente y ves grupos montando por las carreteras», confiesa Carapaz, cuya fama masiva empezó tras su triunfo de 2018 en Montevergine. «Nadie había logrado algo tan grande. Había periodistas poco preparados para comentar esto y lo hacían como un equipo de fútbol. Para mi es un gusto poder tener a tanta gente que te sigue. No tengo presión porque no debo nada a nadie. Lo que tengo lo he conseguido yo. Me encanta, me gusta y me apasiona el ciclismo».

Lea también: Así se jugará la II fase de la Copa Sudamericana

Durante buena parte del año, Richard Carapaz vive en Pamplona. «Me gusta mucho. Es una ciudad tranquila. No tengo coche y en cinco minutos estoy en el centro con transporte público», confiesa el ecuatoriano, que también vivió en Colombia cuando empezó a apostar por perseguir su sueño. «En mi país no hay ciclismo y si quieres salir tienes que ir como primera opción a Colombia», dice Carapaz, que ganó la Vuelta de la Juventud con en 2015 y empezó a despuntar. Antes, estuvo viviendo «un poco de tiempo en Bogotá para competir en un equipo de cadetes.

Allí estuvo dos años, corrió una Vuelta al Porvenir, le renovaron por hacer una buena general y cuando iba a pasar al amateur volvió a su país con el equipo sub23″. Sin embargo, sus recuerdos y afición por el ciclismo vienen de antes. «Al vivir en la frontera, en Tulcán -a cuatro horas de Quito-, a 3000 metros, siempre escuchaba por la radio la Vuelta a Colombia. Luego tuve la casualidad de que mi primer mentor, Juan Carlos Rosero, que corría en Colombia, era del pueblo y montó una escuela».

«Con el tiempo me tuve que ir y fue difícil salir de casa. Mis padres me apoyaron mucho porque me dijeron que los sueños hay que buscarlos y que en Ecuador no había gran futuro. Me encontré con buenas personas en Colombia y me acogieron bien, pero sin embargo poderme comunicar con la familia era difícil porque tenía pocos recursos para un celular». Cuando empezó a lograr buenos resultados, volvía a casa más a menudo». «Ha sido duro, he comido mucha mierda, pero ahora tú le ves la cara a mi madre y está orgullosa. Me dieron un consejo que he seguido. Me dijeron, si tienes que ir a Colombia no tengas miedo. Los sueños no van a ir a por ti, hay que ir a buscarlos. Por eso pienso que si se presenta la oportunidad hay que aprovecharla», dice.

Lea también: Quedan cuatro cupos en juego para entrar al octogonal del fútbol venezolano

La constancia, el trabajo y los buenos resultados le llevaron en 2016 a España, al Lizarte, filial del Movistar. «Cuando me llamó Eusebio Unzué no me lo creía porque en Colombia hay una radio en la que te llaman y te hacen bromas». Aparte del Giro, hay otro sueño muy especial para Carapaz. «Sueño con hacer un Tour, pero no hacerlo solo por ir, sino hacer una buena general. No quiero ir a presentarme y ya. Si no, es mejor esperar. Sé que se necesita un poco más de preparación, pero quiero estar con el mismo ideal de pelear por lo máximo».

De momento, Rochard Carapaz ya tiene su segundo triunfo en el Giro de Italia, y esta temporada se ha adjudicado la Vuelta a Asturias. Seguir el consejo de su padre, le trae cuenta. Los sueños se buscan, y a veces se encuentran.

Con información de Agencia EFE

Deportes

Atlanta United campeón de la Copa de Campeones

Publicado

el

El venezolano Josef Martínez marcó de penal a los 65 minutos, después de fallar un intento previo, y el Atlanta United le otorgó a la MLS un inusual triunfo sobre la Liga MX al vencer 3-2 al América en la final de la Copa de Campeones.

El duelo entre los actuales campeones de la MLS y la potencia de la liga mexicana que obtuvo el título de Campeón de Campeones el mes pasado, fue un encuentro entretenido, de ida y vuelta frente a 40.128 espectadores en el Estadio Mercedes-Benz, dividido prácticamente por la mitad entre simpatizantes de ambos conjuntos.

Lea también: Vendaval de goles no tumbó al CD Trujillanos del liderato en Venezuela

El United tomó ventaja tempranera y el América dio vuelta al marcador tras el descanso, pero el conjunto local logró remontar para sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas.

Este tiene un sabor especial para la MLS, que ha pasado problemas para recortar distancias con el país que domina el fútbol en Norteamérica. Los equipos de la liga mexicana han ganado los 11 títulos de la Liga de Campeones de CONCACAF, y los Tigres de la UANL derrotaron el año pasado 3-1 al Toronto FC en la primera edición de la Copa de Campeones.

El arquero Óscar Jiménez detuvo el penal de Martínez hacia finales de la primera mitad para preservar el empate 1-1 al descanso. El conjunto mexicano se fue al frente por primera vez después de que Roger Martínez anotara tras cobro de un tiro de esquina a los 56 minutos.

un duelo intenso protagonizaron los rivales

United empató apenas tres minutos después cuando Jeff Larenowitz sacara un potente disparo desde fuera del área que pareció desviarse en un defensor del América antes de perforar las redes, dejando a Jiménez sin oportunidad.

Lea también: Euforia por regreso de “Memo” Ochoa a las Águilas del América

Poco después, United sentenció el encuentro. Una mala barrida dentro del área de Guido Rodríguez sobre Florentin Pogba, quien ni siquiera estaba de frente al arco, fue suficiente para que el árbitro Joel Aguilar marcara el punto penal sin titubear.

En esta ocasión, Martínez sacó un potente disparo que se anidó en el ángulo superior derecho del marco de Jiménez.

Continúa leyendo

Deportes

Zidane se resigna a contar con James para la temporada

Publicado

el

La incierta situación de James Rodríguez en Real Madrid estaría a punto de cambiar teniendo en cuenta la última decisión de Zinedine Zidane considerando el presente futbolístico del club, la necesidad de un jugador como el colombiano y la cada vez menor posibilidad de que Paul Pogba llegue al equipo merengue. 

El francés tomó una decisión fundamental respecto al futuro y presente del jugador cafetero, quien saldría del mercado, no entraría en ningún tipo de negociación y sería tenido en cuenta por el cuerpo técnico del equipo, que ya piensa en el debut frente a Celta de Vigo en Balaídos

Con el pasar de las horas, Zinedine Zidane ve más real la posibilidad de que James Rodríguez no se vaya del equipo blanco. Dos factores se están juntando para que esto pase.

El colombiano sigue entrenando con los merengues

El primero: Zidane quería sí o sí a Paul Pogba, pero el Madrid no pagará los 180 millones de euros que pide el Manchester United por él. El técnico no quiere a nadie que no sea el volante francés. El segundo:a día de hoy, no hay equipos interesados en comprar al ‘10’ de la Selección Colombia.

“A sólo 19 días para que se cierre en España el mercado de contrataciones, el Madrid tiene una plantilla perfilada en la que podrían quedarse finalmente los dos descartes de postín que había escrito con su puño y letra el técnico: Bale y James”, concluyó el diario AS.

Lea también: Técnicos en Colombia siempre van con “la maleta” del despido a sus espaldas

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiere que Rodríguez se quede en el equipo. Lo triste para James es que su técnico no lo valora y, de confirmarse su continuidad en el club español, iniciaría la temporada como un suplente fijo.

Por lo pronto, el colombiano se entrena a la par de sus compañeros y espera ser aunque sea convocado para el primer partido de la liga española, que el Real Madrid juega este fin de semana contra el Celta de Vigo.

Con Zidane el jugador estaría destinado al banco de suplentes

Zidane, pese a algunos comentarios respecto al futuro de Bale, eligió el hermetismo en sus declaraciones sobre el colombiano, admitiendo que como a cualquier otro jugador lo tendría en cuenta mientras integrara el plantel, sin embargo, esta nueva situación pondría al ‘10’ de la Selección en mejor lugar pensando en una posible titularidad, algo que apenas entraba en los planes de unos pocos. 

Lea también: Vendaval de goles no tumbó al CD Trujillanos del liderato en Venezuela


Y aunque de momento no se ha hablado mucho más al respecto y el francés no se ha manifestado sobre este tema, esta sería una buena noticia para el jugador, quien no fue tenido en cuenta para los partidos de pretemporada, lleva mucho menos tiempo de preparación que el resto del grupo, pero aun así es útil para un equipo que llega golpeado luego de sus caídas en la preparación de un nuevo año de competencia. 

Con información de AS/Cope

Continúa leyendo

Deportes

Campeón Andy Ruiz alista revancha contra el británico Joshua

Publicado

el

El púgil mexicano estadounidense Andy Ruiz, campeón mundial de peso pesado en tres diferentes organizaciones, declaró que está convencido de vencer al británico Anthony Joshua el próximo 7 de diciembre, mejor si es por la vía rápida. «Tengo deseos de tumbarlo de nuevo», dijo Ruiz, quien reconoció que en su división un golpe puede cambiar todo y es lo maravilloso de esa categoría.

Ruiz, de 29 años, venció el pasado 1 de junio por nocaut al favorito Joshua, y ahora se prepara para la revancha el próximo 7 de diciembre en Arabia Saudita. «Me siento bien, desde esa noche a la fecha han sido los mejores momentos de mi vida, cada día despierto alegre y por ahora me encuentro confiado en ganar la revancha a Joshua», señaló.

Ruiz era un desconocido con pocas opciones de figurar y luego de que el retador Jarrel Miller dio positivo por EPO, los empresarios tuvieron que encontrar un sustituto. Ése fue Ruiz, nacido en Imperial, California, de raíces mexicanas quien con un par de meses de preparación cambió su destino.

El púgil de origen mexicano ha visto enormes progresos en su vida profesional

«Muchos no sabían que la pasaba mal porque no me daban peleas, perdí una casa al no tener dinero para pagar la hipoteca, apenas sacaba mis gastos. Todo cambió a partir de ese nocaut, gracias a Dios ahora puedo ayudar a mi familia y ya no batallo para sobrevivir», confesó.

Lea también: Deportivo Táchira y Estudiantes, duelo para empezar a escalar en la tabla

Ahora, su perspectiva es otra. Centra su atención en Joshua para defender su cetro y también coquetea con otros rivales de diferentes organizaciones, en particular con el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Deontay Wilder.

«Mi sueño es tener todos los cinturones, pelear con Wilder es mi sueño, me falta el terreno del Consejo Mundial para ser un campeón indiscutido. También me gustaría enfrentar a Kubrat Pulev, aunque por ahora lo primordial es vencer a Joshua», señaló.

La pelea entre Ruiz y Joshua será en diciembre

Acerca de las condiciones de la pelea, el boxeador huye de la polémica y se concentra en hacer su parte, entrenarse. «Se han dicho varias cosas, ellos dicen algo y nosotros otro punto de vista. No está todo correcto en el contrato, pero también hay cosas que se estipularon bien. Ya mi equipo estuvo negociando, lo mío es entrenar y ganar otra vez», revela.

Lea también: Técnicos en Colombia siempre van con “la maleta” del despido a sus espaldas

Ruiz cree que el mundo de los pesos pesados es impredecible y en él insiste en ser el rey. «En los pesos ligeros o medianos es más fácil seguir una táctica, hay una línea de cómo seguir la pelea, nosotros somos más fuertes y un golpe puede acabar todo; lo seguro es que habrá acción», asegura al referirse al próximo combate

Con información de EFE

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas