Contáctenos

Venezuela

Adelantan jubilación de Aloima luego del video ¡Dejen el miedo! que se hizo viral

Publicado

el


La licenciada en enfermería, Aloima Medina, es dirigente gremial en el sector salud. Tiene 30 años cumpliendo su función como enfermera en el Seguro Social Pastor Oropeza de Barquisimeto. En días pasado viralizó su mensaje de valentía y gallardía hacia sus compañeros de trabajo y colegas  para mantener la lucha por las reivindicaciones salariales y laborales del gremio y  que mantengan  las protestas: “Los jefes de servicio no dicen nada por miedo a ser despedidos, ¡dejen el miedo!”… fue el mensaje a viva voz de Medina a sus compañeras de trabajo que circuló a través de las redes sociales.

Aloima Medina es licenciada en Enfermería y presta servicios desde hace 25 años en el Hospital del IVSS «Pastor Oropeza» del estado Lara.

Su mensaje fue corriendo como río de agua viva entre todos los venezolanos, incluso llegó a la vista del Presidente (E) Juan Guaidó, quien apenas escuchó aquellas palabras tan aguerridas en esa señora de 53 años, pidió a su equipo que la llevaran a donde él se encontraba. “Ese es un presidente humilde. Presidente que viene del pueblo, sobreviviente de la tragedia de Vargas, y ese presidente que necesitamos, que venga de sus raíces. Él está pasando las mismas necesidades que todos los venezolanos”… “Me dijo que el video que vio de mí lo inspiró, le da la fuerza y entendimiento para reconocer que no está solo, que necesita más guerreras como yo” agregó.  

«Mi libertad me la dio Dios antes de nacer no me la dio un gobierno usurpador y dictador»

https://youtu.be/3U91p5iI3vo

Lea también: Beneplácito compromete neutralidad y rol como mediador de México en conflicto de Venezuela

Sin embargo, no todo es bueno, la licenciada Aloima también  ha sido blanco para ataques por parte del personal directivo de ese centro de salud, quienes tienen la intención de sacarla de su puesto de trabajo, adelantando su jubilación cuando la Ley ampara que todavía le faltan tres años de servicio.

Aloima Medina ha emprendido una lucha por las reivindicaciones salariales de su gremio en el estado Lara.

En una entrevista para Eknuus, Medina nos contó que el acto de rebeldía en la plaza del centro hospitalario, Pastor Oropeza se dio luego que el Coronel Carlos Peñuela la felicitó por su jubilación que le había llegado y que había salido bien remunerada: “Le dije a él que no la aceptaba, ni la leía, ni firmaba porque yo no estaba de acuerdo”… “para gozar de ese beneficio primeramente tengo que solicitarla, y no tengo la edad que corresponde según la Ley” aclaró Aloima.

Lea también: No hay colas en las librerías

Asimismo, nos indicó que su labor en ese centro hospitalario es por amor a su trabajo, a su profesión y las enfermeras que allí laboran lo hacen por vocación, ya que el salario que allí devengan está muy por debajo a la demanda de sus hogares: “Voy a mi trabajo no por lo que me pagan porque a duras penas puedo comprar para dos días medio cartón de huevos y medio kilo de queso”… “me voy  a mi trabajo porque a mí me gusta mi profesión, el  contacto con los pacientes, para eso es mi profesión, para estar al servicio del necesitado, al servicio de Dios, y yo le sirvo a Dios porque Él me da la fortaleza” con mucho ahínco declaró Aloima Medina para Eknuus.

Este domingo se celeb n Venezuela el Día de las Madres y Día de las Enfermeras, es por eso que hay que reconocer a personas como Aloima Medina quien es madre y enfermera, por la labor que representa en nombre de las miles y miles de mujeres que hoy día se encuentran batallando de alguna manera, así como ella misma lo ha dicho: “En Venezuela somos millones de Alioma que nos encontramos en pie de lucha, por nuestras familias, hijos y profesión, a ellas les digo ¡no tengan miedo!”…  

De la misma manera la licenciada hizo un llamado a sus colegas de los diferentes centros de salud a  informar a los usuarios y pacientes sobre el por qué están trabajando a medias: “Les hablo a todas mis compañeras del Pastor Oropeza, a las del Hospital Central Antonio María Pineda, a las de ambulatorios de Seguros Sociales, a las de laboratorio de Sanidad y Medicaturas, a retomar la lucha del año pasado “porque estamos siendo amedrentadas en nuestros centros de salud por expresar nuestras molestias ante la violación de nuestros derechos humanos”… “Hablemos a los usuarios el por qué hay tanto déficit del personal médico, enfermeras, camilleros, que estamos trabajando por amor a nuestra profesión e institución y no por el salario que devengamos” sostuvo.

Botones de reconocimientos por años de servicios, además de medallitas religiosas que «la protegen», dijo.

“Colegas les invito hagamos lucha de protestas, concentrémonos desde la redoma del Hospital Pastor Oropeza nuestro y cada una en sus centros de trabajo realicen pequeñas asambleas para alzar nuestra voz de protesta” enfatizó.

También manifestó seguir laborando en el seguro a pesar de la presión que ha tenido por parte de sus jefes inmediatos: “en este momento me mantengo en  mi posición de trabajar a pesar del memorándum que me paso a jefa licenciada de Enfermería, Elcy Sánchez, quien está al servicio del régimen, también los que están al servicio de persecución: Doctor Javier Cabrera, Doctor Héctor Solórzano, Cnel. Carlos Peñuela, del Sub director Eduardo Infante quienes aseguran que yo estoy jubilada cuando no es así, me mantengo en pie de lucha. Tengo el apoyo de los pacientes y usuarios que van a la consulta de medicina a la cual laboro diariamente”…“tengo firmas recolectadas de todos los que me apoyan” agregó Medina.

Aseguró que en los diferentes centros de salud pública hay miedo a decir y expresar la mala situación que están atravesando el gremio: “Sí hay mucho miedo, y yo invito a esos compañeros que dejen el miedo porque con miedo no tenemos agua, no tenemos electricidad, no tenemos efectivo, no tenemos transporte, no tenemos seguridad, pero en la Constitución tenemos nuestro articulo con libertad de pensamiento y mi libertad me la dio Dios antes de nacer no me le dio un gobierno usurpador y dictador como el de Nicolás Maduro” finalizó Aloima Medina.    

Venezuela

Se mantiene en la frontera, secuelas del apagón nacional

Publicado

el

Tras el nuevo corte del fluido eléctrico en gran parte del territorio nacional ocurrido en la tarde de este lunes en Venezuela, en la mañana del martes aún se mantenían algunas zonas sin el servicio de energía.

Lea también: Gobierno venezolano denuncia que «ataque electromagnético» causó nuevo apagón

Un caso palpable es el registrado en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, donde eran pocas las comunidades que contaban con la bendición de poseer luz en sus hogares.

Aunque el servicio fue restablecido alrededor de las 9 de la noche del lunes, cerca de las 3 de la madrugada del martes fueron reportados nuevos apagones en más del 80 por ciento de las comunidades de la ciudad de San Cristóbal.

Lea también: Investigan muerte de ex cargo de Chavéz que colaboraba con la justicia de España

Pasadas las 9 de la mañana, el panorama continuaba igual en la capital tachirense, donde sectores específicos de la ciudad, contaban con el servicio de energía eléctrica.

Por los momentos en materia de emergencia, no existen reportes de afectaciones, por cuanto el Hospital Central de San Cristóbal, funcionó durante el apagón, gracias al uso de sus plantas eléctricas.

Fotos: Referenciales

Continúa leyendo

Venezuela

Gobierno venezolano denuncia que «ataque electromagnético» causó nuevo apagón

Publicado

el

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que un «ataque electromagnético» a la principal hidroeléctrica del país es la causa del apagón que ha afectado a millones de ciudadanos en casi todas las regiones.

Lea también: Apagón en Venezuela incluida la Gran Caracas

«Los primeros indicios recibidos de la investigación (…) orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país», dijo el ministro.

El Gobierno, explicó Rodríguez, ha activado protocolos de «protección y seguridad que nos permiten afirmar que estamos en el proceso de reconexión para restituir el servicio de energía eléctrica en el menor lapso posible».

A

Además, informó de planes de contingencia para el suministro de agua potable, que es interrumpido cada vez que ocurre un apagón; para la prestación del servicio de transporte público; para mantener el funcionamiento en los hospitales y para reforzar la seguridad en las calles con más vigilancia.

El pronunciamiento del Ejecutivo se produjo dos horas y media después de ocurrida la interrupción del fluido de energía y no precisó la cantidad de estados afectados, aunque medios locales aseguran que 16 de las 24 entidades federales están a oscuras.

Con información de EFE-AVN

Continúa leyendo

Venezuela

Aumento de casos de dengue en la frontera pone en alerta a autoridades venezolanas

Publicado

el

Las autoridades sanitarias de la población fronteriza del Táchira en Venezuela, activaron las alertas epidemiológicas, debido al repunte que se mantiene en cuanto a casos de dengue registrados en la entidad limítrofe con Colombia.

Lea también: Impuesto antidumping impondrá China a la UE y a vecinos asiáticos

Según los datos aportados por el presidente de la Corporación de Salud regional, Luis Ramírez, al término de la semana epidemiológica 27, suman más de 800 casos en toda la entidad.

Indicó que el incremento de los casos obedece a la crisis existente en la prestación de servicios públicos, especialmente el del agua potable, que se mantiene de forma intermitente.

Lea también: A 10 días de protestas los puertoriqueños insisten en la renuncia de Rosselló

Aunado a ello, señaló que las persistentes lluvias que continúan registrándose hacia la zona de Montaña, de Frontera y Metropolitana, generan la proliferación de criaderos de los mosquitos transmisores de la enfermedad.

Ramírez manifestó que para mitigar y evitar que se propague un brote endémico, especialmente en las zonas rurales, se mantiene un plan especial de abatización y de fumigación.

Fotos: Referenciales

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas