Contáctenos

Mundo

México se está parcializando a favor de la dictadura venezolana y esto le debe preocupar a los mexicanos

Publicado

el

Rodrigo Diamanti, fundador y presidente de la ONG internacional Un Mundo Sin Mordaza aseguró en entrevista para Eknnus Radio que  en Venezuela “El tiempo pasa y juega en contra de la oposición y del sueño de recuperar la democracia, así que cada día que pasa es un día regalado a la dictadura y será más difícil salir de este régimen”.

Lea también: Luis Florido pasa a ser otro diputado en el exilio

Asimismo alertó que México se está parcializando a favor de la dictadura de Maduro y esto debe preocupar a los mexicanos. “No puede haber posiciones neutrales y menos parcializadas a favor de la dictadura”.

Diamanti quien es parte del comité organizador de la ayuda humanitaria que se viene recolectando en todo el mundo para Venezuela, recalcó que la entrada de esta ayuda a través de la Cruz Roja es un logro de la actual dirigencia de la oposición, y que aunque está entrando, no es suficiente. “La mejor ayuda humanitaria para Venezuela, es salir de la dictadura”.

Lea también: Cinco delitos le imputaron a Edgar Zambrano

Respecto a la detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y la arremetida del gobierno de Maduro en contra de la disidencia, dijo que la lucha más difícil que puede dar un pueblo es la lucha por la libertad.

Juan Guaidó, presidente del parlamento venezolano

Al ser consultado sobre los anuncios de una intervención militar por parte de Estados Unidos y el papel de la comunidad internacional para acabar con la crisis venezolana, afirmó que la situación en el país es bastante dramática y “no se trata solo de un tema de democracia y dictadura, sino de vida o muerte”.

En ese sentido fue enfático al señalar que no se debe perder la esperanza ni abandonar las protestas de calle hasta lograr acabar con la dictadura y que los ciudadanos Latinoamericanos, en especial los mexicanos, tienen mucho que aportar para ayudar a Venezuela.

En cuanto al papel de la oposición en estos momentos, dijo sentirse muy orgulloso de los líderes actuales, porque a pesar de saber que su destino es la muerte, el exilio o en el mejor de los casos la cárcel, están dando la lucha.

Desde su perspectiva es imposible comparar la presidencia de Juan Guaidó y los resultados obtenidos, con lo que se ha hecho en el pasado, al tiempo que recordó que aunque Guaidó es el presidente encargado, no es el único responsable de salir de la dictadura.

“Juan Guaidó no es más ni menos venezolano que todos nosotros, ni va a disfrutar más o menos cuando logremos recuperar la democracia. Debemos analizar cuál es nuestro compromiso para apoyar cuando finalmente tenemos una dirigencia”, advirtió.

Agregó que este no es momento para ser escépticos, porque estos son tan culpables como los que no quieren hacer nada para salir de esta dictadura.

SOS Venezuela en México

Extendió una invitación al concierto SOS Venezuela en México, que se realizará este sábado 11 de mayo, a las 2:00 P.M.

Lea también: «Colectivos» acechan y marcan residencias de dirigentes políticos de oposición

En este concierto se presentarán bandas venezolanas de gran trayectoria que se fueron de Venezuela, porque no son ajenas a la grave crisis que vive el país.

“Voluntarios por Venezuela”

Informó que el evento fue organizado por “Voluntarios por Venezuela” con la finalidad de apoyar desde México a los venezolanos que están sufriendo.

Escuche toda la entrevista realizada por Eknuus Radio a
Rodrigo Diamanti, fundador y presidente de la ONG internacional Un Mundo Sin Mordaza

Mundo

Recortes del gasto público en salud deja sin atención a millones de mexicanos

Publicado

el

La renuncia este martes del director general del Instituto Mexicano de los Seguros Sociales, Germán Martínez, en rechazo al excesivo control del gasto público por parte del Gobierno Federal que dirige Manuel Andrés López Obrador, coloca en situación de crisis el sector salud ante lo que significa que millones de personas estén siendo excluidas de los programas de atención y detección del cáncer, así como de la dotación de medicamentos de alto costo para tratar enfermedades crónicas.

En su carta de renuncia al cargo como director general del IMSS, Germán García denunció la intervención de la Secretaría de Hacienda para el nombramiento de funcionarios desde esa dependencia.

En su carta de renuncia Germán Martínez hizo un llamado de atención al mandatario mexicano por cuanto considera que estas medidas afectan a las personas que necesitan acudir a los hospitales públicos y más aún los que se encuentran en condiciones de  pobreza extrema, suman unos 12 millones.

Lea también: «Salud en Venezuela se compara con países en situación bélica»

“No merecen esto, en aras de la supuesta lucha contra la corrupción y en búsqueda de una austeridad difícil de comprender”, sostuvo Martínez.

Germán Martínez, ex director general del Instituto Mexicano de los Seguros Sociales

En su programa televisivo, el periodista Ciro Gómez Leiva informó que algo grave está ocurriendo en los hospitales públicos manejados por el Gobierno Federal de México, “algo  grave – reiteró- está ocurriendo en el Instituto Mexicano de los Seguros Sociales (IMSS) y en otras instituciones que prestan servicios de salud pública en este país.”

En el Instituto de Neurología la reducción del número de camas pasó de 300 a 100.

Una muestra de lo que está ocurriendo con la salud pública mexicana es el hecho de que fue recortado de 40 millones de pesos a 0 pesos el programa de detección y atención del cáncer de mamas.  “Y como este caso  hay muchos ejemplos”, denunció Gómez Leyva.

Dijo que de las 300 camas de atención en el Instituto Nacional de Neurología sólo se están utilizando 100 por la falta de recursos. El programa de atención y detección del cáncer de pulmón pasó de 60 millones de pesos a 2,8 millones de pesos.

Las aprobaciones para surtir medicamentos en las áreas de neurología, hematología, reumatología del Centro Médico Siglo XXI tomaban 4 días ahora 4 semanas. “La diferencia más que en días podría medirse en muertes,” sostuvo Gómez Leyva.

La renuncia de Germán Martínez  -agregó- “en medio de semejante crisis de la salud, cimbró al país al dejar por escrito esta frase: “Ahorrar y controlar en exceso el gasto público en salud es inhumano.

“Eso es al parecer lo que está ocurriendo en la mayor parte de los hospitales públicos manejados por el gobierno federal en aras de una supuesta cruzada de corrupción, en aras de una supuesta travesía para llegar a la austeridad republicana,” opinó Gómez Leyva.

Hasta un mes demora el IMSS para dotar medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas.

Injerencia perniciosa de la Secretaría de Hacienda

Germán Martínez denunció en su carta que funcionarios de la Secretaría de Hacienda  tienen una injerencia perniciosa en el Instituto Mexicano de los Seguros Sociales, “algunos intentan una remodelación cosmética del instituto con la que se pretende reformar el Reglamento para colocar funcionarios administrativos en los estados desde dicha Secretaría y así anular a los delegados que el Consejo Técnico aprobó.”

Durante los 5 meses que estuvo al frente del IMSS denunció que la mayor irregularidad detectada fue que miles de empresas simulaban pagos de cuotas obrero-patronales lo que consideró que era la corrupción más grande en el  interior del instituto.

Germán Martínez, fue integrante del movimiento político que impulsó a Manuel López Obrador a la Presidencia.

AMLO prometió un ahorro de 680 millones de pesos en salud

AMLO anunció, al cumplirse los primeros 100 días de su gestión que con diferentes medidas logrará ahorros por 680 millones de pesos, entre ellas, con una reducción de 30% del personal.

Informó en ese momento que de la reducción del costo de la estructura del sector salud pasará de 308.7 millones de pesos en 2018 a casi 257 millones de pesos en 2019, es decir, un ahorro total de más de 51.5 millones de pesos.

Continúa leyendo

Mundo

EEUU presenta 18 nuevos cargos contra Assange

Publicado

el

EE.UU. presentó este jueves 18 nuevos cargos, entre ellos uno por espionaje, contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sobre quien ya pesaba una acusación por conspiración para infiltrarse en ordenadores gubernamentales por parte de la Justicia estadounidense, informaron medios de comunicación locales.

Lea también: FARC reafirma su compromiso con la paz en Colombia

Los nuevos cargos fueron presentados este jueves por un gran jurado del estado de Virginia, que le acusa ahora además de espionaje y de publicación de documentos altamente clasificados, lo que podría suponerle una condena de hasta 170 años, según el diario The Washington Post.

La fiscalía sostiene que Assange pudo cometer un acto de espionaje al colaborar con agentes de inteligencia para obtener y distribuir información secreta, una conducta que la defensa del acusado ha justificado en reiteradas ocasiones alegando que es parte de su labor periodística.

Lea también: España ve inevitables «contactos» entre Gobierno y oposición de Venezuela

«Julian Assange no es un periodista. Nuestro departamento se toma en serio el papel de los periodistas en nuestra democracia», declaró el secretario adjunto del fiscal general de EE.UU., John Demers, en un comunicado.

La fiscalía presentó cargos contra Assange en abril por conspirar con la exsoldado Chelsea Manning, que en 2010 filtró al portal WikiLeaks más de 700.000 documentos clasificados, para intentar descifrar las claves de acceso de equipos del Gobierno con los que acceder a dicha información para dificultar su posible identificación.

Assange se enfrenta a una posible pena de cinco años de prisión por esta primera acusación.

El activista se encuentra bajo arresto desde el pasado 11 de abril, cuando las autoridades británicas procedieron a su detención cuando se encontraba en el interior de la embajada de Ecuador en el Reino Unido, donde permanecía asilado desde el 19 de junio de 2012.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Mundo

Denuncian deficiencias en centros médicos mexicanos

Publicado

el

Varias fallas han sido registradas en el sistema público de salud, en los centros hospitalarios regentados por el gobierno de México, según lo denunció en redes sociales, el periodista Ciro Gómez Leyva.

Lea también: «Huawei miente sobre su colaboración con gobierno de Pekín»

Indicó que los recortes presupuestarios efectuados por la administración de Andrés Manuel López Obrador, han generado sus primeras consecuencias negativas para la población del país azteca.

https://twitter.com/CiroGomezL/status/1131407059189002241

En primera instancia, en su cuenta en twitter, @CiroGomezL, expuso la problemática existente en el Instituto Nacional de Neurología, donde no cuentan con los equipos necesarios, para brindar un servicio de primer nivel a los pacientes.

Lea también: «Salud en Venezuela se compara con países en situación bélica»

Por otra parte, en su cuenta en Facebook, el periodista denunció que en el Instituto Nacional de Cancerología están prendidas las alarmas, debido a que el presupuesto cayó en 100%, dado que de los 40 millones de pesos que recibía del gobierno, en esta ocasión no percibió ni un centavo.

Algunos sectores han comparado esta situación con la registrada en Venezuela, donde los problemas hospitalarios han devenido en una crisis humanitaria, por lo que instan al gobierno de López Obrador a verse en el espejo del país sudamericano, para que no llegue hasta ese punto de deficiencia.

Continúa leyendo

Más Leídas