Contáctenos

Entretenimiento

Juego de mujeres

Publicado

el


Las mujeres de Game of Thrones dictan la pauta en las últimas temporadas de la serie, aunque no todas persiguen el Trono de Hierro, no hay ninguna que sea débil, temerosa o cobarde.

Así, Game of Thrones nos presenta a un territorio en permanente guerra en donde las mujeres muestran mucho más que cabellos adornados y vestidos pomposos, el esquema de héroe se comparte con el de heroína y el de caballero noble con mujer protectora, Brienne of Tarth y Yara Greyjoy son el mejor ejemplo de esto.

Lea también: Avengers juntos para el final del juego

Pero no solo la fuerza física y de combate sale a relucir en los episodios de la serie, Cersei Lannister es la manifestación perfecta de la inteligencia, la táctica y la astucia, convence a quien debe convencer para lograr sus objetivos, posee dotes para la negociación y la relación política, habilidades que maduró al permanecer bajo el lecho de su padre y la naturaleza de su familia, un Lannister no sólo paga sus deudas siempre, también sus errores, ya que Cersei representa el papel de la madre eterna que lo ha perdido todo: su vergüenza, sus hijos, sus aliados y posiblemente el Trono de Hierro en el que se posa desde la temporada pasada.

Claudia Carvajal Bracho

Arya tiene la fuerza del combate, se instruye en el arte de la batalla y la danza de la espada, es la heroína épica de la historia desde el principio de la serie cuando enfrenta con firmeza los estereotipos de princesa y dama reservados para las mujeres Stark. Aguja, su espada de delgada hoja es la representación de su perfil de guerrera: pequeña pero certera.

Sansa, por su parte, es uno de los personajes que ha tenido mayor evolución y desenvolvimiento en la serie, sus aires de princesa y dama quedaron muy atrás cuando los maltratos y las violaciones aparecieron, ha aprendido de Cersei y Baelish, ha madurado en sus decisiones y se antepone como la nueva dama de Winterfell, esta vez sin los estereotipos que la caracterizaron en temporadas pasadas. Definitivamente es uno de los personajes definitorios para esta última parte de la historia.

La magia y los encantamientos también muestran su cara femenina a través de Daenerys quien con sus múltiples nombres posee esos dotes mesiánicos que la han caracterizado a lo largo de la serie, sus dragones y el control sobre el fuego le aportan su aura mística tan representativa. Mellisandre es otro personaje poderoso en la serie que toma la magia como un acto religioso, ella no solo resucita muertos y sacrifica inocentes señoritas, también tendrá su momento en esta temporada. No te pierdas la emisión de los últimos capítulos por HBO y HBO Go todos los domingos hasta el 19 de mayo.

Continúa leyendo
2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: 'I Love You More', de Juan Luis Guerra, disponible desde este viernes | Eknuus: Noticias y opinión en tu idioma

  2. Pingback: Gran final de Juego de Tronos | Eknuus: Noticias y opinión en tu idioma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entretenimiento

Gran final de Juego de Tronos

Publicado

el

Juego de Tronos llega a su fin. Este domingo 19 de mayo fue transmitido el capítulo número 73 de 8 temporadas de la serie internacional, Juego de Tronos, en inglés Game of Thrones (GOT). La recepción del último episodio tuvo opiniones encontradas entre sus fanáticos.

Lea También: Juego de mujeres

El último capítulo representó para la comunidad de Game Of Thrones el desenlace de una historia de 9 años que inició para la comunidad de Estados Unidos y Canadá en el 2011. El episodio final fue escrito y dirigido por los creadores de la serie David Benioff y D.B. Weis. Además la serie fue producida y transmitida por HBO.

Muerte de Cersei y Jaime Lannister

Para el capítulo final «Las Campanas, en ingles The Bells» no faltaron las especulaciones acerca de quién se quedaría con el trono de hierro. El actor  Kit Harrinton, quien representó el papel de Jon Snow, unos de los personajes principales de la historia, comentó sobre el episodio «Sé que va a dividir a los fans».

Lea También: I Love You More’, de Juan Luis Guerra, disponible desde este viernes

A pesar de que este capítulo se convirtió en uno de los más cuestionados, también se llevó el primer lugar en rating. De acuerdo con el semanario estadounidense Variety “The Bells” es el episodio más visto en la historia de la serie, visto por 12.48 millones de personas.

Aunque la serie llegó a su final, se cree que pronto vendrán precuelas a los acontecimientos de «Game of Thrones» porque a mediados de 2017 HBO anunció su interés en producir nuevas series a partir de «Canción de hielo y fuego», saga de libros en la que se basa Game of Thrones.

Continúa leyendo

Entretenimiento

Se suicida actor de Breaking Bad y de Thor, Isaac Kappy

Publicado

el

El actor Isaac Kappy, conocido por papeles secundarios en «Breaking Bad», «Thor» y «Terminator: Salvation», se suicidó tras arrojarse de un puente en Arizona, Estados Unidos.

Lea también: Keanu Reeves inmortaliza sus huellas y firma en Hollywood

Kappy de 42 años, habría publicado hace unos días una carta en redes sociales, en la que confesaba haber reflexionado sobre sus actitudes.

«A través de una introspección que debería haber ocurrido hace muchos años, he comenzado a tener revelaciones sobre mi personalidad. Confieso desde mi arrogancia que estas revelaciones no habían llegado antes. Ya ven, yo creía que era una buena persona. No he sido un buen hombre. En realidad he sido una mala persona toda mi vida».

Entre sus confidencias, Kappy reveló también que había utilizado a las personas «para conseguir dinero», que había vendido drogas, y que había traicionado a gente que le quería.

«Abusé de gente que me quiso, incluida mi familia. Esta lección ha llegado demasiado tarde para mí, pero tal vez pueda inspirarte. Usaré el resto de mi tiempo en la tierra para expiar mis transgresiones y buscar la luz interior, en los demás y en mí», agregó.

Lea también: ‘I Love You More’, de Juan Luis Guerra, disponible desde este viernes

Al momento del salto no hubo lesionados y las autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Arizona dieron por cerrada la investigación.

Continúa leyendo

Entretenimiento

Keanu Reeves inmortaliza sus huellas y firma en Hollywood

Publicado

el

El actor canadiense Keanu Reeves inmortalizó este martes sus huellas y firma en cemento frente al Teatro Chino de Los Ángeles (EE.UU.), que está situado en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood.

Lea también: The French Dispatch es la nueva película de Wes Anderson

«Es un gran honor estar aquí y ser invitado a este excepcional, histórico y mágico lugar», dijo durante la ceremonia este intérprete conocido en todo el mundo por la trilogía de «The Matrix».

Vestido con un traje completamente negro, Reeves dejó algunos momentos de humor durante el acto ya que, no satisfecho con cómo había quedado su firma, pidió por favor a uno de los operarios que alisara el cemento en varias ocasiones para que pudiera repetir el trazado y dejarlo así perfecto.

Lea también: La vida de Tolkien llega al cine

Entre los invitados más destacados de la ceremonia figuraron Laurence Fishburne y Halle Berry, con quien Reeves compartió escenas en «John Wick: Chapter 3 – Parabellum», nueva entrega de esta aplaudida saga de acción que llegará a los cines estadounidenses este viernes.

La filmografía de Reeves incluye títulos como «Bill & Ted’s Excellent Adventure» (1989) y «Speed» (1994), aunque fue el papel de Neo en «The Matrix» el que le consagró como una estrella de Hollywood.

Reeves interpretó a este carismático personaje en las cintas «The Matrix» (1999), «The Matrix Reloaded» y «The Matrix Revolutions» (ambas de 2003).

NPX01. LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 14/05/2019.- Vista de las huellas y la firma del actor canadiense Keanu Reeves este martes, en el Teatro Chino, en Hollywood (Estados Unidos). La película John Wick 3, con la participación de Reeves, se estrenará en Estados Unidos el 17 de mayo de 2019. EFE/NINA PROMMER

Esta trilogía de ciencia-ficción, cuyos espectaculares efectos especiales marcaron época, contó con la dirección de las hermanas Wachowski y con un elenco en el que también sobresalían Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving.

NPX01. LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 14/05/2019.- Ian McShane (d) y Halle Berry (i) posan con el actor canadiense Keanu Reeves (c) durante su ceremonia de impresión de huellas este martes, en el Teatro Chino, en Hollywood (Estados Unidos). La película John Wick 3, con la participación de Reeves, se estrenará en Estados Unidos el 17 de mayo de 2019. EFE/NINA PROMMER

En los últimos años, Reeves ha vuelto a la primera línea del cine con el éxito de las cintas de la saga «John Wick», cuya primera y segunda entrega, estrenadas en 2014 y 2017 respectivamente, tuvieron una respuesta muy positiva por parte de los amantes del cine de acción y de las coreografías más precisas de artes marciales.

Con información de AFP

Continúa leyendo

Más Leídas