Contáctenos

Tecnología

Tesla lanzará en 2020 los “robotaxis” autoconducidos

Publicado

el

Tesla espera desplegar en 2020 “robotaxis” autoconducidos, anunció su director Elon Musk durante la presentación de su tecnología mejorada para vehículos sin conductor.

Lea también: Facebook, Instagram y WhatsApp sufren una caída masiva en EEUU y Europa

Musk dijo en una presentación a un inversor que espera la aprobación del regulador en algunas jurisdicciones para el servicio de transporte autónomo de taxis, que podría utilizar algunos Tesla en la carretera si sus propietarios están de acuerdo en compartir estos vehículos.

“Estoy muy confiado en predecir a los robotaxis autónomos para el próximo año”, dijo Musk, al agregar que espera operar un modelo similar para Uber o Airbnb.

Lea también: El reloj de Apple realiza electrocardiogramas desde hoy en 19 países europeos

Añadió que Tesla podría añadir una aplicación de viajes compartidos y los dueños que elijan participar en la red podrían beneficiarse de ello.

“La utilidad fundamental de los vehículos se incrementa por un factor de cinco”, con un sistema de taxis, dijo.

Antes la empresa había revelado un hardware con capacidad de “autoconducción completa” como parte de su estrategia de llevar carros autónomos al  mainstream.

Tesla ya permite la autonomía parcial para sus autos, pero el camino para tener la autonomía total enfrenta considerables obstáculos legales y de regulación.

El chip anunciado llega mientras Tesla compite con Waymo, Uber y los fabricantes tradicionales para llevar al mercado a los automóviles autónomos.

Musk dijo que el chip, que él llamó el mejor disponible, tenía un significado simbólico en la autoconducción.

“Al principio esto parecía improbable. ¿Cómo es que Tesla, que nunca había diseñado un chip, podría diseñar el mejor chip en el mundo?”, dijo.

“Pero eso es lo que objetivamente ha ocurrido”.

El nuevo chip está siendo instalado en todos sus vehículos, aclarando el camino para mejorar su software y “red neural” que conducirá realmente a los vehículos autónomos.

“Todos los carros producidos por Tesla tienen el hardware necesario…para la autoconducción completa”, dijo Musk en el evento.

“Todo lo que necesitas hacer es mejorar el software”.

A pesar de las afirmaciones de Tesla, sus vehículos no están desplegando la definición estándar de autonomía de “nivel 4”, que manejaría todas las funciones con un humano en espera o una autonomía de “nivel 5” que no necesitaría humanos.

Musk dijo que esperaba que con la tecnología Tesla, los conductores no deban tocar el volante a principios del próximo año y que esperaba obtener la aprobación regulatoria en algunas áreas a finales de 2020.

Con información de EFE-AFP

Continúa leyendo
Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Economía

Huawei asegura que en 2020 tendrá sistema propio para sustituir a Android

Publicado

el

Huawei  estará lista para comenzar a desplegar su propio sistema operativo para finales de este año, según anunció el responsable de la división de consumo de la compañía, Richard Yu.

Lea también: Cuáles serán las repercusiones del fin de Android en Huawei en el mercado de los smartphones

Business Insider publicó que Yu aseguró en entrevista con la cadena CNBC que el nuevo sistema operativo será para smartphones y para computadores protátiles.

Asimismo dijo que este sistema estaría listo para ser lanzado en China a finales de año, si la compañía permanece vetada de usar software de Google y Microsoft.

Dijo que los usuarios de otros países tendrían que esperar para inicios de 2020, al tiempo que anunció que la tienda de aplicaciones propia llamada App Gallery estaría disponible en el nuevo sistema operativo.

«En Huawei, seguimos comprometidos con Microsoft Windows y Google Android. Pero si no podemos usar eso, Huawei preparará el plan B para usar nuestro propio sistema operativo», ha señalado Yu.

El representante de Huawei dijo que la empresa no quisiera tener que implementar su propio sistema operativo por encima de Google o Microsoft. “No queremos hacer esto, pero nos veremos obligados a hacerlo por culpa del gobierno de Estados Unidos”, recalcó.

Lea también: Tras veto de Google, Huawei anunció que desarrollará sus propias herramientas

A pesar de que Estados Unidos concedió a Huawei una tregua de 90 días y Google suspendió temporalmente el bloqueo, otras grandes empresas, como Intel y Qualcomm se sumaron al bloqueo contra el gigante asiático.

Sin Android, millones de clientes de Huawei pueden perder el acceso a las actualizaciones de seguridad y sufrir mal funcionamiento de sus aparatos.

Con información de Business Insider

Continúa leyendo

Economía

Cuáles serán las repercusiones del fin de Android en Huawei en el mercado de los smartphones

Publicado

el

La noticia de la ruptura entre Huawei y Google tomó a muchos por sorpresa; y es que el fin de las actualizaciones de Android puede complicar la vida a cientos de millones de usuarios de estos aparatos, y especialmente provocar un cambio en el mercado de las aplicaciones móviles.

Lea también: Bancos venezolanos deben dejar de operar con Visa y Mastercard antes de enero de 2020

Huawei ocupa el segundo lugar en el mercado del Smartphone y solo en el primer trimestre de este año vendió 59,1 millones de teléfonos inteligentes, un 19% del mercado y más que la estadounidense Apple, aunque todavía por detrás de la empresa líder, la surcoreana Samsung, publicó AFP.

Ahora bien, las consecuencias de esta ruptura son en primer lugar para los usuarios, después para Huawei y para Google.

Al Google dejar de actualizar regularmente sus diferentes versiones de Android, afectará en gran medida a los usuarios, pues en unos días sus smartphones podrían empezar a fallar, a menos que Huawei decida hacer esas actualizaciones de seguridad.

Por otra parte las aplicaciones propuestas en App Store, que constantemente son actualizadas por Google, podrían dejar de funcionar ante la obsolescencia de los aparatos que no tengan las últimas actualizaciones de Android.

Para Huawei la situación está complicada a corto plazo, pues resulta difícil la implementación de un nuevo sistema en sus actuales aparatos.

En un mediano plazo, la decisión de Google podría motivar a Huawei a proponer su propio sistema de explotación, como lo tiene Apple, idea que ya se ha planteado el gigante chino.

La empresa podría desarrollar una versión alternativa de Android,  versión que le sería propia aunque reutilizando la mayoría de los códigos de Android, que están en “open source”, es decir libres de derechos. Ello le permitiría conservar un producto compatible con las aplicaciones desarrolladas para Android.

Cortar lazos con Huawei también es riesgoso para Google, pues su posición con Android le ha permitido desarrollar servicios asociados, la geolocalización con Google Maps y otros.

Lea también: Tras veto de Google, Huawei anunció que desarrollará sus propias herramientas

Estos servicios son fundamentales para captar datos de los usuarios, esencial en su modelo económico basado en la venta de espacios de publicidad. Es decir que esta ruptura puede hacerle perder a Google el acceso a los datos de cientos de millones de usuarios.

Esta situación pondría en alerta a otros fabricantes chinos, pues en caso de que Huawei desarrolle su propio sistema, sus competidores podrían animarse a adoptarlo, para así evitar ser víctimas de las presiones estadounidenses.

Con información de AFP

Continúa leyendo

Tecnología

Tras veto de Google, Huawei anunció que desarrollará sus propias herramientas

Publicado

el

Huawei Technologie Co Ltd, se verá obligada a desarrollar sus propias herramientas luego que el gigante Google anunciara el cierre del acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android, incluyendo las próximas versiones de sus móviles para exportación que requieren de aplicaciones como Google Play Store o Gmail.

La firma china sólo tendrá acceso al código AOSP (Android Open Source Project) que es la base abierta y disponible para todo el mundo, de ahí que se vea obligada a desarrollar las aplicaciones que ofrece Google.

Por su parte Google  ha informado a los usuarios de dispositivos Huawei que podrán  seguir teniendo acceso a la aplicación Play Store y descargar todas las aplicaciones, pero no podrán actualizar el sistema operativo Android bajo el que operan sus terminales, lo que supone un importante problema de seguridad.

«Estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones. Para los usuarios de nuestros servicios, Google Play y las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”, confirmó Google en un comunicado emitido este lunes.

Los teléfonos Huawei podrán actualizar las aplicaciones de Google pero lo que podrán hacer es actualizar el sistema operativo Android.

Todo radica en un conflicto comercial entre Google y la transnacional China Huawei que consiste, de parte de la empresa norteamericana,  la suspensión de los negocios que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, según informó este domingo una fuente cercana a la agencia de noticias Reuters.

Lo que está planteado para los usuarios de Huawei en estos momentos es que  podrán seguir utilizando las aplicaciones de Google como Gmail, Google Translate o Google Maps, pero el problema para ellos se presentará cuando requieran realizar la actualización del sistema operativo, primordial para el funcionamiento del Smartphone.

Huawei anunció que desarrollará sus propias herramientas de actualización de seguridad a su sistema operativo.

“Las actualizaciones de productos, y sobre todo de sistemas operativos, hacen dos cosas: incorporar nuevas funcionalidades y corregir todos los errores que se detectan”, informó al diario El País, Juan Pablo Peñarrubia, presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática de España.

El veto de Google tiene importantes repercusiones para un proveedor importante como Huawei” que, además de teléfonos móviles, fabrica productos de todo tipo, por ejemplo, tabletas que utilizan el sistema operativo”, agregó.

Por su parte Huawei  afirmó este lunes que continuará aportando actualizaciones de seguridad a los modelos existentes de Huawei y Honor (esta última su otra marca), así como a las tabletas, “incluyendo aquellos ya vendidos y los que se encuentran en stock en el mundo”, sostuvo a través de un comunicado

 “Continuaremos construyendo un ecosistema de programación seguro y sostenible para aportar la mejor experiencia a nuestros usuarios”.

Con información de El País/ Glonabot

Continúa leyendo

Más Leídas