Contáctenos

Emergencia humanitaria en Venezuela

Militares desertores piden intervención armada en Venezuela

Publicado

el

A propósito de la visita realizada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo a la frontera de Colombia con Venezuela, un grupo de militares que desertaron de la nación caribeña, expresaron la necesidad de consolidar una intervención militar en su país.

Lea también: Mike Pompeo pide a Maduro abrir la frontera colombo venezolana

A juicio de William Cancino, quien aún se presenta como oficial de la Faes (Fuerza de Acciones Especiales), la expectativa es colaborar, actuar y pasar a Venezuela en coordinación con una intervención militar que planteó como la única opción.

Militares venezolanos desertaron desde el pasado 23 de febrero hacia Colombia

Señaló que si bien tienen garantizado hospedaje y comida, “nuestra misión no es esa” y tampoco su “sueño”, porque quieren “devolver la democracia a Venezuela” con las armas.

Lea también: 229 millones de dólares invertirá Colombia en frontera con Venezuela

Apuntó que solo están a la espera de las órdenes del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para actuar con fuerza en el ingreso hacia su país, con el apoyo de Estados Unidos.

Tras la visita de Pompeo a la frontera, un grupo de desertores se acercó al puente internacional, en busca de medios de comunicación que hicieran eco de la solicitud, que también arengaron durante el recorrido de Pompeo y el presidente de Colombia Iván Duque.

Con información de laopinión.com.co

Emergencia humanitaria en Venezuela

Esta es la agenda que tendrá Bachelet durante su visita a Venezuela

Publicado

el

Desde este miércoles en horas de la tarde se encuentra en Venezuela la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en una esperada visita por los factores políticos de este país a fin de que constate el nivel de crímenes de lesa humanidad del gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: «Bachelet debe escuchar a todos los representantes y víctimas de Venezuela»

Según el diario chileno La Tercera, Bachelet al llegar a Caracas se reunirá con el Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza en la sede de la Cancillería venezolana. Al finalizar la reunión dará declaraciones a los medios de comunicación social.

Para el día jueves tiene previsto acudir a primera hora de la mañana a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y posteriormente se reunirá con el Defensor del pueblo y Fiscal General designado por la Constituyente de Maduro, Tarek William Saab, así como con autoridades de los ministerios de Justicia y de Interior. Más tarde se reunirá con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

En horas de la tarde tendrá un encuentro con organizaciones civiles y estudiantes del Centro de Estudios de Posgrados de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

El día viernes es calificado como un día clave para Bachelet, pues acudirá a la sede de la Asamblea Nacional, donde se reunirá en privado con Juan Guaidó, presidente del parlamento y reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

Después acudirá a la Asamblea Nacional Constituyente (desconocida por la mayor parte de la comunidad internacional), donde se reunirá con el presidente de esa instancia, Diosdado Cabello.

Lea también: Recursos del Venezuela Aid Live destinados a proyectos de ayuda a los niños

En la tarde del viernes continuará en reuniones con organizaciones de la sociedad civil y víctimas de violaciones de DDHH y a las 6:00 P.M. irá al Palacio de Miraflores para reunirse con Nicolás Maduro.

Finalmente a las 9:00 P.M. ofrecerá una conferencia de prensa en el aeropuert internacional Simón Bolívar, antes de abandonar Venezuela.

Con información de La Tercera y Bio Bio Chile

Continúa leyendo

Emergencia humanitaria en Venezuela

Recursos del Venezuela Aid Live destinados a proyectos de ayuda a los niños

Publicado

el

En un comunicado de Aid Live Foundation, organizadora del concierto Venezuela Aid Live, aseguró que el dinero recaudado está destinado a financiar proyectos en beneficio de los niños en la frontera colombo venezolana.

Lea también: Según la ONU crece número de muertes de migrantes venezolanos y centroamericanos

A través de la página web www.venezuelaaidlive.com la organización dio a conocer las primeras acciones que se llevan a con el dinero recolectado en el evento en beneficio de los venezolanos.

Explican que la primera estrategia a ejecutar está orientada a la nutrición y proporcionar agua potable a los niños de Villa del Rosario, Norte de Santander. De lado venezolano trabajarán en acompañamiento y nutrición en primera infancia en conjunto con una organización aliada.

El documento publicado señala que una vez detectadas las necesidades, decidieron que los fondos se invertirán 50% en programas en Venezuela y 50% para atender a la población inmigrante en Colombia.

En una primera fase se ejecutarán proyectos enfocados en “el desarrollo integral de la infancia a través de acompañamiento nutricional a mediano y largo plazo, salud y acceso a servicios básicos para la infancia y promoción del bienestar para las familias migrantes en Colombia”.

La recaudación se realizó a través de la plataforma crowdfunding, la cual vela porque el origen de los recursos no sea fuente de terrorismo o narcotráfico.

La empresa fue enfática al aclarar que no han entregado ni entregarán recursos a ningún gobierno u organización política. «Nuestros recursos solo serán entregados a través de organizaciones sin ánimo de lucro no gubernamentales».

Lea también: 40% de transacciones en Venezuela se pagan en moneda extranjera

Asimismo recalcaron que no tienen ningún vínculo político ni con las ayudas internacionales que se encuentran almacenadas en el puente Tienditas en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

El comunicado fue publicado tras la denuncia de presunta malversación de fondos destinados a la ayuda humanitaria,  por parte de delegados de Juan Guaidó, que se dio a conocer a través de un medio de comunicación digital.

Continúa leyendo

Emergencia humanitaria en Venezuela

Más de 1500 protestas en Venezuela por servicios básicos y cambio político

Publicado

el

Cambios en el área política en Venezuela, la escasez de gasolina, la falta de electricidad, de gas doméstico y agua potable, fueron las principales razones que hicieron salir a los venezolanos a las calles en el quinto mes de este 2019. En total se registraron 1.541 protestas según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

En comparación con el año pasado, el OVCS registró 850 protestas lo que quiere decir que este año aumentaron en un 81 %.

Lea también: Peñero que iba a Curazao habría sido secuestrado

Protestas en Venezuela por las fallas de servicios básicos

Según la cifra manejada en todo el mes se habla de que a diario se registran 51 manifestaciones de calle. En el estado Lara son en un promedio de dos a tres diarias y es que en esta región hubo, según el OVCS 69 protestas por las fallas en el suministro de la gasolina que paralizó a la región por días, al menos dos días en colas duraban algunas personas. Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Bolívar, Anzoátegui y Monagas fueron otras regiones que padecieron por el combustible.

La falta de energía continúa siendo para Lara, Zulia y Táchira un cuento de nunca acabar, los racionamientos van desde cuatro a doce horas y hasta dos veces por días.

Lea también: Mantuvo secuestrada a su ex pareja por 3 meses

Los venezolanos se ven obligados a pernoctar en las estaciones de abastecimiento de combustible.

La problemática del gas en Lara ha sido desde hace más de un año, pero estos últimos meses la demanda ha crecido y con ella las protestas, porque las comunidades tienen hasta tres meses sin gas y esto obliga a muchos a cocinar a leña.  

Según el monitoreo del OVCS en mayo hubo 596 manifestaciones de calle exigiendo cambio político entre estas, se contabilizan las participaciones de las personas por estados en las visita de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado o de las acciones pautadas por la oposición para exigir la salida de Nicolás Maduro. De la misma forma se contabilizaron 489 por servicios básicos las que se desglosan en: 203 por gasolina, 117 por electricidad, 105 por gas doméstico y 64 por agua potable, fueron 227 protestas por los derechos laborales y 91 por el derecho a la vida.

Colas kilométricas para surtir los carros de gasolina.

OVCS denuncia que en muchas de las manifestaciones envían a funcionarios de la Guardia Nacional, de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para reprimir.

Los jóvenes venezolanos que participan en las protestas son el principal objetivo para la detención.

Arrancó el sexto mes del año y en la región larense continúan las manifestaciones, todas han sido por fallas de los servicios basicos y se ha observado que el gas es el principal motivo, así mismo muchas son combinadas en donde se exigen la restitución de varios servicios a la misma vez.

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas