Contáctenos

Políticos

«Quienes apoyen a Maduro hasta el final, van a afrontar un destino muy difícil»

Publicado

el

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo expresó que «aquellos que apoyen a Maduro hasta el final, van a afrontar un destino muy difícil».

Al ser consultado sobre si Estados Unidos apoyaría una negociación con nuevos sectores del chavismo para sacar a Maduro del poder, Pompeo respondió que «todo el que se sitúe en el lado correcto de la historia, en el lado correcto de la libertad, pueden ser parte del Gobierno para avanzar».

Lea también: 229 millones de dólares invertirá Colombia en frontera con Venezuela

“Cada minuto, cada hora, es un paso más para acercarnos a la salida de Maduro”

En declaraciones concedidas a EFE, el representante de la Casa Blanca indicó que cree que el final del régimen de Nicolás Maduro está cada vez más cerca, a la vez que rechazó el apoyo de Rusia y Cuba al gobernante venezolano.

En una visita que duro casi 3 horas, el secretario norteamericano de Estado recorrió un albergue instalado por el Gobierno colombiano para los venezolanos que han huido de su país por la crisis en Caracas.

También se acercó al puente Simón Bolívar, principal cruce entre ambos países y donde conversó con refugiados, antes de culminar su estancia en unas bodegas donde se almacenan cientos de toneladas de ayuda para el vecino país.

Visitamos uno de los centros de atención de migrantes, hablé con algunos niños de las familias que huyeron de las horribles condiciones impuestas por Maduro, fue realmente la oportunidad de hablar con ellos sobre lo que sus vidas eran antes y después, cómo terminaron bajo Maduro. Pienso que cada minuto, cada hora, es un paso más cercano para la salida de Maduro. Todos los venezolanos quieren que la democracia sea restaurada, la oportunidad de vivir, de trabajar, de estar con sus familias, y Maduro está negando eso. Los rusos no ayudarán, los cubanos son peores. Yo espero que haya un cambio pronto

Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos. Domingo 14 de abril de 2.019

«Cada día que pasa estamos preparando más restricciones»

Asimismo, al ser cuestionado sobre si ejercerán sanciones a la compañía española Repsol, Pompeo declaró que Estados Unidos no anuncia sanciones antes de llevarlas a cabo.

«Nosotros tenemos muy claro que es legal y que es ilegal, y cada día que pasa estamos preparando más restricciones, no solo políticas sino también económicas«, aseveró.

Además, refirió que Estados Unidos está preparado para proveer a Venezuela «todo lo necesario» una vez que Maduro salga del poder.

Lea también: Estafadores asesinan a 2 en Lara, tras ofertar vehículos en Facebook

En relación a la creación de un fondo de 10.000 millones de dólares para ayudar a un eventual nuevo gobierno venezolano; en el que viene trabajando Estados Unidos y otras naciones, Pompeo declaró:

«Nosotros estamos muy preparados para el día después, no solo para proveer el apoyo económico. Vamos a proveer la infraestructura, la infraestructura política, queremos elecciones libres y justas«, aseveró.

Juan Guaidó es el presidente interino y queremos liderar el camino hacia la democracia de los venezolanos, que tengan las libertades básicas que ellos merecen, indicó.

Con información de EFE.

Políticos

«La mayoría de los funcionarios aborrecen a Maduro»

Publicado

el

El fundador del partido político Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales aseveró que «la mayoría de los funcionarios aborrecen al régimen».

Lea también: México se suma a reunión en Suecia para solucionar crisis venezolana

Durante el acto de juramentación de las nuevas autoridades del partido en el estado Zulia, Rosalesp expresó: «Cuando me preguntan ‘¿Manuel, cómo vamos?’, yo respondo que vamos bien, vamos muy bien. Esto también me lo preguntan los funcionarios, porque la mayoría de ellos aborrecen a este régimen».

Asimismo destacó que la oposición «está en el último tramo de esta lucha» y agregó «estamos en la recta final y por eso los partidos nos estamos preparando, porque no le podemos quedar mal a Venezuela”.

Sobre un cambio de gobierno, apuntó que Nicolás Maduro y su equipo deben optar por la salida de manera civilizada, en paz y con garantía, o “tendrán que irse de otra manera, porque este pueblo no aguanta más esta catástrofe. Por ejemplo, Zulia está en agonía”.

Lea también: Michelle Bachelete visitará Venezuela este 19 de junio

“Tenemos un gran compromiso y existen diferencias y hemos tenido diferencias, pero por amor a nuestra tierra, no vamos a descansar hasta que saquemos a este régimen desgraciado. Se tienen que ir en los próximos días y en las próximas semanas”, dijo Rosales.

Continúa leyendo

Políticos

México se suma a reunión en Suecia para solucionar crisis venezolana

Publicado

el

Representantes de México se unieron a la reunión en la que participaron representantes de Rusia, China, Turquía, países de la Unión Europea y miembros del Grupo de Lima; para tratar sobre el conflicto político existente en Venezuela.

Lea también: Michelle Bachelete visitará Venezuela este 19 de junio

El portal web venezolano El Pitazo indicó que la reunión que tuvo lugar el pasado jueves 13 de junio, busca aliviar la situación de los venezolanos con «una solución pacífica, política y democrática a la crisis».

Sin embargo, destaca que ha trascendido poco del encuentro, debido a la política de confidencialidad que gira en torno al mismo.

México busca salida negociada

Sobre la participación de México se pudo conocer extraoficialmente que ha trabajado muy de cerca con Suecia y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr una salida pacífica y negociada a la crisis y para el ingreso de ayuda humanitaria por conducto de las agencias de la ONU.

La Cancillería mexicana ha tenido una participación discreta, pero activa en los acercamientos entre la oposición y el chavismo (al menos tres rondas por separado en Caracas y la visita, por separado, de actores de las partes en conflicto a Ciudad de México).

Además, se pudo conocer que Estados Unidos declinó la invitación de Suecia a último minuto y nunca estuvo previsto que Cuba, uno de los principales aliados del chavismo, asistiera.

Venezuela vive una fuerte crisis económica, con niveles históricos de inflación

No hubo representación en Estocolmo de las delegaciones de Juan Guaidó ni de las de Nicolás Maduro, que asistieron entre abril y mayo a encuentros en Noruega, porque Suecia busca el apoyo de actores internacionales clave, y la presencia de la oposición o el chavismo lo impediría.

Recordamos que Juan Guaidó advirtió que su participación en un nuevo diálogo, tiene como condición específica que haya propuestas claras que lleven a la realización de elecciones libres.

Lea también: PIB de Venezuela cae 6,38% por fallas eléctricas

Con información de El Pitazo.

Continúa leyendo

Políticos

Michelle Bachelete visitará Venezuela este 19 de junio

Publicado

el

La Alta Comisionada de las Naciones Unidos para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet visitará Venezuela del 19 al 21 de junio, tras aceptar invitación de Nicolás Maduro.

Lea también: Denuncian traslado de Raúl Baduel a cárcel de máxima seguridad en Fuerte Tiuna

A través de un comunicado de prensa, se pudo conocer que durante su estancia en Caracas se reunirá con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Además, mantendrá encuentros con varios ministros y funcionarios gubernamentales, con Maikel Moreno, presidente del TSJ, con el Fiscal General, Tarek William Saab y con el Defensor del Pueblo.

Reuniones con la oposición

Además, Bachelet sostendrá un encuentro con el presidente de la AN, Juan Guaidó y con el presidente de la ANC; con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos, y con sus familiares.

Bachelet se reunirá con Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

Además, se encontrará con representantes de la sociedad civil, delegados de los sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias, añade el comunicado.

Mientras que ofrecerá una declaración al final de su visita el 21 de junio.

Lea también: «Hay 34 personas investigadas y 17 detenidas por hechos del 30 de abril»

Con información de EFE.

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas