Contáctenos

Tecnología

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren una caída masiva en EEUU y Europa

Publicado

el

Las redes sociales Facebook e Instagram y la aplicación de mensajería WhatsApp, todas ellas de la compañía estadounidense que dirige Mark Zuckerberg, han sufrido una caída masiva que afecta sobre todo a Europa y Estados Unidos, según denuncian usuarios de dichas redes.

Lea también: El reloj de Apple realiza electrocardiogramas desde hoy en 19 países europeos

En estos momentos, no se puede, por ejemplo, mandar un mensaje por WhatsApp y tampoco es posible acceder a las respectivas páginas web, que no se cargan.

Los problemas empezaron hoy y, hasta ahora, se desconoce el origen del problema que afecta a WhatsApp, Facebook e Instagram.

Anteriormente, el pasado 14 de marzo, se produjo una caída parcial de Facebook, que también afectó a Instagram y WhatsApp, y duró 22 horas, una de las más largas de la historia de la compañía estadounidense.

Mark Zuckerberg

En aquella ocasión, la firma que dirige Zuckerberg explicó que la incidencia fue causada por un “cambio en la configuración del servidor”, que tuvo repercusiones en países de prácticamente todo el mundo.

Con información de EFE

Tecnología

El reloj de Apple realiza electrocardiogramas desde hoy en 19 países europeos

Publicado

el

El Apple Watch Series 4, el último modelo de reloj inteligente de la compañía, ha conseguido la autorización para realizar electrocardiogramas desde la muñeca en 19 países europeos.

Lea también: Tras multa de UE, Google anunció cambios en su motor de búsqueda

La función estaba disponible en Estados Unidos cuando el nuevo modelo se lanzó en septiembre pasado y ya contaba con la autorización de FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país.

Ahora llega a España, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Reino Unido, Bélgica, Grecia, entre otros países, informó la compañía de la manzana mordida en un comunicado.

Lea también: Apple saca un nuevo iPad Air de 10,5 pulgadas y renueva el iPad Mini

Para acceder a la nueva función, los usuarios tienen que actualizar el sistema operativo del dispositivo.

Una vez actualizado, el usuario puede realizarse un electrocardiograma con el reloj desde la aplicación ECG, que mide el ritmo cardiaco gracias a una serie de electrodos ubicados en la parte trasera del dispositivo, en contacto con la piel de la muñeca.

El reloj puede detectar -en una operación que tarda unos 30 segundos-, síntomas de fibrilación auricular, una de las manifestaciones más habituales del ritmo cardiaco irregular.

El Apple Watch puede comprobar también esporádicamente la frecuencia cardiaca en segundo plano y enviar una notificación si detecta un ritmo irregular que pudiera ser síntoma de fibrilación auricular.

Estas prestaciones ayudarán a los usuarios a tener “más información” cuando acudan al médico, dijo la doctora Sumbul Desai, vicepresidenta de Salud de Apple. Si no es tratada, la fibrilación auricular puede desencadenar en un ictus, la segunda causa de muerte más habitual en el mundo, asegura la compañía. Apple aclara que la aplicación no puede detectar un ataque al corazón u otras arritmias aparte de las descritas.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Tecnología

Tras multa de UE, Google anunció cambios en su motor de búsqueda

Publicado

el

El gigante Google anunció una serie de cambios en los resultados de su motor de búsqueda europeo, tras recibir una nueva multa de 1.940 millones de euros “por abusos de posición dominante” con su servicio de publicidad digital Ad Sense que involucró además bloqueos a la competencia.

La Comisión Europea, guardiana de la competencia de la Unión, dirigida por la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, informó en rueda de prensa desde Bruselas, que pese a que el monto impuesto es elevado, “todavía queda por debajo de lo esperado.

Margrethe Vestager, Comisaria de la Competencia de la Unión Europea.

“No deberían hacer eso: se les negaba a los consumidores opciones, productos innovadores y precios justos”, dijo Vestager.

Esta es la resolución de la tercera y última investigación que el regulador tenía abierta alrededor de la multinacional estadounidense después de dos sanciones anteriores por prácticas monopolísticas con el sistema operativo Android ( 4.340 millones de euros) y su comparador de precios Shopping ( 2.430 millones de euros).

Google, anticipándose al anuncio de la multa y con “el objetivo de apaciguar a Bruselas” informó este martes que está preparando cambios para evitar que se repita lo acontecido en 2017 cuando Bruselas lo multó con 2.400 millones de euros por promover su servicio de comparación de precios Google Shopping en los resultados de búsqueda.

Kent Walker, jefe de asuntos internacionales de Google, dijo que la compañía “escucha atentamente las reacciones de la Comisión y de otras organizaciones”.”Como resultado, en los próximos meses, haremos otras actualizaciones de nuestros productos en Europa”, agregó en su blog.

Google dijo que estaba probando una nueva presentación de los resultados de una búsqueda. El cambio se aplicaría a los agregadores de compras, así como a los sitios de consejos a turistas y asesores de viajes, como Trip Advisor y

Este cambio, que se está probando actualmente, añadiría una pestaña con los rivales de Google en la parte superior de la página web para aumentar su tráfico.

Una operación destinada una vez más a cumplir con los requerimientos de la Comisión Europea. Esto se suma a los esfuerzos ya realizados para corregir Google Shopping, donde los resultados se modificaron para mostrar enlaces a sitios de comparación de compras como Kelkoo.

Los resultados de búsqueda de Google son muy populares en Internet, y el gigante de Estados Unidos controla aproximadamente el 90% del mercado de búsqueda europeo, según datos de la UE.

La multa de Google Shopping se impuso después de siete años de investigación, luego de quejas de otras agencias de comparación de precios que vieron como su tráfico se derrumbaba. Google apeló la multa.

AFP/ ABC

Continúa leyendo

Tecnología

Apple saca un nuevo iPad Air de 10,5 pulgadas y renueva el iPad Mini

Publicado

el

La multinacional estadounidense Apple anunció este lunes la salida al mercado de una nueva tableta ligera iPad Air con pantalla retina de 10,5 pulgadas y chip A12 Bionic, y aprovechó también para renovar el iPad Mini, con el mismo microprocesador y una pantalla de 7,9 pulgadas.

Lea también: Linux, el sistema operativo con más usuarios del mundo cumple 25 años

Los nuevos dispositivos de la compañía de la manzana mordida se pueden comprar por internet a partir de este mismo lunes y estarán disponibles en tiendas a partir de la semana que viene a un precio de 499 dólares para el iPad Air (549 euros en Europa) y de 399 dólares para el iPad Mini (449 euros).

Estos precios son para la versión que se conecta a internet a través de wifi, y en ambos modelos el coste se incrementa unos 130 dólares (140 en el caso de los precios en euros) si se quiere también conexión celular.

Lea también: Facebook, Instagram y Whatsapp sufren una caída a nivel global

Los nuevos iPad están disponibles en colores plata, gris espacial y oro, con capacidades de 64 GB y 256 GB y funcionan con el lápiz para tabletas Apple Pencil, que permite dibujar y escribir a mano alzada, así como marcar documentos y retocar fotos.

Otras prestaciones del nuevo iPad Air son la resolución de 668 píxeles, una cámara trasera de 8 megapíxeles, un coprocesador M12, una autonomía de batería estimada en 10 horas, una entrada “jack” de 3,5 milímetros y un peso de alrededor de 450 gramos.

En el caso del iPad Mini, su diseño es muy similar al del anterior iPad Mini 4 y sigue sin integrar Face ID ni puertos USB-C, aunque su potencia sí que ha aumentado considerablemente con el chip A12 Bionic.

La resolución del nuevo Mini es de 536 píxeles, tiene un coprocesador M12, una cámara trasera de 8 megapíxeles, Touch ID, una entrada “jack” de 3,5 milímetros y pesa alrededor de 300 gramos.

Apple tiene planeado un evento para el próximo 25 de marzo, que tras el anuncio de hardware de este lunes, se espera que se concentre fundamentalmente en novedades de software como el esperado servicio de televisión en streaming.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Más Leídas