Contáctenos

Deportes

Colombia peleará por sede del Mundial de Fútbol Femenino 2023

Publicado

el

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que emprenderá una campaña de «diplomacia deportiva» para que Colombia logre la sede del Mundial de Fútbol Femenino del 2023.

El jefe de Estado explicó que esta semana habló telefónicamente con el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, al que le reiteró el «deseo de que Colombia se postule formalmente, y hagamos toda una gran diplomacia deportiva para que Colombia sea la sede del Mundial del Fútbol Femenino del año 2023».

Colombia espera el apoyo de Fifa para lograr la sede

Para lograr ese cometido, el mandatario colombiano trabajará con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, y con la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, encargada de promover la equidad de género en el Gobierno.

Lea también: Sudamericano de canotaje de velocidad se realizará en el “lago de sangre”

Durante el Taller Construyendo País, que se realizó en la población de Timbío, en el departamento del Cauca (suroeste), Duque consideró que el Mundial Femenino es una gran oportunidad para Colombia porque son «1.500 millones de personas viendo, a través de la televisión mundial ese importante evento».

Infantino estuvo la semana pasada en Brasil en donde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió en una reunión realizada en Río de Janeiro que la Copa América de 2020 se jugará en Colombia y Argentina.

Al respecto Duque dijo que esa designación es una gran noticia para el país, «porque volvemos a tener Copa América que no la teníamos hace 18 años, y esta es una oportunidad, también grande, para que Colombia se proyecte ante el mundo».

El presidente Duque quiere proyectar a su país con el fútbol

La primera edición de la Copa Mundial Femenina de Fútbol se realizó en China en 1991, país que repitió en 2007, así como en Suecia (1995), Estados Unidos (1999 y 2003), Alemania (2011), Canadá (2015) y Francia (2019).

Lea también: Estreno exitoso tuvo el joven venezolano Pedro Ávila guiando el triunfo de Padres

La selección de Estados Unidos se ha coronado campeona en tres oportunidades, seguida de la de Alemania (2), Noruega y Japón (1). Por su parte, la selección colombiana participó en los mundiales de Alemania y Canadá, donde quedó eliminada en la primera fase y en octavos de final, respectivamente.

Deportes

¡Copa América! Colombia anticipa clasificación y Argentina suma problemas como colista

Publicado

el

Paraguay ahondó este miércoles la crisis que mantiene a Argentina en el sótano del Grupo B de la Copa América al igualar 1-1 en la segunda jornada horas después de que Colombia, con lo justo, sumó su segundo triunfo y anticipó su clasificación a los cuartos de final a expensas de Catar.

Lea también: ¡Copa América! Dudamel aplaude la eficacia arbitral y el VAR

A los 57 minutos del partido jugado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte Lionel Messi igualó el partido con un penalti que solo vieron el VAR y el árbitro brasileño Wilton Sampaio.

Paraguay pudo llevarse la victoria de no haber sido por el fallo de Derlis González al ejecutar otro penalti a los 62 minutos que contuvo el portero Franco Armani.

La Albirroja, que hoy lució uniforme azul se puso en ventaja a los 37 minutos tras una descolgada del lateral Miguel Almirón, figura del partido, que a punta de velocidad ganó el callejón izquierdo a Milton Casco.

Su centro al corazón del área lo capitalizó con un remate seco al fondo de la red el delantero de 23 años del Olimpia Richard Sánchez.

El resultado dejó a Paraguay en el segundo puesto de la clasificación con dos enteros, y a Argentina con uno, pero por debajo de Catar, que hoy reforzó su imagen de equipo difícil al perder por 1-0 ante Colombia.

En el primer partido de la programación de hoy, el favoritismo en el papel resultó ser un regalo envenenado para los pupilos del portugués Carlos Queiroz porque la defensa rocosa de los campeones de Asia y el dominio pleno sin opciones claras fue tornando dramático el encuentro en Sao Paulo.

Catar pareció muy cómodo en su rol de equipo asediado hasta el punto de sumar en las tribunas adeptos a su causa.

Queiroz, que de entrada dejó en el banquillo al Falcao, máximo goleador en la historia de la Tricolor, tuvo que volver al origen y reforzar la apuesta con el otro delantero de la lista, Luis Díaz, por lo que Colombia terminó con tres puntas de origen.

Los cafeteros dominaron más por el empuje que por el orden y el contencioso solo se zanjó con otro lanzamiento profundo y con efecto de James Rodríguez, esta vez apuntado a la cabeza de Zapata, goleador del Atalanta italiano.

Zapata suma dos y ahora comparte la cima de la clasificación de goleadores de la Copa América con el brasileño Philipe Coutinho y el chileno Eduaredo Vargas.

C

El 23 de junio se jugará con mucho drama la tercera y última jornada del Grupo A por los intereses latentes en la clasificación que tienen los tres rivales de Colombia el 23.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Deportes

EE.UU y Panamá dan pasos firmes en la Copa Oro

Publicado

el

La selección de Estados Unidos no tuvo ningún problema para ganar en su debut en la decimoquinta edición de la Copa Oro al vencer por 4-0 a la de Guyana en la primera doble jornada del Grupo D, que también dejó la victoria de Panamá (2-0) ante Trinidad y Tobago.

Estados Unidos, que defiende el título de campeón de la pasada edición, dominó durante todo el partido disputado en el Allianz Field, de St.Paul (Minesota).

Los gringos impusieron condiciones en el cotejo

Aunque Guyana, que debutó en el torneo después de que en la presente edición se hayan incrementado los equipos de 12 a 16, no aportó nada futbolísticamente, es la número 177 del mundo, ante el nuevo seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter que inició su proyecto con la participación de siete jugadores de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS).

El resultado fue positivo porque el equipo se mostró identificado con el sistema de juego, además de tener a un nuevo joven valor, el delantero neozelandés-estadounidense Tyler Boyd, de 24 años, quien en su segundo partido con la selección consiguió un doblete histórico.

Lea también: ¡Copa América! Dudamel aplaude la eficacia arbitral y el VAR

Boyd marcó el segundo gol del partido, primero en su cuenta personal, que era el número 1.000 en la historia de la selección de Estados Unidos. «Es un sueño hecho realidad», declaró Boyd al concluir el partido. «Han sido años y años para tener la oportunidad de vivir este momento único».

La próxima cita será el sábado, cuando Estados Unidos se enfrente a la selección de Trinidad y Tobago, en el FirstEnergy Field, de Cleveland. El equipo caribeño necesita conseguir un resultado positivo si quiere seguir en la competición después de la derrota sufrida ante Panamá.

Panamá no brindó oportunidades a los trinitarios

La selección canalera fue también siempre superior a la de Trinidad y Tobago y se impuso los goles conseguidos por los centrocampistas Armando Cooper, minuto 53, y Édgar Bárcenas, 68.

Lea también: Venezuela frena en seco a Brasil, Perú despierta y Bolivia se apaga

El triunfo permite a Panamá llegar sin presión al segundo partido del Grupo D, que tendrá frente a Guyana, el próximo sábado, y en el que puede dejar asegurado su pase a los cuartos de final.

Continúa leyendo

Deportes

¡Copa América! Dudamel aplaude la eficacia arbitral y el VAR

Publicado

el

El seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, dijo martes que el empate sin goles conseguido con Brasil por la Copa América 2019 es un «resultado histórico» y celebró la eficacia del árbitro y el VAR, que anularon con justicia tres goles a la anfitriona.

«¡Qué viva el VAR! ¡Bienvenido el VAR!», exclamó el técnico en rueda de prensa, en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador. Afirmó que está «feliz, satisfecho y orgulloso» porque el equipo ha hecho «un trabajo espectacular» y es un resultado «histórico» para la Vinotinto.

Fariñez volvió a dejar el arco en cero

«Esto tiene mucha trascendencia, empatar con Brasil en Brasil», aseguró para añadir después que hay continuar con ese «paso firme» para lograr la clasificación para los cuartos de final de la Copa América 2019.

«Lo más crucial de todo esto es controlar la alegría que nos da este resultado, hay que disfrutarlo porque se ha conseguido con un esfuerzo inmenso, pero para que esto tenga valor tenemos que clasificarnos», completó.

Lea también: Venezuela frena en seco a Brasil, Perú despierta y Bolivia se apaga

Venezuela suma dos puntos en el grupo A, a dos de distancia de Brasil y Perú, ambos con cuatro, mientras que su próximo rival, Bolivia, es colista con cero unidades. «Hoy rozamos la perfección táctica. Respondimos muy bien ante un grandísimo rival, el equipo tuvo una buena memoria táctica para controlarle», explicó.

Sobre los tres goles anulados a la Canarinha, más los que le anularon a Perú en el anterior partido contra la Vinotinto, Dudamel reconoció que se han visto, «de alguna manera, beneficiados» por el VAR, pero no en el sentido de que les hayan regalado algo.

Las ocasiones de gol de Venezuela fueron escasas

«Hay que seguir confiando en los que imparten justicia. Me ha encantado la autoridad que han tenido los árbitros para utilizar con imparcialidad el tema del VAR, así que bienvenido el VAR», repitió.

Lea también: Desde la cárcel tramaron atentado contra expelotero “Big Papi” Ortíz

Sobre el próximo rival, Bolivia, comentó que ahora que tener «mesura» y «tranquilidad» porque no están «para mirar por encima del hombro de nadie». «Hay que tener el mayor respeto a un rival como Bolivia y desde esa solidez, trabajar para poder ganar», añadió.

Con información de Agencia EFE

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas