Contáctenos

Deportes

Colombia peleará por sede del Mundial de Fútbol Femenino 2023

Publicado

el

El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que emprenderá una campaña de “diplomacia deportiva” para que Colombia logre la sede del Mundial de Fútbol Femenino del 2023.

El jefe de Estado explicó que esta semana habló telefónicamente con el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, al que le reiteró el “deseo de que Colombia se postule formalmente, y hagamos toda una gran diplomacia deportiva para que Colombia sea la sede del Mundial del Fútbol Femenino del año 2023”.

Colombia espera el apoyo de Fifa para lograr la sede

Para lograr ese cometido, el mandatario colombiano trabajará con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, y con la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, encargada de promover la equidad de género en el Gobierno.

Lea también: Sudamericano de canotaje de velocidad se realizará en el “lago de sangre”

Durante el Taller Construyendo País, que se realizó en la población de Timbío, en el departamento del Cauca (suroeste), Duque consideró que el Mundial Femenino es una gran oportunidad para Colombia porque son “1.500 millones de personas viendo, a través de la televisión mundial ese importante evento”.

Infantino estuvo la semana pasada en Brasil en donde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió en una reunión realizada en Río de Janeiro que la Copa América de 2020 se jugará en Colombia y Argentina.

Al respecto Duque dijo que esa designación es una gran noticia para el país, “porque volvemos a tener Copa América que no la teníamos hace 18 años, y esta es una oportunidad, también grande, para que Colombia se proyecte ante el mundo”.

El presidente Duque quiere proyectar a su país con el fútbol

La primera edición de la Copa Mundial Femenina de Fútbol se realizó en China en 1991, país que repitió en 2007, así como en Suecia (1995), Estados Unidos (1999 y 2003), Alemania (2011), Canadá (2015) y Francia (2019).

Lea también: Estreno exitoso tuvo el joven venezolano Pedro Ávila guiando el triunfo de Padres

La selección de Estados Unidos se ha coronado campeona en tres oportunidades, seguida de la de Alemania (2), Noruega y Japón (1). Por su parte, la selección colombiana participó en los mundiales de Alemania y Canadá, donde quedó eliminada en la primera fase y en octavos de final, respectivamente.

Deportes

El fútbol en Bolivia acelera el paso para implementar el VAR

Publicado

el

La implementación del Video de Asistencia Arbitral (VAR) para el campeonato de la División Profesional de fútbol de Bolivia podría suponer una inversión que oscila entre los 840.000 a los dos millones de dólares.

El gerente de la empresa española Mediapro en Bolivia, Claudio Martins, aseguró que el costo de hasta dos millones de dólares corresponde a un año de “contrato de servicios” que no incluye la venta de equipos, reportó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El arbitraje boliviano es uno de los más cuestionados en suramerica

Durante una presentación del videoarbitraje al Consejo de la División Profesional, en la ciudad boliviana de Santa Cruz, Martins indicó que la instalación técnica del VAR podría implicar algunas adaptaciones en los estadios que “no serán cosas estructurales”.

La puesta en marcha del VAR implica además un apoyo “en la certificación” del torneo boliviano, que necesariamente debe acompañar con un proceso de capacitación de personal avalado por la FIFA, aseguró Martins, citado por la federación. A juicio del gerente de Mediapro, el VAR es algo que “va a llegar a Bolivia” en algún momento entre 2020 y 2022, ya que “es la tendencia global”, además de que “va a ser un requisito de FIFA”.

Lea también: ¡Champions! Ajax “tumba” al Goliat Juventus y Barcelona avanza campante

Por su parte, el gerente de Desarrollo de la empresa Tecnoaméricas, el colombiano Luis Eduardo Pinzón, planteó “vender los equipos (del VAR) a la FBF” como parte central de su propuesta cotizada en unos 840.000 dólares, con un costo aproximado de 26.000 dólares por partido.

El clásico del fútbol boliviano concentra la atención también en el arbitraje

El campeonato boliviano se juega actualmente en nueve estadios en las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Montero, Warnes, Cochabamba, Oruro y Potosí, algo variable en función de los ascensos y descensos que podrían afectar a algunos de los catorce equipos que disputan la competición.

Futbolistas, dirigentes, aficionados y parte del periodismo deportivo boliviano han cuestionado en el último tiempo el desempeño de los jueces en los partidos de fútbol, por supuestos errores o fallas de apreciación en jugadas determinantes como las expulsiones.

Lea también: Chile, Paraguay y Ecuador se meten en el Mundial Sub 17

En marzo pasado el accionista principal de la empresa Baisa, que administra al Bolívar, Marcelo Claure, propuso por Twitter costear los “costos totales” de la implementación del VAR, lo que fue aceptado por el presidente de la FBF, César Salinas. Claure, empresario boliviano afincando en Estados Unidos, estaba invitado a la reunión en Santa Cruz, a la que finalmente asistieron representantes de su club.

Continúa leyendo

Deportes

¡Champions! Ajax “tumba” al Goliat Juventus y Barcelona avanza campante

Publicado

el

Lionel Messi volvió a brillar, con doblete incluido, para guiar al Barcelona a una goleada por 3-0 sobre el Manchester United que le dio la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez en cuatro años, mientras que el Ajax dio un nuevo golpe eliminando a la Juventus.

El Barça, que dominó al United durante la mayor parte del partido, pasó con un marcador global de 4-0 y ahora espera rival de la eliminatoria que definirán el miércoles Porto y Liverpool.

La juventud del Ajax superó a la experiencia en Turín

El United arrancó bien y pudo abrir el marcador con un remate de Marcus Rashford en el inicio que dio en el travesaño. Pero poco después, el visitante se salvó cuando el árbitro, a instancias del VAR, invalidó un penalti tras una falta de Fred sobre Ivan Rakitic.

Messi no había anotado en sus últimos 12 partidos de cuartos de final del torneo, pero el martes abrió el camino para su equipo al interceptar un mal pase de Ashley Young y marcar un golazo desde fuera del área a los 16 minutos tras dejar a un par de rivales en el camino.

Lea también: Brasil “arma” su tropa de natación para el Mundial y los Juegos Panamericanos

A los 20, el argentino sacó otro remate desde fuera del área que se le escapó de las manos al arquero del United David de Gea. Philippe Coutinho puso el 3-0 definitivo con un golazo al ángulo en la segunda parte. “Hicimos un fútbol espectacular”, dijo Messi tras el partido. “El segundo gol fue un poco de suerte, pero lo importante es que pasamos de ronda”.

En Turín, el Ajax dio otro gran golpe al superar 2-1 a la Juventus y meterse entre los cuatro mejores, poniendo fin a los sueños del equipo italiano de ganar el torneo continental.

El capitán del Ajax, Matthijs de Ligt, le dio la victoria a su equipo a los 67 minutos con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina que dejó el marcador agregado en 3-2 y lo clasificó a semifinales por primera vez desde la temporada 1996-97.

Messi vuelve a tener una espectacular noche en Nou Camp

Ronaldo, que buscaba su cuarta corona europea seguida tras ganar tres títulos con el Real Madrid, puso por delante a la Juventus con un potente cabezazo a los 28 minutos, pero la ventaja duró poco ya que Donny van de Beek igualó seis minutos después.

Lea también: Dominicanos a fogueo en Europa antes de llegar al Mundial en China

En la fase de los cuatro mejores, el elenco holandés chocará con el ganador de la eliminatoria entre Manchester City y Tottenham Hotspur.

Continúa leyendo

Deportes

Brasil “arma” su tropa de natación para el Mundial y los Juegos Panamericanos

Publicado

el

Un total de 396 nadadores disputarán entre este martes y el domingo en Río de Janeiro el Campeonato Brasileño Absoluto de Natación, que el país usará para definir los equipos que llevará a los Campeonatos del Mundo de julio en Gwangju (Corea del Sur) y los Juegos Panamericanos de julio y agosto en Lima.

La principal competición de la natación brasileña, que se disputará en el Parque Acuático María Lenk, zona oeste de Río, también será clasificatorio para el Mundial Júnior de Budapest. El supervisor de natación de la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos, Gustavo Otsuka, explicó que el torneo será el único selectivo para las tres competiciones.

El nadador brasileño Bruno Fratus es una de las estrellas y esperanzas de medallas 

Según la confederación, Brasil convocará para el Campeonato del Mundo de Deportes Acuáticos en Corea del Sur a 24 nadadores, de los que 4 serán los que conquisten los mejores tiempos esta semana en los relevos 4×100 metros libre, 4×200 metros libre y 4×100 metros estilos.

Los otros cupos para el Mundial serán definidos entre quienes obtengan los mejores tiempos en el torneo pero de acuerdo con la clasificación de la FINA (Federación Internacional de Natación).

Lea también: Dominicanos a fogueo en Europa antes de llegar al Mundial en China

El torneo también otorgará 36 cupos para los Juegos Panamericanos de Lima, 18 en masculino y 18 en femenino, que serán otorgados a los dos nadadores con mejores tiempos en cada una de las 9 pruebas individuales.

Los brasileños quieren estar en el Podio del Mundial

También serán convocados los 12 mejores nadadores en la clasificación del Panamericano de 2018 y los cupos restantes distribuidos de acuerdo con las posiciones en la clasificación de la FINA con prioridad para los relevos.

Lea también: Venezolanos brillan durante el primer mes de la temporada en la Gran Carpa

Los 16 convocados para el equipo que disputará el Mundial Júnior saldrán de los mejores tiempos que consigan en el trofeo de esta semana los hombres nacidos entre 2001 y 2004 y las mujeres nacidas entre 2002 y 2005.

Entre los competidores inscritos destacan los veteranos Bruno Fratus, de 29 años y que en 2017 fue subcampeón mundial en los 50 metros libres y del equipo campeón del relevo 4×100 metros libre, y Etiene Medeiros, de 27 y que ha sido dos veces campeona mundial en los 50 metros espalda (2014 y 2017) en piscina corta.

Continúa leyendo

Más Leídas