Contáctenos

Políticos

Maduro acusa a Bolsonaro de alentar una invasión militar en Venezuela

Publicado

el

Nicolás Maduro hizo un llamado a los militares de Brasil a detener lo que a su modo de ver es la “locura” de Jair Bolsonaro, por “alentar una invasión militar en Venezuela”.

Lea también: Podrían extender recorte de jornada laboral en Venezuela

“Le hago un llamado a las fuerzas militares de Brasil a salirle al paso a la locura de Jair Bolsonaro y a su amenaza de guerra contra Venezuela”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

Asimismo calificó al presidente de Brasil como “pichón de fascista” e “imitador de Hitler”, al asegurar que nunca un presidente de Brasil había amenazado con invadir un pueblo vecino.

Dijo que de aquella visita al presidente de Estado Unidos, Donald Trump y su posterior reunión en Israel con Benjamin Netanyahu, “Bolsonaro vino más loco que nunca”.

El presidente de Brasil ha calificado el gobierno socialista de Maduro de “dictadura” y se mostró favorable a una intervención militar en Venezuela, durante su reciente visita a Estados Unidos.

“Debemos resolver el problema de nuestra Venezuela. Venezuela no puede seguir así. Deben ser liberados. Y obviamente creemos y contamos con el apoyo de Estados Unidos para lograr este objetivo”, declaró entonces el mandatario brasileño.

Lea también: Simonovis pregunta al SEBIN cuántos pranes usan el grillete electrónico

Por su parte el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, afirmó en Washington que su país no es partidario de una intervención militar para solucionar la crisis en que atraviesa Venezuela.

Con información de AFP

Políticos

«Operación Bachelet»: Maduro ordenó limpiar el Helicoide

Publicado

el

Debido a la llegada a Venezuela de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, desde el gobierno de Nicolás Maduro emitieron la orden «de limpiar el Helicoide».

Lea también: Esta es la agenda que tendrá Bachelet durante su visita a Venezuela

Así lo informó a través de su cuenta en Twitter, la periodista venezolana Sebastiana Barráez, quien además indicó que también fue revisado el estado de salud de los presos políticos.

Periodista Sebastiana Barráez.

Barráez escribió:

HILO SEBIN
1) Este martes 18 de junio operación especial en el SEBIN de El Helicoide, que debieron llamar Operación @mbachelet
Consistió en operativos de limpieza, pintura, agua, fotos, videos.
a) Hubo inusual operativo médico para comprobar el estado de salud de los pacientes.

2) b) Llevaron a los detenidos a llamar por el teléfono público que hay dentro de las instalaciones. Todo eso fue grabado, para hacer videos.
c) Los llevaron al gimnasio a que hicieran ejercicios mientras les tomaban fotografías. Fotos y videos de todo para @mbachelet

3) d) En El Helicoide nunca hay agua;los detenidos la compran a través de las cisternas. Ayer por arte de la magia @mbachelet apareció el vital líquido.
e) La enfermería, que usan para relaciones conyugales, la arreglaron de tal manera que cualquier hospital la envidiaría.

4) f) Todos los detenidos, aún aquellos que permanecen presos teniendo boleta de excarcelación, fueron obligados a ser grabados y a decir que allí todo funciona de maravilla y que el trato humano que se les da es envidiable. Esos videos son para @mbachelet

5) Ojalá que la señora @mbachelet no se quede con los videos, porque a estas alturas debe entender que ningún preso va a decir en un video el infierno que vive cuando sobre su cabeza está la amenaza de seguir preso, de ser torturado, golpeado y hasta muerto.

Recordemos que Bachelet hará una visita de 3 días al país, y Organizaciones No Gubernamentales, Parlamentarios, asociaciones civiles y el gobierno esperan poder reunirse con ella, para mostrar la situación actual que vive Venezuela.

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, aseguró a EFE que el jueves mantendrá reuniones con el cuerpo diplomático acreditado en el país.

También está previsto que la alta comisionada se reúna con los representantes de las siete agencias de la ONU que operan en Venezuela.

Lea también: Arrestan a presuntos jefes paramilitares de banda que propició ataque en la frontera con Venezuela

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, solicitó a Bachelet «sus buenos oficios para la liberación de los presos políticos del régimen» de Nicolás Maduro, que gobierna Venezuela desde 2013.

Continúa leyendo

Políticos

«Bachelet debe escuchar a todos los representantes y víctimas de Venezuela»

Publicado

el

En entrevista concedida a Eknuus, la diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo refirió que Bachelet debe escuchar a todos los representantes de Venezuela y expresó «lo que queremos es una visita objetiva, que escuche a quienes son los culpables de esta crisis humanitaria, como es la cúpula de Nicolás Maduro».

Lea también: Excarcelan a diputado opositor Gilber Caro tras casi dos meses detenido

Asimismo, indicó que «seguramente los miembros de la dictadura contarán su historia distorsionada, tratarán de tapar todo lo que es la violación de derechos humanos» en Venezuela.

Presos políticos y crisis humanitaria

Pichardo, quien también se desempeña como diputada al parlamento del Mercosur, destacó que «es un buen momento para la visita, ya que los derechos humanos no tienen ni color político ni tiempo, ni discriminación de ningún tipo».

Al ser consultada sobre cuáles serían los temas más importantes a resaltar durante la visita, la parlamentaria respondió «debemos destacar el tema de la desnutrición, la cantidad de niños neonatos que han muerto en los hospitales infantiles, por falta de medicamentos; y por supuesto la terrible situación de la migración forzada a la que hoy el pueblo venezolano se ve sumergida, porque no tiene dentro de su territorio condiciones mínimas para sobrevivir debido a la crisis humanitaria que vivimos».

Una joven carga a un bebé en la calle de una barriada de Caracas, junto a una choza que tiene en un muro un cartel con la imagen del presidente Hugo Chávez, el viernes 5 de octubre de 2012 (AP Foto/Rodrigo Abd)

Además, manifestó que «debemos hablar de los más de 700 presos políticos, de los tratos crueles y torturas de las que han sido víctimas cientos de venezolanos en la última década en Venezuela. Y más de 2.000 personas con investigaciones abiertas simplemente por haber levantado su voz y protestar».

«Debemos resaltar sobre todo la crisis humanitaria, la falta de medicamentos, de alimentos, la represión brutal de la que ha sido víctima el pueblo al ejercer sus derechos a la protestas, legales y constitucionales en nuestro país».

Militares detenidos

Pichardo añadió que «hay que recordar que existen más de 200 militares en la sede del DGCIM en Boleíta, en pleno corazón de Caracas».

E hizo un llamado a que «la comisionada constante a viva voz la situación actual de todos los presos políticos, no solo en El Helicoide, los de Ramo Verde, o los del Sebin. Sino decenas de cárceles a nivel nacional donde están personas inocentes siendo víctimas de tratos crueles e inhumanos, solo por salir a protestar en contra del régimen de Nicolás Maduro».

30 de abril. Foto: AP

Además, apuntó que es importante que representantes de los organismos internacionales, vengan, visiten y conozcan de primera mano la situación real de todos los venezolanos.

«Más de 90 parlamentarios perseguidos»

La integrante de la comisión de Derechos Humanos del Parlasur, también consideró que Bachelet debe conocer la situación de los parlamentarios de la Asamblea Nacional que han sido perseguidos durante años por el gobierno de Nicolás Maduro.

A la vez que expresó «somos más de 90 parlamentarios perseguidos, o en situación de exilio, a los que se les ha allanado su inmunidad parlamentaria como al primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano y el diputado Juan Requesens».

«A todos mis compañeros en el exilio que son más de 10, les diría que no pierdan la fuerza, ni la fe. Han hecho un extraordinario trabajo desde el territorio donde se encuentran. Era necesario que se mantuviesen en el exilio para seguir siendo la voz del parlamento venezolano, a lo largo y ancho del mundo; y al igual que los que nos encontramos en territorio venezolano vamos a seguir adelante luchando con esta clara ruta que ha impuesto nuestro presidente Juan Guaidó».

Pichardo, específico que «en el caso de Zambrano, a quien ha mantenido aislado, solo hasta hace apenas unas horas pudo constatarse el estado de salud en el que se encuentra» y agregó «todos han sido víctimas de tratos crueles e inhumanos, así como de una violación in fraganti a sus derechos humanos y al debido proceso».

Parlamentarios esperan reunión con Bachelet

En este mismo orden de ideas, la diputada exaltó que esperan «la reunión de Michelle Bachelet con nuestro presidente interino y presidente de la AN, Juan Guaidó».

A la vez que agregó «además, la reunión con distintos miembros del parlamento venezolano que trabajamos desde hace muchos años el tema referido a la crisis humanitaria y a la violación constante en Venezuela de los derechos humanos».

Lea también: «No tengo nada que ver con Rossana Barrera, ni con Kevin Rojas»

Asimismo, la integrante de la comisión de Justicia y Paz de la AN, reiteró que «esperan que esta visita de Bachelet termine con un sendo informe, objetivo de la realidad venezolana y que permita que todos los organismos internacionales tomen las medidas necesarias para cesar con esta situación y sobre todo con la violación de los derechos humanos«.

Continúa leyendo

Políticos

AN investigará presunto desvío de fondos de donaciones

Publicado

el

La comisión de contraloría de la Asamblea Nacional investigará la presunta malversación de donaciones que estaba destinada a atender a los militares que desertaron del gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Asamblea Nacional declara a Maduro «usurpador» de la presidencia

Durante la sesión de este martes, el parlamento aprobó “iniciar desde la comisión permanente de contraloría de la Asamblea Nacional una investigación respecto a las denuncias sobre irregularidades en el manejo de fondos destinados para la asistencia de la emergencia humanitaria compleja”.

Asimismo, ordenó crear una comisión especial, integrada por los jefes de fracciones del Parlamento, para dar “seguimiento a la cooperación internacional en materia de ayuda humanitaria”.

Además, se ordenó también crear una comisión para el nombramiento de un contralor especial.

«Autor intelectual»

La fiscalía venezolana se pronunció este martes sobre el caso y dijo que investigará a los dos colaboradores de Guaidó, a quien señaló como “autor intelectual” de estos supuestos hechos de corrupción.

Sobre esta posición de la fiscalía, Guaidó indicó que ya el país tiene “muy claro” cual es su posición ante la denuncia.

“Un fiscal que no ha atendido el caso Odebrecht con las pruebas (…) no se llama fiscal”, apuntó y alegó que en el país solo se han hecho anuncios de apertura de investigación sin que se conozcan avances.

Lea también: Separan de sus cargos a enviados de Guaidó involucrados en corrupción

Con información de EFE.

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas