Contáctenos

Políticos

Rodríguez acusa a líderes de la oposición de liderar grupo criminal Cocoon 2.0

Publicado

el

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, afirmó este jueves que “un nuevo grupo de acción criminal contra Venezuela planificaba tres nuevas formas de agresión contra el país”.

Lea también: Dictan privativa de libertad para Roberto Marrero y Libertad condicional a Luis Páez

Rodríguez reiteró que la oposición venezolana busca ejercer ataques terroristas en Venezuela, y vinculó nuevamente a Roberto marrero con los supuestos planes.

“(…) Con la captura, el pasado 21 de marzo, de Roberto Marrero a través de las informaciones que él voluntariamente proporcionó a los fiscales del Ministerio Público y a los funcionarios encargados del caso, y también a través de pruebas tecnológicas obtenidas del teléfono celular de Marrero, se develó la más gigantesca operación de agresión política, militar y financiera que se haya perpetrado contra la República Bolivariana de Venezuela”, declaró.

El designado por Nicolás Maduro como Ministro de Comunicación e Información, aseveró que en el celular de Marrero «aparecen grupos de factores fascistas y terroristas de la derecha venezolana planificando: cómo se perpetrarían las agresiones violentas en contra de la tranquilidad del pueblo de Venezuela, cómo se perpetraría el más gigantesco robo contra los activos de la República (…)”.

Rodríguez: “Un nuevo grupo de acción criminal contra Venezuela planificaba tres nuevas formas de agresión contra el país”. Foto: Cortesía

En el marco de las investigaciones del llamado Estado Mayor Terrorista, Rodríguez mostró pruebas sobre los planes de conspiración contra el sistema social Carnet de la Patria y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Según su versión, las acciones estarían dirigidas a tres acciones concretas: el ataque al sistema de banca electrónica, la entrega de la empresa petrolera Citgo a EE.UU. y el engaño con militares desertores en Colombia.

“Eran salvadoreños, colombianos guatemaltecos, con falsa bandera para perpetrar asaltos a instituciones públicas del país, falsos positivos y atentados contra dirigentes políticos de la revolución bolivariana”, dijo.

Lea también: CIDH concede medida cautelar a Roberto Marrero y Sergio Vergara

En palabras de Rodríguez, el grupo criminal Cocoon 2.0 es una red conformada por el presidente encargado, Juan Guaidó, Freddy Guevara, Leopoldo López -alias Gavilán- Octavio Lara, Alejandro Plaz, ‘Baquero’, Carlos Vecchio,  Gerardo Blyde, Enrique Sánchez Falcón, Fernando Martínez Mottola, Gustavo Tarre, José Ignacio Hernández, Juan Carlos Gutiérrez, Julio Castillo, Sergio Vergara, Gina Montiel, Ricardo Hausmann, Douglas Barros, Mike Penfold, José Joaquín Da Silva, Luis Vezga Godoy y Tuto Quiroga.

Venezuelan opposition leader and self-proclaimed acting president Juan Guaido speaks during a press conference at the Venezuelan National Assembly in Caracas on March 10, 2019. – Sunday is the third day Venezuelans remain without communications, electricity or water, in an unprecedented power outage that already left 15 patients dead and threatens with extending indefinitely, increasing distress for the severe political and economic crisis hitting the oil-rich South American nation. (Photo by Matias DELACROIX / AFP)

Recordemos que el pasado 29 de marzo, el Tribunal Primero de Control con Competencia en Terrorismo privó de libertad a Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.


Políticos

«La mayoría de los funcionarios aborrecen a Maduro»

Publicado

el

El fundador del partido político Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales aseveró que «la mayoría de los funcionarios aborrecen al régimen».

Lea también: México se suma a reunión en Suecia para solucionar crisis venezolana

Durante el acto de juramentación de las nuevas autoridades del partido en el estado Zulia, Rosalesp expresó: «Cuando me preguntan ‘¿Manuel, cómo vamos?’, yo respondo que vamos bien, vamos muy bien. Esto también me lo preguntan los funcionarios, porque la mayoría de ellos aborrecen a este régimen».

Asimismo destacó que la oposición «está en el último tramo de esta lucha» y agregó «estamos en la recta final y por eso los partidos nos estamos preparando, porque no le podemos quedar mal a Venezuela”.

Sobre un cambio de gobierno, apuntó que Nicolás Maduro y su equipo deben optar por la salida de manera civilizada, en paz y con garantía, o “tendrán que irse de otra manera, porque este pueblo no aguanta más esta catástrofe. Por ejemplo, Zulia está en agonía”.

Lea también: Michelle Bachelete visitará Venezuela este 19 de junio

“Tenemos un gran compromiso y existen diferencias y hemos tenido diferencias, pero por amor a nuestra tierra, no vamos a descansar hasta que saquemos a este régimen desgraciado. Se tienen que ir en los próximos días y en las próximas semanas”, dijo Rosales.

Continúa leyendo

Políticos

México se suma a reunión en Suecia para solucionar crisis venezolana

Publicado

el

Representantes de México se unieron a la reunión en la que participaron representantes de Rusia, China, Turquía, países de la Unión Europea y miembros del Grupo de Lima; para tratar sobre el conflicto político existente en Venezuela.

Lea también: Michelle Bachelete visitará Venezuela este 19 de junio

El portal web venezolano El Pitazo indicó que la reunión que tuvo lugar el pasado jueves 13 de junio, busca aliviar la situación de los venezolanos con «una solución pacífica, política y democrática a la crisis».

Sin embargo, destaca que ha trascendido poco del encuentro, debido a la política de confidencialidad que gira en torno al mismo.

México busca salida negociada

Sobre la participación de México se pudo conocer extraoficialmente que ha trabajado muy de cerca con Suecia y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr una salida pacífica y negociada a la crisis y para el ingreso de ayuda humanitaria por conducto de las agencias de la ONU.

La Cancillería mexicana ha tenido una participación discreta, pero activa en los acercamientos entre la oposición y el chavismo (al menos tres rondas por separado en Caracas y la visita, por separado, de actores de las partes en conflicto a Ciudad de México).

Además, se pudo conocer que Estados Unidos declinó la invitación de Suecia a último minuto y nunca estuvo previsto que Cuba, uno de los principales aliados del chavismo, asistiera.

Venezuela vive una fuerte crisis económica, con niveles históricos de inflación

No hubo representación en Estocolmo de las delegaciones de Juan Guaidó ni de las de Nicolás Maduro, que asistieron entre abril y mayo a encuentros en Noruega, porque Suecia busca el apoyo de actores internacionales clave, y la presencia de la oposición o el chavismo lo impediría.

Recordamos que Juan Guaidó advirtió que su participación en un nuevo diálogo, tiene como condición específica que haya propuestas claras que lleven a la realización de elecciones libres.

Lea también: PIB de Venezuela cae 6,38% por fallas eléctricas

Con información de El Pitazo.

Continúa leyendo

Políticos

Michelle Bachelete visitará Venezuela este 19 de junio

Publicado

el

La Alta Comisionada de las Naciones Unidos para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet visitará Venezuela del 19 al 21 de junio, tras aceptar invitación de Nicolás Maduro.

Lea también: Denuncian traslado de Raúl Baduel a cárcel de máxima seguridad en Fuerte Tiuna

A través de un comunicado de prensa, se pudo conocer que durante su estancia en Caracas se reunirá con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Además, mantendrá encuentros con varios ministros y funcionarios gubernamentales, con Maikel Moreno, presidente del TSJ, con el Fiscal General, Tarek William Saab y con el Defensor del Pueblo.

Reuniones con la oposición

Además, Bachelet sostendrá un encuentro con el presidente de la AN, Juan Guaidó y con el presidente de la ANC; con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos, y con sus familiares.

Bachelet se reunirá con Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

Además, se encontrará con representantes de la sociedad civil, delegados de los sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias, añade el comunicado.

Mientras que ofrecerá una declaración al final de su visita el 21 de junio.

Lea también: «Hay 34 personas investigadas y 17 detenidas por hechos del 30 de abril»

Con información de EFE.

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas