Contáctenos

Lo Último

«José me violó»: Audio revela que Fiscalía oculta evidencia en asesinato de Ángela Aguirre

Publicado

el

A través de Twitter, venezolanos denuncian que la Fiscalía intentaría ocultar evidencia en el caso de Ángela Aguirre, una joven de 16 años, desaparecida el pasado 23 de marzo y su cuerpo apareció flotando en aguas del río Caroní, tres días después.

La noche de este jueves 11 de abril, la etiqueta #JusticiaParaAngela se colocó como número 1 en tendencias de Venezuela dentro de la red social, tras la divulgación de un audio por el portal digital Venepress, donde Ángela confirma que fue violada antes de morir ahogada en el río Caroní cerca de la isla La Terecaya , ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Lea también: Estafadores asesinan a 2 en Lara, tras ofertar vehículos en Facebook

“José Alberto me dejó desnuda… José Alberto me violó”, fueron las palabras enviadas entre llantos a una amiga a través de un mensaje de audio, y que confirma el resultado arrojado por la primera autopsia del cuerpo de la adolescente, en donde se encontraron señales de violencia en su órganos sexuales.

El nombre correspondería al de José Cedeño (18) uno de los siete detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el 27 de marzo.

Ángela Aguirre. Foto: Facebook.

En ese momento, el director del ente policial, Douglas Rico, indicó que la causa de muerte había sido asfixia mecánica por inmersión.

La muerte de Ángela, de 16 años, estremeció la Opinión Pública después de que se denunciara su desaparición el pasado 23 febrero cuando viajaba con un grupo de amigos a La Terecaya para celebrar un cumpleaños a bordo de la lancha “El Kaki”.

Tras días de búsqueda, su cuerpo apareció cerca del balneario El Rey el 26 de marzo. Aunque inicialmente se manejó el caso como accidente producto de negligencia, sin embargo, tras la necropsia, la investigación pasó a ser por homicidio.

Proceso judicial está viciado

Ángel Aguirre, padre de víctima, validó la autenticidad del audio, señalando que el mismo fue desestimado por la Fiscalía como prueba a pesar de los reclamos de sus abogados, quienes denuncian que el proceso judicial se encuentra viciado.

Según los abogados de Aguirre, la fiscal Emily Hernández solicitó una segunda autopsia en que descartó la violación al afirmar que la menor tuvo sexo consensuado tras ingerir alcohol.

“Ahora le están dando un vuelco a la situación, queriendo hacerlo pasar por un accidente“, declaró Aguirre, quien además advirtió sobre las pretensiones del Ministerio Público de engavetar el caso.

Señaló que Cedeño, presunto autor del crimen, no era novio de su hija, sino ex pareja de su mejor amiga, y que la había invitado a celebrar su cumpleaños 18 en el lugar donde posteriormente ocurrió el hecho.

Retrasos en el caso por corrupción judicial

Por su parte, Yamileth Carvajal, una de las apoderadas en defensa de los familiares de la víctima, también denunció la manipulación que ha habido en torno a las investigaciones sobre lo que ocurrió con Ángela.


Fuentes del Ministerio Público indicaron que los familiares de la menor recusaron a la fiscal 10a del MP, Emily Hernández, además de formular una denuncia por “corrupción” contra la funcionaria.

“Una vez encontrada la menor muerta, violada, torturada, con fracturas en su cráneo, y lo que hace ver es que donde fue encontrada fue el sitio de liberación. Una vez encontrada la trasladan al Cicpc. ¿Cómo es posible que la autopsia revela que sí hubo femicidio y que la fiscal décima que lleva la causa se haya prestado con funcionarios del Cicpc para cambiar las averiguaciones?”, cuestionó.

A la vez que recordó que fue el mismo Douglas Rico quien reveló también que la primera autopsia determinó que la muerte fue por asfixia mecánica por inmersión, que el cadáver tenía lesiones en las zonas sexuales y hematomas en varias partes.

Rico descartó que esas heridas fueran producto de golpes con objetos en el río mientras estuvo flotando hasta su hallazgo, y que estos fueron provocados por una persona.

“¿Cómo ahora dicen que no fue violada? (…) viendo la situación, que la fiscal no tiene vínculo con las víctimas, hicimos el primer procedimiento de recusación contra ella. Ayer mismo se hizo la denuncia formal en Fiscalía General en la dirección disciplinaria. Los siete involucrados son responsables.

Dólares y oro se han movido para favorecer a los 7 detenidos

Hace unos días, el reportero de sucesos Germán Dam reveló nuevos datos sobre el caso de Ángela.

El comunicador explicó que los padres de la joven rechazaron que la fiscal ignorara el primer protocolo de autopsia, para solicitar una nueva autopsia por parte del MP.

Detenidos por desaparición y muerte de Ángela Aguirre.

La segunda autopsia ordenada por Hernández, “arrojó que se trataba de sexo consensuado, que el ahogamiento fue accidental y que los golpes fueron por la corriente del río Caroní”.

Lea también: Barquisimeto salió al llamado de la “Operación Libertad”

“Esta acción de la representante del Ministerio Público sólo refuerza los rumores de que sumas exorbitantes de dólares y oro se han movido para favorecer a los siete detenidos; motivo por el cual los familiares de Ángela también solicitaron la investigación de la fiscal por corrupción”, agregó.



Lo Último

Argentina restablece parcialmente el sistema eléctrico, tras colapso nacional

Publicado

el

Una falla masiva en el sistema eléctrico de Argentina, ocurrido a las 7:00 a.m., de este domingo, dejó sin electricidad a todo el territorio, incluyendo ciudades de los países vecinos. Se trata de un «colapso» del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), informó la Secretaría de Energía, a través de un comunicado.

La Secretaría de Energía ha informado que ya se comenzó, parcialmente, a restablecer el servicio eléctrico, aunque «el restablecimiento total demorará algunas horas», reseñó el diario El Clarín.

La Central Hidroeléctrica Binacional Salto Grande de Argentina, aporta energía a países vecinos.

«En el proceso de normalización se arrancan en distintas regiones del país unidades generadoras y desde ellas se comienza a normalizar la red paulatinamente y la demanda«, explicó la Secretaría en el comunicado.

Distribución del sistema eléctrico argentino.

Hasta ahora se desconocen la causas del colapso eléctrico, Edesur fue la primera distribuidora del servicio en informar sobre «una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica», sin mayores detalles.

Lea también: Colombia investiga presunta corrupción de delegados de Guaidó

Apagón nacional en Argentina.

Según la secretaría,  «actualmente, desde la Central Hidroeléctrica Binacional Salto Grande se está restableciendo paulatinamente la red de transporte de alta tensión y se llegó a alimentar estaciones de la provincia de Buenos Aires, Entre Rios y Santa Fe. Desde la misma central se alimenta parte de la demanda de Uruguay, que cortó junto con el Sistema Argentino».

Noticia en desarrollo.

Continúa leyendo

Lo Último

Identifican cadáver de uno de los viajeros del peñero desaparecido

Publicado

el

El portal Noticias Curazao reseñó el domingo pasado el hallazgo de un cadáver de un hombre flotando en aguas de esa isla, el cuerpo portaba chalecos salvavidas.

Al conocerse formalmente el lunes 10 de junio la desaparición de un peñero sin nombre, que zarpó desde Punta Aguide, costa este del estado Falcón, con rumbo a Curazao, se encendieron las alarmas entorno a que podría tratarse de uno de los 32 viajeros que se aventuraron a las seis y media de la tarde del viernes 7 de junio con destino a las Antillas Holandesas.

Efectivamente la tarde de este miércoles 12 de junio el cuerpo fue identificado por un familiar de la víctima, que reside en Curazao. Se trata de Elio Rafael Ramones Lara, de 45 años de edad, quien iba a bordo del peñero que desapareció en la ruta Falcón- Curazao, tras zarpar de Punta Aguide, municipio Acosta.

Elio Rafael Ramones era oriundo de La Vela de Coro, municipio Colina, entidad cuya población en su mayoría depende económicamente del intercambio comercial con Curazao.

Hasta el martes 11 de junio la guardia costera de Curazao afirmaba que no había recibido ningún reporte oficial por parte de las autoridades venezolanas sobre este hecho.

La guardia costera de Curazao en una entrevista por youtube para Noticias Curazao desmintió el hallazgo de más cadáveres y de personas detenidas por las fuerzas de control de esta isla.

De hecho la funcionaria de la guardia costera de Curazao afirmó en horas de la noche para Noticias Curazao que ellos desconocen el paradero del peñero y de los ocupantes.

Sospechan más bien que lancha está en aguas territoriales venezolanas.

Sobre el cuerpo hallado afirmó la vocera de la guardia costera que este caso está en manos de la policía de la isla y que según los patólogos, «el cadaver del señor no tenía más de doce horas en el agua».

Lea también: Reportan extravío de peñero con 32 personas que zarpó a Curazao

En horas de la mañana de este miércoles, antes de que se confirmara la identidad del cádaver encontrado en aguas de Curazao, Gladys Colina, madre de Richard Barragán, de 19 años años, uno de los desaparecidos afirmó: “ A ellos les tendieron una emboscada. No se sabe si están torturados. Ellos están incomunicados porque a ellos les quitaron los teléfonos. Yo les pido, les imploro de corazón de madre que nos movamos”.

Lea también: Activan búsqueda de desaparecidos en aguas de Paraguan

Lista ampliada de los desaparecidos :

Juan Carlos Paredes

Yovanny Ibrahin García Villanueva

Richard Barragán

Jhonny de Jesús Romero (27 años)

Yotgely Rodriguez             (24 años)

Annerys Carolina Ollarves    39 años

José Luis Sánchez                 44 años

Nelba del Valle Ollarves     45 años

Albeé Daniel Ventura Ras   16 años

Anthonny Pérez Vallenilla

Iván José Díaz                                  48 años   

Juan D. González Mustiola             24 años      

   Andrés Alfonzo  Cabrera           28 años     

Juan D. González Mustiola          24 años

 Ángel Urbina Chirinos              18 años                  

Diego Gutiérrez Torres              19 años

Continúa leyendo

Lo Último

Excarcelan a dos periodistas junto a otros líderes opositores al gobierno de Ortega

Publicado

el

El director y la jefa de prensa del canal televisivo 100% Noticias de Nicaragua, Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, fueron excarcelados la madrugada de este martes junto a varios líderes opositores a Daniel Ortega, detenidos durante las protestas de 2018.

El canal televisivo que dirigen Mora y Pineda, fue tomado y clausurado por el gobierno de Ortega el 21 de diciembre pasado.

Medardo Mairena y Pedro Mena, celebran su excarcelación este martes. oto: cortesía del diario La Prensa)

Los ex carcelados fueron trasladados hasta sus casas por miembros de la Cruz Roja de Nicaragua. Entre el grupo se encuentran los líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena; la líder de los comerciantes, Irlanda Jerez y el dirigente estudiantil Edwin Carcache,

El gobierno no ha confirmado aún la ex carcelación del grupo que lideró las protestas en contra de Daniel Ortega en 2018, informó las agencia Associated Press.

Se presume que la ex carcelación de los líderes opositores responde a la reciente «autoaprobada» Ley de Amnistía.

Líderes campesinos, estudiantiles y empresarios fueron puestos en libertad este martes en Nicaragua (Foto: cortesía del diario La Prensa)

José Pallais, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, declaró que están trabajando en estos momentos para confirmar la cantidad de presos políticos que fueron liberados este martes y los que deberían haber salido también de las cárceles, reseñó el diario local La Prensa.

«La mesa (diálogo) debería de restablecerse una vez que se cumplan los acuerdos alcanzados. “Queremos una mesa que dé resultados e incida en solucionar la crisis sociopolítica”, dijo Pallais.

L

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas