Contáctenos

Venezuela

Estafadores asesinan a 2 en Lara, tras ofertar vehículos en Facebook

Publicado

el

Karina Peraza Rodríguez

La compra y venta de artículos a través de Facebook ha crecido, los vehículos son una de las cosas que se pueden conseguir por esta vía los precios varían dependen del modelo, desde automóviles que están sin uso o parados por alguna falta de repuestos hasta los que están en buenas condiciones, los precios en dólares.

Lea también: FMI: Venezuela es el cuarto país más pobre de Latinoamérica

Pero esta modalidad se ha venido convirtiendo en una trampa para los compradores, pues muchos son los delincuentes que están a través de una pantalla ofertando y esperando que su presa caiga.

Las modalidades de estafa a través de transferencias han sido tan alertadas que las personas han tomado un poco más de precaución, ahora ofrecen un vehículos con precios que son tentadores para el comprador cuando este se pone en contacto, lo citan en algún punto de la ciudad o en ocasiones los compradores se trasladan hacia otros estados y al llegar son sorprendidos por grupos de delincuentes organizados que los despojan de sus pertenencias y los dólares.

En el estado Lara se han registrado dos casos con resultados fatales y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) está investigando más de 4 casos en esta región, con el mismo modus operandis.

Mientras que en Nirgua estado Yaracuy el mismo organismo lleva al menos diez casos.

Asesinados tras ser emboscados

Gustavo José Rojas Galue (29) el pasado 25 de marzo viajó desde Valencia estado Carabobo hasta Barquisimeto estado Lara, traía a su mejor amigo un ex funcionario del Cicpc quien había encontrado un vehículo por Facebook.

Mil dólares le pidieron, le faltaba batería y cauchos pero estaba en buen estado, el joven no lo pensó dos veces ofertó y los vendedores se comunicaron con él a través de Whatsap.

Gustavo José y su amigo llegaron a Barquisimeto, en el Centro Comercial Sambil sería la cita, pero fue cambiada hasta El Cují, zona norte de la ciudad dentro de algunas indicaciones dijeron que una dama los esperaría en una pasarela y así fue.

El ex funcionario que era el comprador no vio con buenos ojos y algo sospechó. Le dejó el dinero a su amigo, y solo se bajó con tu teléfono celular dándole indicaciones que lo esperara en la pasarela, que él avisaría si se trataba de un engaño.

Efectivamente la mujer engañó al comprador y Gustavo José quien no acató las ordenes de su amigo se fue en el carro a seguirlo y a él lo interceptaron dos sujetos armados quienes pretendieron despojarlo de sus pertenencias y le dispararon, acabando con su vida.

Un segundo caso paso este miércoles 10 de abril y en similares circunstancias fue asesinado Rhonal José Mandique Ramos (30).

El hecho se produjo frente a la urbanización Terrazas de Terepaima, ubicada en La Mora, municipio Palavecino del estado Lara. La víctima fatal viajó desde Puerto la Cruz estado Anzoátegui en compañía de su amigo José Antonio Romero Machado (26) quien es policía activo de PoliAnzoátegui y la esposa de este, iban a comprar un vehículo.

Cuando estaban en el sitio fueron interceptados por unos delincuentes quien además de despojarlo de sus pertenencias y la cantidad de 10 mil dólares asesinaron a José Antonio.

En esta zona es el tercer caso de los cuales tan sólo uno fue denunciado ante el Cicpc Subdelegación Cabudare y el robo fue por 6 mil dólares y la cita fue pautada a través de Facebook.

En el Comando Antiextorsión y Secuestro (CONAS) Lara manejan 2 casos en la región las víctimas una proveniente de Valencia estado Carabobo y otra del estado Trujillo.

Llama un preso

Según información obtenida a través del Cicpc en el estado Yaracuy manejan al menos 10 casos similares y los robos a las víctimas son de dólares y pertenencias.

El modus operandis es el mismo, pero según las investigaciones en esa región quien está detrás de dicha organización delictiva es una persona privada de su libertad en una comandancia de la policía, quien es el encargado de hacer las ofertas a través de las redes sociales, posterior comunicación con los compradores y una vez los cita, el preso se comunica con delincuentes que están en la calle quienes son los que se encargan de cometer el robo.

Autoridades alertan

Douglas Rico, director del Cicpc constantemente hace uso de sus redes sociales para alertar a la ciudadanía sobre los constantes engaños y estafas a través de las redes sociales.

Los jefes policiales también advierten que no se hagan transferencias a personas desconocidas, que los encuentros sean en zonas concurridas o cercanos a un cuerpo policial.

Lea también: Barquisimeto salió al llamado de la “Operación Libertad”

Aunque el Gobierno Nacional no devela estadísticas sobre este tipo de incidencias delictivas se puede conocer por este mismo organismo que son altas.

Venezuela

Decomisan aeronave con 143 kilos de droga en Falcón

Publicado

el

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) incautaron una aeronave de siglas estadounidenses con 125 panelas de cocaína, en una pista no autorizada en Los Pedro, parroquia Casigua, al occidente del estado Falcón.

El procedimiento fue realizado por la División Contra Drogas y se pudo recaudar, en la aeronave modelo Piper PA-31, 125 panelas de cocaína con un peso total de 143,754 kilogramos.

Lea también: Acnur pide apoyo a emigrantes venezolanos náufragos

El titular de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) G/B Alberto Matheus indicó que se incautó un camión 350 tipo plataforma, dos motos, 60 bidones de combustible de avión, que se presume son utilizados para el envío de droga e insumos usados para trasegar combustible.

Según información del Cicpc, este alijo de cocaína, que fue incautado en el sector Las Camaroneras, pretendía ser trasladado a México, en la aeronave de siglas N403D.

Lea también: En un 70% ha disminuido producción agrícola en Venezuela

Con información de Prensa Mrijp

Continúa leyendo

Venezuela

Mark Esper es el nuevo jefe del Pentágono tras renuncia de Shanahan

Publicado

el

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes el nombramiento del Mark Esper como nuevo Secretario de Defensa interino, luego de la renuncia formal de Patrick Shanahan para evitar que sean ventilados ante la opinión pública sus problemas familiares, «reabriría heridas en las que hemos trabajado durante años para sanar«, dijo.

El mandatario estadounidense, a través de su cuenta en Twitter, reconoció el trabajo de Shanahan, «ha sido maravilloso, ha decidido no seguir adelante con su proceso de confirmación para que pueda dedicar más tiempo a su familia».

Lea también: Odebrecht insiste en continuar operaciones, a pesar de la bancarrota

Patrick Shanahan. (Photo by Alex Wong/Getty Images)

Trump anunció en mayo que nominaría a Shanahan, pero el proceso formal de nominación en el Senado se había retrasado inexplicablemente.

Al citar una situación familiar «dolorosa», Shanahan comunicó al Senado que en última instancia, su seguridad y el bienestar de su familia es su máxima prioridad».

Patrick Shanahan, ahora ex Secretario de Defensa de los Estados Unidos.

En una entrevista publicada por el Washington Post, Shanahan habló acerca de las circunstancias que rodearon su divorcio en 2011 y dijo que no deseaba arrastrar a sus hijos nuevamente a esa experiencia.

«Pueden pasar cosas malas a las buenas familias … y esto es una tragedia, de verdad», dijo Shanahan al Post.

Con información de AP

Continúa leyendo

Venezuela

Inicia en Venezuela recepción de solicitudes para el Carnet Fronterizo para ciudadanos colombianos

Publicado

el

Tal y como estaba previsto, fue habilitado el portal web carnetfronterizo.saime.gob.ve del Servicio de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela, para la recepción de solicitudes del Carnet Fronterizo para ciudadanos colombianos.

Lea también: Piden investigar presunto enfrentamiento de irregulares en la frontera

Así lo dio a conocer Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro para el estado Táchira, quien precisó que esta identificación servirá para que las personas del vecino país, ingresen a suelo venezolano para realizar cualquier diligencia personal.

Recordó Bernal que esta medida fue adoptada por el Gobierno Nacional, para controlar la movilidad fronteriza, a partir de la reapertura de los pasos peatonales por los puentes binacionales.

Lea también: Cuando el caos se transforma en rutina

La misma también ayudará a garantizar la paz y el orden en la frontera colombo-venezolana, para minimizar el impacto negativo que generan las bandas criminales que operan entre Cúcuta y Táchira.

Freddy Bernal recalcó que el portal web del Saime estará habilitado durante un mes continuo, hasta el próximo 17 de julio, para que los ciudadanos elaboren su carnet y luego lo sellen en la fronteriza población de San Antonio, donde funciona la oficina del Servicio de Migración, cerca del puente internacional Simón Bolívar.

Fotos: Referenciales

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas