Contáctenos

Venezuela

Policías se disparan entre sí dentro de un comando policial

Publicado

el


Quienes garantizan la seguridad de un estado fueron los protagonistas de un lamentable hecho dentro de un comando policial donde se registró un tiroteo entre funcionarios que dejó un saldo de un funcionario muerto y dos heridos.

Lea también: El ánimo zuliano tendrá un corto circuito por la falta de electricidad

Se pudo conocer que eran las 9 de la mañana y los funcionarios pertenecientes al comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del municipio Los Guayos del estado Carabobo estaban en formación, los superiores con sus subalternos, de forme repentina, el supervisor jefe Willian Acosta (45) saca su arma de fuego de reglamento y disparó contra el oficial agregado Luis Chacón (30) y le dio en el pecho.


Oficial agregado Luis Chacón resultó muerto en el tiroteo. Foto: Cortesía.

Acosta intento escapar del comando pero para ello continuó disparando y el comisionado agregado Baudilio Sánchez (41) actuó, y también sacó su arma para repeler la acción y detener a Acosta ambos se dispararon.

Acosta recibió tres disparos en el pecho, mientras que Sánchez resultó herido con un disparo en la región maxilar y el mismo afectó una artería.

Luis Chacón murió de forma inmediata, mientras que Acosta y Sánchez fueron trasladados hasta una clínica.

Mientras estaban en el centro asistencial y funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, iniciaban las investigaciones; y el Supervisor jefe Acosta quien inició el ataque en el comando policial, confesó que además había asesinado el pasado lunes 8 de abril a su pareja Karla Elizabeth Méndez Garay (26) quien era oficial de la PNB.

Celos por mensajes

Según las versiones de los mismos compañeros de la oficial asesinada la última vez que la vieron fue cuando se fue con su pareja sentimental, ella fue localizada sin vida en plena vía en la Ciudad Universitaria Campus Bárbula, frente a la facultad de Derecho.

Aparentemente el cadáver lo habría abandonado cuando se dirigía hacia el comando policial, por lo que los funcionarios del Cicpc analizan si ese fue el sitio de liberación del cuerpo e investigan donde la habría asesinado.

En medio de la investigación revelaron que el Supervisor jefe de la PNB Acosta le habría revisado el teléfono celular a la joven y habría encontrado algunos mensajes que parecía indicar que la oficial tenía una relación con el oficial agregado Luis Chacón y por eso el superior tomó la decisión de asesinar a su pareja y al supuesto amante.

Lea también: “Hoy Citgo responde a Juan Guaidó, no a Nicolás Maduro”

Funcionarios del Cicpc continúan investigando el caso y aunque Acosta se encuentra hospitalizado está en calidad de detenido por haber ejecutado dos crímenes y una lesión a otro compañero policial.



Karla Elizabeth Méndez Garay (26) quien era oficial de la PNB fue localizada sin vida en plena vía en la Ciudad Universitaria Campus Bárbula. Foto: Cortesía

Venezuela

Decomisan aeronave con 143 kilos de droga en Falcón

Publicado

el

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) incautaron una aeronave de siglas estadounidenses con 125 panelas de cocaína, en una pista no autorizada en Los Pedro, parroquia Casigua, al occidente del estado Falcón.

El procedimiento fue realizado por la División Contra Drogas y se pudo recaudar, en la aeronave modelo Piper PA-31, 125 panelas de cocaína con un peso total de 143,754 kilogramos.

Lea también: Acnur pide apoyo a emigrantes venezolanos náufragos

El titular de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) G/B Alberto Matheus indicó que se incautó un camión 350 tipo plataforma, dos motos, 60 bidones de combustible de avión, que se presume son utilizados para el envío de droga e insumos usados para trasegar combustible.

Según información del Cicpc, este alijo de cocaína, que fue incautado en el sector Las Camaroneras, pretendía ser trasladado a México, en la aeronave de siglas N403D.

Lea también: En un 70% ha disminuido producción agrícola en Venezuela

Con información de Prensa Mrijp

Continúa leyendo

Venezuela

Mark Esper es el nuevo jefe del Pentágono tras renuncia de Shanahan

Publicado

el

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes el nombramiento del Mark Esper como nuevo Secretario de Defensa interino, luego de la renuncia formal de Patrick Shanahan para evitar que sean ventilados ante la opinión pública sus problemas familiares, «reabriría heridas en las que hemos trabajado durante años para sanar«, dijo.

El mandatario estadounidense, a través de su cuenta en Twitter, reconoció el trabajo de Shanahan, «ha sido maravilloso, ha decidido no seguir adelante con su proceso de confirmación para que pueda dedicar más tiempo a su familia».

Lea también: Odebrecht insiste en continuar operaciones, a pesar de la bancarrota

Patrick Shanahan. (Photo by Alex Wong/Getty Images)

Trump anunció en mayo que nominaría a Shanahan, pero el proceso formal de nominación en el Senado se había retrasado inexplicablemente.

Al citar una situación familiar «dolorosa», Shanahan comunicó al Senado que en última instancia, su seguridad y el bienestar de su familia es su máxima prioridad».

Patrick Shanahan, ahora ex Secretario de Defensa de los Estados Unidos.

En una entrevista publicada por el Washington Post, Shanahan habló acerca de las circunstancias que rodearon su divorcio en 2011 y dijo que no deseaba arrastrar a sus hijos nuevamente a esa experiencia.

«Pueden pasar cosas malas a las buenas familias … y esto es una tragedia, de verdad», dijo Shanahan al Post.

Con información de AP

Continúa leyendo

Venezuela

Inicia en Venezuela recepción de solicitudes para el Carnet Fronterizo para ciudadanos colombianos

Publicado

el

Tal y como estaba previsto, fue habilitado el portal web carnetfronterizo.saime.gob.ve del Servicio de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela, para la recepción de solicitudes del Carnet Fronterizo para ciudadanos colombianos.

Lea también: Piden investigar presunto enfrentamiento de irregulares en la frontera

Así lo dio a conocer Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro para el estado Táchira, quien precisó que esta identificación servirá para que las personas del vecino país, ingresen a suelo venezolano para realizar cualquier diligencia personal.

Recordó Bernal que esta medida fue adoptada por el Gobierno Nacional, para controlar la movilidad fronteriza, a partir de la reapertura de los pasos peatonales por los puentes binacionales.

Lea también: Cuando el caos se transforma en rutina

La misma también ayudará a garantizar la paz y el orden en la frontera colombo-venezolana, para minimizar el impacto negativo que generan las bandas criminales que operan entre Cúcuta y Táchira.

Freddy Bernal recalcó que el portal web del Saime estará habilitado durante un mes continuo, hasta el próximo 17 de julio, para que los ciudadanos elaboren su carnet y luego lo sellen en la fronteriza población de San Antonio, donde funciona la oficina del Servicio de Migración, cerca del puente internacional Simón Bolívar.

Fotos: Referenciales

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas