Contáctenos

Tecnología

El reloj de Apple realiza electrocardiogramas desde hoy en 19 países europeos

Publicado

el

El Apple Watch Series 4, el último modelo de reloj inteligente de la compañía, ha conseguido la autorización para realizar electrocardiogramas desde la muñeca en 19 países europeos.

Lea también: Tras multa de UE, Google anunció cambios en su motor de búsqueda

La función estaba disponible en Estados Unidos cuando el nuevo modelo se lanzó en septiembre pasado y ya contaba con la autorización de FDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de ese país.

Ahora llega a España, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Reino Unido, Bélgica, Grecia, entre otros países, informó la compañía de la manzana mordida en un comunicado.

Lea también: Apple saca un nuevo iPad Air de 10,5 pulgadas y renueva el iPad Mini

Para acceder a la nueva función, los usuarios tienen que actualizar el sistema operativo del dispositivo.

Una vez actualizado, el usuario puede realizarse un electrocardiograma con el reloj desde la aplicación ECG, que mide el ritmo cardiaco gracias a una serie de electrodos ubicados en la parte trasera del dispositivo, en contacto con la piel de la muñeca.

El reloj puede detectar -en una operación que tarda unos 30 segundos-, síntomas de fibrilación auricular, una de las manifestaciones más habituales del ritmo cardiaco irregular.

El Apple Watch puede comprobar también esporádicamente la frecuencia cardiaca en segundo plano y enviar una notificación si detecta un ritmo irregular que pudiera ser síntoma de fibrilación auricular.

Estas prestaciones ayudarán a los usuarios a tener «más información» cuando acudan al médico, dijo la doctora Sumbul Desai, vicepresidenta de Salud de Apple. Si no es tratada, la fibrilación auricular puede desencadenar en un ictus, la segunda causa de muerte más habitual en el mundo, asegura la compañía. Apple aclara que la aplicación no puede detectar un ataque al corazón u otras arritmias aparte de las descritas.

Con información de EFE

Tecnología

Miles de cuentas vinculadas con Irán y Venezuela fueron eliminadas por Twitter

Publicado

el

La red social Twitter informó este jueves que removió miles de cuentas vinculadas a actividades coordinadas que creen se derivan del gobierno iraní y decenas de otros perfiles relacionados a actividades en Venezuela, reseñó Reuters.

Lea también: Evalúan en Colombia inversión en fenómeno migratorio

Asimismo la empresa señaló que dichas cuentas fueron archivadas en su base de datos pública y que cree que 4.779 cuentas estaban asociadas o respaldadas por Irán.

También fueron eliminadas cuatro cuentas afiliadas con la agencia Internet Research con sede en San Petersburgo, conocida como una “granja de trolls” rusa. Se trata de la misma empresa que ha sido investigada por el fiscal especial de Estados Unidos, Robert Mueller, por sus intentos de interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

33 perfiles relacionados con acciones “de manipulación” de Venezuela y 130 cuentas ligadas al movimiento de independencia catalán en España fueron retirados por Twitter.

Lea también: «China ayudará a Maduro a cortar acceso a redes sociales»

En octubre de 2018 la empresa Twitter Inc dio a conocer su archivo de datos asociados con operaciones de información vinculadas a gobiernos. Esto con la finalidad de ofrecer más transparencia de datos y así evitar la manipulación política desde su plataforma.

Con información de Reuters

Continúa leyendo

Tecnología

Usuarios de Instagram reportaron fallas en la plataforma

Publicado

el

Usuarios de Instagram de Latinoamérica, Estados Unidos y parte de Europa reportaron la tarde de este jueves fallas en la plataforma de esta red social. Por varias horas resultaron infructuosos los intentos por acceder al «feed» de publicaciones, así como publicar imágenes en sus perfiles e historias.

De acuerdo con la web Down Detector, esta caída afectó a países de varios continentes del mundo y fue expandiéndose con el pasar de los minutos y con ello, los reportes de sus usuarios.

Al ingresar en la versión de escritorio, la plataforma muestra la leyenda ‘Sorry, something went wrong’ (Perdón, algo salió mal). Arriba de la leyenda aparece el logotipo de Facebook, propietaria de Instagram.

Lea también: Huawei asegura que en 2020 tendrá sistema propio para sustituir a Android

Down Detector reportó los países en donde reportaron la falla de Instagram.

En el caso de la app móvil, al usuario le aparecen las últimas imágenes que aparecieron en su ‘feed’, pero la app no permite actualizar las publicaciones. La sección de ‘Historias’ aparece en blanco.

Instagram no se ha pronunciado al respecto de la caída de su servicio,.

Continúa leyendo

Tecnología

Según Estados Unidos Huawei es un “instrumento” del gobierno chino

Publicado

el

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró en entrevista con Fox Busines Netork, que el gigante Huwaei Technologies Co Ltd HWT.UL recibe órdenes del gobierno chino.

Lea también: Huawei asegura que en 2020 tendrá sistema propio para sustituir a Android

“Huawei es un instrumento del gobierno chino”, dijo Pompeo. “Están profundamente conectados. Es algo difícil de entender para los estadounidenses”.

La multinacional ha desmentido en varias oportunidades  la idea que el gobierno chino controla a Huawei.

Al respecto Pompeo argumentó que en Estados Unidos las compañías cooperan con el gobierno al cumplir con las leyes, pero “ningún presidente dirige una empresa privada”.

«Eso es muy diferente en China: simplemente operan bajo un conjunto diferente de reglas», justificó.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense se dan después que el presidente Donald Trump prohibió a las compañías de su país usar equipos de telecomunicaciones fabricados por empresas que supuestamente intentan espiar a Estados Unidos, incluyendo a Huwei.

La gigante china ha conseguido situarse en primer lugar en desarrollo de la tecnología 5G, lo que Estados Unidos ve con preocupación porque teme que China aproveche esos sistemas para el espionaje.

Lea también: Cuáles serán las repercusiones del fin de Android en Huawei en el mercado de los smartphones

El gobierno estadounidense lidera una campaña global para impedir que las empresas chinas como Huawei, se hagan con el control de las redes 5G, que permite navegar por Internet con mucha más velocidad y podría facilitar el desarrollo de vehículos autónomos  y técnicas para hacer operaciones quirúrgicas por control remoto.

Con información de EFE

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas