Contáctenos

Mundo

Habrá consecuencias para los involucrados en allanamientos y detención de Marrero

Publicado

el

Elliott Abrams, representante de los Estados Unidos para Venezuela, afirmó este jueves que habrá consecuencias para los involucrados en los allanamientos de las residencias del diputado ante la Asamblea Nacional, Sergio Vergara y la detención del secretario de la presidencia de Juan Guaidó, Roberto Marrero.

“Quiero nombrar no sólo al régimen de Maduro, sino a los individuos involucrados: juez Carol Padilla; fiscales Farib Mora Salcedo y Nora Bustamante y los oficiales del SEBIN, Dani Contreras y Ángel Flores, habrá consecuencias para esos individuos y para los que estén involucrados en futuros allanamientos ilegales,” agregó.

Lea también: Grupo de Lima condena enérgicamente actuación del SEBIN contra Marrero y diputado Vergara

El abogado Roberto Marrero, jefe del despacho de Juan Guaidó.

Abrams participó este jueves en una entrevista transmitida en vivo desde la cuenta en Twitter Usa en Español titulada: LiveAtState con Elliott Abrams en la que dio respuesta a preguntas realizadas por representantes de diferentes medios de comunicación de este continente.

Antes de dar comienzo a la participación de la audiencia, se pronunció sobre lo acontecido la madrugada de este jueves en Caracas. “Quiero hablar de lo que pasó (…), los acontecimientos de hoy, los allanamientos realizados por el SEBIN contra varias casas de líderes del partido de Juan Guaidó, del diputado Sergio Vergara y  de Roberto Marrero, secretario de la presidencia de Juan Guaidó.”

Lea también: AN desconoce dónde se encuentran Marrero y el conductor de Sergio Vergara

Fiscal Farib Mora Salcedo, responsable de los allanamientos y la detención de Marrero.

Los EEUU condena los allanamientos y la detención de Roberto Madero y exigimos la liberación inmediata,

Al responder la pregunta de una de las participantes de Chile, dijo que régimen está tratando de actuar en contra del equipo de Juan Guaidó y por eso, el Grupo de Lima, EEUU y la Unión Europea, tenemos que reaccionar inmediatamente.

Afirmó que los Estados Unidos va a seguir con la política de apoyo para el pueblo de Venezuela y para el presidente interino Juan Guaidó. “Tenemos la impresión de que estamos ganando en nuestro apoyo para el pueblo, ellos están más fuerte ahora en contra del régimen.”

Diputado Sergio Vergara.

En cuanto a los resultados de la reunión sostenida esta semana con representantes de la diplomacia del gobierno de Rusia, dijo, que indudablemente están apoyando a Maduro, “aunque se dan cuenta de la situación venezolana.”

“Los rusos saben que la crisis es muy grave y no dicen esas cosas estúpidas, Maduro sigue diciendo: no hay hambre, no hay problemas sociales, todo es culpa de los EEUU.

“Ellos pidieron información sobre la alternativa militar y les dije que no estamos siguiendo hoy ese sendero, pero para el futuro vamos a ver.”

Señaló que aunque el diálogo fue privado, “no voy a contar cada frase”, pero si afirmó que hablaron en términos de “sugerencia” al referirse a una posible invasión en Venezuela, “pero como dice el presidente Trump, sobre la mesa hay todo”.

“Sostuvimos una conversación interesante que duró dos horas, tratamos de explicarle que sus intereses (inversiones, préstamos) nunca van a ser recuperados en una economía dominada por Nicolás Maduro, el régimen nunca podría recuperar la prosperidad ni repagar a Rusia ni a China y que un cambio político, es necesario para ellos también, no se si quedaron convencidos”, acotó finalmente.

l

Mundo

Qué es el Nuevo IRA y quiénes lo integran?

Publicado

el

El Nuevo IRA es el resultado de la fusión de grupos denominados “republicanos”, conformados por integrantes del IRA Auténtico, algunos con formación militar y otros, son reclutas jóvenes procedentes de zonas marginadas. Según el PSNI (Servicio de Policía de Irlanda del Norte), en el 2017 se calculaban que unos 250 a 300 hombres integraban las filas de este ejército irregular.

Las autoridades gubernamentales de Irlanda del Norte, afirmaron este viernes que “muy probablemente” el Nuevo IRA sea el  responsable de la muerte de la periodista Lyra McKee, ocurrido el jueves por la noche en Londonderry o Derry como también se le denomina a esta ciudad fronteriza, ubicada al noroeste de Irlanda del Norte.

Lea también: Asesinato de la periodista Lyra McKee es atribuido a “Nuevo IRA”

Lyra McKee, periodista de Irlanda del Norte, murió asesinada la noche de este Jueves Santo durante ataques del Nuevo IRA.

El Nuevo IRA disiente del acuerdo de paz suscrito un Viernes Santo de 1998 y desde entonces ha sido el causante de varios hechos violentos provocados en esa provincia británica e inclusive en Londres.

El también denominado Ejército Republicano Irlandés el es resultado de la fusión en 2012 de varias entidades del IRA original.

IRA auténtico fue constituido por miembros del ERI opuestos a alto al fuego decretado en 1997 por la organización y se escindió para concretar su visión mediante la violencia más que por la democracia y la política, según Gemma Clark, profesora de historia de la Universidad de Exeter.

Tras el acuerdo de paz se pretendió poner fin a los enfrentamientos que devastaron durante 3 décadas esta provincia, entre republicanos nacionalistas (católicos) partidarios de la reunificación de Irlanda y unionistas leales (protestantes) defensores de mantenerse a la Corona británica. Esos enfrentamientos dejaron más de 3.500 muertos.

El Nuevo IRA es considerado como terrorista.

El nuevo IRA es considerado como una organización terrorista en Reino Unido, no tiene afinidades con ningúnn partido irlandés,

La ciudad de Londonderry, situada en la frontera norirlandesa, hacia el noroeste,  es uno de los principales centros de apoyo al  Nuevo Ira, según Kieran McConaghy, miembro del Centro de Estudios del terrorismo y la violencia en la Universidada de Saint Andrews, Escocia.

El Universal.mx

Continúa leyendo

Mundo

Investigación no halló pacto de Trump con Rusia

Publicado

el

La investigación del fiscal especial Robert Mueller no reveló pruebas de que el presidente Donald Trump obstruyó la investigación sobre si él o miembros de su campaña conspiraron con Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016.

Lea también: Colombia abrirá cuatro puntos de atención consular en la frontera

Así lo dio a conocer el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, quien añadió que tampoco encontró ninguna evidencia que asocie a la campaña del presidente Donald Trump con el gobierno de Rusia.

William Barr, Fiscal General de Estados Unidos

Barr mencionó que el informe del fiscal Mueller relata 10 incidentes que involucran al presidente Donald Trump y que fueron investigados como posibles actos de obstrucción delictiva a la justicia.

Lea también: Venezuela paga a tiempo un tramo de su deuda con Rusia

Agregó que el abogado de la Casa Blanca revisó la versión expurgada del informe antes de que Trump decidiera no utilizar su privilegio ejecutivo.

Fiscal Especial, Robert Mueller

El informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia de Rusia consta de dos volúmenes y 448 páginas, incluidos los anexos. El primer volumen del informe detalla la interferencia rusa en las elecciones y el segundo se refiere a si el presidente Donald Trump obstruyó la justicia.

Con información de voanoticias.com

Continúa leyendo

Mundo

Colombia abrirá cuatro puntos de atención consular en la frontera

Publicado

el

La cancillería de Colombia informó sobre la apertura de cuatro puntos de atención consular en la frontera con Venezuela, con el objetivo de salvaguardar los derechos de sus connacionales en el país vecino.

Lea también: Assange “violó” las convenciones de asilo

El Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Iván Duque, mencionó que los puntos están ubicados en el puente internacional “Simón Bolívar” de Norte de Santander; en el Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Arauca; en el barrio Los Olivos de La Guajira-Maicao y en el punto fronterizo de La Guajira-Paraguachón.

En el puente “Simón Bolívar” funcionará uno de estos puntos

De acuerdo con la información de la Cancillería, en estos puntos de atención, los colombianos podrán recibir la orientación, información y asistencia que corresponden a un Consulado, por ejemplo, sobre Ley Retorno, Ley de Víctimas, asistencia a connacionales, entre otras.

Lea también: Venezuela paga a tiempo un tramo de su deuda con Rusia

Los ciudadanos colombianos podrán realizar cualquier trámite en estos puntos, a partir del próximo lunes 29 de abril, refiere la información emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En Arauca se tramitarán los casos de los Consulados de Colombia en Barinas, El Amparo, Puerto Ayacucho, Puerto Ordaz y San Fernando de Atabapo; mientras que en Maicao serán atendidos los de Barquisimeto, Machiques, Maracaibo y San Carlos de Zulia.

Lea también: Periodista es apuntado y detenido cuando reportaba manifestación por ayuda humanitaria

En el puente “Simón Bolívar” atenderá los casos de los Consulados de Colombia en Caracas, en Mérida, en Puerto La Cruz, en San Antonio del Táchira, en San Cristóbal y en Valencia.

Continúa leyendo

Más Leídas