Contáctenos

Lo Último

AN desconoce dónde se encuentran Marrero y el conductor de Sergio Vergara

Publicado

el

El diputado a la Asamblea Nacional, Sergio Vergara, en compañía de otros parlamentarios acudió al El Helicoide, sede del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), para conocer sobre el paradero y el estado en que se encuentran el abogado Roberto Marrero y su conductor, ambos detenidos la madrugada de este jueves.

A media mañana de este jueves los parlamentarios no tenían certeza en cuáles de las sedes del SEBIN se encontraba el secretario del despacho del presidente del Parlamento venezolano y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido así por 54 países, así como del conductor.

En declaraciones a los medios, Vergara narró cómo se desarrolló el allanamiento a su vivienda y a la de Marrero, ambas ubicadas en el mismo edificio de un sector de la urbanización Las Mercedes, al este de la ciudad de Caracas.

Vergara señaló que en el procedimiento participaron unos 50 efectivos del Sebin, encabezados por 2 fiscales del Ministerio Público que presentaron una orden de allanamiento firmada por un tribunal.

Lea también: Denunciarán ante la comisión de la ONU en Venezuela, detención arbitraria de Marrero

Dijo que después de que el fiscal le mostró la orden de allanamiento se retiró y se llevó a su conductor. «Le pregunté qué bajo qué argumentos se lo llevaban, me respondió que era para entrevista.»

«No tenemos la certeza si es en este recinto (El Helicoide) en donde los tienen secuestrados.

Denunció que el Tribunal que ordenó el allanamiento y posterior detención de Marrero, es utilizado por Diosdado Cabello para tratar de impartir órdenes ilegales e inconstitucionales.

Lo Último

Argentina restablece parcialmente el sistema eléctrico, tras colapso nacional

Publicado

el

Una falla masiva en el sistema eléctrico de Argentina, ocurrido a las 7:00 a.m., de este domingo, dejó sin electricidad a todo el territorio, incluyendo ciudades de los países vecinos. Se trata de un «colapso» del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), informó la Secretaría de Energía, a través de un comunicado.

La Secretaría de Energía ha informado que ya se comenzó, parcialmente, a restablecer el servicio eléctrico, aunque «el restablecimiento total demorará algunas horas», reseñó el diario El Clarín.

La Central Hidroeléctrica Binacional Salto Grande de Argentina, aporta energía a países vecinos.

«En el proceso de normalización se arrancan en distintas regiones del país unidades generadoras y desde ellas se comienza a normalizar la red paulatinamente y la demanda«, explicó la Secretaría en el comunicado.

Distribución del sistema eléctrico argentino.

Hasta ahora se desconocen la causas del colapso eléctrico, Edesur fue la primera distribuidora del servicio en informar sobre «una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica», sin mayores detalles.

Lea también: Colombia investiga presunta corrupción de delegados de Guaidó

Apagón nacional en Argentina.

Según la secretaría,  «actualmente, desde la Central Hidroeléctrica Binacional Salto Grande se está restableciendo paulatinamente la red de transporte de alta tensión y se llegó a alimentar estaciones de la provincia de Buenos Aires, Entre Rios y Santa Fe. Desde la misma central se alimenta parte de la demanda de Uruguay, que cortó junto con el Sistema Argentino».

Noticia en desarrollo.

Continúa leyendo

Lo Último

Identifican cadáver de uno de los viajeros del peñero desaparecido

Publicado

el

El portal Noticias Curazao reseñó el domingo pasado el hallazgo de un cadáver de un hombre flotando en aguas de esa isla, el cuerpo portaba chalecos salvavidas.

Al conocerse formalmente el lunes 10 de junio la desaparición de un peñero sin nombre, que zarpó desde Punta Aguide, costa este del estado Falcón, con rumbo a Curazao, se encendieron las alarmas entorno a que podría tratarse de uno de los 32 viajeros que se aventuraron a las seis y media de la tarde del viernes 7 de junio con destino a las Antillas Holandesas.

Efectivamente la tarde de este miércoles 12 de junio el cuerpo fue identificado por un familiar de la víctima, que reside en Curazao. Se trata de Elio Rafael Ramones Lara, de 45 años de edad, quien iba a bordo del peñero que desapareció en la ruta Falcón- Curazao, tras zarpar de Punta Aguide, municipio Acosta.

Elio Rafael Ramones era oriundo de La Vela de Coro, municipio Colina, entidad cuya población en su mayoría depende económicamente del intercambio comercial con Curazao.

Hasta el martes 11 de junio la guardia costera de Curazao afirmaba que no había recibido ningún reporte oficial por parte de las autoridades venezolanas sobre este hecho.

La guardia costera de Curazao en una entrevista por youtube para Noticias Curazao desmintió el hallazgo de más cadáveres y de personas detenidas por las fuerzas de control de esta isla.

De hecho la funcionaria de la guardia costera de Curazao afirmó en horas de la noche para Noticias Curazao que ellos desconocen el paradero del peñero y de los ocupantes.

Sospechan más bien que lancha está en aguas territoriales venezolanas.

Sobre el cuerpo hallado afirmó la vocera de la guardia costera que este caso está en manos de la policía de la isla y que según los patólogos, «el cadaver del señor no tenía más de doce horas en el agua».

Lea también: Reportan extravío de peñero con 32 personas que zarpó a Curazao

En horas de la mañana de este miércoles, antes de que se confirmara la identidad del cádaver encontrado en aguas de Curazao, Gladys Colina, madre de Richard Barragán, de 19 años años, uno de los desaparecidos afirmó: “ A ellos les tendieron una emboscada. No se sabe si están torturados. Ellos están incomunicados porque a ellos les quitaron los teléfonos. Yo les pido, les imploro de corazón de madre que nos movamos”.

Lea también: Activan búsqueda de desaparecidos en aguas de Paraguan

Lista ampliada de los desaparecidos :

Juan Carlos Paredes

Yovanny Ibrahin García Villanueva

Richard Barragán

Jhonny de Jesús Romero (27 años)

Yotgely Rodriguez             (24 años)

Annerys Carolina Ollarves    39 años

José Luis Sánchez                 44 años

Nelba del Valle Ollarves     45 años

Albeé Daniel Ventura Ras   16 años

Anthonny Pérez Vallenilla

Iván José Díaz                                  48 años   

Juan D. González Mustiola             24 años      

   Andrés Alfonzo  Cabrera           28 años     

Juan D. González Mustiola          24 años

 Ángel Urbina Chirinos              18 años                  

Diego Gutiérrez Torres              19 años

Continúa leyendo

Lo Último

Excarcelan a dos periodistas junto a otros líderes opositores al gobierno de Ortega

Publicado

el

El director y la jefa de prensa del canal televisivo 100% Noticias de Nicaragua, Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, fueron excarcelados la madrugada de este martes junto a varios líderes opositores a Daniel Ortega, detenidos durante las protestas de 2018.

El canal televisivo que dirigen Mora y Pineda, fue tomado y clausurado por el gobierno de Ortega el 21 de diciembre pasado.

Medardo Mairena y Pedro Mena, celebran su excarcelación este martes. oto: cortesía del diario La Prensa)

Los ex carcelados fueron trasladados hasta sus casas por miembros de la Cruz Roja de Nicaragua. Entre el grupo se encuentran los líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena; la líder de los comerciantes, Irlanda Jerez y el dirigente estudiantil Edwin Carcache,

El gobierno no ha confirmado aún la ex carcelación del grupo que lideró las protestas en contra de Daniel Ortega en 2018, informó las agencia Associated Press.

Se presume que la ex carcelación de los líderes opositores responde a la reciente «autoaprobada» Ley de Amnistía.

Líderes campesinos, estudiantiles y empresarios fueron puestos en libertad este martes en Nicaragua (Foto: cortesía del diario La Prensa)

José Pallais, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, declaró que están trabajando en estos momentos para confirmar la cantidad de presos políticos que fueron liberados este martes y los que deberían haber salido también de las cárceles, reseñó el diario local La Prensa.

«La mesa (diálogo) debería de restablecerse una vez que se cumplan los acuerdos alcanzados. “Queremos una mesa que dé resultados e incida en solucionar la crisis sociopolítica”, dijo Pallais.

L

Continúa leyendo
Publicidad
Publicidad

Más Leídas