Contáctenos



Deportes

Puerto Rico, Venezuela y Dominicana conocerán a rivales del Mundial en China

Publicado

el

El futuro de la Copa del Mundo de baloncesto masculino, que acogerá China entre los próximos 31 de agosto y 15 de septiembre, se decidirá este sábado en Shenzhen, una de las sedes del evento y la encargada de celebrar el sorteo que decidirá los ocho grupos del primer mundial de 32 equipos.

La anfitriona, China, abre la lista de cabezas de serie del torneo, que completan Estados Unidos, España, Francia, Serbia, Argentina, Lituania y Grecia, en ese orden, derivado de la clasificación mundial que elabora la Federación Internacional de Asociaciones de Baloncesto (FIBA).

El grupo venezolano afronta un nuevo reto mundialista

Eslovenia, actual campeona de Europa y posicionada séptima en esa lista, no logró el billete para el Mundial, en parte por haber disputado todos los encuentros clasificatorios sin las estrellas que la auparon al trono europeo en 2017: Luka Doncic, Anthony Randolph o Goran Dragic.

Lea también: La inseguridad enluta una vez más al deporte venezolano

El acto contará con el icono chino del baloncesto y embajador de la Copa del Mundo, Yao Ming, aunque la batuta del espectáculo -la web de la FIBA habla de “show” sin ambages- la empuñarán el cantante estadounidense Jason Derulo y su compatriota, el exjugador Kobe Bryant.  Un Kobe Bryant para el que China tiene un sabor especial: se colgó su primera medalla olímpica de oro tras derrotar a España en una apretada final en Pekín 2008.

En el sorteo se conformarán 8 grupos de 4 selecciones que jugarán en cada una de las ocho sedes: Pekín, Nankín, Shanghái, Wuhan, Cantón, Shenzhen, Foshan y Dongguan.

Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a un nuevo grupo de cuatro equipos en los que se enfrentarán a dos selecciones con las que no se hayan medido previamente. Los dos mejores de estos grupos resultantes se clasificarán para los cuartos de final, que se disputarán en la modalidad clásica de eliminatoria.

Borinqueños y quisqueyanos tienen potencial para figurar en el certamen mundial

Los dos últimos de cada grupo inicial se reunirán en 4 grupos de 4 para determinar la clasificación de los puestos 17 a 32, mientras que los equipos eliminados en cuartos de final pugnarán por posicionarse entre el quinto y el octavo puesto.

Lea también: Clubes brasileños dominan a placer en la Copa Libertadores

– Los 32 clasificados para la Copa del Mundo 2019 Anfitrión: China, África (5): Angola, Costa de Marfil, Nigeria, Senegal y Túnez. América (7): Argentina, Brasil, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela. Asia-Oceanía (7): Australia, Irán, Japón, Jordania, Corea, Nueva Zelanda y Filipinas. Europa (12): República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Lituania, Montenegro, Polonia, Rusia, Serbia, España y Turquía.

Con información de la agencia EFE

Deportes

Líder Carabobo maneja estrecho margen sobre escoltas en torneo venezolano

Publicado

el

Aunque no pudo salir ileso de su paso por el llano, el Deportivo Carabobo se mantuvo al frente del Torneo Apertura en Venezuela (18 pts). Los “vinotintos” vieron reducir su ventaja con sus rivales y ahora sus escoltas se le acercaron de forma peligrosa, incluido el Zamora Fc que le derrotó 1-0, con gol del paraguayo Paiva y sumó 14 puntos. Mientras, Deportivo Táchira, Caracas y Mineros también descontaron la ventaja del elenco de Valencia.

En la capital, se disputó un duelo parejo entre los “rojos del Ávila” y Estudiantes de Mérida (10 pts). El triunfo correspondió al Caracas con un ajustado 1-0 que le permite seguir peleando en la zona alta de la tabla, llegando a 14 unidades; Mineros de Guayana que ganó en la mesa (3-0) el choque frente al CD Trujillanos, pasó a la segunda casilla con 16 puntos; al parecer por protestas por impagos los jugadores del once andino no se presentaron en cancha, aunque el acta oficial indica ausencia de seguridad en el escenario. El cuadro de Valera se hundió en el foso con apenas 4 puntos.

El juvenil Esli Garcia celebra uno de los goles del triunfo aurinegro

Deportivo Táchira, hilvanó su segundo triunfo al hilo de la mano del nuevo entrenador Juan Tolisano, para enderezar el camino y meterse en la séptima casilla con 13 puntos. La victoria fue ajustada 3-2 ante Estudiantes de Caracas (10 pts) que planteó férrea resistencia a los aurinegros pero claudicaron en los minutos finales del compromiso en “Pueblo Nuevo”.

Lea también: Chile tendrá novedades frente a un México que estrena timonel

En juego de vecinos, Metropolitanos que pelea en la zona alta (14 pts), pactó un 0-0 con Deportivo La Guaira. Los violetas mantienen un buen ritmo de resultados positivos y esta vez ante los naranjas vuelven a sumar para pensar en mejores objetivos, mientras el once del litoral se contentó con la cosecha y sigue metido en el G-8, ahora con 13 unidades.

El novel LaLa logró su primer triunfo en la primera división

Las sorpresas de la fecha las dieron los dos equipos que tenían antes de jugar la jornada el farolillo del torneo. El LaLa se fue hasta tierras santas y pudo liquidar a Llaneros de Guanare (1-2)  ante la sorpresa de los fanáticos locales. La misma medicina aplicó el Deportivo Anzoátegui que consigue su primer éxito, a expensas de Academia Puerto Cabello (9 pts) con un contundente 1-3 de visitante, que permite una leve alegría a los portocruzanos y deja en la lona y con dudas al otro elenco porteño. Los orientales suman sus primeros triunfos y abandonan el último puesto, con 6 y 5 puntos cada uno

Lea también: La “Vinotinto” apelará al juego colectivo para frenar a Messi y compañía

La goleada de la fecha la dio el Atlético Venezuela en condición de visitante (10 pts), El once tricolor fue mucho para una plantilla “chocolate” que se derritió ante el buen accionar de la visita que se hizo fuerte y mostró que deben contar con ellos para la lucha por puestos del octogonal. Aragua se estancó  con 12 puntos. Otro empate entre vecinos lo protagonizaron Deportivo Lara (9 pts) y Portuguesa (9 pts) que dejaron la pizarra en blanco.

Detalles de la Jornada

Metropolitanos FC 0-0 Deportivo La Guaira

Zamora FC 1-0 Carabobo FC

Gol: Guillermo Paiva 64’ (ZFC)

Llaneros FC 1-2 Lala FC

Goles: Yohalex Vasquez 85’ (LLFC) Dickson Díaz 61’P y Armando Maita 76’ (LFC)

Deportivo Lara 1-1 Portuguesa FC

Goles: Lorenzo Frutos 8’ (DL) Stibenson Herrera 17’ (PFC)

Deportivo Táchira 3-2 Estudiantes de Caracas

Goles: Lucas Gómez 19’ y 22’ y Esli García 66’ (DT) Armando Araque 50’P y Alexander Molina 90’ (EDC)

Aragua FC 0-3 Atlético Venezuela

Goles: Edder Farías 40’ Marlon Fernández 79’ y Henry Plazas en contra 90’+3 (AV)

Caracas FC 1-0 Estudiantes de Mérida

Gol: Néstor Canelón 61’ (CFC)

Academia Puerto Cabello 1-3 Deportivo Anzoátegui

Goles: Enmanuel Calzadilla en contra al 89’ (APC) Sleyker Schoonewolf 63’ y Luis Martell 69’ y 75’ (DANZ)

Trujillanos FC 0-3 Mineros de Guayana

Zulia FC vs Monagas SC

Continúa leyendo

Deportes

Chile tendrá novedades frente a un México que estrena timonel

Publicado

el

Aún con el recuerdo de aquel clamoroso triunfo por 7-0, en los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016, disputada en Santa Clara, California, la selección de Chile enfrentará este viernes 22, en el SDCCU Stadium de EEUU, a su par de México, que tendrá el estreno de Gerardo Marino en la conducción técnica.

La Roja afronta este compromiso de cara a su preparación para la Copa América – Brasil 2019. El partido, que arrancará a las 19:15 hora local, será de vital importancia para la selección chilena dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, en busca de mejorar la performance con miras a la Copa América, que arranca en junio.

En el último amistoso en Querétaro también se impuso la roja por la mínima

La Selección chilena efectuó su primer entrenamiento en San Diego en Jewish Academy con plantel casi completo. La lista de convocados de Rueda para esta doble jornada de amistosos contiene el grueso de los futbolistas que jugarán la Copa América, por lo que para algunos resultará definitiva para evaluar su continuidad en la selección.

Lea también: La “Vinotinto” apelará al juego colectivo para frenar a Messi y compañía

Las principales novedades en el once titular que prepara Rueda estarán en la línea ofensiva, donde ha ensayado con Diego Rubio y Jean Meneses para acompañar a Nicolás Castillo.

Perú y Paraguay pulsan sus fuerzas

Perú buscará romper el viernes una racha de derrotas cuando mida fuerzas con Paraguay en partido amistoso de fecha FIFA en New Jersey, como parte de la preparación de ambas selecciones a la Copa  América Brasil-2019. El partido entre las selecciones de Perú y Paraguay se jugará este viernes a las 19H00 locales (00H00 GMT del sábado) en el estadio Red Bull Arena de Harrison, NJ.

Tras dos derrotas consecutivas, el técnico argentino Ricardo Gareca dijo que el equipo peruano sólo piensa en lograr un triunfo ante la selección Albirroja en el debut en el banco paraguayo de su compatriota Eduardo Berizzo. Después del Mundial de Rusia-2018, al que clasificó tras 36 años de ausencia, Perú no lograr hilar victorias en sus partidos amistosos, cosechando un triunfo, un empate y cuatro derrotas. Anotó ocho goles y recibió 10.

Luce como un duelo equilibrado entre vecinos

Paraguay dirigida por Eduardo Berizzo buscará con un equipo agresivo y competitivo llevarse un triunfo en el debut del argentino como su seleccionador.  Berizzo alineará con los mellizos Óscar Romero (Shanghai Shenhua de China) en el mediocampo, Ángel Romero (Corinthians de Brasil) en ataque y Gustavo Gómez (Palmeiras de Brasil) en la defensa.

Lea también: Se “enturbia” partido amistoso entre Cataluña y Venezuela

La Albirroja enfrentará a su similar de México el martes 26 en el Levi’s Stadium, en Santa Clara. Paraguay integra el Grupo B junto a Argentina, Colombia y Catar.

Continúa leyendo

Deportes

La “Vinotinto” apelará al juego colectivo para frenar a Messi y compañía

Publicado

el

El astro argentino Leo Messi será el centro de atracción este viernes en el amistoso que Argentina jugará contra Venezuela, en el que la ‘Vinotinto’ pone a prueba el gran momento de forma del capitán de la Albiceleste. Messi ha aprovechado los partidos amistosos contra Venezuela y Marruecos, para regresar con su selección, más de ocho meses después de su último partido con la Albiceleste el 30 de junio de 2018 en el Mundial de Rusia.

Su vuelta ha sido motivo de ilusión para los aficionados argentinos y sus propios compañeros de selección, cuando se perfila la próxima Copa América, que se celebrará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil. “Es importante, siempre es importante tenerle a él, siempre al equipo le da un plus por ser el mejor”, decía el centrocampista Guido Rodríguez el pasado martes tras un entrenamiento de la Albiceleste.

Los focos de atención estarán puestos sobre el astro argentino

“A raíz de los partidos (amistosos) que vio que hicimos, de la manera de jugar, él está contento, quiere intentarlo una vez más y para nosotros es bienvenido”, comentaba el seleccionador argentino Lionel Scaloni al dar la lista de convocados.

Lea también: Argentina animada para enfrentar a la “vinotinto” en el Wanda

La presencia de Messi ha ayudado a mitigar el golpe que ha supuesto la baja por lesión de dos jugadores como Nicolás Otamendi, que no llegó siquiera a concentrarse con la Albiceleste, o de Ángel di María, que sufrió un problema muscular el miércoles en el entrenamiento y ha tenido que abandonar la concentración de la Albiceleste.

Scaloni mezcla veteranía y juventud ante una Venezuela, que tiene en contra las estadísticas históricas, pero que en los dos últimos encuentros en que ambas selecciones se han enfrentado ha mantenido a raya a la Albiceleste sacando dos empates.

Dudamel trabaja en el funcionamiento colectivo de la vinotinto

“Nosotros trataremos de armar nuestro bloque bien compacto y también de aprovecharnos de las debilidades de la selección argentina, que como todo equipo tiene sus fortalezas y sus debilidades”, decía el miércoles el centrocampista de la selección venezolana Tomás Rincón.

Lea también: Se “enturbia” partido amistoso entre Cataluña y Venezuela

La ‘Vinotinto’ apelará al juego colectivo para tratar de parar a la potente selección argentina, con la vista puesta en la próxima Copa América y tratar de dar una alegría a su afición ante la difícil situación que atraviesa el país.

“Somos futbolistas, tratamos donde vayamos de repartir alegría, representamos a un país, representamos a muchísima gente”, dijo Salomón Rondón, que se encuentra a un gol de igualar a Juan Arango y Giancarlo Maldonado como máximos goleadores de la Vinotinto con 21 goles. 

Con información de Conmebol

Continúa leyendo

Más Leídas

1
×
¡Hola, SoyEknuus!
¿Quieres ser nuestro reportero en línea?
Déjanos tu mensaje escrito, en voz o video y lo llevaremos a nuestra web...