Contáctenos

Deportes

Ronald Acuña la ve clarita en la Liga de la Toronja

Publicado

el

El venezolano ligó el martes un doble a la derecha, un vuelacercas enorme y consiguió un infield hit

Las estadísticas de los juegos de exhibición carecen de importancia para los peloteros regulares, pero cuatro hits en sus primeros 20 turnos en la Liga de la Toronja, no lucían muy bien para Ronald Acuña, flamante Novato del Año de la Nacional en 2018.

Pero hasta el martes, en sus últimos dos encuentros ligaba de 5-5, con dos jonrones y un doble. El reporte de MLB.com destacó que uno de sus vuelacercas fue contra Mike Mikolas, de los Cardenales de San Luis, que terminó la campaña pasada con el quinto menor promedio de cuadrangulares (0,72 por cada 9 innings) en las Grandes Ligas. 

Lea también: ¡Al quirófano! Aplicarán cirugía “Tommy John” a Salvador Pérez y Silvino Bracho

“Me sentí bien desde el inicio del campamento (primaveral)”, dijo Acuña a MLB.com. “Pero a medida que los juegos han progresado, definitivamente me he sentido todavía mejor». Ahora, el jardinero exhibe promedio de .360 (25-9), con tres cuadrangulares y 1.208 de OPS, en 11 desafíos.

“Creo que con esos últimos turnos al bate, he tenido un poco más de paciencia”, destacó Acuña. “Inicialmente, creo que estaba teniendo buenos turnos. Simplemente no estaba obteniendo resultados. Las cosas están progresando rápidamente y estamos empezando a ver los resultados ahora”.

 “Es un conjunto impresionante de habilidades”, señaló el coach de banca de los Bravos, Walt Weiss. “La combinación de poder y velocidad es de élite. No es sólo es un tipo de poder. Creo que será un muy buen bateador a lo largo de su carrera. Es divertido verlo. Cuando arranca, es algo digno de ver”.

En 2018, Acuña explotó todo su talento y producción ofensiva cuando fue movido al primer puesto de la alineación, pero durante la primavera ha sido colocado cuarto en el orden por el manager Brian Snitker, en un intento de provechar su producción en la zona medular del lineup.

Lea también: La Copa Libertadores 2019 luce más atractiva y emocionante

El patrullero, de 21 años de edad, prefiere ser abridor, pero ha asegurado que su aproximación a los turnos es la misma, sin importar donde batee. “La mentalidad no cambia: Ver la bola y conectarla”, puntualizó”.

Deportes

Mellizos llaman al roster de 25 al joven venezolano Luis Arráez

Publicado

el

Desde un avión que lo conduciría a Detroit y posteriormente a Seattle, donde se estaría uniendo al equipo grande de los Mellizos de Minnesota Twins, para el segundo juego de una serie de tres contra los Marineros de Seattle.

A pocas horas de conocer la noticia de su ascenso a la gran carpa, el segunda base venezolano Luis Arráez atinó a decir por el hilo telefónico: “No me lo creo todavía, pero si sabía que algún día esa llamada llegaría”.

A través de un comunicado de prensa, la franquicia de Minneapolis informó que el infielder Luis Arráez fue llamado desde el Rochester Triple A para reemplazar en el roster de 25 al bateador designado Nelson Cruz, quien fue colocado en lista de incapacitados de 10 días, retroactivo al 14  de mayo, por una lesión en la muñeca izquierda.

En Triple A, el venezolano dejó buenos números

«Ayer salí de jugar e íbamos de viaje para enfrentar a Tampa. Ya llevábamos dos horas de recorrido. Estaba durmiendo y desperté porque el manager (Joel Skinner) me echó cerveza en la cabeza. Luego prendieron las luces del autobús y pregunté qué estaba pasando, entonces me dijo que me habían subido a Grandes Ligas”.

Primeramente, llamé a mi mamá pero no me atendió, – dice Arráez – luego llamé a mi hermana y después a Ramón Borrego (actual manager de Pensacola Blue Wahoos, filial Doble A de Minnesota, equipo en el que inició el yaracuyano este año). En realidad, con el primero que hablé fue con Borrego», afirmó el jugador de 22 años de edad.

Lea también: Tour Femenino de Venezuela que otorga puntos para olimpiadas Tokio 2020

“Cuando me subieron esta semana a Triple A era por algo, yo me lo imaginé, aunque no me esperaba que esto llegara tan rápido pero para ello estuve trabajando”, agregó el segunda base.

El jugador de Navegantes listo para exhibir su poder en Grandes Ligas

Arráez, firma original de Minnesota en 2013, fue recientemente promovido al equipo Rochester Red Wings (filial Tripe A de los Twins) el pasado 14 de mayo, luego de dejar promedio de .342, con porcentaje de embasado de .415, en Doble-A.

En tres juegos en la antesala a las Grandes Ligas se fue de 14-5, ligando imparable en cada uno de esos desafíos. En seis temporadas en Ligas Menores dejó línea ofensiva de .331/.385/.414, en 354 juegos tras 1.376 turnos consumidos.

Lea también: Panteras de Miranda es el único invicto en la Copa LPB

“Agradezco mucho a Dios por esto, a mi familia por todo el apoyo y también a Ramón Borrego, ya que fue una de las personas que me ayudó bastante cuando llegué a Estados Unidos. Borrego fue mi primer manager, estoy muy agradecido con él y con todas las personas que me apoyaron», aseguró un emocionado Arráez camino a hacer su sueño realidad con el anhelado debut en las Mayores.

Continúa leyendo

Deportes

Hoy inicia en Venezuela Tour Femenino que otorga puntos para olimpiadas Tokio 2020

Publicado

el

Desde este viernes, en horario vespertino se baja la banderola a cuadros del Tour femenino de Venezuela. Con la presencia de corredoras provenientes de Brasil, Costa Rica y Colombia, además de los equipos venezolanos que abre la competencia enmarcada en la programación de la federación venezolana de ciclismo.

En total son cinco equipos foráneos que competirán junto a las pedalistas venezolanas durante tres etapas, en busca del triunfo en este Tour Femenino, que tiene una importancia vital ya que la competencia otorga puntos para los juegos olímpicos Tokio 2020.

Tres países confirmaron su presencia en esta cita calapédica

Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo durante un encuentro con la prensa dio a conocer los nombres de los países foráneos que participarán en el Tour Femenino a llevarse a cabo en el estado Cojedes, entidad ubicada en la zona centro occidental del país, donde se disputarán las tres etapas, desde este  17 de mayo hasta el domingo 19 de mayo.

Lea también: En Lima están listos para celebrar los Juegos Panamericanos

Una selección proveniente de Brasil, con corredoras de experiencia, un combinado de Costa Rica, y Colombia que presentará  tres equipos, son las férreas rivales y con opciones para cargar con los máximos honores, rivalizan con los equipos venezolanos, donde resaltan las figuras de Lilibeth Chacón, que hace campaña en Colombia, donde logró el título de la 42 edición de la Vuelta a Cundinamarca realizada en el mes de abril del 2019 , además de la olímpica, Angie González y  Wilmary Moreno por citar tres ciclistas de renombre en el país favoritas al título.

Las autoridades del ciclismo venezolano indicaron que el recorrido de los tres trayectos del Tour. La I etapa se efectuará este viernes 17 de mayo a partir de las 2 y 30 de la tarde, circuito de la avenida universidad, salida y llegada frente al Salón de las Tinajas (61,6 kilómetros), las corredoras disputaran 4 premios intermedios (Sprint), kilómetros 17,6, 26,4, 44 y 52,8.

Las colombianas también aparecen entre las favoritas

La II etapa el sábado 18 de mayo una ruta con recorrido de 67,9 kilómetros, salida a las 10 de la mañana frente al velódromo El Baquiano de Tinaquillo y llegada en Tinaquillo Manrique, se disputaran tres Sprint, kilómetros 17, 32,7, 44,5 y 55,7, trayecto clave para las que desean obtener una buena figuración en el Tour, debido a pequeños asensos y montaña, dificultades que pueden dar al trastes con las opciones de alguna de las opcionadas a cargar con el título del Tour.

Lea también: Panteras de Miranda es el único invicto en la Copa LPB

III etapa, el domingo 19 de mayo, salida a las 9 y 30 de la mañana frente al Can Town, recorriendo un total de 56 kilómetros, el punto de llegada en el mismo sitio de partida, en disputa 4 Sprint, kilómetros 11,2, 22,4, 33,6 y 44,8.

El comisario director será el cubano Luis Ávila. El congresillo técnico para las inscripciones oficiales y detalles de cada uno de los trayectos se realizó este viernes 17 a las 9 de la mañana en San Carlos estado Cojedes. 

Continúa leyendo

Deportes

Panteras de Miranda es el único invicto en la Copa LPB

Publicado

el

Con otro canasto crucial en los segundos finales del base Carlos Cedeño, Panteras de Miranda completó la barrida sobre Marinos de Anzoátegui, al imponerse con pizarra 78-75, un triunfo que lo mantiene como el único equipo invicto de la naciente Copa LPB, al verificarse la caída de Guaros de Lara 83-70 ante Trotamundos de Carabobo, en Valencia. Gigantes de Guayana, en tanto, conquistó su primer lauro de la zafra, al derrotar a Bucaneros de La Guaira 77-65, en La Guaira. 

En otro emocionante duelo disputado en el Gimnasio Papá Carrillo de Sebucán, los felinos le pasaron la escoba al Acorazado Oriental, con un auspicioso juego colectivo que les permitió, por segunda noche corrida, contener al fogoso y promisor cuadro anzoatiguense. 

La naciente copa busca tiene duelos intensos sobre el tabloncillo

Carlos “Margarito” Cedeño volvió a ser determinante en los segundos finales. El base anotó un doble con 26 segundos por jugar para poner adelante a los de casa (76-74) y darles una ventaja que no volverían a perder en el juego. Una serie dorada para Cedeño, que había conseguido un tiro en suspensión cerca del final para otorgar el triunfo a los dirigidos por el español Manuel Povea.

Lea también: En Lima están listos para celebrar los Juegos Panamericanos

El importado Daquan Brooks se incorporó al equipo felino en este partido, y fue el mejor anotador con 16 puntos. Por su parte, John Romero volvió a conseguir un doble doble, esta vez con 12 anotaciones y 10 rebotes. Cedeño términó con 9 puntos. Por los orientales, Jholbert Méndez anotó 18 puntos y Édgar “Petare” Martínez agregó 17.

El Expreso toma desquite

Trotamundos cerró el partido de forma magistral en el Forum Plaza Arena, y consiguió una victoria amplia que cerró la serie ante los crepusculares con un triunfo por lado. El partido fue parejo en los tramos iniciales, pero un parcial de 24-15 en el último cuarto evidenció qué equipo llegó con mejor condición a la parte final del partido.

David Cubillán anotó 6 triples en 10 intentos y terminó con 27 puntos, mientras que el dominicano Ronald Ramón apoyó la ofensiva con 13 tantos y Jarrid Famous agregó una docena de puntos. Por Guaros, que sacó una valiosa victoria como visitante en esta serie ante un rival directo, José “Grillo” Vargas fue el mejor, al anotar 28 tantos.

Gigantes salió de perdedor

Gigantes de Guayana rompió su racha negativa y conquistó su primera victoria de la competencia, en el segundo partido de su serie como visitante contra Bucaneros de La Guaira. Los colosos vencieron a los litoralenses en el Domo José María Vargas del Litoral Central, con marcador de 77-65.

Lea también: Quedan cuatro cupos en juego para entrar al octogonal del fútbol venezolano

Luis Almanza ha sido uno de los criollos más destacados en este inicio de campaña por parte de los dirigidos por José “Cheíto” Ramos. Este partido no fue la excepción para el externo, quien anidó 19 puntos y fue el mayor anotador de su conjunto, mientras que tomó 8 rebotes. La defensa de Gigantes fue clave en el partido y no permitió que su rival superara los 20 puntos en ninguno de los cuartos disputados gracias a la intensidad en cada posesión defensiva.

Además de Almanza, el norteamericano Devan Downey también fue importante en ofensiva al terminar con 14 puntos, mientras que Axiers Sucre anotó 7 unidades y tomó 11 rebotes. Por parte de Bucaneros, Emiro Hernández destacó con 19 tantos y Junior Martínez agregó 13 contables, además de tomar 8 rebotes.

Continúa leyendo

Más Leídas