Contáctenos

Venezuela

Pérdidas incalculables en la frontera dejó conflicto eléctrico venezolano

Publicado

el

Como incalculables calificó el expresidente de Fedecámaras Táchira, José Rozo, las pérdidas que causó en la frontera con Colombia, el apagón eléctrico suscitado en Venezuela a finales de la semana pasada.

Lea también: Apagones dejan en emergencia al sector productivo del Táchira

Sostuvo que las pocas empresas que aún sobreviven en el eje San Antonio-Ureña, poblaciones limítrofes con Cúcuta, han sufrido una semana llena de calamidades, a partir del nulo servicio del fluido eléctrico.

José Rozo lamentó que el comercio de la frontera siga padeciendo penurias

Aunado a ello, la caída de las líneas telefónicas, tanto residenciales como celulares, así como del servicio de internet durante los últimos seis días, limitaron por completo cualquier intento de promover avances en el comercio fronterizo.

Lea también: “No queremos una Comisión de turistas de la ONU, sino una comisión que muestre la realidad venezolana”

Rozo sostuvo que esta es una muestra de la represión que sufren las comunidades de la frontera venezolana, por parte de un gobierno nacional que solo se dedica desvirtuar sus pésimas políticas, usando como excusa una guerra inventada por Estados Unidos.

Como ejemplo, citó lo ocurrido el pasado 23 de febrero, cuando el gobierno de Nicolás Maduro impidió el ingreso al país de la ayuda humanitaria, generando terror en la población, a través de asaltos y saqueo a los comercios de la frontera.

Fotos: Referenciales

Venezuela

Gobierno de Maduro asegura que $140 mil millones se encuentran bloqueados en el extranjero

Publicado

el

El encargado de negocios del gobierno de Maduro de la embajada de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone, aseguró que 140 mil millones de dólares se encuentran bloqueados en bancos del extranjero.

Lea también: “Duque irrespeta proceso de paz con recaptura de Jesús Santrich”

En rueda de prensa que ofreció en Quito, el representante de Nicolás Maduro  afirmó que dichos fondos fueron retenidos y congelados por bancos en el exterior.

Asimismo dijo que “los flujos migratorios de venezolanos, no son más que la consecuencia de una guerra económica que quiere destruir al país”.

“No puede ser que a Venezuela no se le permita comprar, que no se le permita transferir fondos para pagar los compromisos financieros y tampoco se le permita pedir financiamiento”, declaró.

Lea también: “Hay buenas noticias en exploración de diálogo con oposición”

Sassone explicó que la estructura financiera mundial tiene inmovilizado el dinero de los venezolanos, en la que además participan países como Inglaterra, Estados Unidos, Portugal, Bélgica y Francia, entre otros.

Enfatizó en que su la comunidad internacional está tan preocupada por la situación económica de Venezuela, deben apoyar para desbloquear  recursos y así poder recuperar la economía.

Con información de EFE

Continúa leyendo

Venezuela

Inundada de basura nuevamente entidad fronteriza de Venezuela

Publicado

el

Luego de varias semanas de haberse observado cierta normalización en el servicio de recolección de basura en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, este jueves las avenidas y calles del área metropolitana, volvieron a congestionarse con bolsas contentivas de desechos sólidos.

Lea también: En Cúcuta comienzan a restringir venta de productos alimenticios

A pesar de los llamados formulados por las autoridades locales y de los esfuerzos que realiza la población para mantener en orden y con limpieza las áreas comunes, resulta difícil controlar la problemática, debido a que surgen inconvenientes externos que terminan afectando el servicio de recolección.

Ahora la dificultad radica en que con el déficit de gasolina que llega a la entidad, de 60 cisternas diarias que deben distribuirse en el estado apenas están ingresando 5, los camiones recolectores de desechos sólidos no pueden surtir combustible.

Lea también: Ex director del SEBIN afirma que muerte del mayor García «fue un asesinato selectivo y por encargo»

El alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a emplear mecanismos eficaces, que permitan normalizar el suministro de gasolina, situación que ya no afecta solo a los tachirenses, sino a pobladores de otros 14 estados de Venezuela.

Señaló que los conductores de los camiones recolectores de basura, pasan hasta 3 días en las estaciones de servicio, esperando para surtir los vehículos y poder cumplir con sus labores.

Fotos: Referenciales

Continúa leyendo

Venezuela

Ex director del SEBIN afirma que muerte del mayor García «fue un asesinato selectivo y por encargo»

Publicado

el

El mayor del Ejército venezolano Jesús Alberto García Hernández, de 39 años de edad, y quien se desempeñó como adjunto al ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), fue encontrado sin vida este jueves en la habitación de un hotel, en las afueras de Caracas.

El CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) maneja la tesis del «suicidio» debido a que fue encontrado sobre una cama, sin signos vitales, portando su uniforme militar y con un arma de fuego en su mano derecha.

Lea También: Detención de Zambrano generaría más sanciones por parte de EEUU a Maduro

El mayor García Hernández trabajó junto al general Cristopher Figuera, ex director del SEBIN quien el pasado 30 de abril atendió el llamado de la «Operación Libertad» que hiciera Juan Guaidó, presidente del Parlamento venezolano y presidente interino, reconocido así por más de 50 países junto a Leopoldo López.

Cristopher Figuera afirma que fue un «asesinato»

El ex director del SEBIN, Cristopher Figuera, elaboró un comunicado y lo hizo circular a través de las redes sociales en el que afirma que se trata de un «asesinato porque el mayor García manejaba información importante sobre casos de corrupción en el SEBIN».

Copia del comunicado:

«Para los soldados de mi Patria y comandantes a todos los niveles.

Ustedes que representan el reservorio moral de la institucionalidad de nuestra Patria; les hago saber la indignación que me produjo la noticia de la muerte del MY. Jesús Alberto García Hernández, porque estoy seguro que ese hecho obedece a un asesinato selectivo y por encargo y lo harán ver como un hecho aislado, creando historias macabras a su alrededor. Por cuanto sabían cómo está que ese muchacho había manejado información sensible de los casos de corrupción más espantosos y aberrantes que se investigaron durante mi gestión en SEBIN.

Señores Generales y Almirantes, ¿Acaso todavía no se han dado cuenta en el harapo que han convertido a nuestra amada Patria? Acaso, ¿No tienen información de los que están al frente y de tras del saqueo de nuestro País? Acaso, ¿No ven la ejecución práctica del terrorismo de Estado del que hace uso Maduro para permanecer en el poderoso ?

Tarek William Saab (Kabul), hermano… a ti; al Ministro de la Defensa, al Comandante del CEOFANB y a los Comandantes de Componentes, les solicito que velen por mi familia que está en Venezuela. Y que quede claro que hago responsable al propio Nicolás Maduro Moros de lo que pueda pasarles a ellos; háganselo saber porque tanta cobardía, abuso y terror no quedará impune.

Mi MG Jesús Rafael Suárez Chourio, el MY García Hernández dejó una esposa, dos hijos en edad preescolar y una madre, todos ellos hoy son víctimas de ese abuso de poder y terrorismo desmedido; por el sólo hecho de haber trabajado conmigo. Mi Comandante General le solicito que vele por esa familia, ellos nada tienen que ver con el desastre en el que Maduro ha llevado al País.

Al alto mando militar le pregunto: ¿Acaso ustedes perdieron la sensibilidad humana?

Sepan que yo sigo siendo el mismo, que ustedes conocieron, con la misma postura, actitud y convicciones que manifesté en las diferentes reuniones de juntas de ascenso, ahora con un nivel más elevado de conciencia. El asesinato del MY García Hernández, muy bien disimulado por quienes lo perpetraron no quedará impune, porque no hay crimen perfecto.

¡Por favor! Cuídense, ustedes también.

A las personas que trabajaron conmigo y, bajo mi dirección ocuparon cargos de confianza, espero que ahora comprendan mejor por qué nunca les dije nada, para no ponerlos en riesgo; por tanto, tomen sus previsiones, que el deseo del poder por el poder, desvanece el amor por nuestra Patria y ese es el claro reflejo de Maduro.

A ustedes CMDTES, por un instante cierren los ojos y, escuchen los gritos desesperados de las madres que no tienen cómo alimentar a sus hijos, de los enfermos que no tienen como pagarse un tratamiento por simple que sea; miren a la profundidad de los ojos de sus escoltas y amanuenses y a los que trabajan con ustedes, pero no gozan el privilegio de estar en su entorno más cercano para que vean la realidad de nuestro pueblo.

Rompan ese paradigma que los ha hecho prisioneros; nuestro gigante Chávez no dejó a Maduro para que convirtiera nuestro país en un despojo, lo dejó para que cumpliera e hiciera posible el país dibujado en la Ley del Plan de la Patria, que la mayoría de los ministros y altos funcionarios de Maduro desconoce.

Todo el país sabe que a Maduro le quedó grande la Presidencia de la República y vuelvo a recalcar lo siguiente, lo responsabilizo a él en persona de cualquier daño que pueda sufrir mi familia, amigos y entorno cercano; Ovidio Delgado Ramírez sabe muy bien de qué hablo.

Nicolas Maduro lograste engañar y mantener engañado a todo un pueblo, pero yo te descubrí… Sal otra vez en cadena de radio y televisión a llamarme vendido y traidor y a explicarle a nuestro pueblo que tú eres el más patriota de todos.

Manuel Ricardo Cristopher Figuera
Soldado de la Patria

Fin del comunicado

Lea También: Estas son las vías de escape de Maduro ante intervención militar

Rafael Ramirez, ligado ampliamente al gobierno del ex fallecido presidente Chávez, hoy en el exilio y perseguido por el presidente Maduro publicó el comunicado del exdirector Christopher Figuera.

Con información de

Continúa leyendo

Más Leídas