Contáctenos



Políticos

Maduro pide a la ONU, Rusia y China ayuda para investigar “ciberataque”

Publicado

el

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro solicitó el apoyo de la ONU y de sus aliados China y Rusia para investigar “ciberataque” provocado por Estados Unidos contra el sistema eléctrico de Venezuela.

Lea también: El “Maracaibazo” o la crónica del “pandemónium

Maduro reiteró que la nación norteamericana provocó el apagón más grande que haya sufrido Venezuela y expresó: “Voy a pedir el apoyo de la ONU, China, Rusia, Irán, Cuba, países de gran experiencia en la defensa de los ciberataques”.


Dic 2018: El presidente ruso, Vladimir Putin junto a Maduro, durante un viaje oficial a Rusia para abordar una posible ayuda financiera de Moscú. Foto: AFP

El jefe de Estado informó que fue creada una comisión para investigar los hechos e indicó que el supuesto pirateo de los sistemas de Guri -principal hidroeléctrica del país- fue obra de Washington y la oposición venezolana, empleados a fondo para sacarlo del poder.

En el marco de la comisión “vamos a desgranar cómo fue el ataque, quién lo hizo, qué buscaban, qué lograron”, aseveró a la vez que aseguró tener “pruebas de que el sabotaje fue ordenado por el Pentágono y el Comando Sur, y dirigido desde Houston y Chicago contra el sistema eléctrico y de telecomunicaciones”.


Nicolás Maduro en una visita a China en enero de 2018. Foto: Getty Images

Asimismo, el mandatario insistió que el objetivo de esta “embestida” era únicamente “desatar un conflicto civil” al que calificó y denunció como #terrorismo y grave violación de los derechos humanos”.

Lea también: Maduro extiende por 48 horas más suspensión de actividades laborales y educativas

Solo por la ambición de poder político, de la ambición imperialista de Estados Unidos de ponerle las manos al petróleo, la ambición de Donald Trump de sumar Venezuela a su riqueza”, insistió.

Con información de AFP.

Políticos

“Maduro financia a Rafael Correa y opositores en Ecuador”

Publicado

el

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno denunció que Nicolás Maduro intenta desestabilizar a su gobierno, a través del financiamiento a opositores.

Lea también: EEUU sancionó a BANDES y sus subsidiarias: Banco de Venezuela y Bicentenario

Moreno explicó que los fondos son entregados por medio de un instituto dirigido por el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa.

“Existen intentos desestabilizadores liderados por los exmandatarios de Ecuador y Venezuela, Rafael Correa y Nicolás Maduro, que involucran el manejo de recursos públicos para financiar acciones contra el régimen democrático ecuatoriano y regional”, aseveró Moreno, desde Chile, donde participa de una reunión de mandatarios sudamericanos que intentan crear el nuevo foro regional Prosur.

Rafael Correa junto a Nicolás Maduro. 2018. Foto: Cortesía

“La misma operación la están llevando a cabo en otros países”.

Lenin Moreno, viernes 22 de marzo de 2019.

El mandatario, aseveró que Correa creó al final de su gobierno, el Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro, el cual recibió en agosto de 2018, un financiamiento por 281.000 dólares por parte del estatal Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela.

Nicolás Maduro. Foto: BBC

“Lo insólito de todo esto es que, en un país con hambre, miseria y migración multitudinaria como Venezuela, se desvíen fondos de un estado para alimentar cuentas personales de exfuncionarios que intentan desestabilizar mi gobierno”, dijo Moreno en su declaración.

Lea también: López Obrador declara fin de la política neoliberal en México

Lenín Moreno fue exvicepresidente del gobierno de Correa y afirmó que la información fue entregada por el servicio de inteligencia ecuatoriano.

Con información de El Nuevo Herald.

Continúa leyendo

Políticos

Guaido denunciará a Maduro por blanqueo ante la justicia Española

Publicado

el

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó denunciará ante la Justicia Española al Gobierno de Nicólas Maduro por blanqueo.

Lea también: Denunciarán ante la comisión de la ONU en Venezuela, detención arbitraria de Marrero

Así lo informó el despacho de abogados Cremades&Calvo-Sotelo, contratados por Guaidó en España.

Javier Cremades, quien sirve como presidente del bufete indicó que denunciarán a Maduro y además se emprenderán acciones legales para congelar sus activos en el país europeo.


“Trabajamos para hacer una sociedad más justa, donde empresas, instituciones y ciudadanos compartan valor y generen innovación en beneficio de la comunidad”. Cremades &Calvo-Sotelo Foto: Cremades &Calvo-Sotelo

Lo harán dentro de 2 semanas, según indicó Cremades, quien precisó que, además, quieren denunciar al actual embajador de Venezuela en España, Mario Isea (acreditado por el Gobierno de Maduro) por usurpación de funciones públicas.

Además, refirió que en España el chavismo cuenta con activos con España, los cuales pedirán congelar, entre los que se encuentran: los de la petrolera estatal PDVSA, de la Corporación Venezolana de Guayaba e, incluso, de los fondos de la Embajada en España.

Antonio Ecarri, representante de Juan Guaidó en España. Foto: Cortesía

Por los momentos, vienen trabajando con abogados venezolanos en España; y se ha reunido con el representante de Guaidó en España, Antonio Ecarri.

Lea también: “Bachelet solo leyó el informe que le pasaron los escuálidos”

Uno de sus trabajos es la realización del inventario de activos para poder solicitar a la Audiencia Nacional española que adopte medidas cautelares, reiteró Cremades, quien insistió en que el bufete acusará al Gobierno venezolano de blanqueo al considerar que esos activos tienen un origen ilícito.

Con información de EFE.

Continúa leyendo

Políticos

Colombia expresó su rechazo a la detención de Roberto Marrero

Publicado

el

La detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue un hecho altamente criticado por el Gobierno de la vecina Colombia.

Lea también: Grupo de Lima condena enérgicamente actuación del SEBIN contra Marrero y diputado Vergara

En primera instancia, el presidente Iván Duque tildó como “lamentable” esta acción y apuntó que es un acto de represión que merece un duro pronunciamiento de la comunidad internacional.

Duque afirmó que la detención de Marrero fue una agresión vil y una persecución criminal por parte de lo que considera como dictadura de Nicolás Maduro.

Lea también: AN desconoce dónde se encuentran Marrero y el conductor de Sergio Vergara

Para el jefe de Estado colombiano, la decisión del gobierno de Maduro no es otra cosa que la “amenaza constante” que ha tenido contra cualquier expresión de la libertad y la democracia en Venezuela.

Entretanto, el canciller Carlos Holmes Trujillo, dijo que la detención de Marrero fue “arbitraria” y que es simplemente un anticipo de lo que puede estar ocurriendo.

Lea también: Denunciarán ante la comisión de la ONU en Venezuela, detención arbitraria de Marrero

Mencionó que es una demostración de la falta de democracia en Venezuela, por lo que insistió en que debe mantenerse la defensa de la causa a favor de la libertad de los venezolanos.

Con información de eltiempo.com

Continúa leyendo

Más Leídas

1
×
¡Hola, SoyEknuus!
¿Quieres ser nuestro reportero en línea?
Déjanos tu mensaje escrito, en voz o video y lo llevaremos a nuestra web...