Contáctenos



Políticos

“Cierre de frontera con Colombia es un genocidio”

Publicado

el

El diputado a la Asamblea Nacional, Willians Dávila, calificó este miércoles como un genocidio el cierre de la frontera con Colombia debido a que está afectando a miles de venezolanos que necesitan cruzar la frontera a diario para comprar alimentos, medicinas, acudir a los hospitales de Cúcuta, a los puntos de la Cruz Roja y ACNUR y lo no menos grave, cercena el derecho universal a la educación que tienen cientos de miles de niños que residen en las poblaciones fronterizas de San Antonio del Táchira y Ureña.

Afirmó que la medida ordenada por Nicolás Maduro y atendida por Freddy Bernal, afecta la zona centro occidental del país, que conforman los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia. “Las razones que motivan el tránsito permanente hacia la población de Cúcuta son eminentemente humanitarias, dada las circunstancias que atraviesa el país”.

Lea también: Estudiantes atraviesan las trochas para llegar a sus aulas de clases en Cúcuta

Los niños que cursan estudios en Cúcuta tienen que hacer esta travesía, debido a que es una zona asediada por irregulares y guerrilla colombiana.


Aseguró que entre 400 y 500 mil niños están afectados por el cierre fronterizo, ya que se interrumpió su dinámica de entrada y salida a Cúcuta, incluida su asistencia a clases.

Lea también: Califican situación de frontera de emergencia humanitaria
Como integrante de la comisión de asuntos internacionales del Parlasur, instó a ese organismo parlamentario regional pronunciarse sobre el caso”

“Es de verdad una tragedia lo que está ocurriendo con el cierre de la frontera”

Reporte de Manuel Cobela

Políticos

Guaido denunciará a Maduro por blanqueo ante la justicia Española.

Publicado

el

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó denunciará ante la Justicia Española al Gobierno de Nicólas Maduro por blanqueo.

Lea también: Denunciarán ante la comisión de la ONU en Venezuela, detención arbitraria de Marrero

Así lo informó el despacho de abogados Cremades&Calvo-Sotelo, contratados por Guaidó en España.

Javier Cremades, quien sirve como presidente del bufete indicó que denunciarán a Maduro y además se emprenderán acciones legales para congelar sus activos en el país europeo.


“Trabajamos para hacer una sociedad más justa, donde empresas, instituciones y ciudadanos compartan valor y generen innovación en beneficio de la comunidad”. Cremades &Calvo-Sotelo Foto: Cremades &Calvo-Sotelo

Lo harán dentro de 2 semanas, según indicó Cremades, quien precisó que, además, quieren denunciar al actual embajador de Venezuela en España, Mario Isea (acreditado por el Gobierno de Maduro) por usurpación de funciones públicas.

Además, refirió que en España el chavismo cuenta con activos con España, los cuales pedirán congelar, entre los que se encuentran: los de la petrolera estatal PDVSA, de la Corporación Venezolana de Guayaba e, incluso, de los fondos de la Embajada en España.

Antonio Ecarri, representante de Juan Guaidó en España. Foto: Cortesía

Por los momentos, vienen trabajando con abogados venezolanos en España; y se ha reunido con el representante de Guaidó en España, Antonio Ecarri.

Lea también: “Bachelet solo leyó el informe que le pasaron los escuálidos”

Uno de sus trabajos es la realización del inventario de activos para poder solicitar a la Audiencia Nacional española que adopte medidas cautelares, reiteró Cremades, quien insistió en que el bufete acusará al Gobierno venezolano de blanqueo al considerar que esos activos tienen un origen ilícito.

Con información de EFE.

Continúa leyendo

Políticos

Colombia expresó su rechazo a la detención de Roberto Marrero

Publicado

el

La detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue un hecho altamente criticado por el Gobierno de la vecina Colombia.

Lea también: Grupo de Lima condena enérgicamente actuación del SEBIN contra Marrero y diputado Vergara

En primera instancia, el presidente Iván Duque tildó como “lamentable” esta acción y apuntó que es un acto de represión que merece un duro pronunciamiento de la comunidad internacional.

Duque afirmó que la detención de Marrero fue una agresión vil y una persecución criminal por parte de lo que considera como dictadura de Nicolás Maduro.

Lea también: AN desconoce dónde se encuentran Marrero y el conductor de Sergio Vergara

Para el jefe de Estado colombiano, la decisión del gobierno de Maduro no es otra cosa que la “amenaza constante” que ha tenido contra cualquier expresión de la libertad y la democracia en Venezuela.

Entretanto, el canciller Carlos Holmes Trujillo, dijo que la detención de Marrero fue “arbitraria” y que es simplemente un anticipo de lo que puede estar ocurriendo.

Lea también: Denunciarán ante la comisión de la ONU en Venezuela, detención arbitraria de Marrero

Mencionó que es una demostración de la falta de democracia en Venezuela, por lo que insistió en que debe mantenerse la defensa de la causa a favor de la libertad de los venezolanos.

Con información de eltiempo.com

Continúa leyendo

Políticos

Denunciarán ante la comisión de la ONU en Venezuela, detención arbitraria de Marrero

Publicado

el

El diputado a la Asamblea Nacional, Alexis Paparoni informó a Eknuus, que solicitarán una reunión urgente con la Comisión de la ONU, por la detención de Roberto Marrero, director del despacho del presidente encargado Juan Guaidó.

Paparoni condenó la detención arbitraria de Marrera, efectuada por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin,
la madrugada de este jueves.

Lea también: Mike Pompeo solicita liberación inmediata de Roberto Marrero

Nadie sabe absolutamente nada, fue una detención totalmente arbitraria, como está acostumbrado el Gobierno“, sentenció Paparoni. De igual forma, aseveró que llevarán el caso ante las instancias nacionales e internacionales para lograr la liberación de Marrero, a la vez que agregó que:

“Este hecho viene a engrosar las páginas de violación de derechos humanos y de la Constitución nacional. El hecho de que sea detenido una persona, sin que existiera orden de captura hay una violación bien clara”, insistió.

Diputado Alexis Paparoni, entrevista telefónica realizada por Anaisa Rodríguez para Eknuus. Fecha: 21 de marzo de 2019.


Así quedó la residencia de Roberto Marrero luego de ser allanada. Foto: LeoncioVP

Paparoni resaltó que la detención “es un mensaje claro que le envían al presidente Juan Guaido y lógicamente a cada uno de los que integramos la Asamblea Nacional, pero más hacia los que están cerca de él”.

Respecto a esto, el parlamentario aseveró que “no va a ocasionar ningún tipo de debilidad. Por el contrario están con más deseos de continuar la lucha”.

El político refirió que el gobierno de Nicolás Maduro “es un régimen que atropeya todos los días los derechos humanos. Esto ocurre, justamente cuando está la Comisión de la ONU en Venezuela“.


Así quedó la residencia de Roberto Marrero luego de ser allanada. Foto: LeoncioVP

Fiscales Farid Mora Salcedo y Dinora Bustamante presenciaron detención de Roberto Marrero

Por su parte, Gustavo Limonge, abogado y amigo de Roberto Marrero declaró para Circuitos Exitos, que Fiscales Farid Mora Salcedo y Dinora Bustamante presenciaron la detención arbitraria.

Limonge relató que en horas de la madrugada de este jueves, aproximadamente 100 efectivos del Sebin se apersonaron en la vivienda de Marrero a bordo de 5 camionetas Pick-Up y 15 vehículos rústicos, todos identificados como propiedad del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.


Así quedó la residencia de Roberto Marrero luego de ser allanada. Foto: LeoncioVP

“Se llevo a cabo un allanamiento con fiscales del MP, quienes presentaron al diputado Sergio Vergara la orden de captura. Presumimos que le sembraron una granada y dos fusiles”.

Abogado Gustavo Limonge, amigo de Marrero. Entrevista concedida a Circuito Éxitos. Fecha: 21 de marzo de 2019.

Asimismo, Limonge señaló que la vivienda de Marrero “quedo volteada”.

Tanto Paparoni como Limonge manifestaron que Marrero no es un hombre de usar armas, y es considerado por sus amigos como una persona pacífica.

Lea también: “SEBIN secuestró a Roberto Marrero, jefe de mi despacho”

Asimismo, ambos coinciden en que hasta el momento desconocen el paradero de Marrero y que cargos le serán imputados. Pese a esto, declararon que presentarán el hecho ante los Tribunales competentes y reiteraron que no existía orden de captura en su contra.

Continúa leyendo

Más Leídas

1
×
¡Hola, SoyEknuus!
¿Quieres ser nuestro reportero en línea?
Déjanos tu mensaje escrito, en voz o video y lo llevaremos a nuestra web...