Contáctenos

Tecnología

En órbita los 6 primeros satélites de la constelación OneWeb

Publicado

el

Un cohete ruso Soyuz despegó desde la base europea de Kurú, en la Guayana francesa, para poner en órbita los seis primeros satélites de la constelación OneWeb, que debe contar con 600 para cubrir de internet de alta velocidad toda la superficie terrestre.

Lea también: Llamadas en FaceTime volverán a estar disponibles la próxima semana

De un peso de 150 kilos cada uno, los satélites fueron situados en una órbita a 1.000 kilómetros de altura, lo que constituye la primera piedra de esta constelación ideada por el estadounidense Greg Wyler.

La misión fue llevada a cabo por el consorcio europeo Arianespace.

OneWeb, que persigue cubrir toda la superficie de la tierra ofreciendo internet de alta velocidad, mejoró la capacidad de los satélites, lo que le permitió reducir a la mitad los que necesita para su proyecto.

Pese a ello, se trata de la mayor constelación planeada hasta el momento.

Actualmente, la que cuenta con más satélites es la de Iridium de sistemas de telefonía vía satélite, que cuenta con 90 satélites, de los cuales solo 66 están en activo. OneWeb encargó a Arianespace la primera fase de lanzamientos, que comprende 21 satélites que serán paulatinamente puestos en órbita hasta 2020 desde las diferentes bases que opera el consorcio europeo, Kurú, Baikonur, en Kazajistán, y Vostotchny en Rusia.

Con información de EFE

Continúa leyendo
Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Facebook eliminó cuentas italianas que propagaban noticias falsas sobre elecciones de UE

Publicado

el

La empresa Facebook anunció a través de un comunicado que había eliminado algunas cuentas italianas «que eran de impostores y páginas que propagaban noticias falsas sobre las elecciones parlamentarias de la Unión Europea a realizarse el 26 de mayo.

La red social dijo que eliminó una serie de «cuentas falsas y duplicadas que violaban nuestras políticas de autenticidad, así como varias páginas por cambio de nombre”.

La compañía dijo que “tomó medidas contra algunas páginas adicionales que retieradamente publicaban información falsa”.

Facebook tomó acciones la semana pasada después de ser prevenido por el grupo de campaña Avaaz.

En un comunicado separado, la organización mundial Avaaz dijo, través de un comunicado, que tras unas investigaciones se determinó que 23 páginas de Facebook italianas propagaban información falsa como citas inventadas y contenido «divisivo».

Agregó que las páginas tenían unos 2.5 millones de usuarios y más de una docena de páginas apoyaban a partidos del ala derecha y populistas.

The Associated Press/ La Prensa


Continúa leyendo

Tecnología

Facebook tendrá nueva interfaz en 2019

Publicado

el

Mark Zuckerberg anunció grandes novedades en las principales plataformas de Facebook durante este 2019, durante la conferencia de desarrolladores F8.

Lea también: Facebook apunta cambios hacia la «privacidad y «confidencialidad»

Facebook ha decidido rediseñar por completo la red social, al que Zuckerberg llamó “FB5”, con el objetivo de ofrecer un diseño más moderno dejando progresivamente el color azul que la caracterizaba desde sus comienzos.

El cambio será progresivo en todo el mundo. La última actualización ha llegado a los terminales de iOS y Android en los Estados Unidos el 30 de abril.

En tanto, el resto de países recibirá novedades en los próximos meses.

La empresa lucirá una interfaz más moderna y a la vez simple, e intenta hacer minimalista la experiencia, con fondos blancos robando el protagonismo al azul característico de la red social.

Quita el énfasis en el muro de noticias para darle más atención a su aplicación de mensajería, el mercado en línea y el sitio de videos a pedido.

En ese sentido, Zuckerberg aseguró que «las comunidades son tan importantes como los amigos», y luego explicó que los usuarios publican cada vez menos en sus muros.

El CEO de Facebook también aseguró que 400 millones de usuarios pertenecen a un grupo en la red social, por lo que su compañía optó por darle prioridad a ello.

Es por eso, que a partir de esta última actualización, los “Grupos” de Facebook tendrán promoción en otras áreas de como Watch y Marketplace.

Otro de los grandes cambios es que ahora Facebook se enfocará en los “Eventos”, que al igual que los grupos, tendrán también su propia pestaña.

Según Mark Zuckerberg esta variación facilitará al usuario a descubrir eventos cercanos a su ubicación, así como los organizados por sus propios amigos; además, mostrará un mapa con más puntos de interés para realizar actividades.

Otra de las novedades que ha dado que hablar desde su anuncio es la función “Secret Crush”, disponible en el también nuevo “Facebook Dating”. Esta nueva función va a permitir a los usuarios de la red explorar posibles relaciones dentro de su propio círculo de amigos.

Lea también: Facebook, Instagram y WhatsApp sufren una caída masiva en EEUU y Europa

Si eliges usar “Secret Crush”, podrás seleccionar hasta nueve de tus amigos de Facebook en los que desea expresar tu interés, estos deberán usar “Facebook Dating”, si es así, recibirán una notificación que dice que alguien está enamorado de ellos. Solo deberán coincidir en que ambos se agregaron en sus listas.

Con información de El Comercio.

Continúa leyendo

Tecnología

Tesla lanzará en 2020 los “robotaxis” autoconducidos

Publicado

el

Tesla espera desplegar en 2020 “robotaxis” autoconducidos, anunció su director Elon Musk durante la presentación de su tecnología mejorada para vehículos sin conductor.

Lea también: Facebook, Instagram y WhatsApp sufren una caída masiva en EEUU y Europa

Musk dijo en una presentación a un inversor que espera la aprobación del regulador en algunas jurisdicciones para el servicio de transporte autónomo de taxis, que podría utilizar algunos Tesla en la carretera si sus propietarios están de acuerdo en compartir estos vehículos.

“Estoy muy confiado en predecir a los robotaxis autónomos para el próximo año”, dijo Musk, al agregar que espera operar un modelo similar para Uber o Airbnb.

Lea también: El reloj de Apple realiza electrocardiogramas desde hoy en 19 países europeos

Añadió que Tesla podría añadir una aplicación de viajes compartidos y los dueños que elijan participar en la red podrían beneficiarse de ello.

“La utilidad fundamental de los vehículos se incrementa por un factor de cinco”, con un sistema de taxis, dijo.

Antes la empresa había revelado un hardware con capacidad de “autoconducción completa” como parte de su estrategia de llevar carros autónomos al  mainstream.

Tesla ya permite la autonomía parcial para sus autos, pero el camino para tener la autonomía total enfrenta considerables obstáculos legales y de regulación.

El chip anunciado llega mientras Tesla compite con Waymo, Uber y los fabricantes tradicionales para llevar al mercado a los automóviles autónomos.

Musk dijo que el chip, que él llamó el mejor disponible, tenía un significado simbólico en la autoconducción.

“Al principio esto parecía improbable. ¿Cómo es que Tesla, que nunca había diseñado un chip, podría diseñar el mejor chip en el mundo?”, dijo.

“Pero eso es lo que objetivamente ha ocurrido”.

El nuevo chip está siendo instalado en todos sus vehículos, aclarando el camino para mejorar su software y “red neural” que conducirá realmente a los vehículos autónomos.

“Todos los carros producidos por Tesla tienen el hardware necesario…para la autoconducción completa”, dijo Musk en el evento.

“Todo lo que necesitas hacer es mejorar el software”.

A pesar de las afirmaciones de Tesla, sus vehículos no están desplegando la definición estándar de autonomía de “nivel 4”, que manejaría todas las funciones con un humano en espera o una autonomía de “nivel 5” que no necesitaría humanos.

Musk dijo que esperaba que con la tecnología Tesla, los conductores no deban tocar el volante a principios del próximo año y que esperaba obtener la aprobación regulatoria en algunas áreas a finales de 2020.

Con información de EFE-AFP

Continúa leyendo

Más Leídas