Contáctenos



Entretenimiento

Almodóvar dice que “Dolor y Gloria” cierra una trilogía sobre deseo y ficción

Publicado

el

“Dolor y Gloria”, el nuevo filme de Pedro Almodóvar que se estrenará el 22 de marzo, supone el cierre de una trilogía sobre deseo y ficción de la que también forman parte “La ley del deseo” (1987) y “La mala educación” (2004).

Lea también: Hay brujas en Cartagena

“Sin haberlo pretendido ‘Dolor y Gloria’ es la tercera parte de una trilogía de creación espontánea que ha tardado 32 años en completarse”, señala el director en las notas de producción del filme.

Las tres películas están protagonizadas por personajes masculinos que son directores de cine y en las tres el deseo y la ficción cinematográfica son los pilares de la narración, pero la forma en que la ficción se dejar entrever con la realidad difiere en cada una de ellas, apunta el cineasta.

Lea también: George Clooney afirmó que Meghan es acosada y criticada como lo fue Diana de Gales

Quizá “Dolor y Gloria”, protagonizada por Antonio Banderas, sea la más autobiográfica. El filme cuenta la encrucijada vital en la que se encuentra un director aquejado por múltiples dolencias que le impiden seguir rodando, algo parecido a lo que vivió el propio Almodóvar hace unos años, antes de rodar “Julieta”.

En las notas del filme, Almodóvar admite que ha tomado su vida como referencia. No solo eso, la casa en la que vive el protagonista -llamado Salvador Mallo-, el mobiliario, los libros, las pinturas, son realmente del director manchego. Hasta la ropa que lleva Banderas replica prendas de su vestuario.

La trama visita tres épocas de la vida del director: su infancia en un pueblo al que emigró con sus padres en los 60 -en la ficción es Paterna, Valencia-; su primer amor en el Madrid de los 80; y el presente, con el protagonista aislado, depresivo, apartado del cine y del mundo.

“Me identifico con todas esas épocas, conozco los lugares y los sentimientos por los que atraviesa el personaje”, dice Almodóvar, aunque aclara que ficción y realidad se entremezclan.

“Al principio me tomé como referencia a mí mismo pero, una vez que empiezas a escribir, la ficción establece sus reglas y se independiza del origen, como siempre me ha ocurrido cuando he tratado otros temas con referencias reales”, asegura.

El reparto cuenta también con Asier Etxeandía y Leonardo Sbaraglia en papeles clave. Penélope Cruz y Julieta Serrano dan vida a la madre del director en dos épocas distintas y una Nora Navas con peluca rubia es su asistente.

Con más pequeñas apariciones figuran también la cantante Rosalía, que se marca una versión de la copla “A tu vera” mientras lava la ropa en un río junto a Penélope Cruz en un filme que también cuenta con Raúl Arévalo o Cecilia Roth.

Con información de EFE-AFP

Entretenimiento

Actor de “Beverly Hills 90210” es hospitalizado tras un derrame cerebral

Publicado

el

El actor estadounidense Luke Perry, conocido por la serie “Beverly Hills, 90210”, se encuentra hospitalizado tras haber sufrido un derrame cerebral, informó este jueves el portal TMZ, especializado en información sobre famosos.

Lea también: Almodóvar dice que “Dolor y Gloria” cierra una trilogía sobre deseo y ficción

Los representantes del intérprete únicamente confirmaron que Perry se encuentra “en observación en el hospital”.

Un equipo de emergencias se presentó en la residencia del actor en Sherman Oaks (California) este miércoles por la mañana y fue llevado a un hospital cercano, según la web.

Lea también: Hay brujas en Cartagena

Perry actualmente interpreta un personaje secundario en la serie de CW “Riverdale”, aunque es más conocido por el papel de Dylan McKay en “Beverly Hills, 90210”.

Luke Perry

El actor de 52 años fue hospitalizado el mismo día que se anunció que la serie regresaría con un nuevo enfoque y con antiguos miembros del reparto como Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y Tori Spelling.

Perry no fue anunciado dentro del grupo de actores originales que estarían de regreso.

“Beverly Hills, 90210” fue una de las series más populares de los años 90 y un enorme fenómeno internacional, especialmente entre el público juvenil.

La nueva andadura de “Beverly Hills, 90210” se titulará simplemente “90210”, que es el código postal de Beverly Hills, una exclusiva y muy rica ciudad situada al oeste de Los Ángeles (EE.UU).

En “90210”, los actores no encarnarán a sus personajes en la ficción sino que se interpretarán a sí mismos tratando de sacar adelante una nueva versión de “Beverly Hills, 90210”, un intento que dará lugar a conflictos y líos personales de todo tipo entre ellos.

“90210” tendrá la forma de una serie limitada y contará con seis episodios.

“Beverly Hills, 90210”, que contó con casi 300 episodios y se emitió desde 1990 a 2000, dio pie a varias series derivadas entre las que destacó “Melrose Place” (1992-1999).

Con información de AFP

Continúa leyendo

Entretenimiento

Hay brujas en Cartagena

Publicado

el


Claudia Carvajal Bracho

Colombia lanza su nueva producción para Netflix, luego de Distrito Salvaje, llega “Siempre Bruja“, una serie sobre hechicerías y el amor eterno. Ambientada en la conservadora Cartagena de 1646 y en la cosmopolita de 2019, esta serie promete acaparar toda la atención de los usuarios de este servicio.

Juana María, ahora llamada Carmen, la juzgan y la sentencian a la hoguera por haber hechizado al hijo de su amo y “porque tienta, porque seduce, porque piensa, la que no obedece, que se subleva y cuestiona” como lo dice su inquisidor cuando entra encadenada al auto de fe.

En esta ocasión Netflix apuesta por el imaginario y el sincretismo de las tradiciones y prácticas de los afrodescendientes en Colombia, una serie que incluye a muchos colombianos de diferente color y acento para demostrar que el país se construye y desconstruye desde sus orígenes negros.

La cartagenera Angely Gaviria, es la protagonista de esta serie.

La música colombiana es la otra gran protagonista de la historia incluyendo a artistas y compositores locales que mezclan el hip hop, el reggae, la cumbia, el calipso, la champeta, el bullerengue o el pombo. Está disponible en la plataforma de streaming desde el 1 de febrero.

Juana María, ahora llamada Carmen, es sentenciada a la hoguera.

Usando su magia se transporta a través del mar al año presente con el fin de encontrar a Ninibé, una bruja blanca que da clases de botánica en la universidad, Carmen debe entregarle una piedra poderosa que se usará para traer a Aldemar, el inmortal al tiempo presente, por el camino las cosas se complican ya que las intrigas y los embrujos comienzan.

El 21 de mayo de 1624, en la fragata La Concepción llega Paula de Eguiluz a Cartagena con 50 reales y algunos harapos. La orden era ser entregada al Tribunal del Santo Oficio para ser juzgada por los delitos de brujería, hechicería, adivinación, curación y ritos ilegales. Nacida en Santo Domingo, era hija de una esclava bozal de casta Biáfara, traída a estas tierras directamente desde África, sin conocimiento del origen de su padre, abuelos o hermanos ya que ningún esclavo sabía cuáles eran los parentescos que le pertenecían.

Estuvo en Puerto Rico, después en Cuba donde Juan de Eguiluz, alcalde mayor de las minas de cobre de La Habana la compra y engendra un hijo con ella, decide otorgarle su apellido con la preposición “de” para dejar claro que siempre le pertenecería al alcalde.

Cuando llega a Cartagena, es juzgada tres veces por los inquisidores y las tres veces se salva de caer permanentemente en la cárcel gracias a la intercepción de las damas blancas a las que curó y ayudo con sus dotes de bruja.

Siempre Bruja, la serie.

En el Caribe colombiano se convierte en un poderoso personaje de la sociedad del momento, comienza a trabajar en el hospital del pueblo y ahí conoce  a Fray Juan de Mendoza, un monje capuchino con el que entabla una relación corta pero suficiente para dar a luz a Juana María, una niña a la que Netflix ha decidido cambiarle el nombre y hacerle una nueva serie llamada Siempre Bruja.

Continúa leyendo

Entretenimiento

Organizan en Cúcuta mega concierto por Venezuela

Publicado

el

Con la finalidad de apoyar el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, el mundo del espectáculo se unirá por este viernes 22 de febrero, en la población colombiana de Cúcuta, frontera con el estado Táchira del país caribeño.

Lea también: 3.500 empleos en riesgo tras anuncio de Airbus de dejar de construir su gigante A380

El denominado “Concierto por Venezuela, un canto por la libertad” es organizado por el billonario británico, Dir Richard Branson, quien espera contar con una lista de estrellas, quienes serán los protagonistas de dicho encuentro.

El colombiano Carlos Vives será uno de los anfitriones del concierto

Aunque aún no han confirmado su presencia, se conoció que fueron invitados formalmente el español Alejandro Sanz, los colombianos Fonseca, JBalvin y Carlos Vives, los venezolanos Nacho y Ricardo Montaner.

Lea también: Junquera alegó que impedir el voto por la fuerza si es un delito

También trascendió que el dominicano Juan Luis Guerra, el DJ sueco Alesso y el estadounidense, Rudy Mancuso, recibieron la invitación para brillar en la tarima, este viernes 22 de febrero.

El venezolano Ricardo Montaner también dirá presente en Cúcuta este 22 de febrero

De esta manera, artistas de diferentes regiones del mundo aportarán su granito de arena, para levantar la voz de protesta en contra del presidente en disputa Nicolás Maduro, para que permita el ingreso de los insumos médicos, medicinas y alimentos que permanecen en Cúcuta desde la semana pasada.

Con información de lapatilla.com

Continúa leyendo

Más Leídas

1
×
¡Hola, SoyEknuus!
¿Quieres ser nuestro reportero en línea?
Déjanos tu mensaje escrito, en voz o video y lo llevaremos a nuestra web...